El Barça vive las horas previas a la visita al Vicente Calderón bajo el impacto emocional de la reaparición de Leo Messi. Su regreso ante el ...
EL AS, Bajo el influjo de Leo Messi,.-foto
FÚTBOLBajo el influjo de Leo Messi
El jugador impacta en su regreso, apunta a titular en el Calderón, habla y asegura que no quiere irse del Barcelona. Es otro Messi
El Barça vive las horas previas a la visita al Vicente Calderón bajo el impacto emocional de la reaparición de Leo Messi. Su regreso ante el Getafe en la ida de octavos de la Copa del Rey, tras dos meses de baja por lesión, era un día señalado. Todo el mundo estaba expectante pero nadie esperaba lo que ocurrió. Los que lo vieron por televisión comprobaron durante media hora que su recuperación es un hecho, que el '10' no sólo no tiene secuelas físicas de sus percances musculares, sino que en la 'minipretemporada' realizada en Argentina ha recobrado su chispa de siempre. Pero sólo 39.299 espectadores, la pobre entrada copera que se registró en el Camp Nou, podrán contar que vivieron un momento mágico de esos que devuelven a los adultos a su infancia, cuando el fútbol es más ilusión que otra cosa. Ya había logrado un gol, el 3-0, con sangre fría y oportunismo, tras unos minutos de tanteo que empleó para olvidarse de sus males. Pero en el tiempo añadido arrancó como sólo arranca Messi, recortó como sólo recorta Leo y definió como sólo define el mejor jugador del mundo. Es Messi y ha vuelto antes del pulso por el liderato ante el Atlético.«Vamos a ir poquito a poquito, lo hablaremos con los técnicos y el cuerpo médico», comentó Messi tras el partido sobre su posible titularidad en el Calderón, avanzando que está preparado para esperar su momento tras una lesión grave ahora que el equipo funciona.Fue una aparición en Barça TV tan seductora como la media hora que jugó en el césped. Fue locuaz y directo. Hasta dio titulares. Fue un Messi poco habitual en sus comparecencias. Otra señal de que llega como una moto. «Mis ganas son las de retirarme aquí. Mientras la gente me quiera, quiero jugar toda mi carrera en el Barça», comentó.- Todos los hospitales públicos madrileños continuarán dependiendo de la Consejería de Sanidad. El pleno de la Sala de lo Contencioso ...odos los hospitales públicos madrileños continuarán dependiendo de la Consejería de Sanidad. El pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó ayer por mayoría la devolución a sus salas de origen de los recursos que afectan a la externalización sanitaria en la comunidad autónoma.La medida, apoya por 30 de los 44 magistrados que integraron el pleno, supone revocar la decisión acordada en su día por el entonces presidente de la sala, Gerardo Martínez Tristán —hoy miembro del Consejo General del Poder Judicial—, que acordó agrupar los siete recursos para evitar disparidad de criteros entre las dos secciones del tribunal que tenían que resolverlos.
De esta manera, todos los recursos se devolverán a sus secciones respectivas, la Tercera y Octava. La Sección Tercera, que lleva seis recursos, fue la que acordó suspender el procedimiento a solicitud de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem). De esta manera será la que resuelva sobre si levanta o no la medida de suspensión cautelar que pesa sobre el proceso. Si mantiene el criterio en el que se basó entonces, como parece probable, el proceso de privatización quedará interrumpido. Con esta resolución, el TSJM mantiene en suspenso la adjudicación de seis hospitales del sistema de salud madrileño a tres empresas, tal como el Gobierno regional otorgó el pasado mes de agosto.
Fuentes jurídicas explicaron que durante la reunión, que se prolongó durante unas dos horas, los magistrados «no abordaron siquiera el fondo de los recursos». Los catorce jueces que no apoyaron el acuerdo anunciaron que explicarán su postura a través de votos particulares, aunque no todos ellos se opusieron a la devolución de los recursos a las secciones.
Con esta decisión, una vez notificada la resolución a las partes, las secciones deberán reiniciar la tramitación de los recursos, tal como los dejaron el pasado mes de septiembre, tras el recurso de la Afem.
Poco después de conocerse la resolución, el secretario general del Partido Socilista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, mostró su satisfacción. Para el lider de la formación socialista y una de las partes recurrentes, el acuerdo del TSJ representa la «desautorización» del presidente de la Comunidad, Ignacio González, a quien reclamó que «aparque» la privatización. Gómez apuntó que el criterio de los jueces es el de «la mayoría de los madrileños».
viernes, 10 de enero de 2014
EL AS, Bajo el influjo de Leo Messi,./ La Justicia avala la suspensión de la privatización de la sanidad madrileña,.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario