LUNES -3- SEPTIEMBRE - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal.El próximo lunes 3 septiembre , a las 22.45 horas, etc.
El alga asesina pone en jaque a Florida,.
El alga asesina pone en jaque a los mares / foto,.
El avance de la nueva plaga, que comenzó a manifestarse hace ya nueve meses, parece imparable
El avance de la nueva plaga, que comenzó a manifestarse hace ya nueve meses, parece imparable. Unas 300 tortugas marinas, 80 manatíes, una docena de delfines, una ballena y un ejemplar joven de tiburón ballena han arribado sin vida a las costas. Solo en el condado de Sarasota se han retirado más de 66 toneladas de peces muertos en lo que va de mes.
Los efectos están siendo tan devastadores para la fauna y para el turismo que el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, quien en su día prohibió hablar de cambio climático, se ha visto obligado a declarar el estado de emergencia en siete condados afectados de lleno por este fenómeno natural, que podría haberse agravado a causa de la acción humana.
TITULO: LUNES -3- SEPTIEMBRE - Madridistas por el mundo - El Supremo de Chile ordena a la familia de Pinochet devolver más de 1,3 millones,.
Realmadrid TV lunes 3 septiembre , a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo. En esta ocasión el destino elegido es El Supremo de Chile ordena a la familia de Pinochet devolver más de 1,3 millones,.
El Supremo de Chile ordena a la familia de Pinochet devolver más de 1,3 millones,.
La sentencia restituye a los parientes del dictador la herencia que la justicia mantenía paralizada salvo esa cantidad, «producto de la malversación», foto.
La investigación comenzó en 2004 por casualidad cuando un subcomité del Senado de Estados Unidos indagaba el financiamiento al terrorismo internacional. Las pesquisas hallaron 125 cuentas bancarias a nombre de Pinochet, de familiares suyos y de desconocidos que resultaron ser alias del gobernante. En total el dictador ocultaba 21,3 millones de dólares (18 millones de euros).
Los fondos estaban ocultos en el ahora desaparecido Banco Riggs de Estados Unidos, multado tras comprobarse que había colaborado para ocultar los movimientos de dinero. Dos años después del hallazgo, Pinochet falleció. Pero en Chile se había iniciado una causa penal para que se investigue el origen de los fondos del militar que seguían siendo usufructuados por su familia.
Así fue como se supo que la mayor parte de ese dinero provenía de gastos reservados del régimen que Pinochet derivaba a sus cuentas. La justicia embargó los bienes familiares hasta que en 2017 la causa prescribió sin que hubiera condenas. El fallo fue apelado y se frenó la devolución de bienes incautados. Pero con esta sentencia de última instancia, los Pinochet volverán a gozar de la mayor parte de la fortuna heredada y sólo deberán resignar 1,3 millones de euros.
En la resolución del máximo tribunal se condenó a tres exoficiales retirados por «apropiación indebida de fondos públicos». Se probó que los tres colaboraron con el dictador para que pudiera retirar esos fondos del Estado y transferirlos a sus cuentas. Los condenados recibieron una pena de cuatro años de prisión con la posibilidad de mantenerse bajo libertad vigilada. En cambio, sobre la familia, los jueces aclararon que no cargan con ninguna culpa, aunque sí deben resignar parte de su patrimonio. «No por ser autores del delito de malversación de caudales públicos sino porque esos bienes provienen de ese delito».
En 1973 Pinochet comandó el golpe contra el presidente socialista Salvador Allende. Durante los primeros años del régimen hubo más de 3.000 desaparecidos. El dictador se mantuvo al frente del país durante 17 años, tras los cuales pudo ser senador vitalicio. Luego comenzaron las causas y acusaciones en su contra por violaciones a los derechos humanos y por malversación.
La familia de Pinochet está integrada por su viuda, Lucía Hiriart, y cinco hijos. Durante el régimen y aún después el clan gozó de una vida ostentosa. En 1975, el matrimonio viajó a España para los funerales de Francisco Franco y según el libro 'La Historia Oculta del Régimen Militar' de Ascanio Cavallo y otros, tiendas seleccionadas de joyas, vestidos y productos de belleza de Madrid debieron abrir sus puertas pese al cierre por duelo para que la primera dama hiciera sus compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario