TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Gabilondo pide "anteponer la reparación de las víctimas" de abusos en la Iglesia a ideologías o creencias,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc,.
Gabilondo pide "anteponer la reparación de las víctimas" de abusos en la Iglesia a ideologías o creencias,.
Publicará una actualización del informe con los nuevos testimonios, que elevan a 674 el número de víctimas,.
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha presentado este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados el Informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos y ha anunciado que van a publicar una actualización que recoja los nuevos testimonios que les han llegado desde la entrega del texto hace algo más de un año. Además, ha pedido al Paramento "medidas concretas" y ha reclamado que se "anteponga" la reparación de las víctimas a diferencias de creencias o ideologías.
"Se ha de anteponer la reparación de las víctimas a cualquier otra diferencia ideológica o de creencias", ha indicado Gabilondo, este jueves, durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados. En este sentido, ha pedido que haya "un mecanismo de coordinación" entre las oficinas de protección del menor y prevención de abusos de la Iglesia Católica y las oficinas a víctimas de delitos dependientes del Ministerio de Justicia o de los gobiernos autonómicos para no producir "confusión" en las víctimas.
"Considero imprescindible que por el bien de las víctimas adopten compromisos conjuntos en este punto", ha zanjado. Con este debate en el Pleno del Congreso, culmina el cumplimiento de la encomienda recibida por el Congreso de los Diputados el 10 de marzo de 2022 -tras la aprobación de una Proposición No de Ley (PNL) que contó con el voto a favor de la mayoría de los grupos políticos de la Cámara Baja- y transcurrido poco más de un año desde que se entregara dicho informe a la presidenta de las Cortes Generales, Francina Armengol, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante su comparecencia, Gabilondo ha instado al Legislativo y al Ejecutivo a que implementen cuanto antes las recomendaciones contenidas en el Informe porque las víctimas "esperan" una respuesta "concreta a su situación y que no se postergue". Según el Defensor, hay que dar una respuesta a una situación "de sufrimiento y de soledad" que "durante años se ha mantenido de una u otra forma cubierta por un injusto silencio, el de quienes pudieron hacer más o de otro modo para evitarlo".
"No creo que sea pretencioso decir que con esta comparecencia estamos avanzando un poco más en facilitar una respuesta al problema mediante el informe y con el hecho de presentarlo aquí y ahora en sede parlamentaria. Pero se requiere algo más y es decisivo. Es el momento de adoptar medidas concretas", ha subrayado. Para la elaboración del informe encargado por el Congreso, la Defensoría encargó una encuesta que dio como resultado que un 0,6% de la población española mayor de 18 años ha sufrido abusos sexuales en la Iglesia por parte de algún sacerdote o religioso. Además, en ese estudio de GAD3, un 1,13% de los encuestados asegura que la agresión se registró en el ámbito religioso. El informe revelaba que un total de 487 víctimas han denunciado abusos sexuales en el seno de la Iglesia ante la unidad de atención a víctimas de la comisión creada por el Defensor del Pueblo.
Si bien, desde que se presentó el informe, han seguido llegando denuncias a la Unidad de Atención a Víctimas del Defensor del Pueblo --188 nuevos testimonios considerados válidos en el último año-, por lo que la cifra de víctimas se eleva a 674. De todas ellas, el Defensor ha señalado que 563 fueron hombres, el 84,19%, y 110 mujeres, el 15,61%. La gran mayoría tenía entre 30 y 75 años en el momento de la entrevista, siendo la franja de edad más numerosa la comprendida entre los 50 y los 65 años, con 186 víctimas, el 39%. Con respecto a la respuesta de la Iglesia católica, Gabilondo ha precisado que ha habido "un tipo de respuesta dispar" y se ha encontrado a "algunas con una buena colaboración y otras con menos".
Además, ha dicho que no encontró la misma respuesta antes, durante o después de que la Comisión Asesora del Defensor del Pueblo activara la realización del informe. "En un primer momento había una tendencia bastante generalizada, sobre todo por parte de ciertos ámbitos de la jerarquía, a minimizar el alcance de los abusos. Se hablaba de casos aislados, una manzana podrida, como solía mencionarse, expresiones en definitiva de las que ustedes han oído hablar. De la minimización por parte de la Iglesia se ha pasado a un implícito y progresivo reconocimiento de los hechos. La Iglesia misma encargó una comisión e hizo protocolos de prevención, por algo habrá sido", ha remarcado.
Así, aunque ha puesto en valor alguno de los últimos pasos dados por la Iglesia católica, como el Plan PRIVA, ha advertido de que "en los procedimientos de derecho canónico se han detectado importantes deficiencias" como que las víctimas "no han sido ni son parte del proceso penal canónico, más allá de su posible participación en la investigación previa, ni su voz tiene el lugar que precisa y merece". "Esto me parece decisivo, insisto, siguen sin formar parte del proceso penal canónico, no llegando a establecer, la citada instrucción, un estatuto jurídico procesal de las víctimas. Espero que esto se haga. La pura aplicación del derecho canónico, por lo que he señalado, no ha supuesto la superación de la soledad, el silenciamiento, el secreto o la indefensión", ha enfatizado.
Con respecto a los poderes públicos, el Defensor del Pueblo ha recordado que el informe concluye que "estos poderes públicos a lo largo de décadas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia no se han hecho cargo del problema hasta hace relativamente poco" y que "sólo la Iglesia lo minimizó, sino que estos poderes públicos no le prestaron una atención especial, sin asumir su específica responsabilidad". En el ámbito judicial, ha avisado de que "los pocos casos" que han llegado a ser enjuiciados por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia, "con sentencias en su mayor parte condenatorias, no siempre han podido garantizar que la víctima haya visto satisfecho su derecho a la reparación, con las cantidades acordadas en las sentencias en conceptos de indemnización".
En el ámbito educativo, Gabilondo ha indicado que "hay que cerciorarse de que la inspección" ejerza una supervisión "para asegurar que los centros docentes, con independencia de su titularidad pública o privada, cumplan con las normas previstas y con los protocolos existentes". Entre las 24 recomendaciones que propone el informe, Gabilondo ha enfatizado, entre otras, la necesidad del desarrollo legal de una forma de acreditar el estatuto de víctima de esta violencia sexual específica o la compensación económica a las víctimas, de la que, según indicó, la Iglesia "no ha de mantenerse al margen". "Una compensación que no debe estar sujeta a la mera discrecionalidad, ni sometida a criterios desvinculados de una valoración profesional especializada, ni basada en decisiones de distintas organizaciones o profesionales contratados y que en esa medida general no produzcan desigualdad. Esto no debería llevar a reproducir la opacidad, la arbitrariedad y el silenciamiento. Y en algunos casos claramente lo hay. Las compensaciones se han de determinar en un procedimiento reglado, profesional y transparente", ha insistido.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Una donación privada saca a la luz en Murcia cientos de fotos inéditas de la generación del 27 ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Una donación privada saca a la luz en Murcia cientos de fotos inéditas de la generación del 27 ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Una donación privada saca a la luz en Murcia cientos de fotos inéditas de la generación del 27 , fotos,.
Una donación privada saca a la luz en Murcia cientos de fotos inéditas de la generación del 27,.
Algunos de los retratos de la colección Juan Guerrero, en el museo Ramón Gaya.
( Desayuno )
El Museo Gaya recibe el archivo de Juan Guerrero, con 1.131 negativos de retratos de Lorca, Alberti, Guillén, Cernuda o Juan Ramón Jiménez,.
( Cena )
En una caja de cartón anaranjada de un pudin de navidad inglés, el literato murciano Juan Guerrero fue guardando durante décadas negativos y fotografías de su álbum familiar, de sus viajes por España pero, sobre todo, de sus amigos. De Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Jorge Guillén, Luis Cernuda, Gabriel Miró, Manuel Altolaguirre, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Pedro Salinas. No hay prácticamente ningún nombre ligado a la generación del 27 que escape de este archivo de imágenes, en su mayoría inéditas y nunca antes publicadas. El tesoro acaba de salir a la luz gracias a una donación,.
TITULO:
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Ana Moura ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando
con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las
21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Ana Moura ,.
Ana Moura,.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
foto / Ana Moura, fadista: “Son tiempos asustadores para quien quiere ser libre”,.
La cantante portuguesa, que modernizó el fado en el pasado, desafía el rechazo del público conservador a su nuevo rumbo artístico, más urbano y sensual. El lunes 25 dará un concierto en Madrid y en enero actuará en Murcia y Alicante,.
Hace unas semanas la cantante portuguesa Ana Moura (Santarém, 45 años) acudió a una gala de premios con un vestido transparente. El asunto fue más escrutado durante días que la negociación de los Presupuestos del Estado de la que dependía que el país fuese a las terceras elecciones en tres años. La compararon con Rosalía y con actrices porno. Recibió amenazas, que la obligaron a dejar de lado la despreocupación con la que siempre,. Ana Moura, que nació en la localidad portuguesa de Santarem, siempre se ha sentido muy bien recibida en Madrid y espera que esta noche “el público también me dé cariño”. Es una de las grandes voces del fado,. Y decimos grande por rotunda y porque la historia reciente del género no se puede escribir sin su nombre. Ella ha bebido de las fuentes de Amália Rodrigues (“mi referencia espiritual”, dice con orgullo) y conviene en que “esa cadencia que posee el fado efectivamente va más asociada a la mujer, aunque hay estupendos artistas hombres que lo han llevado a lo más alto. Es una música para compartir y hablar de emociones y por eso se asocia con nosotras”. Y en esa lista, cada vez más larga, se enhebran los nombres de Dulce Pontes, Mariza, Misia, Teresa Lopes, Carminho, Mafalda Arnaut, Gisela Joao..., y tantas otras ellas que cantan en la Alfama lisboeta, que no aparecen en los carteles ni en las luminarias de neón pero que han sido clave para que el género goce de una salud de hierro. “Cada una de nosotras tenemos nuestras influencias musicales pero poseemos una identidad propia. Fíjate que cuando Amália grababa algunas de sus músicas se la echaban encima los ortodoxos con las manos en la cabeza diciendo que aquello no era fado,.
Destaca de esta canción asociada siempre al estereotipo de la melancolía y la tristeza, su capacidad para reinventarse. Y es lo que ella ha hecho, cantarlo dándole su sello: “¿Por qué no vamos a bailarlo si antes se hacía, en el siglo XIX?, aunque después se perdiera, yo invito a hacerlo”, deja la pregunta en el aire. “No es una música triste, en un cartel que se le ha colgado”
Moura, alta y garbosa, ha recorrido el planeta con Portugal y la saudade en los labios. Estuvo cerca de Prince, tanto que le visitaba en su estudio de grabación: “El ha sido el impulsor de todo lo que hecho en mis últimos discos, de mezclar, por ejemplo, el jazz con el fado. Cuando iba a su estudio yo cantaba y él me acompañaba es cuando surgió esa idea de “misturar” (mezclar)”. ¿Cómo era el genio? “Una persona tremendamente emocional, fuerte y un poco tímido al mismo tiempo. Le encantaba hacer cosas diferentes. Poseía una autenticidad especial que solo tienen los grandes. Y le gustaba el fado. Tocó conmigo”, recuerda y quién sabe si no hubiéramos visto, de haber seguido con vida, una colaboración entre ambos. “Tengo en mi memoria grabadas imágenes que me han quedado ahí para siempre. Subir al escenario y estar a su lado fue indescriptible”.
TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoro de la tele - Top Junior ,.
jueves - 5 - Diciembre a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Top Junior,.
Un pequeño gran viaje alrededor de los grupos e intérpretes que triunfaron antes de su mayoría de edad. Segunda parte de un viaje infantil y juvenil alrededor de los artistas que triunfaron antes de llegar a la mayoría de edad. Grupos como Aurin, Regaliz, Los caños, Los golfos o Gemeliers y solistas como María Isabel, Melani, Tito y el Piraña, Ana Anguita, Marisol, Melody y muchísimos más.
TITULO: Me voy a comer el mundo - El chef del mar - Cambados,.
El chef del mar - Cambados,.
foto / En el capítulo de hoy, Ángel León viaja a Cambados, en Pontevedra, pueblo famoso por su marisco y por ser la capital del albariño. Allí, Ángel sale a conocer el día a día de los mariscadores de navajas y berberechos, que aplican su sabiduría ancestral a la recogida de estos excepcionales moluscos.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Las cosas del querer ,.
El sábado - 7 - Diciembre , a las 19:00 por La 1, foto,.
Inés Ballester - presenta - 'Cine de barrio' la película "Las Cosas del querer", protagonizada por Ángela Molina y Manuel Bandera; que recuerda en plató el rodaje de la película ,.
Reparto,. Ángela Molina , Ángel de Andrés López , Manuel Bandera , María Barranco , Amparo Baró , Mary Carmen Ramírez,.TITULO: Versión europea - Cine - Un paso adelante , Sabado -7 - Diciembre,.
El sábado -7 - Diciembre , a las 22:00 por La 2, foto,.
Reparto,. Marion Barbeau, Hofesh Shechter, Denis Podalydès, Muriel Robin, Pio Marmaï,.