lunes, 28 de abril de 2014

DESAYUNO DEL LUNES, CHOPPED DE LANGOSTA,./ LA CENA DEL LUNES, JUAN TAMARIZ ES UN GENIO, UN REFERENTE, / LUNES, CINE, LA VIDA DE LOS OTROS,.

TÍTULO: DESAYUNO DEL LUNES, CHOPPED DE LANGOSTA,.

-fotos--DESAYUNO DEL LUNES, CHOPPED DE LANGOSTA,.

  1. Al llegar a casa, probé ambos productos: la patatera sabía a patatera, pero el chopped, más que saber a langosta, me pareció que sabía a ...

    Los extremeños somos quienes menos embutidos compramos,.

    El otro día estaba en la cola de un súper de barrio, donde venden una rica patatera, y me sorprendió que las señoras, en vez de comprar embutidos de la tierra, prefirieran el chopped de langosta. Cuando me tocó la vez, me llevé mi patatera, pero no pude por menos que caer en la tentación de comprar un embutido tan lujoso como contradictorio en el que se maridaban el rey de los chistes de la comida barata, el chopped, con la reina de la gastronomía de postín: la langosta. Al llegar a casa, probé ambos productos: la patatera sabía a patatera, pero el chopped, más que saber a langosta, me pareció que sabía a pavo con matices indescriptibles.
    El supermercado en el que hice la compra pertenecía a una conocida cadena que siempre me ha llamado la atención pues, si bien los precios son los mismos en todos sus establecimientos, sin embargo hace una clara distinción entre las tiendas de barrio y las de zona residencial. Ya saben que lo de zona residencial es un eufemismo pues, siendo también un barrio, se diferencia de este en que en sus calles hay adosados y edificios con piscina habitados por funcionarios, profesionales y pequeños empresarios, mientras que el barrio-barrio está lleno de bloques de viviendas habitados por pensionistas, obreros y parados.
    Estas diferencias son la vida misma, lo de llamar barrio a uno y zona residencial al otro es una tontería como otra cualquiera, pero que la cadena equis de supermercados establezca diferencias, no de precio, sino de trato, servicio e imagen entre el barrio y la zona residencial, eso ya no me parece tan de recibo.
    Si me da por comprar un pack de yogures griegos en el súper equis del barrio, lo tengo que coger no de una estantería, sino de unas cajas de cartón y, a veces, está pringoso, las paredes del local tienen humedad, el acceso es dificultoso por escaleras empinadas, hay poco personal y no debe de darles tiempo ni a peinarse ni a cambiarse de uniforme durante toda la semana. Además, te llaman de tú, te dicen: «Venga, anda, pasa, vamos», la iluminación es deficiente y las baldosas de terrazo del suelo no se han cambiado en los últimos diez años.
    Mientras tanto, en el súper equis de la zona residencial, el pack de yogures griegos, que jamás estará pringoso, se dispone en una estantería de aluminio bien iluminada, las baldosas son de cerámica moderna, las paredes están recién pintadas, suena música ambiental y los empleados están bien peinados, ellas se han maquillado (dicen que, en algunos súper, si no se maquillan, las echan), te dicen caballero, te tratan de usted y cada vez que se dirigen al cliente, rematan la frase con un gracias o un por favor.
    Pero habíamos quedado en que yo no iba a comprar un pack de yogures, sino embutido y fiambre. Y en ese punto, los supermercados extremeños se unen. Da lo mismo que en los de barrio se compre fiambre del quiero y no puedo, o sea, chopped de langosta, y en los de zona residencial se vendan más los fiambres del quiero y puedo, por ejemplo, chuletas de Sajonia. Lo que me sorprende es que seamos, junto con los aragoneses, los españoles que más fiambres empaquetados e industriales consumimos en lugar de comprarlos al corte o por piezas.
    Según un estudio realizado para el Ministerio de Agricultura, los consumidores españoles confían más en el embutido de cercanía que en los fiambres que provienen de fábrica. Además, alaban nuestros productos. De hecho, en el estudio, los encuestados mencionan ocho marcas de calidad españolas y de ellas, tres son extremeñas: Alimentos de Extremadura, Montánchez y Ternera de Extremadura.
    Sin embargo, los extremeños, no solo somos los españoles que menos embutidos y fiambres consumimos, según el estudio, sino que somos los que menos salchichón, chorizo o lomo compramos al corte. Qué paradoja: en el resto de España alucinan con nuestros embutidos y nosotros y los aragoneses preferimos comprar chopped. Eso sí, de langosta.

    «Juan Tamariz es un genio, un referente» TÍTULO: LA CENA DEL LUNES,. JUAN TAMARIZ ES UN GENIO, UN REFERENTE,.

    LA CENA DEL LUNES,. JUAN TAMARIZ ES UN GENIO, UN REFERENTE,.-fotos,.


    1. Es el Harry Potter patrio, el hombre capaz de teletransportarse desde el plató de En el aire hasta Nueva York y regresar para darle un perrito ...

      LA MAGIA VUELVE A LA TELE

      «Juan Tamariz es un genio, un referente»

      El Mago Pop ha vuelto a poner de moda la magia en televisión. Su próximo reto para Discovery Max será asombrar con sus trucos al físico Stephen Hawking.

      Es el Harry Potter patrio, el hombre capaz de teletransportarse desde el plató de 'En el aire' hasta Nueva York y regresar para darle un perrito caliente a un boquiabierto Buenafuente. Se llama Antonio Díaz (Badia del Vallès, Barcelona, 1986), aunque es más conocido como 'El Mago Pop'. El 9 de mayo (a las 22.30 horas) estrena en Discovery Max su nuevo reto, que consistirá en sorprender al mismísimo Stephen Hawking con un truco de magia. Para llegar hasta él pondrá en práctica la teoría de los seis grados y contará con la ayuda del futbolista Neymar o la cantante Ruth Lorenzo.
      - ¿A quién va a sorprender?
       
       
      - Vamos a tener a Neymar, Ruth Lorenzo, Carlos Latre&hellip Uno de los mayores reclamos del programa son sus reacciones.
      - Ya podría hacer que Ruth Lorenzo gane Eurovision&hellip
      - Eso estaría fenomenal. Me alegraría muchísimo.
      - ¿Será capaz de sorprender al físico Stephen Hawking?
      - Él también es un mago a su manera. Lo admiro muchísimo desde pequeño, no solo por sus conocimientos, sino porque es un ejemplo de superación. Intentar sorprender a una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo es un reto formidable.
      - ¿Se llevan bien la ciencia y la magia?
      - Yo creo que sí, a pesar de que la ciencia busca explicación a todo y la magia, todo lo contrario. Nosotros jugamos a obviar que hay algo que desconocemos, sin embargo la magia se vale de la ciencia para conseguir los efectos.
      - ¿Gusta la magia por igual en todo el planeta?
      - Cada cultura tiene una manera de reaccionar ante la magia. Es muy divertido hacer magia a personas que nunca han visto un truco. En Marruecos nos hemos encontrado algún caso y se han quedado totalmente desconcertados. En Estados Unidos reaccionan histriónicamente, es muy divertido.
      - ¿Los magos también tienen un horario fijo de trabajo?
      - Me gusta tener un orden, aunque esto no es como ir a la oficina. - Parece que la magia se ha vuelto a poner de moda en la tele.
      - Parte de la culpa es de Discovery Max, que volvió a apostar por ella en un momento en el que la magia estaba un poco perdida. Creo que la magia y la televisión combinan muy bien, porque es algo muy visual y que se basa en la sorpresa. Ambos elementos son básicos en la tele.
      - ¿En qué momento decidió que se dedicaría a esto?
      - Fue progresivo. Desde pequeño hago magia y con 17 años ya trabajaba de esto. Estudié teatro para tener más herramientas en los espectáculos de magia.
      - ¿Por qué 'Mago Pop'?
      - Lo de 'mago', más que nada, para orientar a la gente sobre de qué va la cosa (risas). Y lo de 'Pop' es porque mi reto es llegar a conocer a mis iconos de la cultura popular poniendo en práctica la teoría de los seis grados de separación entre personas. Dice que puedes conocer a cualquiera a través de seis personas que tengáis en común.
      - Por ejemplo, el batería de Pink Floyd, al que dejó boquiabierto.
      - Me hizo mucha ilusión conocer a Nick Mason. Llegar hasta él fue muy difícil y su reacción con el juego fue fantástica.
      - ¿A qué colegas admira?
      - A nivel nacional sobre todo a Juan Tamariz, es un referente, un genio que ha hecho muchísimo por la magia. A nivel internacional a David Copperfield, es el mago que más he admirado por sus grandes espectáculos.
      - ¿A quién le gustaría teletransportar lo más lejos posible?
      - Esa pregunta es peligrosa&hellip Mejor me voy a morder la lengua. ¡Prefiero teletransportarme yo!
      - ¿Un truco contra el paro?
      - Eso estaría fenomenal. Voy a darle vueltas.
      - ¿De dónde saca las ideas?
      - De una película, un espectáculo de teatro, de la calle...
      - ¿Internet es un buen aliado?
      - Hoy en día con YouTube se aprende muy rápido pero de una manera muy desorganizada. También es una desilusión que en internet esté todo revelado.
      - ¿Qué lleva siempre consigo?
      - Una baraja de cartas.
      - ¿Su primera actuación?
      - Delante de mi familia. La anuncié como 'a las ocho, función en el comedor'. Tendría 5 o 6 años.

      TÍTULO:  LUNES, CINE, LA VIDA DE LOS OTROS,.


      Reparto
      La vida de los otrosUlrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Thomas Thieme, Hans-Uwe Bauer, Volkmar Kleinert, Matthias Brenner, Charly Hübner, Herbert Knaup,.
       
       República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Pero, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario