domingo, 20 de abril de 2014

DESAYUNO DEL DOMINGO, DANI MATEO COMICO, / LA CENA DEL DOMINGO, VI LA PELI CON ESA MADRE, FUE IMPACTAMENTE, / DOMINGO, CINE, IRON MAN, 2,.

«Mi humor aguanta hasta que pierde el Barça»TÍTULO: DESAYUNO DEL DOMINGO, DANI MATEO COMICO,.

fotos, DESAYUNO DEL DOMINGO, DANI MATEO COMICO,.

  1. Él (catalán, 34 años) no ha venido aquí a hablar de su libro, porque La risa os hará libres, según dice, «no es un libro, sino más bien un diario ...
    Él (catalán, 34 años) no ha venido aquí a hablar de su libro, porque 'La risa os hará libres', según dice, «no es un libro, sino más bien un diario sincero y sin filtro». En él, Dani Mateo, el guapo de 'El Intermedio' con permiso de Wyoming, se mete hasta con su abuela. Será porque su familia «ni lee lo que escribo ni escucha lo que digo».
    - En la portada se ha travestido de Marianne, símbolo de la revolución francesa. Y enseña tetilla...
    - Como no puedo presumir de tableta estoy tirando de pezón.
     
     
     
    - Y habla de técnicas para ligar. ¿Las necesita con esa voz a lo Pepe Navarro?
    - En la discoteca no se me oye. A mí la música me ha hecho mucho daño. Para ligar lo mejor es la lástima.
    - ¿A las mujeres nos gusta el que nos da pena?
    - No. Os gusta el guapo, el de 'Cincuenta sombras de Grey', pero como no suele estar, al final acabáis con el más tierno.
    - Tampoco es que usted sea un adefesio.
    -Todas las piezas las tengo en su sitio, pero tampoco flipemos. Porque en el momento en que te crees guapo pierdes. Gracias a los que se creen guapos ligamos los torpes.
    - Bueno, usted ya estará retirado, con mujer (la actriz Elena Ballesteros), una hija...
    - Yo he pasado de ser un león del Serengeti a ser Richard Attenborough. Me tumbo allí junto a ellos y los observo.
    - ¿Qué le distingue entre tanto monologuista clónico?
    - El patetismo. Soy un tío muy normal en un mundo muy marciano; un adulto que no acaba de crecer, un 'viejolescente'...
    - Que quería ser Buenafuente.
    - Sí, pero él ahora está muy mayor. Ahora prefiero ser como Brad Pitt. No, en serio, Buenafuente me encanta.
    - Pero le acusó de caer en el amiguismo en sus entrevistas.
    - Soy un bocazas. Tuve que llamarle para explicárselo. Se compadeció de mí y me dijo: «No sufras joven 'padawan', te perdono». Para mí, él y Wyoming son héroes.
    - ¿De qué le ha liberado la risa?
    - La risa te hace libre del miedo que da vivir. Te sirve para saber que el puesto que ocupamos en el mundo es anecdótico. Somos una broma en el universo.
    - ¿Esa barba suya es 'hipster'?
    - Más bien he creado tendencia. Llevo barba desde que tenía papada. Fui gordo de pequeño, y el que es gordo de pequeño es gordo interiormente para toda la vida. Me dejé barba para ocultar la papada. Ahora soy delgado, gracias a que como poco, pero temo que la papada reaparezca si me afeito.
    - Como niño gordo que fue, ¿cómo ve a Ada Colau?
    - Hay gente en la que prefiero no pensar. Hablo de Alfonso Rojo y de Sostres... Si no te gusta Ada Colau pues critícale el discurso, pero argumentar que está gorda...
    - Dicen que los humoristas en su vida privada suelen ser un poco amargados.
    - Todos llevamos a casa nuestra peor versión porque ya le hemos ofrecido al mundo la mejor. Uno llega a su casa a derrumbarse. Pero al humorista se le perdona menos.
    - En su libro también habla de fútbol. ¿Es del Barça?
    - No me pregunte por ese tema porque ahí sí que se acabó. Mi humor aguanta hasta que pierde el Barça. Ahora mismo estoy de luto.
    - ¿Cómo ve que Artur Mas no fuera al Congreso?
    - Mas vivía de la sensatez y de la moderación, pero se ha inmolado. Si en España viéramos el lugar que ocupamos en la geopolítica, nos pondríamos de acuerdo. Somos unos desgraciados. O nos unimos o nos arrollan.
    - No está por la independencia de Cataluña, intuyo.
    - No, pero la consulta debe hacerse. Ya es tarde para pararla. Y no tengo tan claro que salga que sí.
    - Creo que su abuelo le contó un chiste antes de morir.
    - Se ha muerto hace poco. Y en sus últimos momentos, en el hospital, no sabíamos si estaba llamando a la enfermera, pidiendo agua... Me acerco y me dice: «Esto es una monja, una soltera y una prostituta que viven en un piso...». Él me enseñó a contar chistes, y muy inapropiados para mi edad.

    TÍTULO;  LA CENA DEL DOMINGO, VI LA PELI CON ESA MADRE, FUE IMPACTAMENTE, .
    Carmen Machi: «Vi la peli con esa madre, fue impactante» 
    -fotos--LA CENA DEL DOMINGO, VI LA PELI CON ESA MADRE, FUE IMPACTAMENTE, .

    EL martes, en Antena 3

    Carmen Machi: «Vi la peli con esa madre, fue impactante»

    La actriz protagoniza 'Rescatando a Sara'. La historia real de una madre que busca a su hija, raptada y llevada a Irak

    Carmen Machi (Madrid, 1963) está en todos los frentes. Disfruta del mayor boom taquillero con 'Ocho apellidos vascos', la esperan en el final de la serie 'Aída' y estrena drama en Antena 3. La cadena emitirá el martes el primero de los dos capítulos de la tv-movie 'Rescatando a Sara', producida por BocaBoca y coprotagonizada por Fernando Guillén Cuervo. Está basada en una historia real y cuenta la búsqueda de una madre (Leticia, interpretada por Machi), cuya hija de 9 años ha sido raptada por su padre y llevada a Irak durante la guerra del Golfo.
    - En 'Rescatando a Sara' cambia a un registro muy dramático. ¿Le gustan esos saltos de la comedia al drama?
     
     
     
    - Estoy muy acostumbrada, no es la primera vez. Mi actividad normal es el teatro y hago drama normalmente. A fin de cuentas no se diferencia tanto, quizá la comedia es más cansada de hacer. Depende más de si el producto que tienes entre manos es bueno.
    - La vamos a ver en un papel de 'madre coraje'.
    - Aunque yo no sea madre creo que todas las madres son 'madres coraje'. Una madre siempre lucha por algo que es suyo y solo suyo, eso no tiene comparación con nada. Mi personaje es una mujer destrozada porque le han arrancado a su hija y se la han llevado a Irak en plena guerra.
    - ¿Ha tenido la oportunidad de hablar con la protagonista?
    - Sí, la historia es totalmente real. Me reuní con Leticia y con su hija en varias ocasiones, y cuando acabó la grabación vimos la película juntas y fue muy impactante.
    - ¿Cuál ha sido el momento más duro del rodaje?
    - Fue algo continuo, desde que empezó hasta que acabó. Pero la segunda parte es tremenda, es desoladora porque es de una impotencia brutal. A nosotros no nos puede caber en la cabeza, ¡es inaudito! La historia te machaca la cabeza como tuvo que machacar a su protagonista. Creo que el peor momento es la primera vez que tiene la oportunidad de ver a su hija después de año y medio sin verla, y descubre que ya no sabe hablar español. No se podía comunicar con su hija. Se dio cuenta de que no la podía recuperar emocionalmente. Eso me agotó a mí emocionalmente.
    «No me gusta nada verme»
    - La miniserie llega en el momento de máximo apogeo de 'Ocho apellidos vascos'. ¿Cómo está viviendo este 'boom'?
    - Con una felicidad extrema. Estamos absolutamente alucinados. Es cierto que nos lo pasamos muy bien en el rodaje y todo apuntaba a que iba a funcionar, pero lo que ha pasado se escapa a la razón. Nos llamamos cada día para celebrarlo y cenamos una vez a la semana. Lo celebramos con chuletones y txakoli. Es una alegría que las salas se llenen, que haya colas.
    - ¿Cuántas veces ha ido a verla?
    - A mí no me gusta nada verme. Solo voy a ver mis películas al estreno, pero en este caso la he visto dos veces más. La gente aplaude a la pantalla, ¡como si fuera teatro!
    - También se aproxima el final de 'Aída'. ¿Sufre de nostalgia?
    - ¡No! Pero no por nada, yo hace mucho tiempo que me desvinculé laboralmente, aunque no emocionalmente. No lo vivo tan de cerca y hace mucho que no la veo. Fui a hacer el último capítulo y nos encontramos todos de nuevo. Pero todo tiene que llegar a su fin, es una de las tres mejores series que ha tenido la ficción española. Eso hay que festejarlo, ha sido un fenómeno muy grande.
    - ¿Le apetece una serie larga o ha quedado escarmentada?
    - ¡Es duro, eh! (risas) Yo estuve diez años haciendo televisión en continuidad. Pero te quita mucho tiempo, y además adquieres un gran nivel de popularidad. Yo me dedico más a hacer cine y teatro y es difícil encajar fechas. En este momento no lo pienso, pero no lo descarto. He tenido ofertas interesantes, pero no me podía comprometer a largo plazo.
    - ¿En qué proyectos está ahora?
    - Estamos preparando 'Los Macbez', acabado en zeta, una adaptación de la obra de Shakespeare. En vez de estar ambientada en Escocia está ambientada en la Xunta de Galicia. Y un poco de cera se da, la verdad.
    - ¿Qué ve en televisión?
    - La pongo antes de dormir, me encanta ver documentales. No porque vaya de intelectual, sino porque me duermo con esa voz en off y con los animalitos.

    TÍTULO: DOMINGO, CINE,  IRON MAN, 2,.

    Reparto
    Iron Man 2 (Ironman 2)Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jon Favreau, Clark Gregg, Leslie Bibb,.
     
     El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario