viernes, 3 de enero de 2014

EL DESAYUNO DEL VIERNES, OLER A VIEJUNO./ LA CENA DEL VIERNES, LAS UVAS CON MENOS SABOR,./ CALLEJEROS, "POLIGONEROS",.

TÍTULO:  EL DESAYUNO DEL VIERNES, OLER A VIEJUNO,.

-foto-EL DESAYUNO DEL VIERNES, OLER A VIEJUNO,.
El mito del «olor a viejo»

Ciencia

El mito del «olor a viejo»

Un estudio desmonta la creencia de que los ancianos huelen peor y afirma que su olor es menos intenso y desagradable que el de los individuos jóvenes y de mediana edad

Los nuevos hallazgos del Centro Monell, en Estados Unidos, revelan que los humanos pueden identificar la edad de otros seres humanos según las diferencias en el olor corporal. Gran parte de esta capacidad se basa en la habilidad de identificar el olor de las personas mayores.
Curiosamente, contradiciendo la suposición popular, el llamado «olor a viejo» de una persona, es menos intenso y menos desagradable que el olor corporal de los individuos jóvenes y de mediana edad. El estudio ha sido publicado en la revista «PLoS ONE». «Al igual que otros animales, los seres humanos pueden percibir los olores corporales que permiten identificar la edad biológica, evitar a las personas enfermas, elegir a una pareja adecuada, y distinguir a los familiares de los no familiares», afirma el autor principal, Johan Lundström, neurocientífico sensorial de Monell.
Al igual que ocurre con los animales no humanos, los olores del cuerpo humano contienen una rica variedad de componentes químicos que pueden transmitir varios tipos de información social. Las características de la percepción de estos olores cambian durante el transcurso de la vida, al igual que las concentraciones de los productos químicos subyacentes.
Los científicos sostienen que los olores relacionados con la edad pueden ayudar a los animales a seleccionar compañeros adecuados: en este sentido, los hombres mayores podrían ser deseables, debido a que contribuyen a que los genes permitan a los hijos vivir más tiempo; mientras que, por otro lado, las mujeres mayores serían menos deseables, debido a que sus sistemas reproductivos son más frágiles.
En los seres humanos, el «olor a viejo» es reconocido en todas las culturas. Por ejemplo, este fenómeno es tan reconocido en Japón, que hay una palabra especial para describir este olor: kareishu.
Dado que los estudios con animales no humanos, en Monell y otras instituciones, han demostrado la capacidad de identificar la edad a través del olor corporal, el equipo de Lundström se dispuso a examinar si los seres humanos son capaces de hacer lo mismo. En el estudio, los olores corporales se obtuvieron de tres grupos de edad, con entre 12 y 16 personas en cada grupo: jóvenes (20-30 años), de mediana edad (45-55 años), y de edad avanzada (75-95 años).

Olor menos intenso y desagradable

Cada participante durmió durante cinco noches con una camiseta sin olor que contenía almohadillas bajo el brazo, que posteriormente se cortaron y se colocaron en frascos de vidrio. Los olores fueron evaluados por 41 participantes jóvenes (de entre 20 y 30 años), a los que se les mostraron dos frascos de vidrio con olor corporal, en nueve combinaciones, para que identificaran a las personas de mayor edad. También calificaron la intensidad y lo agradable de cada olor.
Finalmente, estimaron la edad del donante, para cada muestra. Los evaluadores fueron capaces de discriminar las categorías de edad de los donantes, sobre la base de tres señales olfativas. Los análisis estadísticos revelaron que los olores del grupo de las personas de edad avanzada dirigían la capacidad de diferenciar la edad.
Curiosamente, los evaluadores clasificaron los olores corporales del grupo de personas de más edad, como menos intensos y desagradables que los olores de los otros dos grupos. Los estudios futuros tratarán de identificar los marcadores biológicos subyacentes que los evaluadores utilizan para identificar los olores relacionados con la edad, y también determinarán cómo el cerebro es capaz de identificar y evaluar esta información.

Las uvas con menos saborTÍTULO:  LA CENA DEL VIERNES, LAS UVAS CON MENOS SABOR,.

-fotos--LA CENA DEL VIERNES, LAS UVAS CON MENOS SABOR,.
  1. Pierde chispa el brindis por el año nuevo. A ver si va a ser cosa de la cerveza... No hubo sorpresas y TVE lideró con holgura la velada más ...
     

    TELEVISIÓN

    Las uvas con menos sabor

    TVE lideró a la baja la cita de las campanadas con 6 millones de espectadores y el especial de humor de Los Morancos se impuso con holgura antes de la cena

    Pierde chispa el brindis por el año nuevo. A ver si va a ser cosa de la cerveza... No hubo sorpresas y TVE lideró con holgura la velada más especial del año con las campanadas de Anne Igartiburu y el especial de Los Morancos. La incombustible presentadora de 'Corazón', más abrigada esta vez que otros años, y los jueces de 'MasterChef' Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, comieron las uvas con más de 6 millones de espectadores, una cifra respetable, pero pobre para la envergadura de la cita.
    En el balcón de al lado, pero a mucha distancia, los cuatro actores de Aída, que despidieron el 2013 en Telecinco y Cuatro y fueron la segunda opción, con 2,6 millones (el año anterior los de 'La que se avecina' tuvieron más éxito). Antena 3 sigue sin poder competir en serio en la noche del 31 y Paula Vázquez y Anna Simón solo sumaron 1,1 millones de espectadores. Claro que el arreón ha sido importante porque hace dos años tenían solo 700.000. Los mismos que acompañaron a Sandra Sabatés y Frank Blanco en las uvas de La Sexta. En el País Vasco, ETB fue la segunda opción con Julian Iantzi, Juanito Oiarzabal y Korta despidiendo el año desde el Puente de Bizkaia (18,6% de 'share'). ETB-1 hizo un 8,5% de cuota.
    TVE mantiene su posición preferente en la batalla por la audiencia de fin de año. Pero el suyo es un liderazgo a la baja porque los 6.095.000 espectadores (42,7% de 'share') de las últimas campanadas marcan el mínimo histórico. El año pasado TVE alcanzó los 6,7 millones y un 46,5% de cuota de pantalla. Los jueces de 'MasterChef' acompañaron a Igartiburu pero no pudieron revalidar el éxito que han conseguido con el programa de cocina. Su retransmisión desde la Puerta del Sol solo quedará registrada en el libro de anécdotas por esa pajarita XXL que eligió Pepe y por el despiste de Jordi, que no miraba a su cámara.
    TVE también lideró las franjas de antes y después de las uvas. El especial de Los Morancos, 'La puerta del tiempo', rozó los 3 millones y el 25% de 'share' - 6,2 millones conectaron con el dúo sevillano aunque solo fuera un minuto-. Los cómicos doblaron en audiencia a sus competidores, consolidando la fórmula tradicional de TVE. Incluso la repetición del día 1 funcionó muy bien con casi dos millones de espectadores.

    TÍTULO: CALLEJEROS,  "POLIGONEROS",.

    Poligoneros en Callejeros,.

    Callejeros se adentra en el mundo de los "poligoneros", jóvenes que abren sus coches llenos de watios, alcohol y drogas y bailan y disfrutan hasta el amanecer,.

    callejeros: poligoneros

    Jóvenes que, cada fin de semana, acuden a las distintas discotecas que se reparten por España en Polígonos Industriales

No hay comentarios:

Publicar un comentario