domingo, 21 de julio de 2019

España a ras de cielo - Simon Yates, más fuerte que Pello Bilbao al sprint,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -28- JULIO ,. / Ochéntame otra vez - Eres lo que lees ,. / Cómo nos reímos - Juan Tamariz: «Los que no creen en la magia no creen en la vida,.

TITULO: España a ras de cielo -Simon Yates, más fuerte que Pello Bilbao al sprint,. ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -28- JULIO ,.




 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -28-JULIO ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 

Simon Yates, más fuerte que Pello Bilbao al sprint,.

Simon Yates (i) gana la duodécima etapa del Tour decidida al sprint. /Reuters
foto / Simon Yates (i) gana la duodécima etapa del Tour decidida al sprint.

El británico reina en una etapa en la que los favoritos declararon una tregua antes de la contrarreloj,.


Simon Yates se impuso a sus dos compañeros de escapada, Pello Bilbao y Gregor Mühlberger, para ganar este jueves la duodécima etapa del Tour de Francia, la primera en los Pirineos, con los favoritos declarando una tregua en la víspera de la única 'crono' de la prueba.
En un recorrido de 209,5 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, Yates (Mitchelton) protagonizó una espectacular actuación, al formar parte de la primera escapada y ser capaz de aguantar delante toda la jornada, teniendo la fuerza suficiente para vencer al esprint a Bilbao (Astana) y Mühlberger (Bora). Es su primera victoria en el Tour.
«Estoy muy orgulloso, el final fue muy nervioso, pero finalmente pude imponerme. Mi director deportivo me ha ayudado mucho para saber donde estaba (en los últimos metros)», dijo Yates, cuya principal misión en el Tour es ayudar a su gemelo Adam en la lucha por la general.
«Ha sido más rápido y ha llegado más fresco, ha entrado bien en la curva. He sufrido demasiado para pasar el último puerto y sabía que había que jugar bien las cartas aquí. He vigilado más a Mühlberger que a Yates. Pensaba que quizás tenía margen para superarlo, pero no podía seguir encima de la bici», declaró el español Bilbao, segundo en la etapa.

Tregua entre los favoritos

En la lucha por la general, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) no sufrió para seguir luciendo el maillot amarillo. Los aspirantes a la victoria final declararon una tregua y dejaron los ataques para más adelante en los Pirineos. Todos entraron juntos en la meta, a nueve minutos de los tres primeros.
Nada más comenzar la etapa, junto al estadio del Toulouse, se formó una numerosa escapada, con unos 40 ciclistas, en la que participaron varios nombres importantes del pelotón como el campeón olímpico Greg Van Avermaet, Peter Sagan y el propio Simon Yates. A 80 kilómetros de la meta, uno de los participantes destacados de la 'Grande Boucle', el australiano Rohan Dennis (Bahrein), abandonó, un día antes de la única contrarreloj, en la que es un gran especialista.
A continuación los escapados enfilaron el primer gigante de los Pirineos, el Col de Peyresourde. El belga Tim Wellens (Lotto) honró su maillot de líder de la montaña y coronó la cima en primer lugar, por delante del francés Lilian Calmejane (Total Direct Energie).
En el pelotón se encargaba de controlar la situación el equipo Ineos. «Hoy jugaremos a la defensiva», había avanzado antes de la salida el colombiano Egan Bernal, tercero de la general. «La carrera fue como los equipos que estábamos controlando queríamos que fuera, no había nadie de la general en la fuga, por lo que podía tomar el tiempo que quisiera», analizó a posteriori el ciclista de 22 años.
El grupo de escapados se redujo a 26 corredores al pie del Hourquette d'Ancizan, segunda gran dificultad del día, donde el australiano Simon Clarke saltó a la aventura. Más tarde Simon Yates atacó en dos tiempos, sin poder despegar a Mühlberger.
Misterioso abandono de Rohan Dennis
¿Qué ocurrió con Rohan Dennis? El segundo clasificado de la reciente Vuelta a Suiza abandonó antes del primer puerto de los Pirineos, este jueves, en unas circunstancias misteriosas, durante la duodécima etapa del Tour de Francia.
El corredor australiano del equipo Bahrein, explusmarquista mundial de la hora, renunció antes del Peyresourde, el primero de los dos puertos importantes de esta etapa de 209,5 kilómetros. Su abandono sorprendió especialmente porque Dennis parecía uno de los grandes favoritos de la etapa de contrarreloj del viernes en Pau.
Ya en los primeros momentos nadie entendía bien el abandono, ni siquiera los directores deportivos del equipo, incapaces de explicar la decisión. «Estamos tan sorprendidos como vosotros. Estamos incluso decepcionados. Esperábamos una gran actuación de su parte en la contrarreloj. Fue su decisión abandonar», declaró Gorazd Stangelj, director deportivo del equipo Bahrein, después de la etapa. «Hemos intentado hablar con él, hemos buscado una solución. Nos ha dicho que no quería hablar y se subió en el coche. No sé más que vosotros. Creo que estaba en buenas condiciones y que estaba lo suficientemente en forma para hacerlo bien en el Tour de Francia (...) Tendremos que aclarar la situación en el hotel, esta noche», añadió.
Este misterioso abandono impulsó al Bahrein a enviar un comunicado anunciando que iniciaba una investigación para conocer las causas del abandono. Según la prensa italiana, se debió a una disputa con uno de los directores deportivos del equipo. Una periodista de la SBS australiana indicó en Twitter que el corredor había ido al autocar del equipo, antes de salir de él rápidamente sin hacer comentarios, acompañado por su agente y por un responsable de prensa. «Le vi esta mañana y parecía bien. Puede que esté enfermo, no lo sé», declaró su compañero de equipo Dylan Teuns a France Télévisions.
Dennis, de 29 años, ganó la primera etapa del Tour en 2015 y fue por lo tanto maillot amarillo, pero nunca terminó ninguna de las cuatro ediciones que ha disputado.
Tras coronar el puerto juntos, Bilbao se unió a la pelea por la etapa, con el trío trabajando a la perfección durante los últimos 30 kilómetros para evitar ser alcanzados por los primeros perseguidores, que llegaron a un minuto y medio a la meta.
Finalmente Yates mostró galones en los últimos metros. Bilbao lo intentó, pero le fallaron las fuerzas y el ganador de la última Vuelta a España entró el primero en la curva y ya no abandonó su puesto. En su palmarés ya lucen etapas en las tres grandes rondas.
El viernes se disputa la única contrarreloj individual del Tour 2019, con un recorrido por el sur de Pau de 27,2 kilómetros, en el día en el que se celebra el centenario del nacimiento el maillot amarillo de líder de la prueba.
-Clasificación de la duodécima etapa:
1. Simon Yates (GBR/MIT) los 209,5 km en 4 h 57:53.
(media: 42,3 km/h)
2. Pello Bilbao (ESP/AST) a 0.
3. Gregor Mühlberger (AUT/BOR) 0.
4. Tiesj Benoot (BEL/LOT) 1:28.
5. Fabio Felline (ITA/TRE) 1:28.
6. Matteo Trentin (ITA/MIT) 1:28.
7. Oliver Naesen (BEL/ALM) 1:28.
8. Rui Costa (POR/UAE) 1:28.
9. Simon Clarke (AUS/EF1) 1:28.
10. Jasper Stuyven (BEL/TRE) 1:28.
-Clasificación general:
1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck) 52 h 26:09.
2. Geraint Thomas (GBR/INE) a 1:12.
3. Egan Bernal (COL/INE) 1:16.
4. Steven Kruijswijk (NED/JUM) 1:27.
5. Emanuel Buchmann (GER/BOR) 1:45.
6. Enric Mas (ESP/DEC) 1:46.
7. Adam Yates (GBR/MIT) 1:47.
8. Nairo Quintana (COL/MOV) 2:04.
9. Daniel Martin (IRL/UAE) 2:09.
10. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 2:33.

   TITULO:  Ochéntame otra vez - Eres lo que lees ,.

Jueves -25- Julio a las 22:35 por La 1, foto,.

Eres lo que lees,.

Un joven lee un libro en un vagón de metro. :: HOY/
Un joven lee un libro en un vagón de metro.

Los periódicos y los libros que leemos dan más pistas que los móviles,.


He publicado una novela que lleva la palabra orgasmo en el título y la elección de este vocablo tabú está provocando situaciones curiosas. Cuando la escribí, hace ya 20 años, quería titularla como la he titulado ahora, pero varias amigas juiciosas y prudentes me recomendaron que fuera conservador y buscara algo más comedido. Así que la titulé: 'Miradas que llenan' y así llegó a la lectura final de dos premios de novela. Pero a mí, aquel encabezamiento no me llenaba así que ahora, además de corregir y reescribir algunos capítulos, he optado por mi primera intención y he colocado un sonoro, llamativo y evidente orgasmo en el título.
Puede pensarse que lo hago para llamar la atención y que se venda más o puede pensarse que es un error porque habrá quien se retraiga pensando que con las 50 sombras de Grey ya tuvo bastante. En realidad, pensé que no podía ser otro el título, pero sí, es verdad, está provocando algunas situaciones curiosas.
Una sobrina ha mandado una foto por WhatsApp en la que aparece tendida en una playa y leyendo un libro sobre orgasmos y pueden imaginarse la de tonterías que le han escrito. Hay casos de señoras que pedían tímidamente la novela en las ferias del libro: «Sí, el libro ese sobre eso». Y la librera, divertida, les preguntaba rotunda y en voz alta: «¿La novela esa del orgasmo?», provocando risas nerviosas y miradas sorprendidas. Una amiga que viaja todos los días en tren entre Pontevedra y Santiago de Compostela, ha acabado forrándola para poder leerla sin provocar sonrisitas, picardías y comentarios.
Los tabúes son los tabúes y siguen funcionando. A ello se une un hábito antiguo consistente en juzgar a los lectores por lo que leen. Si en el título aparece Schopenhauer debe de ser una persona profunda e interesante, si es un best seller debe de ser superficial y sin personalidad, si se titula 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas' (Marian Rojas) te imaginas a un lector con ansiedad y frustraciones, si lee novelas tituladas 'Todo de mí' (Moruena Estríngana), 'Confía en mí' (otra de Estríngana) o '¡Alto! Ese novio es mío' (Vanessa Lorrenz): romántica al canto, romántico, no porque ellos también leen esos libros y se emocionan con ellos, pero los forran. Y, en fin, si pone orgasmo en el título, te imaginas de todo.
Estas suposiciones no dejan de ser tópicos y prejuicios bobos que no van a la vuelta de la esquina, pero la verdad es que no resulta fácil atreverse a viajar en un avión, en el metro o en un tren mostrando a los demás viajeros que lees 'Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí' (Cristina Prada), una novela que va de pop y amor, pero que huele a políticamente incorrecto que tira para atrás y puede dar una imagen equivocada de quien la lee.
Con los periódicos sucede o sucedía lo mismo. Para los mayores de 50, el diario que lees lo dice todo de ti. Hace 30 o 40 años, se llevaban determinados periódicos debajo del brazo como quien enarbolaba una bandera o portaba una condecoración. Yo soy así y pienso así, como piensan quienes leen esto. Ya no son así las cosas, aunque conozco a mucha gente que sería incapaz de tener las agallas de Mariano Rajoy y aparecer con un diario deportivo en las fotos.
Al escribir la palabra foto, he pensado que tengo que pedir una fotografía que ilustre este artículo y no sé si será fácil encontrar una actual en la que se vea a un viajero leyendo un libro en un tren o en un avión. Y quien dice un libro, dice un diario.
En el AVE y en el Talgo, si vas en clase preferente, aún tienen el buen gusto de ofrecerte un periódico gratis. Pero si no vas en Preferente-Talgo, a las estaciones extremeñas de Renfe hay que ir con el periódico puesto porque no suelen venderlo. La última vez que fui en tren, todos los viajeros miraban el móvil, que solo tiene una ventaja sobre el libro: nadie sabe si lees una novela sobre el orgasmo o si lees el último éxito de Andrea Owen: 'Deja de sentirte como una mierda'.


TITULO:  Cómo nos reímos -Juan Tamariz: «Los que no creen en la magia no creen en la vida,.


El domingo -21- Julio a las 21:30 por  La2, foto,.

 

Juan Tamariz: «Los que no creen en la magia no creen en la vida»

Resultat d'imatges de Juan TamarizJuan Tamariz / Mago

Estará hasta el domingo en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Madrid) con «Magia Potagia y Más»

Le llamé el rey de la baraja y me contestó que sólo era la jota de corazones. La magia no tiene trucos porque todos sabemos que sí que los tiene. Y con las cartas entre las manos, Juan Tamariz es el número uno. Coge seis, tira tres, toquecito, y vuelve a contar seis. ¿Cómo lo ha hecho?... Estará hasta el 13 de marzo en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Madrid); y no se preocupen por coger primera fila, que las pantallas acercan el espectáculo hasta la última. ¿Brujería? No, tecnología.
–«Magia Potagia», ¿y más?
–Hay mucha magia y asombro, y quien quiera puede colaborar. Presento parte de los juegos que he hecho a lo largo de mi carrera, más varias novedades. Además de la compañía del mago Alan y Consuelo Lorgia, que nos dejan pasmados.
–¡Qué frase tan mítica!
–Magia en la emoción, el pasmo, lo imposible, los deseos cumplidos. Y potagia en la risa, la alegría, el placer... Cuando yo era niño se decía mucho, en vez de abracadabra. Llevo 40 años utilizando ese título porque encaja perfectamente.
–Entró en este mundo con apenas seis años.
–Sí, hace ya más de 15 (risas). La vida tiene magia propia, es mágica en sí misma, pero a veces está un poco deteriorada. Todos tenemos momentos en los que sentimos que vivir es algo increíble.
–No se retire usted.
–Tengo 73 años, aunque por dentro 37. Me retiraré dentro de 30...
–Algunos no creen en la magia.
–Entonces es que no creen en la vida. Hay que procurar no conocer los secretos para disfrutar más.
–Pero, ¿qué es la magia?
–Un arte maravilloso que, como el cine, el teatro, la literatura y la pintura, se basa en la ilusión. Es el arte de poner la ilusión al desnudo. El espectador debe sentir que está viviendo algo imposible.
–¿Cuántos juegos conoce?
–No sé... En la funda del violín tengo uno que duraría seis o siete horas, pero sólo hago una y media, dos máximo. No llevo un programa preparado. En cada momento elijo un juego distinto.
–Cuando ve unas cartas...
–Siento la emoción de encontrar a mis compañeras de toda la vida. Siempre tengo unas cerca. Me parecen un objeto mágico. Desde los niños con cuatro años hasta los más adultos juegan con ellas.
–Es el rey de la baraja.
–No, soy la jota de corazones. «J» de Juan y corazones del amor por la magia.
–¿Pasa muchas horas al día con cartas en las manos?
–Un mínimo de ocho, aunque algún día descanso.
–Guardará algún as bajo la manga...
–Actúo remangado y procuro no esconder nada, pero llevo un as imaginario escondido, que es el de corazones. En cualquier arte hay que amar lo que se hace. Que haya una llama interior que te queme.
–No se debe de tardar poco en organizar un «show»...
–Toda la vida. Preparar un juego que dura en el espectáculo tres minutos me puede llevar cuatro años. Hay que ponerlo a punto, perfeccionarlo, tratar que sea muy limpio, emocionante, y que desprenda ilusión.
–¿Qué le inspira?
–Hablar con las musas. Les compro jamón serrano y, como les encanta, suelen venir. A veces me susurran al oído cosas hermosas que transformo en magia.
–¿Qué le gustaría que ocurriera por arte de magia?
–Que se acabaran los odios, las guerras, las pestes, las enfermedades, los males... pero me temo que no es tan fácil.
–¿Y sacar de su chistera?
–Ilusiones. Es una fuente continua, exuberante y grande de emociones. Me gustaría que los deseos imposibles de conocer el futuro, de volver el tiempo atrás, de poder volar... fueran posibles.
–Qué importante es ilusionarse...
–Desde luego. La realidad, siendo muy hermosa, puede resultar bastante dura.
–Y cada vez lo hacemos menos.
–No lo creo. Va por temporadas y épocas. Yo sigo viendo mucha ilusión. Hay médicos y arquitectos que se van a África para ayudar a la gente sin esperar nada a cambio.
–En España ha habido un «boom» de magos.
–Se ha evolucionado mucho. Cuando yo empecé apenas había. Y ahora, cada vez más gente entiende este mundo como un arte. Antes se pensaba que sólo era un entretenimiento para niños. Pero todos tenemos uno dentro. En los últimos 15 o 20 años se ha ido creando un clima de magos de mucha calidad que tienen un futuro extraordinario.
–Quien tiene magia no necesita trucos.
–Pero sí secretos. Nadie te quiere engañar, lo bonito del artista es decir la verdad. Somos seres humanos que hemos tratado de ilusionarnos de que existen los poderes.
–¿Cuál es su juego favorito?
–No tengo. Todos son hijos míos y nunca hay uno favorito.
–¿Son ustedes, los magos, unos tramposos?
–No, hay más en los negocios y en la política.
–¿No son un poco como los políticos? Nos hacen ver cosas que no son ciertas.
–Es distinto. Hay muchos políticos serios, honrados y honestos que no nos hacen ver cosas que no son ciertas. En cambio, el mago siempre trata de jugar con la realidad y con la imaginación. Somos más que honestos. Nadie advierte de que no hay que creer en lo que te van a mostrar para ilusionarte.
–Revéleme un secreto.
–Sería como si un director de cine desvelara el final de su película el día de la presentación. Se perdería la ilusión.
El lector
Juan Tamariz vive de noche. Se acuesta a las ocho de la mañana y se levanta sobre las 17:30 horas, un poco tarde para ir al quiosco. Y como pasa mucho tiempo fuera de España, suele seguir la actualidad por internet. Más allá de arte y cultura, sus secciones favoritas, también lee sobre política y economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario