Los extremeños se sobreponen a un primer cuarto y vecen tras dominar la segunda parte en la dificil cancha del CB Prat, etc,.
TÍTULO; REVISTA FORMULA 1 INVOLUCION DE FERRARI,.
Sebastian Vettel sale de Corea con la calculadora en la
mano: necesita una victoria en Japón y esperar a que Alonso sea noveno o
peor, en cuyo caso se proclamará tetracampeón del mundo e igualará el
número de títulos de Alain Prost, a una edad en la que el francés ni
siquiera había logrado su primera victoria en un Gran Premio.
El dominio de Vettel en este Gran Premio de Corea ha sido,
simplemente, total. Su segundo Grand Chelem (pole, victoria, vuelta
rápida y líder de principio a fin) consecutivo, cuarto de su carrera
deportiva, es buena muestra de que estamos en una era dominada
absolutamente por él, y que las carreras que quedan son un mero trámite
que pasar. Pese a tener dificultades con los neumáticos, como todos los
pilotos, Vettel ha conseguido esquivar todo tipo de incidentes y ni
siquiera los dos 'safety car' han puesto en peligro su octava victoria
de la temporada.
Por detrás de él, acabaron un Kimi Räikkönen que supo
solventar una complicada carrera y un Romain Grosjean muy batallador y
que acabó un tanto frustrado. El francés estuvo acosando a Vettel
durante buena parte de la carrera, pero entre los 'safety car', la
estrategia acertada de su compañero y su excesivo ímpetu, se tuvo que
conformar con el tercer puesto. Tales eran sus ganas de acabar lo más
arriba posible que acabó muy enfadado cuando no le permitieron en su
equipo pelear con Räikkönen por el segundo puesto. Alan Permane,
Director de Operaciones en pista del equipo Lotus, le respondió que se
calmase y que no se le ocurriera quejarse. "Ya hablaremos después.
Muestra una gran sonrisa en el podio", le ordenó.
El héroe Hülkenberg, la pesadilla de Alonso
Corea ha dejado a otro gran protagonista, al margen del
propio Vettel o los pilotos de Lotus que le acompañaron en el podio. No
fue un habitual en la parte alta de la tabla, pero sí un corredor que
merece una montura mucho mejor de la que tiene a día de hoy: Nico
Hülkenberg. Después de cuajar una gran actuación el sábado, el domingo
se convirtió en el invitado especial en la lucha por alcanzar el podio.
Primero, supo frenar a Fernando Alonso, después a Lewis Hamilton y al
final el ataque combinado de ambos. “Es alucinante la tracción que
tiene”, afirmaba Hamilton por radio a su equipo.
El alemán de Sauber, que a día de hoy no tiene garantizado
su futuro en la Fórmula 1 pese a que su nombre suena muy fuerte para
incorporarse a Lotus y al que Ferrari rechazó, demostró que en este Gran
Premio los monoplazas de licencia suiza se adaptaron a la perfección.
El propio Alonso sufrió en sus carnes durante toda la carrera cómo se
veía imposibilitado para pasarle, ni en recta donde eran mucho más
rápidos, ni en curva, donde Hülkenberg demostró que tiene calidad de
sobra para dar el salto, de una vez, a un equipo puntero.
Aunque Hülkenberg fue la aguja que pinchó el globo de la
ilusión de Alonso por el podio, lo cierto es que el español no empezó de
la mejor manera posible. Por primera vez en seis carreras, Alonso no
ganó posiciones en la salida. De hecho, a punto estuvo de quedarse fuera
de carrera en la tercera curva, cuando su compañero Massa trompeó y se
quedó a escasos centímetros de llevarse por delante al piloto español,
que lo esquivó con un magnífico y certero giro de volante. A partir de
entonces, comenzó su persecución hacia Hülkenberg.
El incendio de Webber y el 'todoterreno de seguridad'
Justo cuando estaban empezando las segundas paradas, y con
la atención totalmente puesta en la batalla por el quinto puesto entre
Hülkenberg, Alonso, Räikkönen y Webber, los ojos tuvieron que irse un
poco más atrás. Aunque los problemas de 'graining' y de excesivo
desgaste estaban acosando a todos los pilotos, pocos esperaban que, de
nuevo, viéramos saltar por los aires uno. Fue el delantero derecho del
McLaren de Sergio Pérez, que estaba peleando por entrar en los puntos, y
cuya banda de rodadura salió por los aires. Mark Webber, que acababa de
parar en boxes, fue adelantado por Lewis Hamilton cuando lo esquivaba,
momento en el cual pinchó.
La salida del 'safety car' se hizo imprescindible, ya que
los comisarios debían retirar los trozos de goma del neumático perdido
de Pérez. No pasó ni una vuelta tras la reanudación de la prueba, cuando
Mark Webber, a la salida de boxes tras sustituir el neumático pinchado,
se encontró con Adrian Sutil. El Force India embistió al Red Bull por
detrás, provocando no sólo que Webber tuviese que detener su coche, sino
que además tuviese que ver cómo salía ardiendo. La desesperación del
australiano se hizo patente en sus posteriores declaraciones, en las que
no dudó en acusar a Pirelli de no preocuparse de la seguridad de los
pilotos. El incendio pilló desprevenidos a todos, incluidos los
responsables de la pista, que hicieron salir al coche de los bomberos
antes que al coche de seguridad, dejando una estampa un tanto curiosa:
un todoterreno liderando una carrera por delante de los monoplazas de
Fórmula 1. La carrera se reanudó sin problemas, por fin, y mientras
Vettel iba hacia su octava victoria de la temporada y Raikkönen y
Grosjean protagonizaban la lucha fratricida, Alonso y Hamilton se
enzarzaban en una bonita lucha por ver quién podía alcanzar el quinto
puesto. Al final, la ventaja fue para el británico, que antes había
visto como a su compañero Nico Rosberg se le descolgaba el alerón
delantero delante de sus narices.
En definitiva, no fue una carrera fácil para nadie. Excepto para Vettel. Para él, ganar se ha convertido en un juego de niños.
TÍTULO; TERCERA GRUPO 14 - PLASENCIA-2- CASTUERA -0-
El Castuera viaja a jugar contra el Plasencia un rival muy dificil de ganar, para seguir sumando, pero el partido se lo llevo el Plasencia con dos goles a cero, etc,.
TÍTULO; REVISTA TENIS, EL REY NADAL AL TRONO,.Novak Djokovic se proclamó campeón del torneo de Pekín tras derrotar en la final a Rafa Nadal por 6-3 y 6-4.
Tenis / Djokovic gana en Pekín antes de cederle el número 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario