sábado, 19 de julio de 2014

EL DESAYUNO DEL SABADO,APUESTO POR VICKY / LA CENA DEL SABADO, LIEBRE, PERDIZ Y BACALAO,./ SABADO, CINE, EL PLANETA DE LOS SIMIOS,.

Emil cree que los jueces han sido más duros con él que con el resto de concursantes del programa de La 1. TÍTULO: EL DESAYUNO DEL SABADO,APUESTO POR VICKY,.

EL DESAYUNO DEL SABADO,APUESTO POR VICKY,.fotos.
  1. «Apuesto por Vicky». Emil cree que los jueces han sido más duros con él que con el resto de concursantes del programa de La 1. / RTVE ...

    Emil era el favorito de 'MasterChef' pero le echaron. «Tener un nivel culinario más alto me ha penalizado. Lo supe cuando Pepe me apodó 'el Rey León'»,.

    Era el favorito del público por su talento refinado y su amplio conocimiento de la gastronomía mundial. Pero eso no le ha servido a Emil (Barcelona, 44 años), realizador publicitario, para alcanzar la final de 'MasterChef' (TVE), en la que sí estarán Vicky y Mateo el próximo miércoles.
    ¿Qué sabor de boca tiene?
    Agridulce. Dulce porque he conocido a grandes chefs y he aprendido mucho. Y el punto agrio por una expulsión que, no lo digo yo, lo dice la audiencia, si no ha sido injusta por lo menos es aleatoria.
    ¿Cree que los jueces han sido más duros con usted?
    Absolutamente, ellos lo han reconocido más de una vez. Tener un nivel culinario más alto ha sido en este caso una desventaja para mí. Otros tienen juventud y rapidez y eso no les penaliza. La experiencia sí me ha penalizado.
    Pepe le apodó 'el Rey León'
    Eso fue la clave para saber que me iban a matar. A Mufasa se lo cargan en la película (risas).
    Pero fuera le apoyan.
    Ha sido impresionante, no me podía imaginar que la gente iba a ver lo que yo estaba sintiendo. En la calle me paran y me dicen: 'Tío, tú eres el campeón, da igual que no ganes'. También me sorprendió el apoyo de los profesionales, gente que cocina cada día. Me han llamado para felicitarme y hacerme ofertas para montar restaurantes.
    La convivencia no la llevó bien.
    Soy mayor y tengo mi vida establecida, lo he pasado mal separado de mi familia. Convivir con gente tan dispar y rivales ha sido duro.
    Comparó a sus compañeras con 'brujas alrededor de un puchero'.
    Se habían ido las pocas personas con las que sentía afinidad y me había quedado con las señoras. Estaba un poco al margen y soñaba que estaba como en las cavernas, que me acercaba al puchero y estaban todas alrededor haciendo pulseritas. Se pasaban todo el día haciendo pulseritas. No es nada agrio, el comentario fue para darle humor a un momento difícil.
    Sus dos abuelas
    ¿Qué virtudes destacaría de Vicky y de Mateo?
    Me sorprende que uno de los dos sea el futuro 'MasterChef'. Yo espero mucho más de un chef, que aporte creatividad. A Mateo le veo inmaduro y demasiado joven para tener un mensaje propio. Y Vicky... su mensaje me parece un poco simple, tiene un nivel que no es de amor por lo culinario sino más bien algo solo profesional.
    ¿Por quién apuesta?
    Ambos tienen dotes y talento para la cocina, pero yo apuesto por Vicky sin duda. Tiene más bagaje y experiencia que Mateo.
    ¿Quiso abandonar?
    En algún momento tuve esa tentación. Por la presión de estar lejos de la familia y sentir a veces que cocinar mejor o peor no era el punto definitivo que me iba hacer ganar o no el programa. Esto son cosas mías, lo sentí así.
    Un buen recuerdo...
    Cocinar con Subijana y que te diga que tu plato está muy bien.
    Va a abrir restaurante, ¿no?
    Sí, en el centro de Barcelona, en el Eixample izquierdo. Comida marinera con tintes globales.
    - ¿De dónde viene la afición?
    De mis dos abuelas y de mi padre, que ha sido cocinero de barco mucho tiempo. Yo empiezo a cocinar cuando me voy de casa y no tengo a nadie que me haga un huevo frito. Luego te interesas y vas probando.
TÍTULO: LA CENA DEL SABADO, LIEBRE, PERDIZ Y BACALAO,.

  1. Interior del restaurante 'A Confraria' de Castelo de Vde. :: E.R.
    Castelo de Vide, a un paso de la frontera de Valencia de Alcántara, se está convirtiendo en el pueblo más chic de la Raya. Además de las ...

    Castelo de Vide se va convirtiendo en el pueblo más 'pijo' de la Raya,.

    Castelo de Vide, a un paso de la frontera de Valencia de Alcántara, se está convirtiendo en el pueblo más 'chic' de la Raya. Además de las casas de comida de toda la vida, se ven ya establecimientos delicados y especializados. Tras la plaza principal, camino del castillo, 'Toca de Chocolate' es una singular chocolatería donde te sirven con esmero tazas de cacao puro con leche y otras golosinas.
    A la entrada de esa plaza, 'Sabores da Terra', un bar-tienda de los llamados con encanto, ofrece productos alentejanos de calidad en una terraza muy entretenida. Al lado, en 'Sol Nascente', aunque el decorado siga siendo castizo, la oferta de pasteles es de las más variadas de la frontera. Y al final de la plaza, una tahona especializada y muy bien montada ofrece exquisitos bollos, molletes y hogazas de la zona, incluidos los famosos panes de Porto da Espada.
    Otra cosa son los precios. No es normal que los pasteles de nata estén a 1 euro en el Sol Nascente de Castelo de Vide y a 0.60 en Cáceres. Como no tiene lógica que en el Café Central de la plaza de Castelo te soplen 6.50 euros por una lata de Coca Cola, una caña y una cerveza sin alcohol. Esos precios, ni en Lisboa. Es lo que tienen los pueblos 'pijos' de frontera.
    A pesar de estos dislates, que pueden acabar con el encanto turístico de este pueblecito bello y animado de 3.000 habitantes, buscando con tiento, se pueden encontrar locales donde la relación calidad precio merece la pena. Son restaurantes honrados donde da gusto comer, caso de uno que abrió hace dos años y que aún no habíamos visitado. Se llama 'A Confraria' y está en el 10 de la Rua Santa Maria de Baixo, una de las que conducen desde la plaza al castillo.
    Su propietario es Luis Rosa Ramalho y ha conseguido convertir 'A Confraria' en un lugar donde se come de otra manera. Olvídense de las clásicas casas de comida portuguesas. Este lugar es elegante e informal, divertido y funcional, cómodo y bonito. A la entrada, se ofertan en un espacio-tienda diversos productos de la tierra: licores, pastas, galletas, uvas pasas con chocolate, licores de castaña, aceites, quesos y vinos.
    En unas pizarras, se presentan los platos del día. Luis lo explica todo. Pero también él necesita saber, por ejemplo, si queremos aceite para untar el pan. Afirmativo, naturalmente. Y al instante llegan a la mesa unos estilizados cuencos conteniendo aceite de la Adega Mayor de Rui Nabeiro, el dueño de cafés Delta. Es un aceite muy sabroso con su punto de amargor y un suave picor final.
    Luis nos recomienda probar la sopa de beldroegas con su huevo escalfado y sus patatas cocidas (en la zona sur del Alentejo, la hemos tomado con grandes trozos de queso de oveja flotando en el caldo). No sé qué son las beldroegas, pero como viajo con mi suegra, ella me informa enseguida de que en su pueblo, Aldea del Cano, se llaman regajos. Sopa para tres: 10,50 euros.
    Los platos se anuncian con nombres típicos de Castelo de Vide: Fonte da Vila son los pies de cerdo con cilantro (8), El Porco Ibérico Mestre Jorge son diversos embutidos de calidad a 5 y 4 euros la ración. Montorinho es como se denomina en la pizarra la liebre con alubias (9) y la perdiz estofada (9). Además, hay bacalao 'á Braz' (8), que no es igual que el dorado, pero se le parece mucho.
    Manda mi suegra, así que, tras la sopa, riquísima, pedimos bacalao y perdiz. El bacalao es de los de buena nota: importantes trozos de pescado, patatas crujientes en su punto, huevo jugoso, grandes aceitunas negras y nada salado, en todo caso, cosa rara en Portugal, pide sal. La perdiz recordaba al modo de Alcántara, muy bien guisada, la verdad, con patatas panadera acompañando.
    Los postres, entre 3 y 4 euros, los clásicos: sericaia, miel y nueces, dulces regionales. Buena carta de vinos, marco agradable y mucha honradez. Así es como se consigue que Castelo de Vide siga siendo uno de los lugares con más encanto de la Raya.
     
    TÍTULO;  SABADO, CINE, EL PLANETA DE LOS SIMIOS,.
     
    Reparto
    Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison,.
     
    El planeta de los simios George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario