DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - Bode Miller, el inspirador con vida de película , fotos,.
Bode Miller, el inspirador con vida de película.
El legendario esquiador es un ejemplo de superación no sólo en la nieve, tras la dramática muerte de su hija de 19 meses,.
Llegó a completar un descenso (en Bornio) con un solo esquí, pero ahora rememora y confiesa: «Pasé la mayor parte de la carrera con miedo. Muy pronto me di cuenta de que muchos eran mejor que yo técnica y físicamente, más fuertes y más aptos. Para ganar tenía que tomar líneas más rectas, más arriesgadas, y tuve que hacerlo con más concentración e intensidad. Fue realmente aterrador, tomando riesgos que otros no. Para muchos fue emocionante verlo. Ayudé a otros atletas demostrando que aunque algunos eran mejores que yo, aún podía vencerlos porque me esforzaba más».
A ojos de los demás ese temor de Miller, que llegó a dormir en una caravana en plena competición, no era visible. «Honestamente no siento que me pierdo nada cuando veo las carreras. Mi cuerpo me dijo que tenía que parar. Ahora estoy muy feliz al recordar el nivel de estrés y las preocupaciones por el nivel de riesgo que asumí. Arriesgué mucho para seguir en ese nivel. Si hubiese sido un esquiador mejor (Hirscher o Kristoffersen) no hubiera tenido que tomar ese riesgo», recuerda. Nada parecía poder frenarle, ya que tuvo que sobreponerse a muchas situaciones personales complicadas. «Me complace haber sobrevivido. Sabía que iba a llegar mi hora, dejé atrás el legado que quería, estaba listo para terminar mi carrera». Y es que las lesiones fueron el menor de sus problemas. Vivió el fallecimiento de su hermano Chelone antes de los Juegos de 2014, esos en los que conquistó la medalla camino de los 37 años. «Fue muy duro para mí, mi familia, mi entorno. Volver a esquiar deprisa era casi una terapia obligada. Me costó mucho recuperar mi nivel siempre luchando contra las pruebas de la vida», dijo entonces.
La más cruel estaba aún por venir, cuando ya se había retirado el verano pasado. La muerte de su hija Emeline de 19 meses, ahogada en la piscina de un vecino durante una fiesta. Era la segunda hija que tenía con su actual pareja, la deportista Morgan Beck, jugadora de voley playa que estaba en la recta final de su tercer embarazo, con el que llegó Easton Vaughn Rek. «Jamás en un millón de años pensaba que tendría que experimentar un dolor como este», reveló la pareja. Miller ya tenía una hija, Dacey Neesyn, fruto de una relación con su exnovia, Chanel Johnson, y también un chico, Sam, con Sara McKenna. «No hay un día que pase y no rece por la oportunidad de volver a ese día y hacerlo diferente», dijo Morgan en una emotiva entrevista a 'Today'.
Se recompusieron y ahora son ejemplo para muchos. Lideran una campaña para concienciar junto a otros padres sobre la seguridad infantil en el agua, talleres de CPR, con la esperanza de poder evitar a otras familias un dolor similar. «Ahora tenemos la oportunidad de hacer que los días de otros padres sean diferentes». Miller reconoce que aunque «retirarse puede ser duro» él estaba contento. «Sabía con mi familia cuales eran mis prioridades y mis objetivos. El final para cualquier atleta es mirar atrás, ver tu trabajo, toda tu carrera delante de tus ojos y saber que no te has dejado nada por hacer. Me retiré brevemente un par de veces hasta que finalmente lo hice, cuando completé algunas cosas que al principio pensaba que no podría lograr. Estoy muy contento de dónde llegué con mi cuerpo y además no me duele nada», bromea.
«Los deportes de invierno son mi pasión (cuando practica recuerda a su hija fallecida Emmy con unos esquís personalizados) pero no me atrae mucho ser entrenador. Me encanta que los atletas se fijen en mí, pero en este momento adoro hacer el papel de papá para mi hijo Edward», dice.
TITULO: Las rutas Capone - Los bocatas de prueba del bar Borrega,.
Los bocatas de prueba del bar Borrega,.
Cáceres es la provincia española con más bares por habitante: uno por cada 125,.
Dos de cada tres españoles conocen el nombre del camarero de su bar de cabecera y es a él o a ella a quien les confías los estados de ánimo y las preocupaciones tontas, que son las que más descolocan. Los bares marcan hitos en las biografías: en un bar de Candelario vi posarse al hombre en la Luna, en el Bar Borrega de la plaza Marrón de Cáceres me tomaba los domingos unos bocadillos de prueba de cerdo cuya gracia no ha sido superada por ningún risotto, por ninguna gyoza, en el bar Rafael de Ceclavín vi a Salomé ganar el festival de Eurovisión, en un bar de Salamanca tomé café todos los días, entre abril y junio, a las siete de la mañana, antes de ponerme a estudiar los temas de la oposición de la jornada, las aprobé, me casé y, naturalmente, invité al dueño del bar a mi boda. En el bar California de Vilagarcía veía los partidos de fútbol del Mundial 82 y a veces andaba por allí Amancio Ortega, que tenía una de su, entonces, media docena de tiendas Zara justo enfrente, y cuando empecé a escribir estas contraportadas en 2014, bajaba a inspirarme a la terraza del bar Dioni, en la avenida de la Bondad, donde en cada mesa se cocía una historia.
Ahora, el bar que me reconforta se llama Monte Bianco, está junto a la iglesia de San Juan de Cáceres y su encanto, además del café excelente, es que allí me siento «uno de los nuestros» y en cinco minutos cojo aliento para afrontar lo que venga, si es que viene algo.
Vivo en la provincia con más bares de España. En Cáceres, hay uno por cada 125 habitantes y en España hay uno por cada 175. Cada 165 portugueses tienen un bar y la media en Europa es de uno por 400. Aunque la cifra definitiva es que en España hay más bares que en todo Estados Unidos.
Cada día, camino de casa, paso por varios bares llenos de parroquianos y me pregunto qué harán allí tantos durante tanto tiempo. Pues hacen lo mismo que hacía yo cuando era más joven, tenía más tiempo y asociaba la felicidad con disponer cada día de un rato para tomar café en un bar leyendo el periódico. En cierta ocasión, escribí sobre los parroquianos de los bares de Alconchel y alguno se mosqueó por relacionar el bar con la parroquia. Pero es que esa palabra, parroquiano, se usa lo mismo para los fieles de un distrito religioso, la parroquia, que para los fieles de un establecimiento público cotidiano: el bar.
Si tuviera que escoger el bar extremeño más castizo, me inclinaría sin dudarlo por el Cachipé de Jerez de los Caballeros, un bar tan popular que ni tan siquiera tiene cartel en la puerta. El Cachipé está en la calle Posadas, a un paso de la plaza principal jerezana. Se llama así por el abuelo del dueño, al que apodaron Cachipé, que viene del caló y significa muy bueno. Aunque también le dicen el bar de los comunistas porque este local, tras ser posada de postas y bodega, fue alquilado en la transición por el Partido Comunista para instalar su sede . En 1984 lo cogió Fernando Rubio 'Cachipé'.
Las paredes están llenas de carteles, refranes y ocurrencias. Pero su esencia fundamental es la confianza: Fernando no cuenta los chatos de vino que sirve, te pregunta que cuántos llevas y te los cobra, sin más cálculos. En el Cachipé te sientes como en casa. Es un bar.
TITULO: FUTBOL - COPA REY - Real Betis -3- Espanyol -1-,.
El Betis gana en la prórroga al Espanyol y estará en semifinales de Copa
El equipo verdiblanco se impuso 3-1 al conjunto catalán.
El Betis estará en las semifinales de la Copa del
Rey gracias a la victoria ante el Espanyol en el Benito Villamarín. El
partido se fue a la prorroga con 1-1, resultado idéntico al cosechado en
el RCDE Stadium. El Espanyol no aguantó con un jugador menos y acabó
perdiendo 3-1.
Resultado Final - Real Betis -3- Espanyol -1-,foto.
Real Betis: Joel; Mandi, Bartra,
Sidnei; Francis Guerrero, Canales, William Carvalho (Joaquín, 56'), Lo
Celso, Guardado (Javi García, 103'); Loren Morón, Lainez (Sergio León,
61').
Espanyol: Roberto; Rosales, Lluís,
Mario Hermoso, Javi López; Melendo (Granero, 68'), Marc Roca, Víctor
Sánchez, Piatti (Sergio García, 82'); Borja Iglesias, Leo Baptistao
(Darder, 95').
Goles: 0-1, 33' Leo Baptistao; 1-1, 76' Lo Celso; 2-1, 95' Sergio León; 3-1, 99' Mandi.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea
(Comité vasco). Amonestó a Mario Hermoso (13'), Lainez (35'), Lo Celso
(51'), Mandi (72'), Rosales (85'), Granero (87'), Leo Baptistao (90'),
Canales (90+1'), Sergio León (90+2') y Sergio García (92'). Expulsó a
Marc Roca (58' y 90+4').
Incidencias: Partido
correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey
disputado en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla) ante 40.028
espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario