El jueves, 17 de julio, recibimos a los actores -foto-PEPÓN NIETO, ANABEL ALONSO y ALEJO SAURAS, que se pasan por "El Hormiguero" en estos días en los que ensayan "El Eunuco", la obra que van a representar en el Festival de Teatro Clásico de Mérida entre el 6 y el 10 de agosto, un Festival que, por cierto, en este 2014 celebra su 60 cumpleaños. "El Eunuco", una comedia escrita en el siglo II a.C. por Publio Terencio, ha sido adaptada para esta ocasión por de los grandes dramaturgos de nuestro país, Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, que han conseguido un texto desternillante en donde se mezclan el amor, la pasión, el orgullo y los celos.
TÍTULO: JUEVES, CINE, KILLERS,.
- Reparto
- Ashton Kutcher, Katherine Heigl, Tom Selleck, Catherine O'Hara, Alex Borstein, Katheryn Winnick, Larry Joe Campbell, Casey Wilson, Martin Mull, Usher Raymond, Kevin Sussman, Lisa Ann Walter, Rob Riggle, Letoya Luckett, Anna Colwell, Ariel Winter, Lauren Glazier, Mariann Gavelo, Mary Birdsong,.
- Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide retirarse cuando se enamora y decide casarse. Sin embargo, la felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quiénes lo persiguen, lo que sabe es que el asesino puede ser cualquiera de sus vecinos, de sus amigos. Con la ayuda de su mujer, Spencer intentará averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto.
- TÍTULO: NOS ACORDAMOS DE EUGENIO CONTADOR CHISTES,.
Eugenio (humorista)-fotos
Eugenio Jofra Bafalluy Nacimiento Barcelona, España
11 de octubre de 1941Fallecimiento Barcelona, España
11 de marzo de 2001
(59 años)Apodo(s) Eugenio
Trayectoria
Comenzó su camino artístico en 1968, formando el dúo musical Els Dos junto con su esposa, Conchita Alcaide (quien moriría de cáncer en mayo de 1980).
En la década de los 80 se hizo famoso como narrador (él decía «intérprete») de chistes (tampoco le gustaba esta palabra; prefería «historias» o «cuentos»). Su humor era absurdo y parte de su efectividad residía en su semblante permanentemente serio («Sólo me río cuando cobro», solía decir), en los cambios de ritmo que imponía apoyándose en las pausas para beber y fumar o encender los cigarrillos y en que no necesitaba recurrir a ninguna imitación de voces o acentos.
Actuaba siempre vestido de negro, sentado habitualmente en un taburete con una bebida (vodka con zumo de naranja o refresco de limón) y un cigarrillo (Ducados). Contaba los chistes con un fuerte acento catalán, intercalando a menudo algunas palabras y expresiones en catalán al contar los chistes en español. La frase con la que iniciaba las narraciones, «Saben aquell que diu...?» (‘¿saben aquel que dice...?’), da ejemplo de ello.
Eugenio disfrutó de una gran popularidad durante los años 1980, cuando se multiplicaban sus actuaciones en vivo y sus apariciones en televisión, y las grabaciones de sus chistes, en soporte casete, se vendían por doquier. Después, a principios de la década de los 90, se apartó de los escenarios, reapareciendo en la escena pocos años antes de su muerte, con el espectáculo Érase otra vez... Eugenio.
Murió de un ataque al corazón el 11 de marzo de 2001,1 a los 59 años de edad. Tenía dos hijos, Gerard (1969) e Yvens (1971), de su primer matrimonio con Conchita Alcaide y un tercero, Eugeni, de su relación con Conchita Ruiz.
Trabajos discográficos
- Eugeniadas
- Eugenio y los caballitos
- Con cierto sabor a Eugenio
- Eugenio con un cigarrillo
- Érase otra vez... Eugenio (2000)
- El último de... Eugenio
- El genio de Eugenio
- Eugenio con los niños
Cine
Un genio en apuros (1983)2,.- TÍTULO: EL CLUB DEL CHISTE, CINE, UN MUNDO CASI PERFECTO,.
- Reparto
- Javier Merino, Antonio Dechent, Álex Angulo, Leire Berrocal, Javivi, Velila Valbuena,.
- A Ismael no le va nada bien últimamente. Es un guionista en horas bajas, ha engordado más de veinte kilos, su novia Silvia le ha dejado, y sus cuentas están a cero. Sólo le faltaba ser testigo de un violento atraco y verse presionado por la policía para identificar a Willy, un peligroso delincuente que a su vez le intimida para que no lo haga. En esa áspera encrucijada sentimental, laboral, creativa y vital, Ismael conoce a Débora, una joven prostituta cuya natural dulzura supone para Ismael lo más parecido a una redención. Cuando todo parece empezar a ir bien se produce un giro inesperado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario