sábado, 11 de enero de 2014

ENREDATE, ¿ FACEBOOK ? ¡ QUÉ VIEJA ERES ! CANCION,./ MI SOMBRERO,./ 7 DIAS Y CITAS,.

TÍTULO; ENREDATE, ¿ FACEBOOK ? ¡ QUÉ VIEJA ERES ! CANCION,.

Ella es mi novia desde que me acuerdo
amor del bueno desde que la vi
yo ya tenía un espacio en mi cuaderno
para pintar su nombre y presumir.

Me quiso cuando al borde de la meta
llegué penúltimo en la maratón
me quiere de insensible o de poeta
de genio, de ministro o de bufón.

Mi novia se me está poniendo vieja
y le está costando un poco caminar
tres meses sin venir y ella en bandeja
le sirve otro café para su amor.

Mi novia se me está poniendo vieja
y yo que me empezaba a enamorar
del peso de las cosas que aconseja
de su don universal de perdonar.

Ella es mi novia y no anda con chantajes
ni pone reglas de fidelidad
me ha alcahueteado a cada personaje
sin importarle la exclusividad.

Me quiere igual si voy de guerrillero
o gano el premio Nobel de la paz
le da igual si voy de último o primero
si estoy de conformista o de tenaz.

Mi novia se me está poniendo vieja
y le está costando un poco caminar
tres meses sin venir y ella en bandeja
le sirve otro café para su amor.

Mi novia se me está poniendo vieja
y yo que me empezaba a enamorar
del peso de las cosas que aconseja
de su don universal de perdonar.

Mi novia siempre tiene un plato puesto
por si algún día pienso regresar
y preparó en el banco un presupuesto
por si podría algún día necesitar.

No hay curva que me aleje de mi novia
si nunca hubo en sus labios un quizás
y aunque la analogía ya es tan obvia
sabrás que te hablo sólo a ti, mamá.

TÍTULO: MI SOMBRERO,.

  Mi sombrero. Edurne Uriarte, periodista y politóloga Edurne Uriarte es periodista y colabora con nosotros en esta sección, dónde podemos ...

  • Hace unas semanas publiqué en estas páginas un artículo, “Mi bolso”, con el que batí mi récord histórico de críticas negativas en las redes sociales. Pero eran críticas ajenas a los lectores de esta revista, que saben que aquí nos reunimos personas que dejamos a un lado ideologías y otras complicadas barreras para unirnos alrededor de la alegría, de la amistad, de la moda, de la belleza, de la vida cotidiana. Que no entendieron que aquel relato sobre mi bolso Gucci era un pequeño homenaje a la belleza, la de los creadores de moda, al disfrute de los sentidos, a la risa, a la frivolidad, tan necesaria para las personas serias que vivimos demasiado instaladas en la trascendencia, en la preocupación, en el estrés.  Por eso deseo comenzar el año con otro pequeño homenaje. A la amistad, también a través de la belleza. La del bellísimo sombrero que me acaban de regalar. El Fur Hat que Balenciaga hizo en una edición limitada como homenaje al que lució Audrey Hepburn en Charada. Me lo ha regalado un amigo que sabe estoy escribiendo sobre Balenciaga y que, al igual que yo y como vasco que es, lo admira como el genio que el País Vasco dio al mundo en el siglo XX. Por supuesto, estoy espantosa con él, en comparación a lo guapísima que estaba Audrey Hepburn en la fotografía que le hiciera Bert Stern en 1963. Por fuera, porque, en mi interior, también me siento fantástica. Con la especial alegría que da la amistad, con la sonrisa que da a la vida.
    En los propósitos de nuevo año que repaso estos días, quiero poner en primer lugar ambas cosas, la amistad y la sonrisa. Dejo a un lado trabajo, disciplina, dieta, tan presentes como están siempre en mi cabeza. Estoy acostumbrada a su práctica, con mejores y peores resultados. Pero, como tantas personas, olvido otras prácticas al menos igual de importantes. La sonrisa que otro amigo me dice debo esbozar más, con el vino que me derraman sobre mi bolso Gucci o con lo que sea, también con las cosas serias, con el trabajo, con los problemas. Porque se trata de una actitud, una disposición que transforma las cosas, a uno mismo, a los demás. 
    Y la amistad. Que tantas veces dejamos en último lugar, por detrás de la familia, los amores, el trabajo, y que, sin embargo, está ahí cuando falla lo demás. Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano, en el mejor de los casos. Bueno, depende de lo que hagamos para contar también con la segunda mano. La amistad se cultiva, se cuida, se mima. Como la sonrisa, depende sobre todo de ti. A cambio, puede permanecer a tu lado durante décadas, a través de los continentes, por encima de ideologías, religiones, edades. Con la complicidad, el calor, la risa. En los próximos días voy a ponerme mi sombrero de Balenciaga. Me reiré por las odiosas comparaciones con Audrey Hepburn. Y sonreiré disfrutando de la amistad. ¡Y, por favor, que nadie me derrame vino sobre él, aunque sea blanco, ja, ja!
TÍTULO: 7 DIAS Y  CITAS,.

1---Sabado-11 Todos contra el cáncer,-
2---Domingo-12-¡ Oxigeno, por favor!
3---Lunes----13- Paisaje con humo de arte
4---Martes---14--Los colores de la experiencia
5---Miercoles-15- ¡ Es la hora del rock"n"roll!
6--Jueves------16- El cine que surgió del frio
7--Viernes------17- Lobos y  corderos,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario