jueves, 31 de diciembre de 2015

LA NOCHE FIN DE AÑO - La Pedroche y los cuñados,./ LA CHICA LUNES -4- ENERO DOMINGO -10- Marisa Monte Cantante,.

TÍTULO: LA NOCHE FIN DE AÑO - La Pedroche y los cuñados,.

LA NOCHE FIN DE AÑO - La Pedroche y los cuñados, fotos,.

El Risitas, inventor de un grito clásico, «¡Cuñaooooo!» :: hoyLa Pedroche y los cuñados

El Risitas, inventor de un grito clásico, «¡Cuñaooooo!» . foto
  • Teníamos tanto miedo a la cena de Nochebuena que nadie discutió,.

    Resultat d'imatges de LA NOCHE FIN DE AÑOLas familias españolas temían las pasadas celebraciones de Nochebuena y Navidad porque se esperaba un brutal choque de cuñados en la mesa. Las madres estaban espantadas y conozco a alguna cacereña que subió a la Virgen de la Montaña a rogarle una verdadera noche de paz. El miedo a lo que pudiera suceder en las cenas y las comidas familiares se debía a la incertidumbre política y a ese experimento tremendo de celebrar elecciones cuatro días antes de Nochebuena.
    En casa de mis padres, habíamos preparado un plan de choque ante el previsible encontronazo entre yernos, hijos, suegros y sobrinos. Las encuestas poselectorales familiares daban cinco votos a Podemos, cuatro al PP, cuatro al PSOE, dos a Ciudadanos y varios no sabe/no contesta. O sea, el caos. Lo primero que hicimos fue prohibir a mi madre que abriera la boca si era para hablar de política. Ella es la más guerrera de todas, una auténtica kamikaze jaleada por todas las tertulias de todos los colores. Lo segundo fue idea mía: me monté un elemento disuasorio que luego les detallaré.
    El miedo a la guerra navideña de los cuñados había desatado la imaginación en los medios. La agencia de publicidad Shakleton había lanzado la Noche de Paz App, una aplicación para móviles, que se activaba si en la mesa se escuchaban palabras como fachas, crisis, Podemos, independencia o corrupción y proponía un tema alternativo de conversación. Es decir, si un cuñado decía: «El coletas nos va a hacer venezolanos a todos», la App distraía así: «Las coletas están muy bien, ¿pero qué me decís de las trenzas, no opináis que son preferibles en peluquería y en repostería?».
    La pasada semana, triunfaba en las librerías el libro de autoayuda 'Mi puto cuñado' del dibujante de 'El Jueves' Pedro Vera. En Youtube se disparaban las visualizaciones de los vídeos del Risitas con su grito de guerra: «Cuñaoooooo». Había medios serios como El Diario que lanzaban El bingo del cuñado: un cartón con 16 casillas, que había que tachar a medida que los cuñados fueran pronunciando frases como: «Que el Barça juege la liga catalana... Feminazis... ¿Reinas magas? ¿Nos hemos vuelto locos?... ¿Y las puertas giratorias?... ¿Y los ERE qué?... Primark no es tan barato... La próxima pedidme a mí el marisco...»
    Y había medios muy, muy serios como Politikon que publicaban en su web un kit para las cenas de Navidad con 21 razonamientos políticos propios de cuñados y varios artículos sesudos para matizarlos. Por ejemplo, a la frase cuñadista: «Si es que vamos para atrás, el mundo no tiene remedio. En mis tiempos...», los analistas de Politikon replicaban con el documentado estudio: «Nueve gráficos sobre el progreso en el mundo». Y al razonamiento simplista de: «En España somos los más chorizos del mundo. Un país de corruptos, eso es lo que somos. Aquí se paga todo en B. ¿Me pasas las gambas?», estos analistas respondían con tres artículos rigurosos: 'De la corrupción en España', 'La lucha por medir la economía sumergida' y 'Corrupción y buen gobierno (I)'.
    Abrumado por tanto despliegue de mecanismos defensivos, servidor decidió recurrir a un arma de distracción masiva: la comida. Como me había tocado llevar los aperitivos, me monté un campeonato de sabores que anuncié durante los días anteriores en el wasap familiar. Enfrenté en la mesa el jamón de Jabugo con el de Guijuelo y con un ibérico Monteporrino de Salvaleón, los salmones ahumados de Noruega, Escocia y Canadá, los foies de pato de Francia (Sud Ouest) y España (Navarra) y la torta del Casar con quesos tipo torta de La Serena, Barros y de cabra. Mano de santo. Se discutió mucho, pero no de política, sino de si era mejor esta torta o aquel ibérico. Ganaron Monteporrino, Casar, Canadá y Navarra, aunque Guijuelo, Serena y Barros compitieron duramente hasta el último momento. Y esta noche, segunda vuelta. Pero en Nochevieja no hay problema: Cristina Pedroche nos une a todos.

    TÍTULO: LA CHICA LUNES -4- ENERO DOMINGO -10- Marisa Monte Cantante,. 

    Marisa Monte

    Marisa Monte
    Marisa de verdade..jpg
    Marisa Monte en vivo en Bello Horizonte 2007
    Datos generales
    Nombre real Marisa de Azevedo Monte
    Nacimiento 1 de julio de 1967 (48 años)
    Origen Bandera de Brasil Río de Janeiro - Brasil
    Nacionalidad Brasileña
    Ocupación cantante
    compositora
    Información artística
    Otros nombres Marisa Monte
    Instrumento(s) Voz, Guitarra, Ukelele
    Período de actividad 1985 - Actualidad
    Discográfica(s) EMI
    Artistas relacionados Tribalistas, Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown
    Web
    Sitio web Página oficial
    Ficha Marisa Monte en IMDb

    Marisa Monte (Marisa de Azevedo Monte), 1 de julio de 1967, Río de Janeiro es una de las cantantes brasileñas más originales de los años 1990, no sólo por su voz sino también por su gusto por la experimentación artística.


    Biografía

    Estudió piano en la infancia, pero su primer interés musical estaba en los tambores, que comenzó a tocar a los nueve años de edad cuando recibió por su cumpleaños una batería. Habla 4 idiomas (Portugués, Inglés, Francés e Italiano).1 Posteriormente aprendería a tocar la guitarra. En la adolescencia, estudió canto lírico y participó en un montaje del musical Rocky Horror Show, llevada a escena por alumnos de teatro del Colegio Andrews, y dirigida por Miguel Falabella.2 En 1985, al contar con la mayoría de edad, permaneció diez meses en Italia para estudiar canto, pero desistió del género lírico y pasó a cantar música brasileña, acompañada por varios amigos, en pubs y locales frecuentados por gente de la noche. En esa época, en Venecia, la escuchó Nelson Mota, el que sería el director de Tudo veludo, un show que se estrenaría en 1987 en el canal JazzMania, en Río. El éxito fue inmediato, de público y de crítica. A pesar de no haber grabado todavía su primer disco, fue considerada una de las más prometedoras voces de la música popular brasileña.
    El domingo 12 de agosto formó parte del grupo de artistas brasileños que dieron la bienvenida a los Juegos Olímpicos Río 2016 en la ceremonia de clausura de Londres 2012. Destacó por la belleza de su voz.

    Trayectoria Musical

    Marisa Monte.
    En 1988 lanzó su primer disco, MM (EMI). Destacó su repertorio ecléctico, que incluía una versión del tema de George Gershwin titulado «Bess, You Is My Woman Now» y una versión reggae de «I Heard It Through the Grapevine».
    El segundo disco, Mais (1991), marcó su estreno como compositora y fue bien recibido en numerosos países como EEUU, Japón y muchos de Europa e Iberoamérica, impulsando su carrera internacional. Además de temas propios, en este disco interpretó algunos temas de famosos músicos brasileños como Caetano Veloso, Arnaldo Antunes, y los fallecidos Cartola y Pixinguinha, entre otros.
    El disco Verde, Anil, Amarelo, Cor-de-Rosa e Carvão, lanzado en 1994, contó con una mayor aportación y participación de artistas conocidos tales como Gilberto Gil, Paulinho da Viola, Carlinhos Brown, Nando Reis (Titãs), Laurie Anderson y Naná Vasconcelos.
    En 1996 lanzó Barulhinho Bom (A Great Noise), con dos CD, uno con una actuación en vivo y otro con un vídeo en el que aparece con Os Novos Baianos, Arnaldo Antunes y Pastoras da Portela entre otros, y en el que se recogen escenas de la grabación del disco. Posteriormente editó un libro que contenía fotos suyas y sus composiciones tanto poéticas como musicales.
    Estuvo trabajando durante largo tiempo en los estudios, con la colaboración y producción de Arto Lindsay, para sacar en 2000 el disco titulado Memórias, Crónicas, e Declaracões de Amor. En 2002 formó, junto con Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown, Tribalistas. El single «Já sei namorar» fue número uno en las principales listas de las radios tanto de Brasil como de muchos otros países.
    Después del nacimiento de su primer hijo Mano Wladimir en 2002, Marisa se dedicó a dos proyectos paralelos y muy diferentes: una profunda investigación del samba carioca y la creación de músicas con Carlinhos Brown, Arnaldo Antunes, Nando Reis, Adriana Calcanhotto, Marcelo Yuca y Seu Jorge, que concluyeron con en el lanzamiento simultáneo, en 2006, de "Universo ao Meu Redor", (con sambas de compositores históricos y contemporáneos) e "Infinito Particular" (con sus nuevas músicas y asociaciones). Ambos tuvieron gran éxito popular y de crítica, que propiciaron una exitosa vuelta a los palcos después de seis años y una nueva gira internacional.
    También cabe destacar entre sus composiciones algunas otras como «Ainda lembro», «Ao meu redor» y «Aonde você mora?» (las tres con Nando Reis); «Beija eu» (con Arnaldo Antunes y Arto Lindsay); y «E.C.T.» y «Na estrada» (ambas con Nando Reis y Carlinhos Brown).
    Tiene más de 4 millones de discos vendidos.3

    Discografía

  • Marisa Monte (1989)
  • Mais (1991)
  • Verde, Anil, Amarelo, Cor-de-Rosa e Carvão (1994)
  • Barulinho Bom (1996)
  • Memórias, Crónicas, e Declaracões de Amor (2000)
  • Tribalistas (2003)
  • Infinito Particular (2006)
  • Universo Ao meu Redor (2006)
  • Infinito Ao meu Redor (en vivo) (2008).
  • O que você quer saber de verdade (2011)

Colaboraciones/Dúos

  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario