domingo, 13 de julio de 2014

EL MUNDIAL, TERCER Y CUARTO PUESTO, BRASIL-3-HOLANDA-0-/ EL MUNDIAL, FINAL ARGENTINA-0- ALEMANIA-1-CAMPEON.-

TÍTULO: EL MUNDIAL, TERCER Y CUARTO PUESTO, BRASIL-3-HOLANDA-0-,.

Los jugadores holandeses, con la medalla del tercer puesto.. EFEResultado Final-- BRASIL-3-HOLANDA-0-,.

LA ORANGE SE LLEVA EL CONSUELO,.

Holanda agrava la depresión brasileña,.
  1. La selección de Van Gaal termina invicta y encuentra mínimo consuelo tras golear 3-0.|foto|,.

    Brasil acabó el Mundial sumido en una crisis de identidad que amenaza toda su estructura. Lejos de cerrar dignamente su campeonato ante Holanda, agravó su enfermedad al perder por dos errores de sus centrales, en teoría lo más valioso del equipo. Hacía tres años que el grupo militarizado de Scolari no caía con David Luiz y Thiago Silva en el campo. Pues bien, ellos dos se equivocaron y permitieron que Holanda se colgase el bronce y se marchara invicta y con buena imagen del torneo. El árbitro argelino fue una calamidad, pero para todos. Y Felipao no puede poner paños calientes a tan deficiente desempeño, con 10 goles encajados en los dos últimos partidos.

    Varios detalles anecdóticos protagonizaron los instantes previos al encuentro de la depresión. Patrick Kluivert, entrenador de los juveniles del Twente y asistente técnico de la selección holandesa, se acercó al banquillo brasileño para interesarse por el estado de Neymar, baja por una fractura de vértebra pero de corto y con peto. Una treta más de Felipao Scolari y su socio Parreira para desviar la atención, ya que no tiene sentido que un jugador no inscrito para el partido aparezca vestido de faena y focalice la atención ahí sentado en el banquillo y despachando con unos y otros en el túnel de vestuarios.

    Emotivo el efusivo saludo entre Dante y Robben, compañeros en el Bayern. Fue como si el extremo holandés, una de las grandes figuras del Mundial, quisiera consolar públicamente al central por la humillación sufrida ante Alemania en el día en que fue titular. Había signos de compasión mutua y algún detalle para el debate posterior y alimentar las mentes retorcidas. Resulta que Sneijder aparecía en el once que facilita la FIFA pero a última hora fue relevado por De Guzmán. Oficialmente, a causa de unas molestias en el bíceps femoral. En los corrillos, rumores de que el enganche del Galatasaray se había borrado del duelo que nadie quería.

    Por la forma de arengar Thiago Silva y David Luiz a sus compañeros, por la calma de los holandeses y la sentida interpretación del himno nacional a capela, daba la sensación de que los brasileños estaban más metidos y eran favoritos. Pero este equipo no puede estar peor trabajado y más roto, juegue quien juegue. No estaba el delantero Fred, a quien la afición no quiere ver ni en pintura, pero jugó Jo, un ariete de medio pelo que fracasó en Inglaterra, sólo marcó un gol en el Manchester City y milita en el Atlético Mineiro. Tal es el debate sobre la falta de puntas de alto nivel en la 'canarinha' que en todos los debates surge el nombre de Luis Fabiano.

    Casi sin querer, Holanda se encontró con dos goles inesperados. El primero, a los dos minutos. Una pérdida de balón, una arrancada de Robben y el claro agarrón de Thiago Silva. El árbitro argelino, a instancia de su asistente, se equivocó dos veces. Decretó penalti y mostró tarjeta amarilla cuando era falta al borde del área y roja. Pero tiene excusa porque fue una acción tan rápida que el linier no puede seguir a Robben. Van Persie acertó en la ejecución del penalti.

    Minutos después, otra internada por la banda derecha de la 'Oranje', donde Maxwell fue un coladero, se tradujo en el segundo gol. Llegados a este punto, hay que constatar que no se entiende que Filipe Luis no esté presente en esta selección. Un centro pasado y un despeje infame de David Luiz, sobre el papel otro de los mejores centrales del mundo junto a Thiago Silva, preludiaron el segundo gol. Rechazó el central del Chelsea con la coronilla hacia atrás y asistió a Daley Blind, que firmó un golazo tras gran control con la izquierda y disparo con la derecha. La jugada pudo estar precedida de un fuera de juego muy justito.

    Brasil: Julio César, Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell, Paulinho (Hernanes, min. 57), Luiz Gustavo (Fernandinho, min. 46), Ramires (Hulk, min. 74), Oscar, Willian y Jo.

    Holanda: Cillessen (Vorm, min. 93), Kuyt, De Vrij, Vlaar, Martins Indi, Blind (Janmaat, min. 70), Wijnaldum, De Guzmán, Clasie (Veltman, min. 90), Robben y Van Persie.

    Árbitro:
    Djamel Haimoudi (Argelia). Mostró amarillas a Thiago, Silva, Robben, De Guzmán, Fernandinho y Oscar.

    Goles: 0-1: min. 2, Van Persie, de penalti. 0-2: min. 17, Blind. 0-3: min. 91, Wijnaldum.

    Incidencias: Final por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.
TÍTULO:  EL MUNDIAL, FINAL ARGENTINA-0- ALEMANIA-1-CAMPEON,.

LA MAQUINA FRENTE AL ' EXTRATERRESTRE',.

ARGENTINA-0- ALEMANIA-1-CAMPEON,.Resultado Final,.

El Mundial de los contrastes, con gran juego, goles y emoción en los campos y desorden y confusión en todo lo que la FIFA no muestra al ...foto,.
  • La 'Mannschaft' es favorita ante una albiceleste con más pasión que juego

  • Messi, de Maracaná al cielo o al infierno,.

    El Mundial de los contrastes, con gran juego, goles y emoción en los campos y desorden y confusión en todo lo que la FIFA no muestra al planeta, pone su broche de oro este domingo con una extraordinaria final entre la poderosa Alemania y la abnegada Argentina. La locomotora de Europa y un gran país sudamericano en el que se vive por y para el fútbol, disputan un duelo entre continentes que margina a Brasil, el gigante y deprimido anfitrión, y a España, que abdicó antes que nadie del campeonato y en unas horas conocerá al nuevo monarca universal que ocupe su trono. Será el momento de ver si por primera vez después de ocho Mundiales, si se cuenta el de Estados Unidos'94, un país europeo es capaz de imponerse al otro lado del Atlántico.

    Unos 100.000 argentinos, la mayoría sin entrada, estarán en Río de Janeiro para alentar al equipo de Alejandro Sabella en este clásico de alto riesgo que tiene a Alemania como favorita, tras su paliza sin parangón por 7-1 a Brasil en semifinales, pero en que el todo es posible si el gran Messi aparece aunque sea sólo un minuto.
    Se trata de tercera final de un Mundial entre Argentina y Alemania, la más repetida de la historia, con una victoria para cada una hasta el momento: 3-2 en México'86 para la albiceleste y 1-0 en Italia'90 para los germanos. Maradona y Matthaus esperan sucesores, igual que Franz Beckenbauer y Carlos Salvador Bilardo, los técnicos de aquellos certámenes.
    Mientras Argentina buscará el tricampeonato tras sus conquistas en casa en 1978 y en México'86, Alemania intentará levantar su cuarta copa, tras los títulos en Suiza'54, como local en 1974, y en Italia'90. Igualaría en el palmarés a Italia y se quedaría sólo a un galardón de Brasil.
    Leo Messi y otros ocho jugadores argentinos buscan la consagración y tomarse el desquite, ya que los teutones eliminaron a la albiceleste en cuartos de final de los dos últimos Mundiales, con un humillante 4-0 en Sudáfrica y por penaltis en Alemania'06.
    Autor de cuatro goles en los primeros tres partidos de este certamen, Messi arrancó fuerte pero no volvió a marcar y Argentina lo necesita más que nunca si quiere levantar la copa en el mítico Maracaná. Rayó a un nivel notable en cuartos frente a Bélgica, ya que disfrutó de espacios, pero contra Holanda volvió a parecerse a ese jugador indolente y físicamente tieso que se arrastró este curso en el Barça.
    A los 27 años, un Mundial es lo único que falta en su impresionante palmarés y una actuación estelar este domingo le colocaría en el olimpo de los más grandes del fútbol junto a su compatriota Diego Maradona, el brasileño Pelé, el holandés Johan Cruyff y el hispano-argentino Alfredo di Stéfano, fallecido el pasado lunes. Además, le abriría las puertas a un quinto Balón de Oro al mejor jugador del mundo, tras los cuatro ganados de manera consecutiva entre 2009 y 2012.
    Todo gira en torno a la 'Pulga', que si fracasa puede vivir un calvario el resto de su carrera, ya que los certámenes de Rusia, y ya no digamos de Catar, le pueden mostrar en su declive o como espectador en un palco VIP. En Maracaná es su día y no puede dejarlo escapar, aunque hay quien teme que le pueda la ansiedad, como le ocurrió al 'Fenómeno' Ronaldo antes de la final de Francia'98.
    Un 'Fideo' tieso
    Messi, y toda Argentina, tienen un problema, ya que probablemente no contará con Di María, lesionado ante Bélgica y en una lucha contrarreloj y contra los médicos para tratar de alistarse. Sería una locura que el 'Fideo' entre en el once, pero cosas más extrañas se han visto. Su velocidad, desborde y movilidad le facilitan la vida a Messi porque arrastra jugadores. Además, Argentina no ha mostrado un buen juego, lo que con frecuencia le deja a Messi aislado en ataque junto a Higuaín, que resurgió con ese golazo clave ante los belgas, pero tampoco está fino en este Mundial al que llegó muy corto de preparación por sus problemas de tobillo.
    Di María, pieza fundamental del entramado ofensivo de Sabella, fue reemplazado frente a los 'diablos rojos' y Holanda por Enzo Pérez, un mediocampista con menos vértigo que volvería a ocupar su plaza ante Alemania si no hay sorpresas.
    Muy criticada antes del Mundial por su fragilidad, la última zaga de Argentina, incluido el portero Sergio Romero, ha sorprendido con una gran solidez, aunque ahora le espera un desafío enorme: ser capaz de frenar al equipo más ofensivo y goleador del certamen, Alemania, con 17 tantos.
    La 'Mannschaft' no depende de uno o dos jugadores, como la Holanda de Robben y Van Persie o la Bélgica de Hazard. Dispone de un abanico de futbolistas con llegada y gol, entre ellos Thomas Müller y el veterano Miroslav Klose, recordman mundial de artillería, pero también Schürrle, Kroos, Özil y el defensa Mats Hummels, terrible en las acciones de estrategia aunque lleva mermado todo el certamen.
    La idea de Sabella, que también sufre por los problemas musculares del Kun Agüero y el agotamiento de jugadores como Mascherano, es juntar las líneas para cerrar espacios y frenar el ritmo de los contragolpes teutones. Pero para ejecutar ese plan se necesita un enorme esfuerzo físico y Argentina llega a la final en desventaja, con un día menos de descanso que su rival y una prórroga más.
    En los germanos prima la confianza, el deseo de cerrar con un título el enorme trabajo que iniciaron Jürgen Klinsmann y Joachim Löw hace más de una década de caza y formación de grandes talentos. Müller, Bota de Oro en Sudáfrica y en Brasil también con cinco goles, a uno del colombiano James Rodríguez, promete que darán todo por conseguir el título.
    «Vamos a dejar todas nuestras fuerzas en la batalla, lo daremos todo, con nuestras cualidades, mentales, técnicas y de combate», dijo el atacante del Bayern de Múnich, la base de esta selección llamada a la gloria. Un templo mítico cierra un campeonato único.
    Alineaciones probables:
    Alemania: Neuer, Lahm, Boateng o Mertesacker, Hummels, Höwedes, Khedira, Schweinsteiger, Kroos, Müller, Klose y Özil.
    Argentina: Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Marcos Rojo, Enzo Pérez o Di María, Biglia, Mascherano, Lavezzi, Messi e Higuaín.
    Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
    Estadio y horario: Maracaná. 21.00 h. (Telecinco/GolT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario