lunes, 1 de octubre de 2018

Un, dos, tres... responda otra vez - La flauta mágica,./ La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - RADIO - TELEVISION - La «abuela coraje» se niega entre lágrimas a dejar a su nieta en un centro de menores.


 TITULO:  Un, dos, tres... responda otra vez - La flauta mágica,.
Un, dos, tres... responda otra vez,.

Un, dos, tres... responda otra vez fue un programa y concurso de televisión creado en 1972 por Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador y que consta de 10 temporadas. El programa siempre ha sido emitido por Televisión Española y en la actualidad es considerado como uno de los clásicos de la cadena.Presentador Luis Roderas, etc.


 La flauta mágica,.


Resultat d'imatges de la flauta magica( foto ) Cuando Mozart estrenó La flauta mágica tenía treinta y cinco años. El empresario teatral Emanuel Schikaneder pasaba graves apuros económicos y el compositor, gran amigo suyo desde los años de juventud y en su misma situación financiera, resolvió escribir para él una obra que podría dar dinero. Al conocer que un teatro rival iba a estrenar otra ópera con igual asunto, se modificó por completo la acción dotándola, además, de una significación simbólica de acuerdo con las prácticas masónicas, ya que tanto Mozart como Schikaneder pertenecían a la misma Logia. El elemento mítico y maravilloso adquirió en La flauta mágica un gran relieve.
Schikaneder era hermano masón de Mozart. Fue el primero que interpretó a Papageno, mientras que el papel de la Reina de la Noche era interpretado por Josepha Hofer, cuñada de Mozart. Otros intérpretes del estreno fueron: Benedikt Schack (Tamino), Anna Gottlieb (Pamina), Franz Xaver Gerl (Sarastro), Johann Joseph Nouseul (Monostatos), Herr Winter (Orador) y Barbara Gerl (Papagena). Interpretaron a las tres damas: Mlle Klöpfer, Mlle Hofmann y Mme Elisabeth Schack; a los tres muchachos, Anna Schikaneder, Anselm Handelgruber y Franz Anton Maurer; a los dos sacerdotes, Johann Michael Kistler y Urban Schikaneder y, finalmente, los dos hombres armados fueron Johann Michael Kistler y Herr Moll.
Según muchos historiadores y críticos, hay una importante influencia masónica en la ópera, debido a que Mozart fue iniciado en la logia masónica de Viena llamada Zur Wohltätigkeit ("La Beneficencia") el 14 de diciembre de 1784. Cuando se produjo el estreno de La flauta mágica, la masonería acababa de ser prohibida en los dominios del emperador José II, por su relación en ese país con los Iluminados de Baviera. Muchas de las ideas y motivos de la ópera recuerdan los de la filosofía de la Ilustración.
La flauta mágica sigue siendo importante dentro del repertorio operístico estándar y aparece como la número 4 en la lista de Operabase de las óperas más representadas en todo el mundo para el período 2005-2010.4​ Su estatus como obra maestra de la ópera es incuestionable y ciertamente único dentro del más reducido ámbito del singspiel, donde no tiene comparación posible.
Algunas de sus melodías son muy familiares, como el dúo de Papageno y Papagena, o el aria de coloratura de la Reina de la Noche titulada Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen (La venganza del infierno hierve en mi corazón) y el aria del príncipe Tamino., etc.

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - RADIO - TELEVISION - La «abuela coraje» se niega entre lágrimas a dejar a su nieta en un centro de menores.

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - RADIO - TELEVISION - La «abuela coraje» se niega entre lágrimas a dejar a su nieta en un centro de menores. , fotos.

 La «abuela coraje» se niega entre lágrimas a dejar a su nieta en un centro de menores.

«La niña y yo nunca nos hemos separado y me la quiere quitar la Junta», afirma Santa Gándara, que se la llevó de nuevo a su casa tras acudir al Jardín del Sauce de Cáceres,.


Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISION
Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERA
La pequeña Raquel jugaba ayer por el Nuevo Cáceres con su maleta roja a las cinco de la tarde. Acera arriba y abajo, a sus cuatro años parecía totalmente ajena al drama que se cierne a su alrededor. Su abuela paterna, Santa Gándara, cogía con su mano derecha una infusión que le prepararon para calmar los nervios. Había recorrido los 108 kilómetros que separan Cabezuela del Valle de la capital cacereña junto a varios amigos y familiares.
Fue el viaje más triste, el que la administración le obligaba a hacer en una resolución de la Consejería de Sanidad del pasado día 26. En ella se declara «el cese del permiso de convivencia» de la niña con la abuela y se ordena su ingreso en el centro de acogida El Jardín del Sauce, de Cáceres, junto a su hermano. A las puertas del mismo, en la calle Juan Solano Pedrero, se multiplicaban las lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario