martes, 7 de enero de 2014

REVISTA DON BALON, DIEGO LOPEZ,./ HOY CUMPLE AÑOS 45,.Juan Antonio Pizzi - ENTRENADOR DEL VALENCIA,

TÍTULO: REVISTA DON BALON, DIEGO LOPEZ,.

Diego López Rodríguez-fotos revista don balon,.

Diego López
Diego Lopez autograph signing, Wigan Athletic v Villarreal CF, 7 August 2011.jpg
Datos personales
Nombre completo Diego López Rodríguez
Nacimiento Paradela, Lugo3 de noviembre de 1981 (32 años)
País Flag of Spain.svg España
Altura 1,96 m.
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
30 de abril de 2006
(Real Madrid Club de Fútbol)
Equipo Real Madrid Club de Fútbol
Liga Primera División de España
Posición Portero
Dorsal(es) 25
Carrera internacional
Selección Bandera de España España
Part. 3
Trayectoria

Diego López Rodríguez (Paradela, Lugo, 3 de noviembre de 1981), conocido deportivamente como Diego López, es un futbolista español que desempeña la función de portero en el Real Madrid C. F., de la Primera División de España.
Fue fichado por el conjunto merengue el 25 de enero de 2013 por 4,1m€, para cubrir la baja del lesionado Iker Casillas, disputando hasta final de temporada todos los partidos como titular.1

Trayectoria

Comenzó en la Sarriana, y luego lo fichó el Lugo. Se formó en la cantera del Club Deportivo Lugo, entidad a la que perteneció de 1994 hasta 2000. Durante la temporada 2000/01 fue el guardameta titular del segundo filial blanco, el Real Madrid C, en Tercera División.
La siguiente temporada fue cedido a la Agrupación Deportiva Alcorcón de Segunda División B, donde fue suplente. Regresó al Real Madrid C la campaña 2002-03 y luego pasó dos años en el Real Madrid B. En el primero apenas dispuso de minutos, pero la temporada 2004/05 jugó 32 encuentros y consiguió el ascenso a Segunda División. Esa misma campaña llegó su primera convocatoria con el primer equipo, pero sin debutar en partido oficial.
Al año siguiente dio el salto definitivo al primer equipo y se convirtió en el segundo guardameta de la plantilla, por detrás de Iker Casillas. Esa misma campaña disputó dos encuentros en Primera División. En su debut en la máxima categoría, el 30 de abril de 2006, logró mantener imbatida su portería en la visita en Pamplona ante el CA Osasuna. También debutó en la Liga de Campeones de la UEFA, ante el Olympiacos FC.
La temporada 2006/07 fue nuevamente suplente de Casillas. No tuvo minutos en el campeonato liguero –que terminó con victoria madridista– pero fue titular en los partidos de la Copa del Rey.
En el verano de 2007 fue fichado por el Villarreal C.F. por seis millones de euros, siendo esta la segunda cantidad más alta que un club pagaba por un canterano blanco, sólo por detrás de los siete millones que pagaron el RCD Mallorca por Samuel Eto'o y el Real Betis por Alfonso.2 Empezó la temporada 2007/08 como suplente de Sebastián Viera, aunque finalmente logró desplazarlo de la titularidad. Al término de la campaña el Villarreal logró un histórico subcampeonato liguero y López fue elegido por la web oficial de la UEFA como el portero revelación del campeonato español.3
La temporada 2008/09 se consolidó como guardameta titular del Submarino Amarillo y se convirtió en uno de los porteros más destacados de fútbol español, hecho que le abrió las puertas de la Selección española.4 Además, es convocado en los encuentros que disputa la Selección de Galicia.
El 22 de mayo de 2012, tras el descenso del Villarreal a Segunda, el Sevilla Fútbol Club confirmó el fichaje de Diego López por 3 millones de euros.5 . En el equipo hispalense Diego López fue suplente durante toda la temporada 2012-13 de Andrés Palop Cervera.
El 25 de enero de 2013 se confirma su fichaje al Real Madrid tras la fractura del guardameta madridista Iker Casillas que sufrió el 23 de enero de ese mismo año en un partido frente al Valencia C.F. en los cuartos de final de la Copa del Rey. El fichaje tuvo un coste de 3,5 millones de euros, firmando hasta 2017. El día siguiente entró en la convocatoria del Real Madrid del partido de Liga que enfrentaba al conjunto blanco contra el Getafe, partido en el que Diego fue suplente, sin llegar a jugar.

Ademas sus amigos y ex-novias lo molestan por tener un organo sexual exageradamente pequeño

Selección nacional

El 20 de marzo de 2009, el seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, le convocó por primera vez para jugar dos partidos contra Turquía correspondientes a la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.6 Asimismo estuvo entre los 23 elegidos para disputar la Copa FIFA Confederaciones 2009 en Sudáfrica.7 El 12 de agosto de 2009 debutó con la Selección española frente a un amistoso contra Macedonia, sustituyendo a Pepe Reina, ganando España 2-3.

TÍTULO:  HOY CUMPLE AÑOS 45 , Juan Antonio Pizzi- ENTRENADOR DEL VALENCIA,.

Juan Antonio Pizzi-foto.


Juan Antonio Pizzi
J.A. Pizzi.JPG
Nombre Juan Antonio Pizzi Torroija
Apodo Pizzigol, Macanudo, Pizzirucho
Nacimiento 7 de junio de 1968 (45 años)
Santa Fe, Argentina
Nacionalidad Bandera de ArgentinaBandera de España
Estatura 1,85 metros
Trayectoria como entrenador
Club actual Valencia CF
Debut 2005
Colón de Santa Fe
Trayectoria como jugador
Posición Delantero
Debut 1988
Rosario Central
Retirada 2002
Villareal
Partidos
internacionales
22
Goles totales 8 (Selección española)
Juan Antonio Pizzi (7 de junio de 1968, Santa Fe, Argentina) es un ex-futbolista y actual director técnico hispanoargentino. Actualmente se desempeña como entrenador del Valencia CF de la Primera División de España.
Su época de mayor éxito futbolístico tuvo lugar a mediados de los años 90, cuando llegó a ganar el Trofeo Pichichi con el CD Tenerife y fue seleccionado para jugar la Eurocopa de 1996 y el Mundial de 1998 con la Selección de fútbol de España.

Carrera

Sus comienzos en Rosario Central

Juan Antonio Pizzi en Rosario Central.
Nació en la ciudad de Santa Fe y asistió al colegio La Salle que participaba de la Liga Santafesina de Fútbol. Al finalizar la secundaria realizó una prueba para ingresar en Estudiantes de La Plata pero no logró quedar en el club. Tiempo después quedó seleccionado en las inferiores de Rosario Central y se mudó a Rosario donde además comenzó a estudiar medicina (carrera que dejó a los pocos meses). A los 18 años, estando en cuarta división, chocó en un partido con el arquero Roberto Bonano y sufrió una lesión en un riñón. Tuvó que ser operado y le extrajeron el órgano dañado. En un principio no iba a continuar su carrera como deportista pero el médico del club le permitió seguir jugando, por lo que realizó toda su trayectoria como jugador con solo un riñón.1
Debutó en Primera División el 8 de junio de 1988 a los 20 años en la Liguilla Pre-Libertadores en el empate 0 a 0 contra River Plate. En su primer partido tuvo que ser reemplazado ya que recibió un golpe de Nelson Gutiérrez en el pómulo que lo dejó inconsciente.2 Su primer gol se lo marcó también a River el 11 de diciembre de ese año en la derrota 3 a 2 en el estadio Monumental. Con el correr de los partidos fue ganándose su lugar como titular: jugó 26 encuentros y marcó un total de 12 goles. La temporada de Central fue regular y terminó decimotercero, por lo que debió participar de la Liguilla Reclasificatoria. Allí Juan jugó dos partidos contra Newells Old Boys e hizo un gol.3
En el campeonato 1989/1990 su equipo terminó cuarto y Pizzi disputó 31 partidos marcando 15 tantos. En la Liguilla Pre-Libertadores de ese año jugó 2 partidos ante Independiente e hizo 2 goles.3

Su paso por México

Gracias a sus actuaciones en Rosario Central en la temporada 1990-1991 pasó a jugar al Deportivo Toluca de México. En total jugó 28 partidos de la fase regular marcando 12 goles e hizo 2 goles en la Copa México de ese año.4 A pesar de esto su equipo no logró clasificar a los play-offs y al finalizar la temporada fue vendido a Europa.

Primera etapa en Europa

A mediados de 1991 pasó a jugar a CD Tenerife. El torneo no fue muy bueno para su equipo, ya que terminó decimotercero. En su primera temporada en la isla española Juan marcó 15 goles en 34 partidos de Liga.5 Durante la liga de 1992/93 repitió la misma perfomance que el año anterior, disputó 34 partidos e hizo 15 goles.6 Sin embargo, el Tenerife hizo un mejor torneo que la temporada anterior y terminó quinto con 44 puntos lo que le permitió clasificar para la Copa UEFA de 1993/1994.
En la temporada de 1993/94 fichó por el Valencia CF. Su primer gol lo marcó durante la pretemporada en un partido contra el Levante por el Trofeo Ciudad de Valencia. Durante la liga de ese año disputó 19 partidos y marcó 4 goles. El primero lo hizo en la quinta jornada ante el Lleida en el empate 1 a 1, el segundo lo marcó en la fecha 6 ante el Rayo Vallecano. Su tercer gol lo hizo en la jornada 14 ante el Albacete, y su último gol con la camiseta del Valencia es quizá el más recordado por haber sido el número 3.000 del Valencia CF en la Primera División de España, fue en la fecha 18 en el empate con el Real Valladolid. El equipo terminó séptimo en la liga, pero Juan no pudo tener un buen rendimiento ya que sufrió lesiones que no le dieron continuidad. En total jugó 21 partidos oficiales (por Liga, Copa del Rey y copa UEFA) y marcó 4 goles durante la temporada.7
En la siguiente temporada Pizzi retornó a Tenerife. El equipo realizó un torneo regular y terminó en mitad de tabla, pero Juan volvió a realizar una buena temporada marcando 15 goles en 32 partidos de liga.
La temporada 1995/96 fue consagratoria para Juan ya que logró el título de pichichi de la Liga anotando 31 tantos en 41 partidos jugados. Su equipo logró clasificar a la Copa de la UEFA (hoy Europa League) al terminar quinto y Juan se convirtió en el máximo goleador de la historia del Tenerife con 76 tantos (años después sería destronado del título).

Su paso por Barcelona

La temporada siguiente, la 1996-1997 fichó por el FC Barcelona. En el club catalán tan sólo jugó dos años, pero se ganó el aprecio de la afición. En su primera temporada marcó el quinto gol del FC Barcelona en un partido de cuartos de final de la Copa del Rey, en el Camp Nou, ante el Atlético de Madrid. El partido, que al descanso iba 0-3 a favor de los madrileños, lo acabó remontando y ganando el FC Barcelona por 5-4. Cuando Pizzi marcó el gol del triunfo a pocos minutos del final, se hizo famosa la frase del periodista radiofónico Joaquim María Puyal, que repitió insistentemente "Pizzi, sos macanudo". Desde entonces, la afición barcelonista llamó siempre "Macanudo" Pizzi al delantero argentino.
Con el FC Barcelona, Pizzi ganó la Copa del Rey 96/97 (donde marcó el 2:2 que llevó a la prórroga el partido ante el Real Betis en la final), la Recopa de Europa y la Supercopa de España esa misma temporada. En la temporada 97/98, logró el título más importante de su carrera, al conquistar la Liga española, volvió a ganar la Copa del Rey, y su segundo trofeo europeo, la Supercopa de Europa.
En total jugó 72 partidos y marcó 18 goles para el conjunto catalán.8

Regreso a Argentina

Luego del Mundial de 1998 Juan volvió a la Argentina tras 8 años para jugar en River Plate. Su paso por el club millonario no fue el esperado, solo jugó 17 partidos por torneos locales (marcando 6 goles) y 18 partidos con 5 goles por copas internacionales. River había ganado muchos títulos durante la década, sin embargo durante esta temporada sufrió una etapa de transición y no logró ningún título, terminando el Clausura de 1999 en segundo puesto.
Al comenzar la temporada 1999/2000 Juan volvió al club con el que había comenzado su carrera como profesional. Durante el Apertura de 1999 Central peleó palmo a palmo el título con River hasta la última fecha, pero terminó segundo, a un punto del campeón. Juan jugó 18 partidos y marcó 12 goles por el campeonato local. Además disputó los dos partidos contra Deportes Concepción por la Copa Conmebol de 1999 y marcó un tanto.
Durante el Clausura del año 2000 Pizzi jugó 10 encuentros y marcó 6 goles. Paralelamente Central disputaba la Copa Libertadores, de la que fue eliminado en octavos de final por el Corinthians, y Pizzi jugó 6 partidos e hizo 5 goles.

Breve paso por Portugal

La segunda mitad del año 2000 Juan la pasó en Portugal jugando para el Porto, sin embargo una lesión en su rodilla derecha no le permitió tener mucha continuidad y solo hizo 3 goles en 11 partidos por Liga (en todos ingresó como suplente). Además jugó un partido por Champions League, 3 por Europa League y un partido por la Copa de Portugal donde anotó un gol. 9 A fin de año regresó a Argentina.

Última etapa en Central

Pizzi volvió a Central a comienzos del año 2001, con el conjunto canalla disputó la Copa Libertadores 2001, donde fueron eliminados en semi-finales por el Cruz Azul. Juan fue un jugador importante en la copa, ya que jugó 10 partidos y marcó 7 goles. Uno de los partidos más recordados es el de vuelta por los cuartos de final ante el América de Cali: en el encuentro de ida los rosarinos habían ganado 1 a 0 (con gol de Pizzi), sin embargo en el segundo partido iban perdiendo por 3 a 0 hasta el minuto 89. En los últimos 3 minutos Pizzi marcó dos goles que le permitieron a Central ir a la tanda de penales y pasar de fase.
Por campeonatos locales Pizzi jugó 10 partidos por el Torneo Clausura 2001 (4 goles) y 18 partidos por el Torneo Apertura (7 goles).
En total, en su paso por Central marcó 72 goles en 137 partidos.

Su retiro como futbolista

El 31 de diciembre de 2001, Juan Antonio Pizzi fue presentado como jugador del Villarreal en reemplazo del lesionado Martín Palermo. Jugó 13 partidos por Liga (1 gol) y disputó un solo partido por Copa del Rey en lo que sería su última temporada como futbolista profesional.

Director técnico

Una vez retirado del fútbol se afincó en Barcelona, ciudad con la que se siente muy identificado. Durante los primeros años se dedicó a trabajar junto a los jugadores que Ricardo Schlieper (su representante) tenía en Europa y captar nuevos talentos. Realizó un curso especial (para ex-jugadores de la selección española) para convertirse en director técnico junto a Pep Guardiola, Luis Enrique, entre otros.10

Inicios como técnico

En enero de 2005 debutó como director técnico al dirigir a Colón de Santa Fe en dupla con el ex jugador peruano José "Chemo" Del Solar. La experiencia duró pocos partidos por los malos resultados del equipo: dirigió 3 partidos y los perdió (3 a 2 con River, 3 a 1 con Estudiantes y 2 a 0 con Arsenal).
En Abril del 2006, fue contratado como Técnico del Club Deportivo Universidad San Martín de Porres, en donde cumplió una regular actuación, además de dirigir la Copa Sudamericana 2006. Su equipo terminó quinto en el torneo Apertura con 33 puntos y culminó otra vez quinto con 34 puntos en el torneo Clausura. A falta de 3 fechas de culminar el Campeonato Peruano, decidió salir del club.
En junio del 2006, Juan Antonio Pizzi fue nombrado socio honorario de la Peña Blaugrana de Lima, peña oficial del FC Barcelona en la ciudad de Lima.
En el 2007 Rosario Central es llamado a elecciones presidenciales, por lo que Juan se postuló junto a Alberto Joaquín (quien era candidato a presidente) para asumir al cargo. Sin embargo la agrupación Mística Canalla, encabezada por Horacio Usandizaga, fue electa por los socios del club.

Primer título como entrenador

A mediados de 2009 se convirtió en el entrenador del Santiago Morning de la Primera División de Chile, con el cual alcanzó una inédita semifinal en el Torneo Clausura 2009 (perdió con Universidad Católica).
El 9 de julio de 2010 fue oficialmente confirmado como nuevo entrenador de Universidad Católica, siendo presentado al día siguiente. Tras una excelente campaña, en que ganó 15 de los 20 partidos que dirigió (incluyendo los últimos siete en forma consecutiva), el 5 de diciembre del mismo año obtuvo el título del torneo consagrándose Campeón del Bicentenario. Al año siguiente, dirigió al equipo chileno en la Copa Libertadores en donde hizo una buena participación llegando a cuartos de final, instancia que la UC no alcanzaba desde 1997, siendo eliminados por Peñarol de Uruguay.
En el Torneo Aperura 2011 alcanzó la final, perdiendo ante Universidad de Chile por un global de 4:3, a pesar de haber ganado el primer partido 2:0, y cayendo finalmente en el partido de revancha por 1:4.

Regreso a Argentina como técnico

En junio del mismo año se convirtió en entrenador de Rosario Central para afrontar la Segunda división del fútbol argentino en busca del ascenso. Su equipo finalizó el torneo en cuarto lugar, por detrás de River Plate, Quilmes e Instituto por lo que obtuvo una plaza para jugar dos partidos de promoción ante San Martín de San Juan. Hasta la fecha 35 se encontraba en primer lugar con dos puntos de ventaja (fruto de 7 victorias consecutivas en los 7 partidos anteriores) sin embargo de los últimos doce puntos solo obtuvo uno por lo que todos sus perseguidores lo superaron. El primer partido de la promoción se jugó el jueves 28 de junio de 2012 en el estadio Gigante de Arroyito y terminó 0 a 0, mientras que el segundo encuentro, jugado el 1º de julio de 2012 en el estadio de San Martín de San Juan, también culminó 0 a 0, y eso impidió a Rosario Central ascender a la máxima categoría, y lo obligó a permanecer un año más en la Primera B Nacional. A pesar de que en un principio se manejó la posibilidad de seguir como entrenador una temporada más, el presidente de la institución (Norberto Speciale) decidió que no continuara.
El 11 de octubre de 2012 se anunció que era el nuevo técnico del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, luego de que Ricardo Caruso Lombardi fuese despedido. El 15 de diciembre de 2013 logra ser campeón del Torneo inicial con ese equipo.

Valencia

El 26 de diciembre, el Valencia CF confirma que Pizzi es su nuevo entrenador.11

Selección Española

Al no ser convocado para la Selección Argentina de fútbol, Pizzi optó por nacionalizarse español y jugar para ese país. Su debut en la selección española fue el 30 de noviembre de 1994 frente a Finlandia donde su equipo venció por 2 a 0. El 20 de septiembre de 1995 en la ciudad de Madrid jugó un partido amistoso contra su país de origen, Argentina, y marcó uno de los tantos de su selección en la victoria de los europeos por 2-1. Fue seleccionado como uno de los jugadores para ir al Mundial de Francia 1998 y jugó un encuentro ante Paraguay en el Stade G. Guichard. Pizzi se fue reemplazado a los 53 minutos por Fernando Morientes; el encuentro finalizó 0-0.
Participó en un total de 22 encuentros internacionales para España y convirtió 8 goles. Su despedida fue el partido mencionado anteriormente contra Paraguay en el Mundial.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario