sábado, 26 de diciembre de 2015

DESAYUNO - CENA - SABADO - MUJERES QUE ( AL FIN ) DECIDEN,./ ENREDATE - QUE HAY DE NUEVO - Peggy Guggenheim: en el nombre del arte,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - MUJERES QUE ( AL FIN ) DECIDEN,.

Mujeres de Arabia Saudí se registran para votar por primera vez en la historia,. foto

Muchos críticos han avisado de que todavía queda mucho por hacer en un país que todavía no permite a las mujeres conducir,.

Esta semana, por primera vez en la historia de Arabia Saudí, varias mujeres se han registrado para votar en las elecciones municipales de finales de año, a las que también se pueden presentar como candidatas.
«He sido la primera en llegar al centro», ha afirmado Safinaz Abu al Shamat, profesora de un colegio femenino. Ella y Jamal al Saadi han sido las primeras mujeres que se han inscrito como votantes para las terceras elecciones municipales en La Meca y Medina, respectivamente.
Ambas, han asegurado que tienen todos sus documentos en orden y que nada las detendrá para participar en los comicios. Al Shamat ha afirmado que las mujeres tienen el deber nacional de participar en las elecciones y Saadi ha subrayado que están «solo al principio del camino».
«La participación de las mujeres saudíes en las elecciones municipales como votantes y candidatas es un sueño para nosotras», ha confesado Saadi, que presidió el comité de bienes raíces de la Cámara de Comercio e Industria de Medina. «La propuesta permitirá que las mujeres saudíes tengan voz en el proceso de toma de decisiones», ha añadido.Saadi ha admitido que no descarta la posibilidad de presentarse como candidata. «Puede que tenga tales ambiciones. Me encantaría vivir esta experiencia hasta el final», ha afirmado. Si finalmente no se postula, ha explicado que votará al candidato que mejor conozca y que tenga un buen programa para servir a su país y a su gente.
Además de ellas, otras cuatro mujeres se inscribieron el domingo para votar en La Meca, la más joven, Aliyá al Daiais, acaba de cumplir 18 años. El registro de votantes, que durará 21 días, comenzó en las dos ciudades sagradas el domingo, una semana antes que en el resto del país.
El coordinador de las elecciones en La Meca, Ihab al Rifaie, ha explicado que la baja cifra de mujeres inscritas, de momento, se debe a que el domingo fue el primer día de registro, pero que se espera que aumente, según ha informado Al Arabiya.
«El período de votación empezó a final de las vacaciones de verano. Muchas tienen trabajo», ha coincidido Hatoun al Fasi, de la iniciativa 'Baladi', que orienta a las mujeres sobre el proceso electoral. Asimismo, Al Fasi, en declaraciones recogidas por Sky News, ha culpado al Gobierno de no informar a las mujeres lo suficiente sobre los comicios.

Un hito

La propuesta ha sido aclamada por algunas autoridades como un «hito importante hacia el avance a una sociedad basada en la participación». Esta medida, junto con la de permitir a las mujeres que se hospeden en hoteles sin una carta de un guardián masculino, representa uno de los pocos avances en Arabia Saudí en materia de igualdad.
El rey Abdulá, que gobernó desde 2005 hasta su muerte, en enero de 2015, anunció hace cuatro años la intención de permitir que las mujeres votasen. El rey Salman no ha renegado de los deseos de su antecesor.
Sin embargo, muchos críticos han avisado de que todavía queda mucho por hacer en un país que todavía no permite a las mujeres conducir, en el que necesitan un permiso para someterse a ciertas operaciones quirúrgicas y donde todavía el 60 por ciento están desempleadas.

 Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.

 Cena: Revuelto de espinacas o espárragos con huevo, y pollo a la plancha.

TÍTULO:ENREDATE -  QUE HAY DE NUEVO - Peggy Guggenheim: en el nombre del arte,.

Peggy Guggenheim: en el nombre del arte,. foto
    "Me he puesto un pendiente de Tanguy y otro de Calder para ser imparcial entre surrealismo y abstracción" Peggy Guggenheim
  • Vivió su vida como gran creación (su meta: comprar un cuadro al día). Un documental nos abre los ojos al espíritu libre y brillante de la coleccionista más importante del siglo XX. 
Cuando Lisa Immordino Vreeland encontró, en el sótano de la biógrafa de Peggy Guggenheim, una docena de cintas de audio que llevaban décadas perdidas, supo que estaba ante su nuevo documental. En 2012, Immordino se había estrenado en el género con 'Diana Vreeland: the eye has to travel', una aplaudidísima cinta sobre la gurú de la moda, abuela política, a la sazón, de la propia Lisa.
'Peggy Guggenheim: adicta al arte' (que podrá verse en febrero en Canal+ Xtra) era un reto a la vez distinto y similar. "Las dos procedían de familias tradicionales dice la realizadora, y decidieron crear sus propias reglas. Pero Vreeland tenía un carácter alegre y Peggy, más depresivo".
Descendiente de una acaudalada familia, huérfana de padre desde niña (Benjamin Guggenheim murió en el Titanic), la rebelde Peggy se mudó a París en su juventud y el flechazo con el movimiento vanguardista fue inmediato. En apenas unos años, la joven excéntrica mutó en coleccionista de prodigiosa intuición: descubrió talentos como Jackson Pollock o Max Ernst y vivió el arte desde el fondo de su corazón.
"Era una polinizadora", dijo de ella el historiador del arte John Richardson, una de las voces del documental. "Fue su propia creación", añade el marchante de arte Larry Gagosian. Peggy murió en 1979, pero la fascinación por su espíritu libre y brillante sigue intacta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario