domingo, 27 de abril de 2014

LA CARTA DE LA SEMANA,. Malú. Cantante, No soy dura ni mujer fatal. / SILENCIO POR FAVOR, NO QUIERO FALLAR A LOS 24 FANS,.

«No soy dura ni mujer fatal»

TÍTULO: LA CARTA DE LA SEMANA,. Malú. Cantante, No soy dura ni mujer fatal.

- Soy una persona con las ideas muy claras y lucho por aquello en lo que creo, como tantas mujeres. Pero no soy dura, ni mujer fatal.
Aunque en esta entrevista responde mucho que no, el último álbum de Malú se titula 'Sí' y ya es doble disco de platino. La cantante presentó el jueves pasado su nueva gira. La patrocina la firma de joyas Swarovski y arranca el 9 de mayo en Bilbao. María Lucía Sánchez, Malú, a sus 32 años está en racha. Se la ve pletórica. Y tan de rompe y rasga como siempre.
-¿Nació con estrella?
 
 
-No tengo la sensación de haber nacido con estrella, tampoco estrellada. Mi carrera ha tenido un poco de todo y gracias a eso he aprendido muchísimo.
-¿Qué, concretamente?
-A relativizar las cosas. Antes todo me afectaba y alteraba, pero he aprendido que todo al final tiene solución. Ya no me centro solo en los fallos. Vivo con más filosofía.
-¿Llevar más de media vida subida a un escenario da vértigo?
-Al revés. Siento que he madurado deprisa.
-¿La aprendiz se ha convertido en maestra?
-Maestra, todavía no. Me queda mucho por aprender.
-Tiene fama de dura. ¿Le fastidia?
-Ni me fastidia ni me identifico. Soy una persona con las ideas muy claras y lucho por aquello en lo que creo, como tantas mujeres. Pero no soy dura, ni mujer fatal.
-Posa desnuda en su último disco. ¿Le costó?
-No me costó nada porque fue todo muy natural. Empezamos una sesión de fotos donde queríamos blancos, queríamos agua... Y, como anécdota, se nos rompió la piscina, se nos inundó el plató y quedó un reflejo maravilloso. En ese momento, con Rubén Martín, un fotógrafo con el que llevo trabajando muchos años, decidimos que todo era tan bonito que íbamos a dejar que fluyera el arte. Nos quedamos solos él y yo, y me desnudé.
-Así, por las buenas...
-Claro, cuando el arte aparece hay que dejarlo fluir. Tengo plena confianza en Rubén y la verdad es que no sentí ningún apuro. Y eso que yo no me desnudo con facilidad, je, je...
-Canta mucho a las rupturas. ¿Es de dar portazos?
-No soy de ir dando portazos por la vida, pero cuando tengo que hacerlo no me tiembla el pulso.
-¿Borrón y cuenta nueva?
-Claro, si algo te está haciendo daño lo mejor es cerrar esa puerta y abrir otra. Porque siempre se abre otra.
-¿Sigue llevando ese ritmo frenético al que suele aludir?
-Sí, me divierte muchísimo y no sé vivir de otra forma. Este año tenemos unas cincuenta fechas de conciertos, una gira de ensueño. Así que... ¡Que siga el rock and roll!
-¿Ve a una estrella cuando se mira en el espejo?
-Cuando me miro al espejo sigo viendo a la misma que he visto siempre, a una persona con la que me siento feliz y con la que quiero continuar el resto de mi vida.
-Se enternecía mucho con los niños en 'La Voz Kids'...
-El instinto maternal siempre lo tengo, pero no me encuentro ahora mismo en el momento de ser madre.
-Murió su tío Paco de Lucía, luego la pequeña Iraila...
-Han sido pérdidas horribles. En cuanto a mi tío, es muy pronto para extenderme sobre él. Es demasiado doloroso.
-¿Le molesta que digan que 'por fin' tiene novio?
-Ese por fin... Yo tengo 32 años y una vida. Pero no me siento cómoda hablando de estos asuntos.
-¿No lo confirma?
-No, porque no tiene sentido hablar de mi novio. Es como si me pongo a hablar de dónde se compra mi madre las bragas.
-¿Por qué muchas mujeres de carácter fuerte suelen estar acompañadas de hombres más jóvenes?
-¿Qué hombre joven me está acompañando? Mira, cariño...
-¿Qué le hace ser mala, Malú?
-La injusticia. Eso me revuelve.
-¿Es fácil convivir con una estrella del pop?
-Malú termina en el momento en que me bajo del tacón y me quito la pestaña. Yo creo que muy difícil no debe de ser... Me gusta mucho la tranquilidad, la naturaleza, mi familia, mis animales (tengo tres perros y un gato)... El estrés que tiene Malú se acaba cuando me bajo del coche.

TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR, NO QUIERO FALLAR A LOS 24 FANS,.
  1. «No quiero fallar a los fans de '24'»
    El actor Kiefer Sutherland regresa a la televisión con el personaje icono de su carrera: Jack Bauer. Resurgiendo de sus propias cenizas la ...foto,.

    PANTALLAS

    «No quiero fallar a los fans de '24'»

    Kiefer Sutherland regresa a la televisión con Jack Bauer: «Amigos actores me dicen que voy a acabar harto del personaje, pero no me molesta»

    El actor Kiefer Sutherland regresa a la televisión con el personaje icono de su carrera: Jack Bauer. Resurgiendo de sus propias cenizas la serie '24 Live Another Day' (en España la emitirán Fox y Telecinco) vuelve tras cuatro años de ausencia. Ahora la acción se centra en Londres, donde Bauer es un fugitivo tratando de reorganizar su unidad antiterrorista. En temporadas anteriores '24' sucedía en tiempo real y cada episodio representaba un día en la vida del protagonista. En la nueva serie el tiempo se adapta a doce episodios. En Los Angeles y en exclusiva tuvimos oportunidad de entrevistar al héroe de '24'.
    - Rueda en Londres, su casa.
     
     
    - Nací en Londres, así que para mi es volver a casa. He pasado mucho tiempo allí y tenía ganas de ir a rodar. Entiendo que el tráfico hace difícil la grabación y que los londinenses nos habrán odiado, por eso quiero pedirles perdón.
    - Muchos esperaban que '24' se convirtiera en una película y no en un regreso a la televisión
    - La película no está completamente descartada, va y viene. Hay un guión que está desarrollándose y con este regreso a la televisión puede que tenga más oportunidades de hacerse. Ahora mismo estamos centrados en la serie, si tenemos éxito y conseguimos que el público la reciba con entusiasmo ya veremos lo que ocurre en el futuro
    - ¿Cuánto ha cambiado Jack en estos cuatro años?
    - Es más duro. La evolución natural del personaje desde la primera temporada ha estado muy clara. El show tiene una continuidad que permanece intacta. Esta vez Jack se ha convertido en un extraño para su país y su familia, se le considera un criminal y ha tenido que esconderse durante cuatro años. Ahora él no confía en nadie, ha tirado la lealtad por la ventana. Me toca interpretarlo de otra manera.
    - ¿Que significa para usted el personaje de Jack Bauer?
    - Estoy orgulloso de este papel y no me molesta que me etiqueten como Jack Bauer. Actores amigos míos me han dicho que va a llegar un momento en que acabe harto, pero hasta ese día yo estoy muy contento porque no me molesta. Si en mis años de juventud hubiera interpretado un papel durante tanto tiempo me habría vuelto loco, pero ahora lo considero una estupenda experiencia.
    - ¿Siente la presión de reconquistar al público?
    - Sí, confieso que siento mucha ansiedad. Nunca antes había experimentado el éxito como me ocurrió con '24' y me siento orgulloso y responsable. Sé que el público espera mucho del regreso de la serie y no voy a negar que estoy un poco nervioso porque no quiero fallarles.
    - '24' llegó para cambiar su vida y ahora vuelve a hacerlo.
    - La serie me provocó una situación que nunca había vivido. Una de dos, o era lo suficiente buena como para devolverme mi carrera, o era tan mala que nunca nadie se daría cuenta de que existió. Ahora es otra cosa, ahora me debo a los fans y no quiero defraudarles.
    Una hija dj y otra actriz
    - ¿Cual ha sido el mejor consejo que le ha dado su padre?
    - Me dijo: 'No dejes nunca que la audiencia te pille mintiendo'. Quería decirme que al hacer una escena en la que tienes que llorar es mejor interpretarla de otra manera antes que forzar el llanto. Y estaba en lo cierto. Cuando veo su trabajo en las películas que ha interpretado me sorprendo de su calidad como actor. Como padre me ha dado también muy buenos consejos, pero no puedo decirlos en público.
    - ¿Le gustaría que sus hijos se convirtieran en actores, que hubiera una nueva generación de Sutherlands?
    - No, pero no tengo mucho que decir al respecto. Mi hija mayor es muy inteligente y una DJ de éxito. La mas joven quiere ser actriz y para mí es muy difícil pensar que va a formar parte de esta industria porque cada vez es más duro triunfar en la profesión. Cuando mi padre empezó los tabloides no existían, cuando yo empecé había revistas del corazón, pero no existía Internet. Hoy es insoportable el nivel de escrutinio que uno sufre. Créeme cuando te digo que a nadie le gusta ver sus estupideces en primera página de las revistas.
    - Hablando de estupideces, ¿qué me dice del tiempo que pasó en la cárcel, qué aprendió?
    - Aprendí que puedo bajar mi cabeza y pasar básicamente por todo. Fue duro, en cualquier circunstancia pasar tiempo en la cárcel te enseña a aprender cuáles son los buenos y los malos momentos del día. Estando en la cárcel me crucé conmigo mismo, me di cuenta de lo estúpido que había sido. Si bebes, pide un taxi o un chófer, no te pongas nunca al volante porque es una tontería acabar en la cárcel por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario