lunes, 21 de abril de 2014

LOS CARAMELOS CAFE, El coloso Hamilton y el gigante Alonso,./ LA CHICA DEL LUNES,.Goldie Hawn, actriz de cine,./ LIBRO, EL SIGNO DEL INFINITO,.

  1. El coloso Hamilton y el gigante AlonsoLewis Hamilton y Nico Rosberg han convertido la temporada 2014 en su particular cortijo. Mercedes ha sido líder en las 226 vueltas que se ...

    DEPORTES

    El coloso Hamilton y el gigante Alonso

    El británico suma en China su tercera victoria consecutiva, mientras el español consigue su primer podio del año tras una carrera magistral

    Lewis Hamilton y Nico Rosberg han convertido la temporada 2014 en su particular cortijo. Mercedes ha sido líder en las 226 vueltas que se han disputado en esta campaña, y hay que remontarse a 1992 para ver a un equipo, en este caso Williams, dominar de tal manera. Hamilton sumó en el GP de China su victoria número 25, con lo que iguala a Jim Clark y a su propio jefe Niki Lauda, y por primera vez ha conseguido subirse a lo más alto del cajón en tres ocasiones consecutivas. En la carrera de ayer al británico sólo le faltó ir saludando al público: ni en la salida vio peligrar su victoria.
    Detrás de él acabó Nico Rosberg, que consiguió hacer una carrera de menos a más. Ya en la vuelta de formación informaba que se había quedado sin telemetría, algo que ya le ocurrió en la clasificación del sábado, por lo que tuvo que disputar la prueba a ciegas. El alemán, líder del Mundial en virtud a una regularidad espectacular, protagonizó una gran remontada, ya que en la salida se hundió hasta el octavo puesto. El hijo del campeón del mundo de 1982 no tuvo garantizado el podio hasta el final de la prueba, cuando pudo con el que fue uno de los grandes héroes de la carrera: Fernando Alonso.
     
     
     
    El piloto asturiano se subió ayer por primera vez en la temporada al cajón, en una prueba que dejó claro que el 'factor Mattiacci' y las novedades técnicas que ha introducido Ferrari en este gran premio han supuesto un cambio de sensaciones muy positivo. Alonso realizó una carrera de '10'. Desde una salida espectacular, en la que sobrevivió a un toque de un sobreexcitado Felipe Massa, hasta un control absoluto de los neumáticos y una gran estrategia -esto es computable a la 'Scuderia'-, que permitieron al asturiano cosechar el primer trofeo del año.
    Alonso dejó muestras de que el Ferrari puede ser un buen coche a poco que se mejoren ciertos aspectos. Sigue adoleciendo de problemas de potencia, como se vio al final de la carrera cuando Rosberg le quitó las pegatinas en la recta de atrás del trazado de Shanghái, y no es el mejor traccionando en la salida de las curvas. Sin embargo, sí es de los más fiables -resistió el toque de Massa en la salida sin problemas-, y la 'Scuderia' ha conseguido convertirse en la referencia de las estrategias. Si a esto le unimos el plus que da Alonso a cualquier monoplaza, el resultado es una carrera muy por encima de lo que se ha visto hasta ahora.
    Hamilton no vio amenazado su triunfo en ningún momento. Ni siquiera los problemas de 'graining' del que informaron casi todos los pilotos le afectaron a él, que incluso se permitió el lujo de poder ahorrar combustible al final de la carrera. El podio se estuvo disputando hasta las últimas vueltas, sobre todo entre cuatro pilotos: Alonso, Rosberg, Ricciado y Vettel. Estos dos últimos protagonizaron uno de los grandes momentos de la prueba, merced a la rebeldía del tetracampeón.
    Domingo de resurrección
    Daniel Ricciardo llegaba con mejor ritmo que Vettel, por lo que Guillaume Roquelin, el ingeniero de pista del germano, le ordenó que le dejara pasar. El joven alemán, en lugar de obedecer, contestó preguntando que cómo estaba Ricciardo de neumáticos y, al recibir de respuesta que mejor que él, se limitó a decir: «Mala suerte». En ese momento y, pese a la insistencia del equipo -«Tienes que ayudarnos en pista, Sebastian», le dijeron-, Vettel prefirió seguir haciendo su carrera. No fue hasta que se pasó de frenada cuando Ricciardo le arrebató el cuarto lugar provisional.
    La sonrisa de Alonso en el podio sólo rivalizaba con las de Rosberg y Hamilton, que se saben campeones con sólo cuatro carreras disputadas. Ahora tocan dos semanas de descanso, donde cobrará más protagonismo la labor de las factorías en la llegada del Mundial a Europa. 

    TÍTULO: LA CHICA DEL LUNES,.Goldie Hawn, actriz de cine,.

    Goldie Hawn-foto

    Goldie Hawn
    Goldie Hawn at TED 2008 cropped.jpg
    Goldie Hawn el 28 de febrero de 2008.
    Nombre de nacimiento Goldie Jeanne Hawn
    Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Washington D. C., Estados Unidos
    21 de noviembre de 1945 (68 años)
    Ocupación Actriz
    Productora
    Familia
    Pareja Gus Trikonis (1969-1976)
    Bill Hudson (1976-1980)
    Kurt Russell (1983-presente)
    Hijo/s Oliver Hudson (n. 1976)
    Kate Hudson (n. 1979)
    Wyatt Russell (n. 1986)
    Premios
    Premios Óscar Mejor actriz de reparto
    1969 Flor de cactus
    Globos de Oro Mejor actriz de reparto
    1970 Flor de cactus
    Ficha en IMDb
    Goldie Jeanne Hawn (Washington D. C., Estados Unidos, 21 de noviembre de 1945) es una actriz de cine, televisión y productora estadounidense de cine y televisión.
    Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.1 Candidata a los Premios Emmy.1 Conocida por sus intervenciones en películas como Flor de cactus (1969), Private Benjamin (1980), Bird on a Wire (1990), Death Becomes Her (1992) o The First Wives Club (1996).

    Biografía

    Goldie Hawn nació el 21 de noviembre de 1945 en un barrio judío de Washington D. C., Estados Unidos.2 Hija del músico presbiteriano Edward Rutledge Hawn, descendiente de Edward Rutledge, uno de quienes firmaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, y de Laura Steinhoff, que trabajaba en una joyería. Su madre era judía e hija de un inmigrante húngaro.2 Tiene una hermana, Patricia, y tuvo un hermano, Edward, que murió antes de que ella naciera.2
    Empezó a tomar clases de ballet con tres años y participó en la producción del Ballet Russe de Monte Carlo de The Nutcracker en 1955. Debutó en el escenario en 1961 interpretando a Julieta con la Virginia Stage Company.2 En 1963 dejó sus estudios de arte dramático en la American University, para empezar a tomar clases de ballet, convirtiéndose en una competente bailarina.2
    En 1964, se graduó en la Montgomery Blair High School, debutando como bailarina en una producción de Can-Can en el pabellón de Texas de la New York World's Fair. Después comenzó a trabajar como bailarina profesional.2 Ha estado casada en dos ocasiones con el actor y director Gus Trikonis desde 1969 hasta 1976 y con el músico Bill Hudson entre 1976 y 1980, con quien tuvo dos hijos, los actores Oliver Hudson y Kate Hudson, candidata al Premio Óscar y ganadora del Globo de Oro. Actualmente mantiene una relación sentimental con el actor Kurt Russell, desde el año 1983. Fundó la Bright Light Foundation for Children.2 Se define a ella misma como una persona judía y budista.2

    Carrera

    1960-1969

    Hawn debutó como actriz en la serie de televisión Good Morning World (1967-1968). Posteriormente intervendría en el film Flor de cactus (1969), donde compartió escena con Walter Matthau e Ingrid Bergman. Su interpretación de Tony Simmons recibió muy buenas críticas. Por dicho papel ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.1 Además estuvo nominada al BAFTA como mejor actriz. Sin embargo no acudió a recoger el Óscar, debido a que se encontraba rodando una película en Reino Unido, y fue Raquel Welch quien recogió el premio en su nombre.

    1970-1979

    Después de ganar el premio Óscar, Hawn protagonizó las comedias There's a Girl in My Soup (1970) y Dólares (1971). En la televisión presentó el programa especial Pure Goldie. En 1972, interpretó a Jill Tanner en la película Las mariposas son libres, actuación que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical.

    Años noventa

    Su carrera se relanzó más tarde con el film de 1992 Death Becomes Her (La muerte os sienta tan bien) con Bruce Willis y Meryl Streep y en 1996 con The First Wives Club (El club de las primeras esposas) con Bette Midler y Diane Keaton, con quienes cantó el hit de Lesley Gore You Don't Own Me para la banda sonora. Más tarde grabaría A Hard Day's Night de los Beatles para el disco de George Martin' de 1998, In My Life.

    Años dos mil en adelante

    Hawn en TED (2008).
    En 2001, Hawn protagoniza junto a Warren Beatty y Diane Keaton la película Town & Country (Enredos de sociedad o No más sexo). La comedia resulta ser un fracaso tanto crítico como comercial. Al año siguiente, la actriz comparte escena con Susan Sarandon y Geoffrey Rush en la comedia The Banger Sisters (Amigas a la fuerza o Locas de atar). Allí desempeñó el papel de "Suzette". Su actuación recibió buenas reseñas, al igual que el filme. En 2003 fue nominada al Globo de Oro como "Mejor actriz de comedia o musical", premio que no ganó.
    En 2005, Hawn publica su autobiografía, titulada Lotus Grows in the Mud. Según lo dicho por la propia actriz, el libro es un fiel retrato de su vida entera y no sólo de su carrera en Hollywood.

    Vida privada

    Estuvo casada con Gus Trikonis de 1969 a 1976 y con Bill Hudson, de los Hudson Brothers entre 1976 y 1980. Con este último tuvo dos hijos: Oliver (1976) y Kate Hudson (1979), ambos actores.
    Desde 1982 mantiene una relación con Kurt Russell. Tienen un hijo, Wyatt Russell, que vive en Brampton, Ontario, donde aprende y juega al hockey. El 7 de enero de 2004 fue abuela, al nacer el hijo de Kate, llamado Ryder Russell Robinson Hudson.
    Es una budista practicante y ha criado a sus hijos en la fe budista y judaica. Suele viajar a la India una vez al año, por costumbres y cuestiones religiosas.

    TÍTULO: LIBRO, EL SIGNO DEL INFINITO,.

    EL SIGNO DEL INFINITO
    Tras perder a sus padres en un accidente de aviación a los cuatro años de edad, Alda San Facundo se traslada con Madmua, la persona que la ha criado y a la que considera su madre, a la finca de sus abuelos, lugar en el que habita la magia y rige la armonía de la naturaleza, y que marcará de manera indeleble su existencia. En Madrid, donde acudirá más tarde a estudiar medicina, conoce a Casilda Alcaiz, que ha tenido una vida en muchos aspectos similar a la suya. Su extremada afinidad hará que lo compartan todo y que suscriban un pacto: el que las comprometerá a que la primera que muera comunique a la otra si hay vida después de la muerte.

    La música es un personaje más en esta novela de emociones y sentimientos inefables, donde se concitan el amor, la amistad y una ética que no admite el sufrimiento. Los protagonistas de esta novela singular se desenvuelven en ambientes de lujo y ostentación, pero el sendero interior que transitan es abrupto. La dificultad de ese recorrido iluminará, a la postre, el signo del infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario