domingo, 21 de julio de 2019

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Olivenza registra como nombre comercial la marca local de 'capital del toro' ,./ MasterChef 7 - Martes -23 - Julio,./ Donde comen dos - El barrio Hospital ya luce una escultura dedicada a la memoria de las esparteras,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -   Olivenza registra como nombre comercial la marca local de 'capital del toro',.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Olivenza registra como nombre comercial la marca local de 'capital del toro' ,. , fotos.


Imagen de un festejo taurino celebrado en Olivenza. /

Olivenza registra como nombre comercial la marca local de 'capital del toro',.

Imagen de un festejo taurino celebrado en Olivenza.

El Ayuntamiento de Olivenza ha logrado registrar la marca local de 'capital del toro' como nombre comercial por la Oficina Española de Patentes.
Resultat d'imatges de cafe tortilla francesaAsí, la marca local 'Olivenza capital del toro' fue creada en la pasada legislatura para reforzar la proyección turística de la ciudad con carácter internacional ligada a la Feria Taurina oliventina que abre cada año la temporada en España.
La solicitud de registro de la marca oliventina fue presentada por el Ayuntamiento de Olivenza el pasado 4 de enero, y la resolución de concesión se ha hecho efectiva el pasado mes de junio con la publicación de la misma en el Boletín Oficial de Propiedad Industrial (BOIP).
En nota de prensa, el consistorio oliventino añade que el título de marca comercial le ha sido concedido por un periodo de 10 años, así como que éste podrá renovarse de manera «indefinida» por el mismo periodo de concesión.


   TITULO:  MasterChef 7 - Martes -23- Julio,.

  El martes -23- JuLio a las 22:35 por La 1, fotos,.




La falta de compañerismo de Carlos indigna a la audiencia de «MasterChef»: «Es insoportable»

El polémico aspirante sevillano irritó este martes al público del «talent-show» culinario de La 1 de RTVE

Masterchef: las lágrimas de Valentín tras su fuerte bronca

Carlos, este martes en «MasterChef»
Carlos, este martes en «MasterChef» - RTVE
La undécima gala de «MasterChef», la última antes de la semifinal, llegó este martes a las noches de La 1 de RTVE. Lo hizo con una velada de lo más disputada, en la que los seis concursantes que quedan en el «talent-show» culinario (Aleix, Aitana, Valentín, Samira, Carlos y Teresa) lo dieron todo para llegar a la fase final del concurso.
Fue precisamente el carácter competitivo de uno de ellos lo que captó especialmente la atención de la audiencia del programa. En concreto, el de Carlos, el empresario sevillano cuyo paso por el concurso está siendo de lo más convulso desde que inició su andadura en «MasterChef».
En el «talent-show» culinario, el aspirante se ha confirmado como uno de los participantes más polémicos que se recuerdan en el formato, debido especialmente a sus actitudes y a los cuestionables modales con los que se dirige al resto de aspirantes. En redes sociales, la audiencia le ha calificado de «soberbio», «mal compañero» o «insoportable», en especial por su actitud hacia aspirantes como Valentín, Aitana y Samira. Hace algunas semanas, le hizo una jugarreta a Laly durante la prueba de eliminación que acabó con la argentina expulsada del programa.
Este martes, el aspirante sevillano volvió a enfrentarse a gran parte de sus compañeros en la prueba de eliminación. Pinchó a más no poder a Valentín, parte del Equipo Azul, al que trató de llevar al límite hasta el punto que obligó a Aleix a salir en su defensa. Lo mismo que a Samira, compañera de Carlos en el Equipo Rojo durante la prueba y a la que terminó haciendo llorar. «¡Venga, que tienen que salir los platos!», gritó el aspirante a su compañera. «Siempre estás igual, Carlos...», mencionó la joven, superada.
La actitud del aspirante, que terminó en la prueba de eliminación junto a Samira y Teresa, irritó a gran parte de la audiencia del programa, que mostraron su indignación con el sevillano a través de Twitter. Su nombre, incluso, se convirtió en «trending topic» en la citada red social. «Qué imbécil es Carlos», expresó un usuario. «Es insoportable», agregó otro. «Carlos antes de decir que alguien tiene horchata en las venas preocúpate de no avinagrar el salmorejo y de que no quemar el atún. Das vergüenza», pronunció una más. «Qué se calle la boca», sentenció otra.


TITULO: Donde comen dos - El barrio Hospital ya luce una escultura dedicada a la memoria de las esparteras  ,.


Viernes -26- JuLio 2019,. 23:15 por La 1, foto.

 

El barrio Hospital ya luce una escultura dedicada a la memoria de las esparteras,.

Escultura dedicada a las esparteras en Campanario.
Escultura dedicada a las esparteras en  Campanario. :: f. h./Desde hace unas semanas luce en el barrio Hospital de Campanario una nueva escultura, en la que la protagonista es la mujer y, en concreto, una profesión como la de las esparteras, que llevó el nombre de Campanario por muchos rincones de Extremadura.
La misma es obra de Ricardo García Lozano, el artista villanovense que realizó el año pasado la escultura de la Virgen de Piedraescrita que luce en la rotonda de la carretera a Orellana. García Lozano explica cómo surgió el encargo: «Una vez instalada la escultura de la Virgen de Piedraescrita, que según me han comentado, gustó mucho a la mayoría de los campanarienses, el Alcalde consideró la posibilidad de hacer una nueva escultura que fuese un homenaje a la mujer en general y a la mujer trabajadora de Campanario en particular y acertadamente quiso que la escultura representase a mujeres trabajando en uno de los oficios de mayor impacto cultural y económico del Campanario de antes».
Como aclara, «la escultura está basada en una preciosa fotografía que está en el despacho del alcalde, y es una reproducción fiel de la misma». En este caso, añade que «el problema que presentaba la ejecución de la escultura era dar profundidad al bajorrelieve; y para solucionarlo utilicé el marco arquitectónico que encuadra a las trabajadas, de modo que los arcos y los postes laterales crean un espacio que se proyecta hacia el interior, donde las figuras de la mujeres de distinto tamaño dan la sensación de profundidad deseada». El contrapunto a esta sensación de profundidad «la pone la figura de la niña sentada, que parece salir del relieve». El caso es que García Lozano está satisfecho con el trabajo «pues creo que he conseguido esa sensación de tridimensionalidad a la que aspiraba».
La escultura está realizada en bronce con pátina de sulfuro de potasio, que es la pátina que el escultor suele dar a mis esculturas públicas; va colocada sobre una piedra de granito de dimensiones 290 centímetros de ancho por 180 centímetros de alto.
La ejecución le llevó seis meses, contando el tiempo invertido en la fundición, que fue un mes aproximadamente. En cuanto al estilo, está en la línea de la escultura que busca sobre todo el impacto visual más que el refinamiento en la ejecución, «que a mi entender, en este tipo de esculturas, lo que hace es desvirtuar la primera impresión por la observación minuciosa de los detalles». Está, por ejemplo, en la línea de la escultura de 'Los tratantes' que está en la plaza de España «aunque con un tratamiento más delicado dado que los personajes son mujeres».

Gala Vicente Ferrer - Sabado -27- Julio,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO -Eurobasket sub'20 | Israel 92-84 España España, subcampeona de Europa sub'20 de baloncesto ,.

TITULO: Gala Vicente Ferrer  - Sabado -27- Julio,.
Gala Vicente Ferrer

La 2 ofrece la gala homenaje a Vicente Ferrer, con Sara Baras


    Resultat d'imatges de gala vicente ferrer
  • Desde el Gran Teatre del Liceu, como tributo a la Fundación en su 50 aniversario
  • Junto a Sara Baras, artistas como Remedios Amaya, Juana la del Pipa, o la Fabi
  • Sábado 27 de julio, a las 22:00 horas en La 2. A continuación, se emitirá el documental 'La felicidad según Vicente Ferrer'



El 19 de julio el Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá la gala, que se ha presentado este jueves con la presencia de la bailaora y coreógrafa Sara Baras; el director general de la Fundación Vicente Ferrer en España, Jordi Folgado Ferrer; el director de programas de la Fundación Vicente Ferrer en la India, Moncho Ferrer; la coordinadora de La 2 en Cataluña, Laura Folguera, y el presentador de la gala y director ejecutivo de Mediacrest, Daniel Domenjó.
Sara Baras ha explicado que "es un privilegio dejar mi alma y el de todo mi equipo y colaborar y compartirlo con artistas invitadas que también vienen a dejar su garganta maravillosa". También ha dado detalles del espectáculo, que recorre diferentes palos del flamenco mezclados con sus números en solitario y en compañía.
Para Folgado Ferrer, en "estos 50 años se han juntado la eficacia y los sistemas con los recursos y esto es lo que hace que hoy seamos una organización capaz de llegar a miles de personas. No es una organización de buenas intenciones sino una organización eficaz, de hechos, de realidades".
Laura Folguera ha destacado que “uno de los grandes retos de la televisión pública y de La 2 es buscar referentes, personas que difundan buenos valores e información veraz”. "La 2 no podía negarse a celebrar esta gala con estos prescriptores: la Fundación Vicente Ferrer y Sara Baras”.

Sara Baras homenajea a la Fundación Vicente Ferrer

Junto a Sara Baras, el espectáculo flamenco contará con las actuaciones de otras reconocidas artistas como Remedios Amaya, Juana la del Pipa, la Fabi y Esperanza Fernández.
La Fundación Vicente Ferrer es una organización no gubernamental que celebra 50 años de trabajo para erradicar la pobreza extrema en la India. El proyecto, fundado en 1969 por los filántropos Vicente Ferrer y Anna Ferrer, promueve todos los aspectos que favorecen la prosperidad y el desarrollo de comunidades rurales del sur de la India.
El espectáculo es una iniciativa de la productora Celofun con el apoyo de RTVE y Mediacrest. La organización ha creado una “fila cero” para quienes quieran colaborar con la Fundación en uno de sus proyectos actuales: “Donar Salva Vidas” (#DonarSalvaVidas), a través de la página www.fundacionvicenteferrer.org.

TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO -  Eurobasket sub'20 | Israel 92-84 España España, subcampeona de Europa sub'20 de baloncesto ,.


Eurobasket sub'20 | Israel 92-84 España

España, subcampeona de Europa sub'20 de baloncesto -fotos,.


  • Tras veintinueve minutos igualadísimos, en los últimos once Israel abusó espoleado por su público (92-84)
  • El jugador del Maccabi Deni Advija impuso su ley con 23 puntos, siete asistencias y cinco rebotes


España pierde la final del Eurobasket sub'20
España pierde la final del Eurobasket sub'20

La selección española sub'20 de baloncesto ha perdido la final del Eurobasket de la categoría frente a Israel (92-84) que revalida el título. Se ha quedado a las puertas de lograr el campeonato en un partido muy igualado pero en el último cuarto Israel arrasó, aprovechando su condición de local y los de Joaquín Prado se arrugaron en el momento decisivo.
Después de veintinueve minutos parejos, 24-24 en el primer cuarto y 18-18 en el segundo, se llegó a falta de once con un 60-58. Desde ese momento solo hubo un equipo sobre el parquet, el útlimo arreón español a falta de dos minutos no fue suficiente cuando ya la ventaja era insalvable. Los mejores del partido fueron Avdija (23 puntos y 7 asistencias) y Madar (17-8), de los españoles González, Parrado y Puerto acabaron en dobles dígitos.

España se rehace de un mal inicio

Comenzó el partido con un parcial de 10-2 en contra de los españoles, con Madal y Avdija dominando espoleados por su público. España se puso manos a la obra y poco a poco, pico y pala, fueron reduciendo diferencias para acabar el primer cuarto muy igualado. Del 18-10 se pasó al 18-20 y fue de nuevo Madar el que apareció para cortar con un triple la racha española. Al final de los primeros diez minutosa se llegó con empate a 24. 
Parrado se cuelga del aro israelí
Al inicio del segundo periodo, con un triple de Josep Puerto, España alcanzó su máxima ventaja hasta ese momento (+5, 29-34), pero los isralíes no lo iban a poner fácil. Dos lanzamientos de tres puntos de Adam y Advija volvían a establecer la igualdad. Se llegaba al descanso con un 42-42, los mejores estaban siendo Advija (11 puntos) y Madar (9) por los locales y Miguel González (10) y Arnau Parrado (9) en la selección de Joaquín Prado.
Les costó a los dos equipos enchufarse de nuevo al partido y en cuatro minutos solo habían anotado doce puntos entre ambos conjuntos. Siete de Israel y cinco de España para el 49-47. Dos canastas de los hebreos y un triple de Ignacio Rosa cambiaron la dinámica. 

Y apareció Alber

El jugador de Israel no había anotado en los 29 minutos disputados, pues recibió una falta, anotó el primer tiro libre y erró el segundo pero el rebote capturado por Adam acabó de nuevo en sus manos y metió un triple desde su casa. Alber, que lideró a su equipo con 16 puntos en cuartos ante Lituania y 20 ante Francia en las 'semis' despertó a tiempo para llegar con algo de colchón al cuarto decisivo (66-59).
Parecía que España se metía en el partido con una de las mejores jugadas del encuentro, un 3+1 de Miguel González a los dos minutos del último cuarto. Pero el equipo rival se mostró impertubable. 
Espectacular 3+1 de Miguel González
Con otro triple de un Alber desatado, los hebreos alcazaban la máxima diferencia del partido (75-63), doce con apenas siete minutos por disputar. El combinado español no encontraba soluciones. Arnau Parrado lo intentó con cuatro puntos seguidos, dos desde el tiro libre y una canasta. Pero el perímetro hebreo volvía a castigar sin piedad, Advija ya sumaba 20 puntos.
De ahí al final España no logró engancharse al partido, las diferencias rondaban los diez puntos. La presión ambiental y el acierto local en los momentos importantes fueron las claves de la derrota del conjunto español.

La Hora Musa -Tres alumnos de la escuela de música de Castuera, en el encuentro federal,. . Martes -23- Julio ,./ Cachitos de hierro y cromo - Paul McCartney prepara su primer musical. ,. Martes -23- Julio ,.

TITULO: La Hora Musa - Tres alumnos de la escuela de música de Castuera, en el encuentro federal,  . Martes -23- Julio ,.
 
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,
a las 22:55 horas, en La 2 martes - 23  - Julio , foto.


Tres alumnos de la escuela de música de Castuera, en el encuentro federal,.

Audición de la escuela de música. :: f. v./
Audición de la escuela de música.

Los alumnos de la escuela municipal de música de Castuera Ángel Cerrato (clarinete), Julia Núñez (clarinete) y Alberto Fernández (trompeta) representarán a la institución en el primer Encuentro de la banda federal de Extremadura, que se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en Don Benito.
Según indicó la directora de la escuela castuereña, Davinia González, este encuentro estará compuesto por músicos con nivel de 'escuela' y será parecido a un campamento, con profesores para los parciales de los profesionales que han pasado anteriormente por la banda federal. El encuentro está coordinado por Carlos Garcés, director titular de la banda federal de Extremadura.
Por otra parte, González destacó que con este encuentro se pretende ofrecer a todos los músicos, desde nivel inicial hasta profesional, el mismo servicio que antes solo se ofrecía a profesionales o semiprofesionales, pero ya con cierto nivel para la complicación de las obras.
Los músicos que participan en este encuentro han sido seleccionados por los directores de las bandas y la directiva de la Federación extremeña de bandas de música.
El segundo encuentro se celebrará en noviembre y estará compuesto por músicos que cursen sus estudios en conservatorio.

           TITULO:   Cachitos de hierro y cromo - Paul McCartney prepara su primer musical. . Martes -23- Julio ,.

 Martes - 23- Julio  a las 22:00 horas en La 2, foto.




Paul McCartney prepara su primer musical,.

Paul McCartney, ex bajista y ex vocalista de los Beatles /R.C.
Paul McCartney, ex bajista y ex vocalista de los Beatles / 

El exbeatle firmará la partitura para '¡Qué bello es vivir!', la lacrimógena película de Frank Capra que protagonizó James Stewart,.

A la vejez... musicales. Con 77 años cumplidos, sir Paul McCartney trabaja en el qué será su primer musical, una adaptación de la lacrimógena película '¡Qué bello es vivir!', el clásico de Frank Capra que hace 73 años protagonizó James Stewart. Una película que, como el turrón, regresa a las pantallas cada Navidad para hacer llorar a los televidentes de medio mundo. El productor teatral Bill Kenwright confirmó ayer en Londres que el exbajista y exvocalista de los Beatles está elaborando la partitura y que la previsión es estrenarla a finales de 2020.
McCartney trabaja junto a Kenwright y con el dramaturgo Lee Hall, responsable del libreto al que pondrá música el compositor y exmiembro del mítico cuarteto de Liverpool. «Escribir un musical no es algo que realmente me atrajera y que nunca me planteé. Pero Bill y yo nos reunimos con Lee Hall, charlamos, y me descubrí pensando que un proyecto como este podía ser interesante y divertido», aseguró McCartney este jueves.
Explicó que la idea partió de Kenwright, que le planteó hace tres años, a través de un correo electrónico, la posibilidad de iniciarse en el musical. El productor se ufana ahora de haberle convencido y asegura que trabajar con el músico «es un sueño hecho realidad». Elogia su «gran talento para la melodía» y se alegra de que deje su impronta en cada nota: «Es un musical, pero es siempre McCartney», destacó el productor.
Trabajar con McCartney es también «un privilegio» para Lee Hall, conocido por el guión de 'Billy Elliot', película que dio pie a uno de los musicales de más éxito en los últimos años. «El ingenio de Paul, su honestidad emocional y su brillantez melódica dan nueva profundidad y aliento a una historia clásica. Me siento como si un ángel me estuviera cuidando», aseguró Hall haciendo un guiño al argumento de la película y el musical.

Con moraleja

Autor junto a John Lennon de temas legendarios como 'Let it be' o 'Yesterday, McCartney se enfrena al reto de convertir en musical un clásico del cine, 'It's a Wonderful Life' en su título original, dirigida y producida en 1946 por Capra y reconocida por el Instituto Americano del Cine como uno de las cien mejores películas de la historia.
Poderoso referente del cine que ensalzaba los valores de la familia y la ciudadanía norteamericana en la época dorada de Holywood, cuenta la historia del George Bailey, –el personaje encarnado por James Stewart–, un padre de familia al frente de un pequeño banco, acuciado por las deudas y los problemas y cuyo propósito de suicidarse en Nochebuena provocará la intervención de un ángel que le colmará de felicidad.

España a ras de cielo - Simon Yates, más fuerte que Pello Bilbao al sprint,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -28- JULIO ,. / Ochéntame otra vez - Eres lo que lees ,. / Cómo nos reímos - Juan Tamariz: «Los que no creen en la magia no creen en la vida,.

TITULO: España a ras de cielo -Simon Yates, más fuerte que Pello Bilbao al sprint,. ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -28- JULIO ,.




 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -28-JULIO ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 

Simon Yates, más fuerte que Pello Bilbao al sprint,.

Simon Yates (i) gana la duodécima etapa del Tour decidida al sprint. /Reuters
foto / Simon Yates (i) gana la duodécima etapa del Tour decidida al sprint.

El británico reina en una etapa en la que los favoritos declararon una tregua antes de la contrarreloj,.


Simon Yates se impuso a sus dos compañeros de escapada, Pello Bilbao y Gregor Mühlberger, para ganar este jueves la duodécima etapa del Tour de Francia, la primera en los Pirineos, con los favoritos declarando una tregua en la víspera de la única 'crono' de la prueba.
En un recorrido de 209,5 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, Yates (Mitchelton) protagonizó una espectacular actuación, al formar parte de la primera escapada y ser capaz de aguantar delante toda la jornada, teniendo la fuerza suficiente para vencer al esprint a Bilbao (Astana) y Mühlberger (Bora). Es su primera victoria en el Tour.
«Estoy muy orgulloso, el final fue muy nervioso, pero finalmente pude imponerme. Mi director deportivo me ha ayudado mucho para saber donde estaba (en los últimos metros)», dijo Yates, cuya principal misión en el Tour es ayudar a su gemelo Adam en la lucha por la general.
«Ha sido más rápido y ha llegado más fresco, ha entrado bien en la curva. He sufrido demasiado para pasar el último puerto y sabía que había que jugar bien las cartas aquí. He vigilado más a Mühlberger que a Yates. Pensaba que quizás tenía margen para superarlo, pero no podía seguir encima de la bici», declaró el español Bilbao, segundo en la etapa.

Tregua entre los favoritos

En la lucha por la general, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) no sufrió para seguir luciendo el maillot amarillo. Los aspirantes a la victoria final declararon una tregua y dejaron los ataques para más adelante en los Pirineos. Todos entraron juntos en la meta, a nueve minutos de los tres primeros.
Nada más comenzar la etapa, junto al estadio del Toulouse, se formó una numerosa escapada, con unos 40 ciclistas, en la que participaron varios nombres importantes del pelotón como el campeón olímpico Greg Van Avermaet, Peter Sagan y el propio Simon Yates. A 80 kilómetros de la meta, uno de los participantes destacados de la 'Grande Boucle', el australiano Rohan Dennis (Bahrein), abandonó, un día antes de la única contrarreloj, en la que es un gran especialista.
A continuación los escapados enfilaron el primer gigante de los Pirineos, el Col de Peyresourde. El belga Tim Wellens (Lotto) honró su maillot de líder de la montaña y coronó la cima en primer lugar, por delante del francés Lilian Calmejane (Total Direct Energie).
En el pelotón se encargaba de controlar la situación el equipo Ineos. «Hoy jugaremos a la defensiva», había avanzado antes de la salida el colombiano Egan Bernal, tercero de la general. «La carrera fue como los equipos que estábamos controlando queríamos que fuera, no había nadie de la general en la fuga, por lo que podía tomar el tiempo que quisiera», analizó a posteriori el ciclista de 22 años.
El grupo de escapados se redujo a 26 corredores al pie del Hourquette d'Ancizan, segunda gran dificultad del día, donde el australiano Simon Clarke saltó a la aventura. Más tarde Simon Yates atacó en dos tiempos, sin poder despegar a Mühlberger.
Misterioso abandono de Rohan Dennis
¿Qué ocurrió con Rohan Dennis? El segundo clasificado de la reciente Vuelta a Suiza abandonó antes del primer puerto de los Pirineos, este jueves, en unas circunstancias misteriosas, durante la duodécima etapa del Tour de Francia.
El corredor australiano del equipo Bahrein, explusmarquista mundial de la hora, renunció antes del Peyresourde, el primero de los dos puertos importantes de esta etapa de 209,5 kilómetros. Su abandono sorprendió especialmente porque Dennis parecía uno de los grandes favoritos de la etapa de contrarreloj del viernes en Pau.
Ya en los primeros momentos nadie entendía bien el abandono, ni siquiera los directores deportivos del equipo, incapaces de explicar la decisión. «Estamos tan sorprendidos como vosotros. Estamos incluso decepcionados. Esperábamos una gran actuación de su parte en la contrarreloj. Fue su decisión abandonar», declaró Gorazd Stangelj, director deportivo del equipo Bahrein, después de la etapa. «Hemos intentado hablar con él, hemos buscado una solución. Nos ha dicho que no quería hablar y se subió en el coche. No sé más que vosotros. Creo que estaba en buenas condiciones y que estaba lo suficientemente en forma para hacerlo bien en el Tour de Francia (...) Tendremos que aclarar la situación en el hotel, esta noche», añadió.
Este misterioso abandono impulsó al Bahrein a enviar un comunicado anunciando que iniciaba una investigación para conocer las causas del abandono. Según la prensa italiana, se debió a una disputa con uno de los directores deportivos del equipo. Una periodista de la SBS australiana indicó en Twitter que el corredor había ido al autocar del equipo, antes de salir de él rápidamente sin hacer comentarios, acompañado por su agente y por un responsable de prensa. «Le vi esta mañana y parecía bien. Puede que esté enfermo, no lo sé», declaró su compañero de equipo Dylan Teuns a France Télévisions.
Dennis, de 29 años, ganó la primera etapa del Tour en 2015 y fue por lo tanto maillot amarillo, pero nunca terminó ninguna de las cuatro ediciones que ha disputado.
Tras coronar el puerto juntos, Bilbao se unió a la pelea por la etapa, con el trío trabajando a la perfección durante los últimos 30 kilómetros para evitar ser alcanzados por los primeros perseguidores, que llegaron a un minuto y medio a la meta.
Finalmente Yates mostró galones en los últimos metros. Bilbao lo intentó, pero le fallaron las fuerzas y el ganador de la última Vuelta a España entró el primero en la curva y ya no abandonó su puesto. En su palmarés ya lucen etapas en las tres grandes rondas.
El viernes se disputa la única contrarreloj individual del Tour 2019, con un recorrido por el sur de Pau de 27,2 kilómetros, en el día en el que se celebra el centenario del nacimiento el maillot amarillo de líder de la prueba.
-Clasificación de la duodécima etapa:
1. Simon Yates (GBR/MIT) los 209,5 km en 4 h 57:53.
(media: 42,3 km/h)
2. Pello Bilbao (ESP/AST) a 0.
3. Gregor Mühlberger (AUT/BOR) 0.
4. Tiesj Benoot (BEL/LOT) 1:28.
5. Fabio Felline (ITA/TRE) 1:28.
6. Matteo Trentin (ITA/MIT) 1:28.
7. Oliver Naesen (BEL/ALM) 1:28.
8. Rui Costa (POR/UAE) 1:28.
9. Simon Clarke (AUS/EF1) 1:28.
10. Jasper Stuyven (BEL/TRE) 1:28.
-Clasificación general:
1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck) 52 h 26:09.
2. Geraint Thomas (GBR/INE) a 1:12.
3. Egan Bernal (COL/INE) 1:16.
4. Steven Kruijswijk (NED/JUM) 1:27.
5. Emanuel Buchmann (GER/BOR) 1:45.
6. Enric Mas (ESP/DEC) 1:46.
7. Adam Yates (GBR/MIT) 1:47.
8. Nairo Quintana (COL/MOV) 2:04.
9. Daniel Martin (IRL/UAE) 2:09.
10. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 2:33.

   TITULO:  Ochéntame otra vez - Eres lo que lees ,.

Jueves -25- Julio a las 22:35 por La 1, foto,.

Eres lo que lees,.

Un joven lee un libro en un vagón de metro. :: HOY/
Un joven lee un libro en un vagón de metro.

Los periódicos y los libros que leemos dan más pistas que los móviles,.


He publicado una novela que lleva la palabra orgasmo en el título y la elección de este vocablo tabú está provocando situaciones curiosas. Cuando la escribí, hace ya 20 años, quería titularla como la he titulado ahora, pero varias amigas juiciosas y prudentes me recomendaron que fuera conservador y buscara algo más comedido. Así que la titulé: 'Miradas que llenan' y así llegó a la lectura final de dos premios de novela. Pero a mí, aquel encabezamiento no me llenaba así que ahora, además de corregir y reescribir algunos capítulos, he optado por mi primera intención y he colocado un sonoro, llamativo y evidente orgasmo en el título.
Puede pensarse que lo hago para llamar la atención y que se venda más o puede pensarse que es un error porque habrá quien se retraiga pensando que con las 50 sombras de Grey ya tuvo bastante. En realidad, pensé que no podía ser otro el título, pero sí, es verdad, está provocando algunas situaciones curiosas.
Una sobrina ha mandado una foto por WhatsApp en la que aparece tendida en una playa y leyendo un libro sobre orgasmos y pueden imaginarse la de tonterías que le han escrito. Hay casos de señoras que pedían tímidamente la novela en las ferias del libro: «Sí, el libro ese sobre eso». Y la librera, divertida, les preguntaba rotunda y en voz alta: «¿La novela esa del orgasmo?», provocando risas nerviosas y miradas sorprendidas. Una amiga que viaja todos los días en tren entre Pontevedra y Santiago de Compostela, ha acabado forrándola para poder leerla sin provocar sonrisitas, picardías y comentarios.
Los tabúes son los tabúes y siguen funcionando. A ello se une un hábito antiguo consistente en juzgar a los lectores por lo que leen. Si en el título aparece Schopenhauer debe de ser una persona profunda e interesante, si es un best seller debe de ser superficial y sin personalidad, si se titula 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas' (Marian Rojas) te imaginas a un lector con ansiedad y frustraciones, si lee novelas tituladas 'Todo de mí' (Moruena Estríngana), 'Confía en mí' (otra de Estríngana) o '¡Alto! Ese novio es mío' (Vanessa Lorrenz): romántica al canto, romántico, no porque ellos también leen esos libros y se emocionan con ellos, pero los forran. Y, en fin, si pone orgasmo en el título, te imaginas de todo.
Estas suposiciones no dejan de ser tópicos y prejuicios bobos que no van a la vuelta de la esquina, pero la verdad es que no resulta fácil atreverse a viajar en un avión, en el metro o en un tren mostrando a los demás viajeros que lees 'Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí' (Cristina Prada), una novela que va de pop y amor, pero que huele a políticamente incorrecto que tira para atrás y puede dar una imagen equivocada de quien la lee.
Con los periódicos sucede o sucedía lo mismo. Para los mayores de 50, el diario que lees lo dice todo de ti. Hace 30 o 40 años, se llevaban determinados periódicos debajo del brazo como quien enarbolaba una bandera o portaba una condecoración. Yo soy así y pienso así, como piensan quienes leen esto. Ya no son así las cosas, aunque conozco a mucha gente que sería incapaz de tener las agallas de Mariano Rajoy y aparecer con un diario deportivo en las fotos.
Al escribir la palabra foto, he pensado que tengo que pedir una fotografía que ilustre este artículo y no sé si será fácil encontrar una actual en la que se vea a un viajero leyendo un libro en un tren o en un avión. Y quien dice un libro, dice un diario.
En el AVE y en el Talgo, si vas en clase preferente, aún tienen el buen gusto de ofrecerte un periódico gratis. Pero si no vas en Preferente-Talgo, a las estaciones extremeñas de Renfe hay que ir con el periódico puesto porque no suelen venderlo. La última vez que fui en tren, todos los viajeros miraban el móvil, que solo tiene una ventaja sobre el libro: nadie sabe si lees una novela sobre el orgasmo o si lees el último éxito de Andrea Owen: 'Deja de sentirte como una mierda'.


TITULO:  Cómo nos reímos -Juan Tamariz: «Los que no creen en la magia no creen en la vida,.


El domingo -21- Julio a las 21:30 por  La2, foto,.

 

Juan Tamariz: «Los que no creen en la magia no creen en la vida»

Resultat d'imatges de Juan TamarizJuan Tamariz / Mago

Estará hasta el domingo en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Madrid) con «Magia Potagia y Más»

Le llamé el rey de la baraja y me contestó que sólo era la jota de corazones. La magia no tiene trucos porque todos sabemos que sí que los tiene. Y con las cartas entre las manos, Juan Tamariz es el número uno. Coge seis, tira tres, toquecito, y vuelve a contar seis. ¿Cómo lo ha hecho?... Estará hasta el 13 de marzo en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Madrid); y no se preocupen por coger primera fila, que las pantallas acercan el espectáculo hasta la última. ¿Brujería? No, tecnología.
–«Magia Potagia», ¿y más?
–Hay mucha magia y asombro, y quien quiera puede colaborar. Presento parte de los juegos que he hecho a lo largo de mi carrera, más varias novedades. Además de la compañía del mago Alan y Consuelo Lorgia, que nos dejan pasmados.
–¡Qué frase tan mítica!
–Magia en la emoción, el pasmo, lo imposible, los deseos cumplidos. Y potagia en la risa, la alegría, el placer... Cuando yo era niño se decía mucho, en vez de abracadabra. Llevo 40 años utilizando ese título porque encaja perfectamente.
–Entró en este mundo con apenas seis años.
–Sí, hace ya más de 15 (risas). La vida tiene magia propia, es mágica en sí misma, pero a veces está un poco deteriorada. Todos tenemos momentos en los que sentimos que vivir es algo increíble.
–No se retire usted.
–Tengo 73 años, aunque por dentro 37. Me retiraré dentro de 30...
–Algunos no creen en la magia.
–Entonces es que no creen en la vida. Hay que procurar no conocer los secretos para disfrutar más.
–Pero, ¿qué es la magia?
–Un arte maravilloso que, como el cine, el teatro, la literatura y la pintura, se basa en la ilusión. Es el arte de poner la ilusión al desnudo. El espectador debe sentir que está viviendo algo imposible.
–¿Cuántos juegos conoce?
–No sé... En la funda del violín tengo uno que duraría seis o siete horas, pero sólo hago una y media, dos máximo. No llevo un programa preparado. En cada momento elijo un juego distinto.
–Cuando ve unas cartas...
–Siento la emoción de encontrar a mis compañeras de toda la vida. Siempre tengo unas cerca. Me parecen un objeto mágico. Desde los niños con cuatro años hasta los más adultos juegan con ellas.
–Es el rey de la baraja.
–No, soy la jota de corazones. «J» de Juan y corazones del amor por la magia.
–¿Pasa muchas horas al día con cartas en las manos?
–Un mínimo de ocho, aunque algún día descanso.
–Guardará algún as bajo la manga...
–Actúo remangado y procuro no esconder nada, pero llevo un as imaginario escondido, que es el de corazones. En cualquier arte hay que amar lo que se hace. Que haya una llama interior que te queme.
–No se debe de tardar poco en organizar un «show»...
–Toda la vida. Preparar un juego que dura en el espectáculo tres minutos me puede llevar cuatro años. Hay que ponerlo a punto, perfeccionarlo, tratar que sea muy limpio, emocionante, y que desprenda ilusión.
–¿Qué le inspira?
–Hablar con las musas. Les compro jamón serrano y, como les encanta, suelen venir. A veces me susurran al oído cosas hermosas que transformo en magia.
–¿Qué le gustaría que ocurriera por arte de magia?
–Que se acabaran los odios, las guerras, las pestes, las enfermedades, los males... pero me temo que no es tan fácil.
–¿Y sacar de su chistera?
–Ilusiones. Es una fuente continua, exuberante y grande de emociones. Me gustaría que los deseos imposibles de conocer el futuro, de volver el tiempo atrás, de poder volar... fueran posibles.
–Qué importante es ilusionarse...
–Desde luego. La realidad, siendo muy hermosa, puede resultar bastante dura.
–Y cada vez lo hacemos menos.
–No lo creo. Va por temporadas y épocas. Yo sigo viendo mucha ilusión. Hay médicos y arquitectos que se van a África para ayudar a la gente sin esperar nada a cambio.
–En España ha habido un «boom» de magos.
–Se ha evolucionado mucho. Cuando yo empecé apenas había. Y ahora, cada vez más gente entiende este mundo como un arte. Antes se pensaba que sólo era un entretenimiento para niños. Pero todos tenemos uno dentro. En los últimos 15 o 20 años se ha ido creando un clima de magos de mucha calidad que tienen un futuro extraordinario.
–Quien tiene magia no necesita trucos.
–Pero sí secretos. Nadie te quiere engañar, lo bonito del artista es decir la verdad. Somos seres humanos que hemos tratado de ilusionarnos de que existen los poderes.
–¿Cuál es su juego favorito?
–No tengo. Todos son hijos míos y nunca hay uno favorito.
–¿Son ustedes, los magos, unos tramposos?
–No, hay más en los negocios y en la política.
–¿No son un poco como los políticos? Nos hacen ver cosas que no son ciertas.
–Es distinto. Hay muchos políticos serios, honrados y honestos que no nos hacen ver cosas que no son ciertas. En cambio, el mago siempre trata de jugar con la realidad y con la imaginación. Somos más que honestos. Nadie advierte de que no hay que creer en lo que te van a mostrar para ilusionarte.
–Revéleme un secreto.
–Sería como si un director de cine desvelara el final de su película el día de la presentación. Se perdería la ilusión.
El lector
Juan Tamariz vive de noche. Se acuesta a las ocho de la mañana y se levanta sobre las 17:30 horas, un poco tarde para ir al quiosco. Y como pasa mucho tiempo fuera de España, suele seguir la actualidad por internet. Más allá de arte y cultura, sus secciones favoritas, también lee sobre política y economía.