viernes, 11 de abril de 2014

CALLEJEROS, Badajoz tendrá Liga Femenina 2,./ CAFE, COPA Y FUTBOL, PARRA Y PÉREZ VUELVEN PARA LA REVANCHA,.



  1. Badajoz tendrá Liga Femenina 2«Mi intención es seguir en Badajoz y no tengo otras ofertas. ... El equipo pacense de Liga Femenina 2 dijo adiós con otra derrota y una ...-foto-
    La derrota del Café Barco en Oviedo por 70-53 en la noche del miércoles supuso el final anticipado de una temporada que concluye este fin de semana con el resto de la jornada. El equipo pacense de Liga Femenina 2 dijo adiós con otra derrota y una sensación de alivio pues la segunda parte del curso se convirtió en un suplicio. A falta del resto de encuentros, lo lógico es que el GBP termine en la octava posición. Las chicas no dicen un adiós, sino un hasta luego. Si en temporadas previas la incertidumbre económica implicaba nubarrones en el futuro del baloncesto de féminas en Badajoz, en esta ocasión se antoja menos oscuro, al menos en cuanto a su supervivencia. El presidente del club, Joaquín Cabrera, garantiza la continuidad del proyecto para un nuevo curso en LF2, aunque quedan interrogantes sobre lo que está por venir.
    «Salimos otra vez. Sin duda». Así de tajante se muestra Cabrera al ser cuestionado sobre qué ocurrirá tras el verano. Como máximo responsable del Guadalupe, y más en su vertiente femenina, apunta que la campaña fue demasiado dolorosa para lo que se preveía en un principio. «Entre las lesiones o la marcha de algunas jugadoras... Pasó de todo. No nos esperábamos todo lo que ha pasado. Ahora lo que queremos es descansar porque el final fue muy duro y ya pensaremos en la próxima, pero sí te garantizo que habrá proyecto, como siempre con la cantera como eje porque éste es un club de cantera», prosigue el dirigente.
    En el apartado económico habrá que estar vigilante pues el actual patrocinador, Café Barco, ya les avisó de que no seguiría con ellos. Así que el cambio de nombre es más que previsible. «Tenemos que encontrar otro patrocinador. Espero que haya otras opciones porque el proyecto necesita cierto apoyo, también institucional, porque es un proyecto para la ciudad».
    Reconstrucción
    Aunque es pronto, las dudas en el plano social se multiplican en el deportivo. Se iniciará una reconstrucción que comenzará por la pintura, el talón de Aquiles de esta plantilla. Se reforzará además la posición de 'playmaker'. No hay lista de bajas ni altas, pero sí se quiere conformar un plantel competitivo y amplio que evite la repetición de tanto sufrimiento. El club no sabe si Bea Pacheco continuará al frente del banquillo, aunque puede ser la primera opción. Cabrera añade que, viendo los obstáculos que han aparecido en el camino, el trabajo de la entrenadora fue bastante bueno, pero hasta después de Semana Santa que se reúna la junta directiva no se tomará una decisión al respecto. A día de hoy no sabe qué sucederá en este asunto porque también quieren escuchar el pronunciamiento de primera mano de la madrileña.
    Ella lo tiene claro. Quiere seguir, a poco que el proyecto sea medianamente interesante. «Quiero seguir en Badajoz, pero tenemos que hablarlo con tranquilidad. No tengo otras ofertas. El proyecto me parece muy bueno y la base está ahí esté yo o no», contesta Pacheco.
    La entrenadora emite un balance muy positivo de una temporada repleta de adversidades. «Fue horrible. En el último partido seis jugadoras, muchas junior. ¡Casi tengo que pedir que me hagan ficha! Menos mal que se ha acabado y ahora nos sentimos aliviadas porque no podíamos más. Hemos dado demasiada responsabilidad y minutos a niñas que lo que tienen que hacer es aprender. Ellas han estado fantásticas porque era un papel para el que no estaban preparadas y han salvado la categoría. No se les puede pedir más y han crecido mucho», resume la preparadora.
    Agradece el sobreesfuerzo derrochado por las junior María, Susana y Celia. Valora la aportación de María José Bolonio, que acabará la competición como máxima anotadora y con el más que probable pasaporte a un destino más ambicioso. Califica como 'la gran alegría' la aparición de Anaís, convocada para la preselección nacional sub 17. Lamenta las lesiones de jugadoras que hubieran elevado el nivel, como Regina, Nuria o Larisse o el abandono del barco de Alexis Castro.
     
    Parra y Pérez vuelven para la revanchaTÍTULO: CAFE, COPA Y FUTBOL, PARRA Y PÉREZ VUELVEN PARA LA REVANCHA,.


    1. El vestuario blanquinegro tiene ganas de que llegue el domingo. El partido ante el San Serván reúne todos los ingredientes para motivar a los ...,foto,.

      MAS

      Parra y Pérez vuelven para la revancha

      El San Serván truncó la racha de 11 victorias consecutivas del CD Badajoz que ascendía a 24 con las del curso pasado

      El vestuario blanquinegro tiene ganas de que llegue el domingo. El partido ante el San Serván reúne todos los ingredientes para motivar a los jugadores. La fiesta del aficionado previa en el centro, la rebaja en el precio de las entradas, el ambiente que se espera en el Nuevo Vivero y las ganas de revancha por la visita del primer equipo que le quitó puntos esta temporada.
      Para esta cita del Domingo de Ramos Víctor López empieza a recuperar efectivos. Parra y Pérez ya se encuentran totalmente recuperados y se entrenan con normalidad. Los dos defensas volverán a la convocatoria este domingo. La vuelta de Parra supone un alivio para el preparador de Mohedas de la Jara, ya que para esta jornada pierde a Javichu por sanción al ver en Puebla de la Calzada la quinta amarilla.
      Tres bajas sensibles
      Copito, Gugu y Sandro no reaparecerán hasta después de Semana Santa. Víctor López confía en contar con los tres después del fin de semana de descanso al no haber competición el Domingo de Resurreción. «Poco a poco se van incorporando al grupo, pero no se les va a forzar y más teniendo un parón de una semana. Copito va algo más adelantado que Gugu, pero a Sandro le falta un poquito más. Con Sandro hay que esperar a que empiece a trotar para ver su evolución, pero si no ocurre nada extraño la semana que viene estará entrenando con el grupo. Después de este partido tendrán dos semanas para preparar de Talavera y espero tener a todos después de Semana Santa», expone el técnico. Tres bajas claves en el esquema blanquinegro y de las que el equipo ha sabido sobreponerse.
      El CD Badajoz 1905 se dejó sus dos primeros puntos de la temporada en Arroyo de San Serván. El equipo de Víctor López empató a un gol y vio truncado su fulgurante arranque de campeonato con 11 victorias consecutivas. Una racha que se elevaba a 24 triunfos enlazando con los partidos de la campaña anterior, los últimos once de liga en Primera Regional y los dos de la eliminatoria de ascenso frente al Fornacense. Los pacenses empataron en San Jorge de Alor el 27 de enero de 2013 (1-1 en la jornada 15) y casi un año después (1 de diciembre de 2013) volvió a firmar otra igualada. Onces meses de trayectoria triunfal entre el tramo final de su participación en el último escalón del fútbol extremeño y Regional Preferente en los que encadenó 24 victorias seguidas. «Es un aliciente más para querer ganar ese partido. Espero que no nos compliquemos como el otro día en Puebla por las ocasiones que tuvimos. Sobre todo tenemos ganas de ganar un partido con un resultado más holgado», apunta Víctor López. Y es que el técnico blanquinegro aún no se explica los apuros que tuvo su equipo para lograr tres puntos que parecían seguros tras lo reflejado sobre el césped artificial. «Es increíble lo que pasó en Puebla. El equipo creó muchísimas ocasiones de gol y no fue capaz de cerrar el partido. Prácticamente no pasaron de su campo y nos empataron a siete minutos del final. Pero en el fútbol todo cuenta».
      A pesar del sufrimiento, el entrenador del CD Badajoz se muestra satisfecho con el resurgir que parece tener el líder del grupo 2 de Preferente. «El juego es mejor que tiempo a atrás, aunque no con los goles de antes. Otra cosa es que queda tapado por el resultado». La mejoría ya se apreció en la primera parte contra el Oliva en la que el Badajoz recuperó las sensaciones del campeón intratable. «Ante el Oliva por la tensión fue diferente a otros días por esa presión a la que estaba sometido el equipo por la obligación del resultado. En Puebla tuvo más minutos mejores y más ocasiones, además de muy claras con diferencia». Víctor López los considera buenos tests para las eliminatorias de ascenso. «Por esos últimos minutos el equipo demuestra que está a muy buen nivel físico y psicológico. Es mérito de los jugadores que fueron capaces de remontar y sacar los arrestos para competir. Esto nos permitirá llegar mejor preparados para la fase final».

No hay comentarios:

Publicar un comentario