A vivir que son dos días - Cadena SER,.
A vivir, dirigido y presentado por Javier del Pino, quiere ayudar a que los oyentes disfruten del fin de semana sin que nadie les recuerde,.
El programa, que se emite sábados y domingos de 8 a 12 en España, sábados, domingos y lunes festivos en Colombia de 7 a 9 am y los Domingos de 10 a 12 am en Argentina. corresponde al formato de magacín o espacio de variedades y entretenimiento, en el que, por medio de distintas secciones, se acercan al oyente novedades culturales, sociales, políticas y humanas, así como información útil sobre ocio. Se incluyen también debates, entrevistas y consejos culinarios, y la información de las vías, lugares para ir de puente y recomendaciones de viajes en Colombia., etc.
Su mujer y las grasas trans,.
Despreciamos a los 'nutricionistas' de la familia, pero tienen razón
Mi mujer, y su mujer, y su hija, y mi sobrina llevan años alertándonos de los peligros que se encierran en un pastelillo industrial con sus grasas terroríficas, en un jamón de york que ni existe con ese nombre ni lleva carne suficiente para ser considerado fiambre y mucho menos jamón; en unas salchichas sorpresa donde se embute de todo; en un pollo que en la granja está tan gordo a los tres meses de nacer que se bambolea y parece a punto de caerse y rodar como una bola, al igual que sus 30.000 compañeros de instalación, que, si das un golpe sonoro con una puerta, caen aquí y allá por efecto del susto...
En fin, que ellas llevan años avisándonos y nosotros llevamos años mirándolas con misericordia, la misma que se dedica a los locos, a los neuróticos, a los pirados, a los obsesos... Pobres, todo el día a vueltas con las grasas saturadas y las grasas trans, el azúcar inverosímil escondida en los productos más inesperados, los conservantes y los colorantes en vena... Parece como si no tuvieran otra razón de vivir y así no se puede disfrutar de la existencia, de las cosas sabrosas, de los placeres de la vida... Todo el día mareando con la letra pequeña, con la fecha de caducidad, que a veces respetan estrictamente y a veces, nos dicen, no es necesario respetar... Avisándonos cuando vamos al supermercado cada vez que nuestra mano se lanza a por lo sabroso... ¡Cuidado!
¡Malditas sabihondas!, pensamos para nuestros adentros al tiempo que dejamos los productos en las vitrinas y sonreímos maldiciendo y decidiendo que la próxima vez vendremos a comprar solos. Y cuando digo sabihondas, también digo sabiondos, con hache y sin ella, que tanto los hombres como las mujeres se aplican en este menester de la nutrición sana y del somos lo que comemos.
Los despreciamos, sí, los miramos conmiserativamente, sí, los tenemos por amargados, sí... Y no hablo solamente de maridos cabezones, hablo de suegras, madres, hermanas y cuñados, que pensamos de ellos que exageran y que han convertido la alimentación sana en una razón de vivir como otros buscan en el fútbol, la política, el running o el yoga el sentido de la existencia.
Pero de pronto, aparece en televisión un doctor respetado y referencial, que repite los mismos argumentos que nuestros nutricionistas familiares de cabecera y todo cambia. Vamos a las fuentes, es decir, las etiquetas, y descubrimos que sí, que efectivamente, en una bolsa de queso rallado solo hay un 32% de queso y el resto es leche, lisozima de huevo, sal y cuajo.
Mi mujer, y su marido, y su hijo, y mi sobrina pasan ya de nosotros, están hartos de avisarnos, de demostrarnos que si comemos bien, vivimos bien. Lo notamos enseguida, en cuanto les hacemos caso, pero al final se impone el lugar común, el chiste fácil, el autoengaño para seguir siendo esclavos de esos saborizantes que nos convierten en adictos, en yonkis de los alimentos con engaño.
Cuando nos duele la cabeza, nos sube el colesterol y el semblante se nos pone mustio, ellos no se vengan jactándose de su sensatez con un: «Ya te lo decía yo», sino que vuelven a aconsejarnos con delicadeza, sin exigencias, explicando... Y decimos que sí, que tienen razón, hasta que en la próxima reunión familiar vuelva el pitorreo colectivo de zaherir al primero que hable de semillas de lino, caldo de apio, kéfir y pan de masa madre. Y así hasta que en la tele o en el HOY aparezca un sabio dándole la razón a mi mujer, a su marido, a su hijo y mi sobrina... Pero quizás, entonces ya sea tarde.
TITULO: MAS QUE UNO ONDA CERO - Monólogo de Alsina: "Si Sánchez es coherente con lo que anuncia, lo siguiente será asumir que no saca adelante las cuentas y convocar elecciones",.
Monólogo de Alsina: "Si Sánchez es coherente con lo que anuncia, lo siguiente será asumir que no saca adelante las cuentas y convocar elecciones",.
foto / El título más repetido esta mañana en la prensa es "Torra amenaza con dejar caer a Sánchez".
Torra nunca podría hablar en nombre de los dos grupos independentistas que apoyan a Sánchez en el Congreso porque no es portavoz de ninguno de ellos. Ni de Esquerra ni del PDeCAT. Torra sólo es portavoz de su creador, el huido. Y como tal hay que interpretar todo lo que dice. Que es menos de lo que parece porque se pasa el día haciendo discursos pero todos giran en torno a lo mismo. El raca raca. La autodeterminación. O se rinde el presidente y concede el referéndum, o no hay presupuestos generales. Es decir, que no habrá presupuestos generales.
Puigdemont ni amenaza ni avisa. Puigdemont anuncia. Porque los avisos, o las amenazas, se hacen cuando uno busca chantajear al gobierno central para que pague un precio que está en su mano pagar. Los nacionalistas lo llaman negociación y el experto es el PNV. Pero cuando el precio es tan descabellado que no hay manera de pagarlo se llama de otra manera: portazo. Hasta aquí hemos llegado. Con el PDeCAT que no cuente. Con Esquerra ya veremos porque Puigdemont tampoco puede hablar en nombre de Junqueras. Pero la cuenta al presidente Sánchez ya no le sale.
Por eso lo más interesante de la comparecencia express de Isabel Celaá anoche fue cuando le preguntaron si, en ausencia de Presupuestos, habrá elecciones generales. Y la portavoz respondió con esa estilo suyo de pausa larga que hace temblar a los estrategas de la Moncloa hasta que termina la frase.
O sea, que ella, claro, qué va a saber de cuándo las va a convocar Sánchez. Hombre, si el presidente es coherente con lo que él mismo viene anunciando, lo siguiente será asumir que no saca adelante las cuentas, liquidar la legislatura y convocar elecciones generales. Ahora bien, estamos hablando de Sánchez. El presidente junco que lo mismo se compromete a celebrar elecciones cuanto antes que a no celebrarlas mientras pueda evitarlo. Su criterio es voluble. Y en su mano estirar la tramitación de los Presupuestos el tiempo que le parezca pertinente porque hasta que no se voten y pierda, no tiene por qué darse por derrotado.
Apunte añadido: Sánchez acaba de constituir su comité de campaña (con Iván Redondo de estratega jefe desde su despacho de la Moncloa) y tiene ya el argumentario tan estudiado que ayer se lo puso en un papel a Isabel Celaá para que fuera colocándonoslo. Dice así: este gobierno empático es quien busca la solución al problema, pero a un lado tiene a gente como Torra, que amenaza y alienta a los radicales, y al otro al PP y C’s, que crispan, tensionan y no apoyan en una cuestión de Estado al gobierno. O en la voz de Celaá, esto sobre Torra…
…amenaza y alienta a los radicales, menudo personaje, eh, el interlocutor al que el gobierno tiende su mano. Y esto sobre el PP y C’s…
El gobierno empático, simpático, dialogante y conciliador, en medio. Atado de manos porque los radicales de uno y otro lado, ¿verdad?, no le han dejado solucionar la cuestión catalana. ¿Qué necesita Sánchez? ¡Señora, más diputados! ¿Dónde se consiguen los diputados? Ya lo sabe usted, en las elecciones generales.
El independentismo le exigió un referéndum de autodeterminación a Rajoy y cuando éste le dijo que no estaba en su mano violentar la Constitución respondió violentándola él, convocando un referéndum y proclamando la República Catalana. La mayor prueba del fracaso es que ahora le exigen el mismo referéndum de autodeterminación a Sánchez y cuando éste dice que no está en su mano conceder lo que no es suyo el independentismo responde provocando unas elecciones generales. Como no van a estar desolados los CDRs, las CUP, los votantes que se creyeron que la República ya estaba en pie, lista para ser implementada, viendo cómo han rebajado sus expectativas Puigdemont y Torra.
El plan del de Waterloo era que compareciera su criatura en el Parlament el día siguiente de la gloriosa celebración del primero de octubre para proclamar de nuevo la matraca de que aquello marcó el camino hacia la libertad (y todo eso). Pero Torra, que es políticamente torpón, arruinó la fabulosa conmemoración del primero de octubre y la convirtió en un debate sobre el orden público y sobre sí mismo: su amor fraternal por los chicos de las capuchas. En lugar de pasarse el día criticando al Estado español por lo de hace un año, se lo pasaron los portavoces independentistas intentando explicar que ‘apretad, apretad’ no significa ‘lanzadle todo lo que llevéis encima a los mossos de esquadra’. Al dialogante presidente de pega que hoy tienen los catalanes se le volvieron a ver ayer las costuras. Debió revolverse en su celda Oriol Junqueras ante la audacia y el ojo clínico del peón que les colocó en la Generalitat el prófugo.
El gobierno Sánchez, que también patinó el lunes, se enmendó ayer la plana a sí mismo en un esfuerzo por recomponer la figura. No parece conveniente predicar que los desórdenes públicos son asumibles cuando están los telediarios llenos de jóvenes grupos vociferantes que lanzan objetos a la policía, acosan a los periodistas, cortan el tráfico y se tapan las caras. La palabra maldita, asumible, la pronunció el ministro Ábalos en su afán por emular al jefe, empatizar con los independentistas dialogantes y no tensar más la situación. Mal asunto cuando un gobierno piensa que la tensión la crea admitir que, en efecto, está pasando lo que todo el mundo está viendo que pasa. Qué tentación tan recurrente la de ignorar los hechos cuando emborronan tu discurso sobre la normalización y el desinflamar.
Cuando juegas al sí pero no, a decir autogobierno porque suena parecido a autodeterminación, a ofrecer un referéndum porque suena parecido a referéndum, a pedir la libertad condicional porque suena parecido a dejarlos libres te expones a naufragar entre tanta polisemia. Y a que la sociedad no entienda qué extraño juego de malentendidos es ése que te estás empeñando en jugar.
TITULO: LA HORA DEL DESPERTADOR -Carlos Sainz defenderá el título del Dakar con Mini,.
LA HORA DEL DESPERTADOR -Carlos Sainz defenderá el título del Dakar con Mini ,fotos.
Carlos Sainz defenderá el título del Dakar con Mini,.
El piloto español correrá con un buggy de dos ruedas motrices que estrena esta semana en el Rally de Marruecos,.
Carlos Sainz defenderá el título en la próxima edición del Dakar con Mini, al volante de un buggy de dos ruedas motrices que el veterano piloto español estrenará en competición, a partie de este jueves, en el Rally de Marruecos. Sainz volverá a tener como compañeros de equipo, en 2019 en Mini X-Raid, a los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, tras la retirada de Peugeot Sport, ganador de los tres últimos Dakar en coches.«¡Nuevo equipo, nuevo coche, nuevo reto! Mismo objetivo, ganar», escribió este martes en su cuenta oficial de Twitter Carlos Sainz. «Me encanta trabajar, desarrollar y sacar lo mejor de un nuevo coche. Siempre es algo excitante», añadió el legendario piloto madrileño, que a los 56 años afrontará otro desafío en busca de su tercera victoria en el raid más duro del mundo, entre el 6 y el 17 de enero. «Hemos trabajado ya muy duro para que el Mini haya dado un gran paso adelante. Estoy contento con el coche y aún tenemos tiempo para mejorarlo», aseguró el 'Matador', ganador del Dakar en 2010 y 2018.
Con Lucas Cruz como copiloto, Carlos Sainz no será el único español en Mini X-Raid, ya que Nani Roma continúa junto a Álex Haro, aunque en el caso del piloto catalán a los mandos de un John Cooper Works Rally 4x4, con el que ya disputó el Dakar de 2018. Sainz pilotará un Mini John Cooper Works Buggy, con el que debutará ya esta semana en Marruecos, en la décima puebra de la Copa del Mundo FIA de rallies croos country.
En la misma carrera africana estrenará automóvil Despres (cinco veces ganador del Dakar en moto, pero nunca en coche), mientras que Peterhansel, campeón en 13 ocaciones (seis en moto y siete en coche), aún deberá esperar para debutar con Mini, ya que disputará el Rally de Marruecos con un Side by Side de Yamaja con su mujer, Andrea Mayer, como copiloto.
«Me encanta el reto de trabajar con un coche nuevo, desarrollarlo y sacarle el mayor partido»
Carlos Sainz
El equipo Mini X-Raid ha ganado
cuatro veces el Dakar, dos gracias a Peterhansel (2012 y 2013), otras
dos con Nani Roma (2014) y una con el catarí Nasser Al-Attiyah (2015).
No hay comentarios:
Publicar un comentario