lunes, 10 de marzo de 2014

EL DESAYUNO DEL LUNES, LA PRUDENTE CLASE MEDIA,./ LA CENA DEL LUNES, SIENTO PIZQUITAS DE INSEGURIDAD,. / LUNES, CINE, ¡ QUÉ BELLO ES VIVIR !.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL LUNES, LA PRUDENTE CLASE MEDIA,.

fotos.  EL DESAYUNO DEL LUNES, LA PRUDENTE CLASE MEDIA,.

La victoria (discreta) de la clase media familiar y tradicional,.

La destrucción creativa que vivimos está teniendo un inesperado ganador: la clase media empresarial, de origen familiar y que ha tratado sus dineros con prudencia, lo cual no quiere decir con timidez. Siempre hay que recordarlo. La España empresarial no es el Ibex 35, cuyo 70% depende de la evolución de ocho grupos.
Solo una de las grandes empresas españolas no depende del Boletín Oficial del Estado y del sistema financiero: Inditex. No es extraño que sea la única que gane en bolsa un 8% en lo que va de año. Tampoco es casualidad que el peso de la familia Ortega siga siendo o primordial en su accionariado y el estilo de liderazgo. Grifols, otro éxito bursátil, gana un 100% en año y medio y su capitalización bursátil supera los 4.000 millones de euros y está a punto de superar a Banco Sabadell y Popular. El grupo de hemoderivados, sin embargo, es un pájaro raro dentro del entramado de empresa familiar mediana española. Entre otras razones, porque tiene una deuda de 3.858 millones de euros debido a la adquisición de la compañía americana Talecris.
Cuando le preguntamos a Marc Puig, presidente de Puig Beauty & Fashion, cómo quiere consolidar sus operaciones y financiar la expansión, que debe llevar a la empresa a facturar 1.400 millones en 2015, mira con sorpresa y sonríe. ¿Deuda? La justa. Los recursos propios tiran del perfume y la moda. Y de Lady Gaga, encantada de vestir Paco Rabanne, una de las firmas del grupo barcelonés. Hace años, algunos empresarios miraban a la familia Puig por encima de los hombros, criticando su falta de osadía por no endeudarse más aprovechando que el coste de la deuda estaba por los suelos. Muchos de los críticos, ahora lloran.
Grifols y Puig, cada uno con sus peculiaridades, son ejemplos de sectores muy diversos donde se puede ganar. Hay muchísimos más. La cervecera Damm acaba de comprar Tagus en Portugal; el grupo farmacéutico Ferrer invierte 3 millones en una empresa biotecnológica cotizada de Estados Unidos; Adelte, fabricante de pasarelas para puertos y aeropuertos, se instala en Hong Kong; el grupo Fuertes invierte en Canadá; Parkare, especializado en equipos de aparcamientos, invierte en Francia y Chile; Pronovias sigue abriendo tiendas en el resto del mundo y ya factura 150 millones; la empresa de máquinas de impresión Comexi ha desarrollado un plan para facturar 200 millones en 2016; Mazel diseñará coches en la India; Mango espera crecer un 30% en 2012 y abrir nuevas líneas de negocio; Europastry lanza una cadena de cafeterías en Corea del Sur; Fluidra invierte en Israel y EEUU; Samar’t –fabrican matrículas– producirá en Brasil y entrará en Nicaragua y Colombia; la compañía de componentes del automóvil Ficosa invierte 14 millones en China; Ausa, fabricante de vehículos industriales, se instala en Brasil; Hera descontaminará campos de petróleo en Kuwait. Podría seguir con cientos de ejemplos más. Estoy seguro de que la gran mayoría de ellos son desconocidos por la mayoría de la opinión pública. De hecho, dada la prudencia y discreción de la empresa familiar, hay compañías anónimas e incapaces de comunicar sus proyectos por temor al que dirán, lo que sigue siendo una cuenta pendiente del país.
Jordi Canals, director general del Iese, recuerda que, a diferencia de la crisis de 1993-1996, en España existe hoy un volumen altísimo de pequeñas y medianas empresas con una gran capacidad de crecimiento, internacionalizadas y con equipos gestores de primer nivel. No podemos esperar que de la noche a la mañana estas compañías se conviertan en creadoras de cien mil empleos, pero tampoco las grandes compañías han sido fruto de un día.
Estas empresas no pierden un minuto en pensar en política y políticos. Solo quieren que estos les faciliten los instrumentos para crecer y que la fiscalidad sea la justa y adecuada para poder generar valor. También recelan de las políticas activas de desarrollo de ciertas industrias que se ponen de moda un día gracias a quien sabe qué lobbies. Por ejemplo, el coche eléctrico. Dejemos que sea el mercado –los fabricantes y sus potenciales clientes– quien decida cómo debe evolucionar. Las grandes innovaciones tecnológicas han salido espontáneamente, sin forzarlas desde ningún sitio.
En el camino de la destrucción creativa no ganarán todos. Pero siempre existirán razones suficientes para argumentar qué medidas ejecutaron los triunfadores, sector a sector.

 TÍTULO: LA CENA DEL LUNES, SIENTO PIZQUITAS DE INSEGURIDAD,.

«Siento pizquitas de inseguridad»-fotos..LA CENA DEL LUNES, SIENTO PIZQUITAS DE INSEGURIDAD,.

  1. Desde que la protagonista de Yo soy Bea se transformó y dejó de ser la fea, Cuatro no había vuelto a apostar por una serie española de ...
     

    TELEVISIÓN

    «Siento pizquitas de inseguridad»

    Teresa Hurtado de Ory es la Bridget Jones española. Se pone 'Ciega a citas' en la nueva serie de sobremesa de Cuatro

    Desde que la protagonista de 'Yo soy Bea' se transformó y dejó de ser 'la fea', Cuatro no había vuelto a apostar por una serie española de sobremesa. Eso se acaba a partir de hoy, con el estreno de 'Ciega a citas' (a partir de las 16.00 horas). Si la de Bea se basaba en una ficción venezolana, ésta es una idea argentina. Teresa Hurtado de Ory (Sevilla, 1983) es Lucía, una chica que trabaja en un programa de radio pero que sufre de una inseguridad incurable. Por culpa de una apuesta con su madre tendrá buscar al chico de su vida antes de la boda de su hermanastra. Es una suerte de Bridget Jones castiza: «Soy igual, aunque las circunstancias de mi personaje y de aquel son diferentes», advierte.
    - Se va a poner ciega a citas.

    - Espero que la audiencia también se ponga ciega de esta serie.
    - Descúbranos a Lucía.
    - Lo que más me llamó la atención cuando hice el casting es que tiene un mundo interior muy bonito y muy colorido, pero ella lo apaga siempre con sus miedos e inseguridades. Mucha gente puede identificarse con ella, yo entre ellas.
    - Usted tendrá algo más de autoestima, ¿no?
    - ¡Bueno! Que yo también he pasado por mis momentos de inseguridad, todos los días tengo pizquitas, pero la confianza y rodearte de buena gente ayuda.
    - Su personaje nos recuerda a la protagonista de 'El diario de Bridget Jones'.
    - Básicamente son iguales, pero obviamente las circunstancias son diferentes.
    - Muchos se van a sentir identificados entonces.
    - Ese es el propósito de la serie, que la gente diga: '¡Anda! Si esto me ha pasado también a mí en la vida real'. No solo con mi personaje, con todos.
    - Maruchi, su madre en la serie, es la típica entrometida.
    - El papel de Maruchi lo interpreta Elena Irureta y lo hace genial, es uno de mis personajes favoritos. Va a dar mucho que hablar porque tiene ese tipo de frases míticas que calan en la gente. Es muy entrometida pero solo quiere el bien para sus hijos, yo creo que hay muchos padres así. No es el caso de mi madre en la vida real, ella no es nada entrometida.
    - Su hermanastra en la ficción es la típica chica estupenda.
    - Sí, pero lejos de llevarse mal con ella mi personaje la ama con locura. Aunque tendremos nuestras broncas, es ley de vida.
    - Ha sido su debut en la radio.
    - ¡Me encanta! Pero por ahora no me está escuchando nadie, solo la gente del equipo. Obviamente tenemos un guion y hay que ceñirse, pero en mi casa siempre se ha escuchado la radio, de pequeña me levantaba con ella, escuchando música y voces maravillosas. Para mí la radio es importante.
    Las caras de los compañeros
    - ¿Se hace duro el ritmo de trabajo de una serie diaria?
    - Trabajo mucho, no te voy a engañar. Llego a mi casa y tengo que estudiar durante muchas horas, pero soy muy feliz con esto y me lo paso muy bien.
    - ¿Le abruma la competencia?
    - Es muy dura, pero pretendo no fijarme en eso. No soy de las que desayuna todos los días con los datos del 'share'. Ya me entero cuando llego al estudio y veo las caras de mis compañeros.
    - ¿Ha visto la versión argentina de la serie?
    - Me encantó. Me enamoré de mi personaje cuando vi esa versión. Lucía transmite mucha ternura, ¡Dan ganas de abrazarla todo el rato! Yo espero que aquí la gente la entienda.
    - La serie refleja también la crisis económica. ¿Afecta a las relaciones de pareja?
    - Estar mal en el trabajo o no tener dinero te puede robar la felicidad, eso te afecta en todos los aspectos de tu vida. Una pareja que está sufriendo un desahucio o tiene preocupaciones no puede disfrutar sus momentos. La crisis nos ha afectado a todos.
    -¿Se atrevería usted con una cita a ciegas?
    - No me ha llegado el caso, pero siempre que sea para conocer a alguien interesante o para tener una charla... quién sabe. No significa que tenga que ser tu novio, puede llegar a ser tu amigo.

    Qué bello es vivirTÍTULO: LUNES, CINE, ¡ QUÉ BELLO ES VIVIR !.
     
    Reparto
    James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Frank Faylen, Ward Bond, Gloria Grahame, H.B. Warner, Frank Albertson, Todd Karns, Samuel S. Hinds, Mary Treen, Virginia Patton, Charles Williams, Argentina Brunetti,.
     
     George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario