viernes, 25 de diciembre de 2015

EL MOTOR - RENAULT KADJAR,./ MÚSICA - LOS BEATLES SE RINDEN AL STREAMING,.

TÍTULO: EL MOTOR - RENAULT KADJAR,.

Resultat d'imatges de RENAULT KADJAR,.  RENAULT KADJAR, foto.

A lo largo de las pruebas, Renault Kadjar está demostrando ser más que un producto sacado para estar en el segmento de los crossover sin más. Su visión de cómo debe ser un modelo polivalente se impone. Si el dCi de 130 CV es soberbio, el de 110 CV no se queda atrás. Los hemos probado.

El Renault Kadjar es un SUV compacto, que mide 4,4 metros de largo. Gracias a la alianza Renault-Nissan, utiliza la misma plataforma CMF C/D (Common Modul Family: Familia Modular Común para los segmentos C y D) que el Nissan Qashqai, un modelo que lidera claramente este segmento y al que pretende robarle una buena parte de la ‘tarta’ de las ventas.
El Kadjar está disponible en el mercado español con tres motores: un gasolina TCe de 130 CV y dos diésel (fabricados en la planta de Valladolid) dCi de 110 y 130 CV. Todos ellos van unidos a cajas de cambio manuales de seis velocidades y el dCi 110, además, se ofrece con la transmisión de doble embrague EDC de seis marchas.
Por el momento esta es toda la oferta mecánica disponible, aunque Renault confirma que el año próximo todos los motores podrán combinarse con cambio automático, lo que aún no han querido precisar es si todos serán de doble embrague o si apostaran por cajas más convencionales de convertidor de par.
En esta primera prueba del Renault Kadjar he podido conducir el motor de gasolina TCe de 130 CV. Desde ahora mismo te digo que no será ni mucho menos el más vendido, porque la demanda en este segmento en España se decanta claramente por el diésel. No obstante, hay que reconocer que se trata de un propulsor bastante redondo. Tiene empuje desde abajo, sube de vueltas con ganas y, gracias a una sexta velocidad de desarrollo largo, el consumo no se dispara en exceso. En la ruta realizada y manteniendo velocidades elevadas, no ha pasado de 7,0 litros de media (la cifra oficial es de 5,6 l/100 km).

En  esta prueba he tenido oportunidad de conducirlo tanto en asfalto como por caminos y debo decir que es un coche que no da sensación de ser pesado ni torpe, más bien todo lo contrario. Tiene una respuesta muy de turismo y no da la impresión de ser un coche con ciertas aspiraciones camperas.
La suspensión es confortable, pero el coche se sujeta bien en curvas rápidas, incluso diría que me ha resultado más firme que lo que acostumbran otros modelos de Renault, pero esa impresión puede ser debida a que la unidad probada monta las llantas opcionales de 19 pulgadas con neumáticos de perfil bajo.
Todas las versiones son 4x2, es decir, de tracción delantera, salvo la equipada con motor dCi 130, que es la única que puede equipar el sistema All Mode 4x4-i, que permite seleccionar tres posiciones distintas: 2WD (solo dos ruedas motrices), Auto (adapta el reparto de par según la necesidad, hasta un 50/50) y Lock, que bloquea el diferencial central para que el envío sea constante de 50/50, siempre que no se superen los 40 km/h.
Al margen de este tipo de tracción, el acabado X-Mod contará con el ya conocido Extended Grip (ya lo montan otros modelos de la marca del rombo, como el Scénic), que mediante el control de tracción asegura un buen agarre en circunstancias de baja adherencia.
Fuera del asfalto he podido probar la variante 4x4 y debo aclarar que se nota que la suspensión es un pelín más suave que la normal, aunque esa sensación que el coche me ha transmitido también se puede deber a la llantas, sobre todo se nota el cambio respecto a las de 19 pulgadas con neumáticos de perfil bajo de la versión que he conducido en asfalto y que se mostraba un tanto más duro.
Por lo demás, fuera del asfalto, además del plus extra de agarre y tracción que ofrece la tracción integral, lo que más se agradece es la altura libre al suelo del Kadjar, que es de 200 milímetros, así como sus ángulo de ataque y salida, que son de 18º y 28º respectivamente. Eso te permite afrontar obstáculos de cierta complejidad sin temor a quedarte enganchado o a rozar los bajos del coche.
El interior me ha resultado mucho más soso que su musculosa y llamativa carrocería. Diría que le falta colorido. Es demasiado serio. No obstante, cuenta con un cuadro de mando que se ilumina en color y un puesto de conducción orientado al conductor, donde todo queda a mano. Es fácil de manejar, pero teniendo en cuenta la tendencia de otros fabricantes a eliminar botones y simplificar la consola de instrumentos, da la impresión de estar algo anclado en este sentido.
El espacio en la segunda fila es más que aceptable y el maletero resulta muy práctico, más que por su gran capacidad, que no está mal (472-1.478 litros), por su modalidad, ya que su doble fondo divisible te permite configurar el espacio de carga a tu antojo. Y si abates los asientos posteriores y el del copiloto (también plegable), logras una superficie de hasta 2.563 mm de longitud.
En lo relativo a la tecnología, cabe destacar que estrena el sistema multimedia RLink 2 y, te permite equiparlo con una buena variedad de sistema de seguridad, como el aviso de vehículos en el ángulo muerto, el reconocimiento de señales o el asistente activo de frenada.
Un elemento innovador como extra del propio fabricante es la bola de remolque escamotearle. Normalmente, si la quieres la debes pedir en el concesionario y que te la monten como accesorio añadido. en este caso ya viene como opción oficial y eso te evita homologaciones e incordios posteriores. Además, al ser escamotearle, no te molesta para aparcar en el día a día. ¡Buena idea!
El Kadjar se comercializa desde el 15 de junio de 2015 con los siguientes precios de partida oficiales (sin descuento) para cada una de las versiones disponibles:
Renault Kadjar TCe 130: 19.850 euros
Renault Kadjar dCi 110: 21.850 euros
Renault Kadjar dCi 130: 24.600 euros

Al margen de estos modelos ofertados hasta el momento, he preguntado a los responsables de la marca acerca de las futuras versiones que podrían llegar al Kadjar, como ya publicamos en e su momento: el Kadjar híbrido enchufable y el Kadjar Renault Sport. Esta es su respuesta:
Sobre el Kadjar PHEV “ese es un tipo de tecnología en la que Renault está interesada y, por tanto lo estamos estudiando, pero a día de hoy no hay ninguna decisión tomada al respecto”.
Y respecto al Kadjar Renault Sport reconocen que “la plataforma CMF C/D está perfectamente dimensionada para acoger versiones deportivas con gran potencia, así que es una posibilidad. No obstante, no hay ninguna decisión en firme a este respecto”. No obstante, me confirman que es un tema que está sobre la mesa, porque el Kadjar se va a fabricar  de forma independiente (al margen de Palencia, donde se fabrica para el resto del mundo) en China, a partir de 2016 y “una variante Renault Sport sería muy interesante para aquel mercado en términos de imagen. Y si se acaba lanzando en China, lo normal es que también llegue a Europa.

Prueba Renault Kadjar dCi 130 4WD,.

La ecuación del éxito para el Renault Kadjar debería ser muy sencilla, porque si el Qashqai arrasa en ventas y todo aquel que quiere comprar un SUV compacto lo baraja entre los principales candidatos, el nuevo Kadjar debería ser también un bombazo y uno de los preferidos por el público, ya que se basa en la misma plataforma que su primo japonés (te recuerdo que Renault y Nissan forman una alianza con múltiples sinergias) y cuenta prácticamente con los mismos motores que, por cierto, están fabricados por la marca del rombo. Además, aunque el tema estético siempre depende de los gustos personales de cada uno, creo que el Kadjar cuenta con un diseño ciertamente atractivo. Y eso es un punto muy a su favor.

TÍTULO: MÚSICA -  LOS BEATLES SE RINDEN AL STREAMING,.

-foto--Los Beatles se rinden al «streaming» por Navidad,.

La discografía completa de los «fab four» estará al fin disponible en Spotify, Apple Music, Deezer, Napster/Rhapsody y demás plataformas de música online,.

Era el gran reto pendiente de Spotify, Apple Music, Deezer, Napster/Rhapsody y demás compañías de música online, y al fin han logrado superarlo. Desde el día de Nochebuena los discos de los Beatles podrán escucharse por streaming, en lo que ya es la gran noticia del año en de la industria musical.
Los rumores sobre este tema, que han corrido estos últimos días como la pólvora en los círculos más y mejor informados del sector, comenzaron el pasado agosto cuando el medio digital Showbiz411 sugirió que las negociaciones entre las partes implicadas (plataformas de streaming, supervivientes del grupo y la discográfica Universal) ya habían empezado y probablemente terminarían «antes de fin de año».
Según su fuente, el problema nunca ha sido el dinero, sino simplemente «el modo de actuar de los Beatles: fueron los últimos en estar disponibles en CD, los últimos en estar disponibles en descarga, y serán los últimos en estar disponibles en streaming».

Otros «rebeldes»

Cuando se lanzaron los primeros CD’s del grupo se agotaron existencias en tiendas de todo el mundo, y cuando aparecieron en iTunes vendieron dos millones de canciones en una semana, así que es más que probable que ahora desencadenen un nuevo terremoto en el mundo del streaming.
Este negocio ya supera al de las descargas digitales, y de da de esta manera un golpe de autoridad definitivo en el mercado de música que quizá haga que otros «rebeldes» como Taylor Swift, Garth Brooks, Prince o Adele (con su último disco) cambien de idea y sigan los pasos de Metallica, AC/DC, Pink Floyd o los Beatles, y también pongan sus catálogos a disposición de las plataformas de música online.

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