miércoles, 23 de abril de 2014

EL DESAYUNO DEL MIERCOLES, EL PASTOR, RELATO,./ LA CENA DEL MIERCOLES, EL PUBLICO NOS DIO CARIÑO,./ MIERCOLES, CINE, SOSPECHOSOS HABITUALES,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL MIERCOLES, EL PASTOR, RELATO,.

-fotos--EL DESAYUNO DEL MIERCOLES, EL PASTOR, RELATO,.
Había muchos pastores en aquel pueblo. Cada uno tenía 100 ovejas. Todos los días las cuidaban lo mejor que podían. Por eso eran la envidia de los otros pastores de la comarca. Aquellos pastores tenían fama de ser muy competentes, conocedores del regreso, del lugar de pastos, aguas y atenciones requeridas en cada época del año.
Poco a poco se fue apagando su entusiasmo y se entretenían en hablar de sus cosas.
Un día llegó a tanto su desgana, irresponsabilidad o despiste que, entretenidos en hablar y jugar en el campo donde pastaban sus rebaños, al atardecer, hora de volver, no vieron más que doce ovejas. Todas las demás, habían desaparecido.
Pero no se propusieron ir a buscar a todas las que se habían perdido. Pensaron que era muy tarde y que ya volverían si querían. Ellos las habían amado, las habían cuidado bien, así que… ¿de qué se podían quejar? ¡Peor para ellas! Vamos a cuidar bien a las que nos han quedado, se dijeron. Y las orientaron entre todos, las llenaron de mimos. A veces había hasta celos entre ellos, tanto las querían.
Algún pastor quiso separarse de los otros e intentar ir a buscar a las otras, pero por poco le pegan.
Pasaban muchas horas recordando a cada una de las que se habían perdido y procuraron descubrir las razones por las que se perdieron. Hicieron poesías, artículos, estudios, estadísticas, libros…sobre ellas.
Al fin se acostumbraron a esas poquitas y las rodearon con cariño, las conocían al detalle y se turnaban para darles de comer. Les buscaron un lugar muy tranquilo, defendido de los vientos y con agua, y un buen cobijo.
Todo parecía ir muy bien, hasta que comenzaron a faltar pastos y hubo que ir monte arriba a buscar hierbas. Entonces vino la tragedia. Unas no podían subir, no estaban acostumbradas; otras se quedaban prendidas en las zarzas; algunas resbalaban en las rocas. Al final, comprendieron que tenían que turnarse llevándolas a hombros. De lo contrario, no llegarían y morirían sus ovejas en el camino.
Los pastores estaban allá arriba cada vez más tristes porque envejecían con tan poquitas ovejas, y éstas estaban cada vez más flacas, viejas, incapaces… ¡estériles!
Lejos, muy lejos, se veían muchas ovejas que corrían y jugaban con sus corderillos. Los pastores siempre comentaban a quienes veían que, aunque pareciese que aquellas ovejas estaban mejor, era pura apariencia.
Ninguna está tan bien guardada y es tan querida como éstas. No tienen corderillos que estropeen la intimidad y la unidad; y, al final, morirán rodeadas de cariño. ¿Cuándo una oveja ha muerto tan querida?
Y, entre tanto, se pusieron a redactar un precioso documento, sobre la vida y la muerte, la fecundidad, la alegría, sobre el pastor, sobre la libertad, sobre las ovejas dóciles y las descarriadas.
Pepe Navarro: «El público nos dio cariño» TÍTULO: LA CENA  DEL MIERCOLES, EL PUBLICO NOS DIO CARIÑO,.
 LA CENA  DEL MIERCOLES, EL PUBLICO NOS DIO CARIÑO,.-fotos
  1. Intereses políticos, periodísticos, guerra de audiencias entre las cadenas privadas recién nacidas&hellip Pepe Navarro lo cuenta todo en 'La ...

    LOS SECRETOS DEL MISSISSIPPI

    -foto-Pepe Navarro: «El público nos dio cariño»

    El periodista revela en un libro los secretos de su 'late night' más famoso: "Trabajábamos 26 horas seguidas"


    Intereses políticos, periodísticos, guerra de audiencias entre las cadenas privadas recién nacidas&hellip Pepe Navarro lo cuenta todo en 'La leyenda del Mississippi', un libro sobre el programa que revolucionó el 'late night' y que Telecinco emitió entre 1995 y 1997. «Aquello no era hacer televisión, era dedicar la vida. A veces trabajábamos veintiséis horas seguidas», desveló el presentador ayer durante la puesta de largo de su libro en el auditorio de la Asociación de la Prensa de Madrid. «Nos convertimos en un fenómeno social, a esa franja horaria se sumaron un millón de personas más de las que veían la televisión habitualmente a esa hora. Eso tiene un mérito que no siempre se nos reconocía. Aunque estemos acostumbrados a trabajar en soledad, con el desprecio y el insulto muchas veces, también nos gustan las caricias. Por eso es justo que haya un libro que cuente esa proeza, y cómo el público nos gratificó con su cariño».
    Y precisamente muestras de cariño fue las que recibió Pepe Navarro. Estuvo arropado por excolaboradores y amigos. También por antiguos rivales, como Isabel Gemio, con la que mantuvo una lucha de audiencias a mediados de los noventa cuando ella presentaba 'Sorpresa, sorpresa' en Antena 3.
    Acompañando a su antiguo jefe, Florentino Fernández, que se dio a conocer en la televisión con el personaje de 'Crispin Klander'. «Me da mucha envidia Pepe, no solo porque ha escrito un libro y ha hecho historia en la televisión, sino porque es el único tío que conozco en el mundo que lleva más años sin trabajar que los que ha trabajado». También se unió a la fiesta el actor Santiago Segura: «Pepe escribe muy bien para lo mal que habla, se nota que se ha esforzado».
    «Información privilegiada»
    Así que hubo momentos en los que la tribuna del auditorio se parecía al plató de 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. «¡Venga, presentad el libro por mí!», les pedía Navarro a Flo y a Segura. «La verdad es que escribir un libro es todo lo contrario a hacer radio o televisión. Es como comparar a un velocista con un jugador de ajedrez. La televisión es irreflexiva, escribir no».
    El presentador explicó también las razones que le han llevado a contar ahora lo que se calló antes: «Han sido tres. La primera es porque me lo pidieron, aunque el que me lo pidió después se arrepintió. La segunda es porque mis hijos no me han visto nunca trabajar, ni siquiera saben a lo que me dedico. Aunque también eso me alegra porque así ninguno querrá ser periodista, uno de ellos quiere ser policía de Los Ángeles, así que no sé qué es peor. El tercero es porque muchas de las personas que están aquí hicieron posible el Mississippi», se confesó.
    Pepe Navarro no quiso avanzar nada del contenido del libro e invitó a la gente a leerlo. Solo una promesa: «Contiene información privilegiada».

    TÍTULO:  MIERCOLES, CINE, SOSPECHOSOS HABITUALES,.

    Reparto
    Sospechosos habitualesKevin Spacey, Chazz Palminteri, Benicio del Toro, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Pete Postlethwaite, Giancarlo Esposito, Dan Hedaya, Suzy Amis, Kevin Pollak,.
     Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de EEUU, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes en Nueva York, cuando cinco delincuentes, cinco "sospechosos habituales", fueron detenidos para una rueda de reconocimiento relacionada con el robo de un camión de armas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario