lunes, 14 de abril de 2014

EL HORMIGUERO, Calderón vuelve a unos playoffs de la NBA seis años después,./ MOTOR- MARQUEZ GANA ANTES DE EMPEZAR,.

  1. Calderón vuelve a los playoffs
    Calderón, que no juega playoffs desde 2008, regresó a una fase final tras el triunfo de sus Mavs ante los Suns.-foto
    No fue su mejor partido. Todo lo contrario. Tal vez José Calderón firmara en la madrugada de este domingo su peor encuentro desde que recalara el pasado verano en Dallas. Pero el baloncesto es un deporte de equipo y él es fiel prueba de ello. Lo sabe como nadie. La noche en la que no sumó un solo punto se le quedará grabada para siempre y no será por su escasa aportación sino porque seis temporadas después el base extremeño regresa a los playoffs de la NBA. Los Mavericks se la jugaban casi a una carta ante Phoenix Suns, un rival directo y la gran sorpresa de la 'regular season'. Vencieron los tejanos por un apretado 101-98 y, aunque tendrían una última bala en la recámara ante Memphis este miércoles, obtienen el pasaporte para la lucha por el 'Anillo'. Cuanto antes, mejor.
    Calderón no pisa los playoffs desde la temporada 2007/2008, con los Raptors. Aquella fue una magnífica campaña en la que su entrenador de entonces, Sam Mitchell, fue designado técnico del año. Fue el cénit de la franquicia canadiense porque desde entonces no hubo más que malas decisiones en los despachos y una caída libre hacia los puestos más bajos de la liga. El de Villanueva no se movió de allí en todo este tiempo, firmó su segundo gran contrato en la mejor liga del mundo hasta que en el verano de 2013, como agente libre y dueño de su destino, aceptó la oferta de tres años de Dallas una vez finalizado su breve paso por Detroit. El próximo fin de semana, Calderón volverá a sentir la adrenalina de pelear por un objetivo de verdad más allá de la selección española. Lo merece.
    Fue la noche más aciaga del base extremeño. Se quedó en cero puntos y apenas intentó el lanzamiento, su seña de identidad desde que está bajo las órdenes de Rick Carlise. Sólo tres tiros en los 17 minutos que estuvo sobre el parqué del American Airlines Center y ni siquiera condujo al equipo como otras veces que se le encomienda su misión de toda la vida. Además, en el último cuarto estuvo inédito y el preparador confió más en Devin Harris, playmaker suplente. Pero da igual. La nave tejana fue transportada a los playoffs por las dos grandes figuras de este equipo, un Monta Ellis estelar, con 37 puntos y magníficos porcentajes salvo dos tiros libres fallados en el último minuto que metieron el miedo en el cuerpo en una recta final de infarto. También Dirk Nowitzki, auténtico abanderado de los Mavs, que añadió 23 y ese saber estar en los momentos clave. Mención especial para el taponazo de Wright a Bledsoe en la última jugada de ataque de los de Hornaceck. Partido de subidas y bajadas, como casi todos los de Dallas, un plantel con enorme calidad ofensiva al que la defensa le lastra, lo que conlleva que adquieran rentas con la misma facilidad que las pierden.
    «A veces las cosas no salen bien individualmente. Pero éste es un deporte de equipo. Gran victoria¡ Feliz¡», expresaba Calderón en su twitter después del partido ante los Suns. Los Mavericks han protagonizado un sobreesfuerzo en el tramo final de temporada que les pasará factura. Ganaron siete de los diez últimos compromisos y alguno de ellos ante los rivales más potentes del país y con prórroga incluida. Más desgaste para una plantilla que supera con creces la treintena en buena parte de sus piezas. Sea como fuere, su presencia en playoffs significa que cumplen con el objetivo inicial para la 2013/14 en una conferencia Oeste en la que es más caro que nunca el acceso a las eliminatorias.
    ¿Y ahora qué? Falta saber en qué posición terminan la temporada. Dallas parece aferrarse a la séptima plaza y falta que Phoenix y Grizzlies de Marc Gasol se disputen la octava. Lo lógico es que su rival sea Oklahoma, así que la alegría de la clasificación para playoffs se transformará en sufrimiento en la cancha ante un equipo de físico envidiable -lejísimos del que desearía lucir sobre la pista Dallas- y con el que será nombrado 'MVP' Kevin Durant. Un sufrimiento que valdrá la pena.
    TÍTULO: MOTOR- MARQUEZ GANA ANTES DE EMPEZAR,.


    1. Marc Márquez y su HRC se quedan sin rivales a pesar de que apenas llevamos dos pruebas en el campeonato. La superioridad del piloto ...-foto

      Motociclismo | GP de Las Américas

      Márquez gana antes de empezar

      Lorenzo se autoeliminó en la salida del GP de Las Américas y el de Cervera venció con comodidad por delante de Pedrosa.


      Márquez y Lorenzo, en el único momento juntos de la prueba /
      Marc Márquez y su HRC se quedan sin rivales a pesar de que apenas llevamos dos pruebas en el campeonato. La superioridad del piloto sobre Pedrosa, su compañero, y la de la montura de ambos respecto al resto de escuderías quedó perfectamente plasmada en el GP de Las Américas, en el que hicieron un doblete insufrible para el espectáculo pero glorioso para Nakamoto y su séquito. El acompañante en el podio fue Andrea Dovizioso.
      Jorge Lorenzo era la única esperanza de que la carrera de MotoGP no se convirtiera en un monólogo soporífero, y sin embargo no aguantó ni a que el semáforo se pusiera en verde. En un error colosal, fruto de los nervios del que sabe que tiene que darlo todo desde la primera milésima para tener alguna opción, el bicampeón del mundo se saltó la salida, echando al traste cualquier opción que no fuera arañar algún punto. Cumplió el ‘Ride Through’ en el primer giro y al volver a pista remontó desde la última hasta la décima posición.Qué le pasa a Jorge es la gran pregunta del arranque del Mundial, y tiene diferentes respuestas. La primera es obvia, y no es otra que su moto, a años luz del nivel de las máquinas aladas del garaje de Nakamoto. Otra es más compleja y relativa a la constante guerra que tiene distraido al bicampeón, encelado en defender al triple diapasón y buscar fantasmas en el reglamento, los jueces, los neumáticos y cualquier explicación externa de un problema claramente interno. Dos pifias arrancando un año son algo atípico. Que ambos sean por errores suyos denota un clarísimo exceso de celo. Porque los fallos de Lorenzo responden al ansia de quien quiere dejarse el alma para defender el honor de una marca incapaz de proporcionarle el material que sin duda merece. Perdió la rueda delantera en Catar cuando, yendo primero, tiraba como un poseso, y en Austin se escapó en la salida por la imperiosa necesidad de ponerse por delante o ver cómo sus rivales se marchaban sin capacidad de respuesta. El ‘99’, en su último año de contrato, está completamente desesperado, nervioso y desconcentrado, y eso que apenas estamos a mediados del mes de abril. A su lado, Valentino Rossi es la muestra más clara del ‘quiero y no puedo’. Lo intenta, o eso parece, pero no tiene ‘gasolina’. Comparte buena parte de los problemas de Jorge, pero además le acompaña una alarmante falta de hambre. Está de vuelta desde que firmó por dos temporadas con Ducati, y sus visitas al podio son excepcionales. Ayer en el circuito texano hizo soñar a su legión de fans con un nuevo cajón, pero a mitad de carrera cortó gas de forma dramática, perdiéndose ninguneado en la parte media de la clasificación. Hubo otro desmayo súbito, de otro italiano, Andrea Iannone, que apuntaba al podio y se quedó compuesto. El piloto de Pramac probablemente fue el primero en padecer el corte de gasolina de las motos ‘Open’ con el fin de garantizar que tengan combustible suficiente hasta la bandera de cuadros. El doble desfallecimiento dejó la pelea por el podio entre Dovizioso y Bradl, siendo el primero de ellos quien se llevó el gato al agua.
      HRC corre solo
      ¿Y por delante? Márquez se puso primero y tiró con la comodidad de quien sabe que tiene la mejor montura, a su máximo rival eliminado y a su compañero acomplejado. Cuando Dani apretaba los dientes Marc giraba el puño derecho y se acababa el problema. Décima a décima los dos le metieron un cuarto de circuito al tercero. Entre bostezos, el ‘93’ iba devorando kilómetros en el mismo circuito que le coronó por primera vez. Sólo un susto provocado por él mismo, en la última curva de la carrera, aceleró mínimamente el pulso de los aficionados. Le ocurrió por rodar despacio, una palabra que no existe en el vocabulario del de Cervera. «Se lo dedico a los aficionados», expresó entre sobrado y divertido en los micrófonos de televisión. Pedrosa, por su parte, se conformó con lo habitual, seguir sumando sin hacer ruido y confiar en que, por una vez, el tiempo corra a su favor y no en contra. Difícil teniendo en cuenta que comparte colores con un caníbal inclemente y que se divierte pasando por encima de los oponentes.
      El problema, además de Yamaha, comienza a tenerlo Dorna, que teme un campeonato poco más que ‘monomarca’ debido a lo estricto del reglamento ante la posible evolución de las motos de fábrica. Con Lorenzo anclado en una desventaja de 44 puntos y una moto que no corre, la alternativa ‘Open’ se dibuja en el horizonte como la principal animadora del campeonato. Lejos, eso sí, de las HRC de Márquez y Pedrosa, que marchan como cañones hacia un doblete en un campeonato en el que, en apenas dos carreras, se han quedado prácticamente sin rivales. Habrá circuitos engañosos, pero salvo lesiones indeseadas, la pauta está marcada y se viste con los colores de Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario