sábado, 19 de julio de 2014

REVISTA TOROS, POSADA DE MARAVILLAS SE RECUPERA EN BADAJOZ DE UNA SEGUNDA OPERACION EN SU MANO DERECHA,./ MIEDO, LAS MUERTES E INFECCIONES POR SIDA SE REDUJERON MÁS DE UN TERCIO EN LA ÚLTIMA DECADA,.

TÍTULO: REVISTA TOROS, POSADA DE MARAVILLAS SE RECUPERA EN BADAJOZ DE UNA SEGUNDA OPERACION EN SU MANO DERECHA,.

Posada de Maravillas se recupera de 2º operación en mano derecha ... de Maravillas' se recupera en su casa de Badajoz de la segunda operación a la que ha debido someterse en su mano derecha, tras las heridas sufridas ...foto,.

El novillero fue operado el martes en Santander por el doctor Francisco del Piñal Matorras que, en su día, trató a José María Manzanares,.

Juan Luis Ambel Barranco 'Posada de Maravillas' se recupera en su casa de Badajoz de la segunda operación a la que ha debido someterse en su mano derecha, tras las heridas sufridas al cortarse con la espada al entrar a matar su primer novillo en la plaza de toros de Pamplona el pasado 3 de julio. El novillero pacense fue intervenido el pasado martes en Santander por el prestigioso cirujano, Francisco del Piñal Matorras, con quien entró en contacto gracias a la recomendación que José María Manzanares le hizo telefónicamente a su hermano, el matador de toros Santiago 'Ambel Posada'.
El diestro alicantino, curtido en numerosas intervenciones de este tipo, recomendó a la familia Posada someterse a los cuidados del que es considerado uno de los mayores expertos mundiales en cirugía de la mano, por lo que se desplazaron a principios de semana hasta la capital cántabra a tal efecto.
El doctor Del Piñal abrió de nuevo la herida y realizó una microcirugía de reparación de varios tendones de los dedos cuarto y quinto y de la arteria cubital d la mano derecha del novillero.
Juan Luis Posada reconocía ayer sentirse mucho más confiado de lo que ha estado durante los últimos días «lo más tranquilizador, tras las tres horas que duró la operación, fue escuchar de la boca de un especialista del nivel del doctor Francisco del Piñal que tengo muchas posibilidades de recuperar un altísimo porcentaje de funcionalidad en la mano derecha».
El novillero pacense afirma que el postoperatorio de esta segunda operación ha sido especialmente complicado «la noche del miércoles al jueves fue terrible, los dolores no me permitían dormir y tuve que desplazarme hasta el hospital para que me administraran un calmante con el que mitigarlos».
Paciencia en la recuperación
Posada de Maravillas señala que ahora sólo cabe esperar y tener paciencia para conseguir la mejor rehabilitación posible «el 4 de agosto me quitarán la mitad de la escayola para liberar los dedos, pero me dejarán una semana más inmovilizada la muñeca para asegurar que se fortalezca lo suficiente para afrontar con garantías el resto de la recuperación».
Juan Luis Ambel reconoce que echa mucho de menos torear «era consciente de que no podría coger una muleta con la derecha en mucho tiempo, pero no sabía que al llevar este brazo en cabestrillo se me cargara tanto e izquierdo que tampoco me permitiera torear con él de salón».
El último exponente de la dinastía de los Posada se muestra especialmente agradecido de cómo se ha volcado con él todo el mundo del toro con él e este trance «me han llamado todo tipo de profesionales, empresarios y aficionados que vieron cómo una faena que iba para triunfo absoluto en Pamplona se truncaba en una desgracia como esta».

TÍTULO:  MIEDO,  LAS MUERTES E INFECCIONES POR SIDA SE REDUJERON MÁS DE UN TERCIO EN LA ÚLTIMA DECADA,.

Un enfermo se toma su medicación contra el virus del sida.
 Es más, respecto al 2004 y 2005 se trata de una reducción drástica del 35%, debido a que en esos momentos se producían 2,4 ... Las muertes e infecciones por sida se redujeron más de un tercio en la última decada.

Un total de 1,5 millones de personas murieron de sida en el 2013, casi el 12% menos que el año anterior, según datos de la ONU,.foto.

En los últimos diez años se han reducido más de un tercio las muertes relacionadas con el virus del VIH, al igual que el número de infecciones. Esta es una de las principales conclusiones del informe presentado ayer por Naciones Unidas, que también señala que el año pasado murieron en el mundo a causa de esta enfermedad un total de 1,5 millones de personas, lo que supone una disminución del 11,8% respecto al 2012. Es más, respecto al 2004 y 2005 se trata de una reducción drástica del 35%, debido a que en esos momentos se producían 2,4 millones de fallecidos cada año. Aun así, el director de Onusida -la agencia de la ONU encargada de tratar esta enfermedad-, Michel Sidibe, aseguró que «hoy por hoy es posible acabar con la epidemia del sida».
A la caída en el número de fallecimientos se suma otra buena noticia, la disminución en el número de nuevas infecciones, que pasaron de 2,2 millones en el 2012 a 2,1 millones en 2013. Mientras que en el 2001 se contagiaban 3,4 millones de personas, a partir de ese año la cifra fue bajando, aunque la ONU reconoce que los datos «siguen siendo alarmantes». El informe destaca que el año pasado 35 millones de personas vivían con el virus del VIH, frente a los 34,6 millones del 2012. El presidente de Onusida recordó que «lo dramático» de esta situación es que, de todos ellos, 19 millones no saben que son seropositivos.
África sigue siendo el continente más castigado por la enfermedad, con 1,1 millones de fallecimientos a causa del VIH el año pasado, más de 1,5 millones de nuevos contagios al año y donde 24,7 millones de personas viven con el virus en su cuerpo. Los países a la cabeza del ranking son Sudáfrica y Nigeria. La ONU advirtió de la importancia en el uso de preservativos, que se demuestra porque la enfermedad incide más en aquellos países donde el acceso a ellos es más complicado. Según Onusida, en África subsahariana cada individuo solo puede adquirir una media de ocho preservativos al año.
Latinoamérica y Asia
El segundo lugar del mundo más afectado por la enfermedad es América Latina, donde en el 2013 había 1,6 millones de seropositivos. La mala noticia es que desde el 2005 solo se han reducido los casos en un 3% e, incluso, en países como Brasil, el número de contagiados ha subido un 11% desde entonces. En Asia, los países donde el sida incide más entre la población son India e Indonesia, donde las infecciones han aumentado un 48% desde el 2005.
El informe señala la preocupación de la ONU por la dificultad de muchas personas para acceder a los tratamientos, aunque reconoce que se han hecho «grandes avances» en este sentido. Así, mientras que en el 2009 solo 5,2 millones de enfermos recibieron atención, el año pasado la cifra ascendió a los 12,9 millones de personas. En cambio, ese dato supone que solamente uno de cada tres infectados recibe tratamiento, por lo que parece difícil que Naciones Unidas pueda cumplir su objetivo de tratar a 15 millones de enfermos en el 2015.
Debido a estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió recientemente a los países un mayor esfuerzo para tratar estos casos, en particular, los de los homosexuales, los encarcelados y los drogadictos. Y es que, según el director ejecutivo adjunto de Onusida, Luiz Loures, el número de contagios con el virus del VIH entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres está creciendo en todo el mundo. Loures sostuvo que este repunte en el número de gais infectados se explica porque «la nueva generación no ha vivido la epidemia de los años 80», porque «no perciben tanto el miedo a la muerte» tras el contagio a la enfermedad y porque, según algunos estudios, el 60% de los encuentros sexuales se dan tras un contacto en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario