lunes, 28 de enero de 2019

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Juan Vidal, el ingrediente imprescindible de la moda . / RADIO - TELEVISION -Un país decente ,./ EL TRANVÍA DEL TIEMPO - La historia de la chica del tranvía de Murcia ni es tierna ni es fantástica: es simplemente acoso,.

TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA  -Juan Vidal, el ingrediente imprescindible de la moda .
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA  - Juan Vidal, el ingrediente imprescindible de la moda .   , fotos,.


Presentación de la colección Otoño - Invierno 2019 -20 de Juan Vidal. /efe

Juan Vidal, el ingrediente imprescindible de la moda,.

Presentación de la colección Otoño - Invierno 2019 -20,.

Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERABrain&Beast se estrena en Madrid dejando sin palabras al auditorio con una puesta en escena en la que reina el surrealismo,.

El engranaje de la moda no descansa ni en domingo. Duarte fue el más madrugador en la cuarta jornada de los diseñadores consagrados en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid). La firma exhibió el resultado de explorar las normas del vestuario formal desde otras perspectivas. Un estudio que parte del vestuario de oficina para crear su colección de otoño-invierno 2019, que impacta con las reglas de lo clásico y establece un diálogo con diferentes escenarios de la vida cotidiana. El ritmo está marcado por la introducción de tejidos fluidos, técnicos y acolchados -los más llamativos- en una variación de calidades nobles para la sastrería.
El color llegó con Custo y su selección de faldas y chaquetas -por separado- sin un hilo conductor en un ejercicio de individualidad. Un tributo al detalle del exceso que busca sorprender tanto con la geometría como con la combinación de tejidos. La silueta se despega del cuerpo con volúmenes holgados en tejidos joya decorados con apliques metálicos realizados a mano. Pueden ser largos o cortos con patrones muy amplios e inspirados en las sudaderas deportivas, asimétricos y drapeados. Los protagonistas son los abrigos. Los hay con chaquetas insertadas a modo de patchwork, de eco-pelo y de flecos de lana. Las chaquetas son de patronaje deportivo pero los tejidos con los que están realizadas las convierten en piezas únicas, con patchworks donde se combinan lentejuelas o bases de terciopelo con lúrex.
Y llegó el turno de una de las firmas nuevas. Brain&Beast se estrenó en Madrid dejando sin palabras al auditorio con una puesta en escena en la que reinaba el surrealismo que desprenden las obsesiones de los distintos tipos de admiradores que se pueden encontrar. Desde los fanáticos de Eurovisión hasta los maníacos que se cuelan en las casas de sus ídolos, pasando por los que se enamoran de criminales que están en prisión a los que mandan misivas.
El diseñador Juan Vidal.
El diseñador Juan Vidal. 
Distintos fenómenos tratados con ironía «pero sin sarcasmo», aclaran en la firma, que se rodeó de colegas -entre ellos el exconcursante de 'Maestro de la costura' Eduardo Navarrate-, que se mezclaban con los modelos en una celebración en la que no faltaron pizzas, tabaco y alcohol. A la pasarela madrileña volvió, tras mucho tiempo fuera, Roberto Diz. El modista, que goza de un gran reconocimiento en el sur gracias a sus vestidos de invitada, no aprovechó como debería su vuelta. La música machacona distraía de su propuesta, que ha pecado de repetitiva. Eso sí, a sus volúmenes y patrones no se les puede poner ni un pero.
La jornada, envuelta en un halo experimental, llegó al punto culmen en el cierre, del que se encargó Juan Vidal. El alicantino continúa haciendo alarde de creatividad desbordante y maestría con la aguja. En esta ocasión, se atrevió con una arriesgada mezcla de elementos, épocas y culturas (europea, asiática y africana) que dieron con un cóctel excepcional, evocando un folk refinado vigente desde el movimiento hippie de la década de los 70 y revisitando la costura de los años 60.
Una colección cuajada de referentes a una pizzería de la que sería clienta Sofia Loren sin lugar a dudas. Las partes de arriba, con complementos de Laveta eyewear, se enlazan como si de chaquetillas de chef se tratasen, mientras que los delantales joya toman vestidos y las mangas pasteleras visten los brazos. Lo mejor, los excelentes abrigos que hacen las veces de mantel con sus clásicos cuadros, uno de ellos sin costuras en un claro homenaje a Cristóbal Balenciaga.


TITULO: RADIO - TELEVISION - Un país decente ,.

RADIO - TELEVISION - Un país decente .  , fotos,.
 
 

Un país decente

Los mineros, este sábado a la puerto del hotel en Rincón de la Victoria. // ÑITO SALAS
Los mineros, este sábado a la puerto del hotel en Rincón de la Victoria. 
Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONEntre todo el ruido y los excesos que han rodeado en los últimos días la operación de rescate del niño Julen en Totalán yo me quedo con una conclusión: España es un país decente. La tragedia del niño malagueño ha conmovido a la mayoría de los españoles, que se han puesto en la piel de la familia y se han solidarizado con ella. Y ha movilizado a la administración en su conjunto, que ha puesto los medios, unos medios técnicos y humanos ingentes, para sacar a Julen del pozo en que cayó. Quizá es en momentos como este cuando más se valora tener detrás un país que responde. Los españoles, que tendemos a flagelarnos con dureza, deberíamos sentirnos orgullosos de ello. No es solo el caso del rescate de un niño, que toca la fibra emocional de la mayoría, sino decenas de situaciones en que se requiere una respuesta rápida, sea una inundación, un accidente o un incendio. Hace tiempo que miro alrededor, a los países más desarrollados, y no veo que se responda mejor o con más profesionalidad a las catástrofes.
Habrá a quien le resulte grandilocuente la afirmación del delegado del Gobierno en Andalucía tras el rescate del cuerpo de Julen de que «España es un gran país», pero sin caer en triunfalismos sí se puede decir que es un país serio en aquello que importa.
Hace unos días la actriz Carmen Maura, que ha vivido y trabajado muchos años en Francia, afirmaba en una entrevista en El Mundo que le fastidia cuando oye a los españoles hablar mal de España. A mí también. Si hay algo de los independentistas catalanes que me ha dolido de manera profunda ha sido su campaña incansable por arrastrar el prestigio de España en todo el mundo. Su afán por presentar el país del que se quieren separar como un estado casi dictatorial es desleal. Sobre todo porque ellos saben que no responde a la realidad y utilizan esa mentira por puro ventajismo político.
A la postre resulta que España, con toda su corrupción política y sus mangoneos, con sus altas tasas de paro, con sus peleas infantiles entre comunidades autónomas, tiene virtudes que superan las muchas carencias que acumulamos. No está mal ser conscientes y denunciar los muchos defectos de la imperfecta democracia española, pero tampoco viene mal estar orgullosos de las cosas que hacemos bien y sacar pecho de vez en cuando.
El rescate de Julen ha mostrado lo mejor. La solidaridad de la gente y la entrega y la eficacia de los equipos de rescate.
Y ha levantado las críticas por la cobertura de la noticia que han hecho algunos medios. No todos. No conviene meter a todos en el mismo saco y acusar a los periodistas y los periódicos que han dado una información medida y proporcional de los excesos o el sensacionalismo que pueden haber practicado algunos programas o algunas cadenas.
Tampoco hay que escandalizarse. Todos los españoles tenemos la obligación de sacarnos el DNI, pero no de ver esos programas. Nadie está condenado por un juez a contemplar veinte horas de morbo televisivo. El espectador siempre tiene la opción de ejercer la censura de la manera más contundente: con el mando a distancia.
Conviene también no perder la perspectiva y saber que en cuestión de sensacionalismo en España no estamos ni mucho menos en primera fila. Basta echarle un vistazo a los periódicos tabloides británicos para darse cuenta de que los supuestamente educados ingleses nos llevan muchos cuerpos de ventaja en la tarea de ordeñar hasta la náusea los casos que huelen a sangre, sexo o muerte.
Sería por ello miope quedarnos en la anécdota de que un presentador ha abusado del sentimentalismo barato o ha dado pábulo a un bulo malintencionado con tal de ganar audiencia y no poner en primer plano todo lo bueno que han mostrado los trece días de trabajo dedicados al rescate de Julen. La muerte de este niño ha sacado a la luz que en las desgracias, o tal vez especialmente en las desgracias, España se porta como un país decente. No es poco.


TITULO:   EL TRANVÍA DEL TIEMPO -  La historia de la chica del tranvía de Murcia ni es tierna ni es fantástica: es simplemente acoso,.

Resultat d'imatges de La historia de la chica del tranvía de Murcia ni es tierna ni es fantástica: es simplemente acoso  EL TRANVÍA DEL TIEMPO - La historia de la chica del tranvía de Murcia ni es tierna ni es fantástica: es simplemente acoso , fotos,.

  La historia de la chica del tranvía de Murcia ni es tierna ni es fantástica: es simplemente acoso,.

Resultat d'imatges de el tranvia del tiempo Ha empapelado media ciudad dando datos sobre ti. No sabe tu nombre y te busca porque quiere liarse contigo. Medios locales se han hecho eco y la repercusión será tal que, suponemos, buena parte de Murcia tiene unas ganas tremendas de desvelar tu identidad. Estrella de Levante se ofrece para hacer de alcahueta regalándoos una cena si quedáis bajo el hashtag #Lovewins. Hasta un hospital pide que aparezcas. Y tú, que eres la chica de la historia, sólo quieres huir sin mirar atrás.
La historia es la siguiente: Sergio, de 23 años, cuenta que estuvo vigilando a una chica que se subió al tranvía de Murcia junto a sus amigas en lo que parecía el fin de fiesta. El joven dice que se quedó prendado de ella al instante y que él quería alegrarle la noche que, según su visión de los hechos, había sido un “infierno” para ella. Sergio quiere volver a encontrarse con ese flechazo que tuvo a primera vista y por eso cuelga carteles con su teléfono por todo el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario