lunes, 21 de enero de 2019

Menudos Vecinos Canal Extremadura - Ola de robos ,./ Minuto para Ganar KIDS - 'Derecho a soñar', nuevo formato en las tardes de La 1,.

TITULO: Menudos Vecinos   Canal Extremadura -Ola de robos,.

Ola de robos,.


foto / Barrio de Moctezuma, en Cáceres.

Barrio de Moctezuma, en Cáceres. :: HOY/En mi barrio reina una inquietante psicosis de asaltos a pisos,.



Psicosis. Protagonista de la nueva versión del clásico: mi suegra. Pero no lleva cuchillo, sino llaves. Se la escucha llegar como a las viejas amas de las novelas: la precede el tintineo de sus dos manojos, en uno, las llaves de su casa, en el otro, las llaves de la mía.
Psicosis. En mi casa y en el barrio. No hay ningún dato riguroso, tampoco se conocen avisos policiales. Por no tener, ni tan siquiera tenemos noticia cierta de algún caso que justifique el terror colectivo que nos acongoja.
Psicosis. Yo creo que son esas malditas fake news, que existen desde que el mundo es mundo y que en el tema que nos ocupa a mi suegra y a mí, son fake news de barrio muy tradicionales, de siempre, falsos rumores de toda la vida.
Pero vamos al lío: en mi barrio hay psicosis de robos. Sí, se dice, se oye, se comenta que están robando en las casas y que no lo hacen por la noche ni cuando nos vamos a trabajar, sino cuando a los ladrones les da la gana, o sea, pueden venir a robarnos en cualquier momento. Suben a los pisos, abren las puertas con técnicas infalibles y desvalijan las casas. Ya digo: cuentan, largan, sueltan.
¿Datos fehacientes, partes policiales, páginas de sucesos repletas de asaltos? No, nada de nada, ningún dato. Pero el comentario, el rumor y el pues dicen que es como se llamaban las fake news hace 20 años y como se siguen llamando en El Barrio, el comentario en la cola del Día, digo, es que están robando a todas horas y en cualquier piso.
La cola del Día es la red social de quienes no usan esas cosas o de quienes las usan solo para ver fotos de la nieta y felicitar a los yernos. Y el muro de la cola del Día está lleno de rumores sobre los robos a domicilio. Las cajeras, que son algo así como las administradoras de esa página-cola, cuando ven al personal con cara de hastío 'verde fairy', mueven el tuit de los robos y oye, las caras se ponen de color 'maría dorada marbú' y todo es alegría, charla y estímulo.
Y es que no hay nada como una buena 'fake news' para tener un chute de adrenalina. Mi suegra, por ejemplo, desde que una señora que la ayuda la ha informado detalladamente de la ola de robos, ha revivido y ahora recorre su casa y la mía con espíritu de Señora Marple, escudriñando rincones oscuros, vigilando si las ventanas están bien cerradas, observando por la mirilla cada vez que suena el ascensor y, lo más inexplicable, cada vez que sale a la calle, echa los cerrojos de la puerta de su casa y, ¡atención!, también los de la puerta de mi casa conmigo dentro.
A mí me desespera esta psicosis de robos de la que nadie sabe dar razón. Es un proceso que se repite cada año y que vuelve locas a las personas mayores. Es verdad que así tienen un tema del que hablar y también es cierto que les sobrevienen unos estimulantes subidones porque el pánico dopa mucho. Pero luego se quedan solos en casa, ponen la tele a todo volumen, se dan cuenta de que si entra alguien, no se enteran, y se mueren de miedo.
Estos días discuto mucho con mi suegra. No me parece bien que me encierre para que no me roben. Hace un momento, vino a hacer la ronda y me riñó porque esta noche he dormido sin echar el cerrojo. Luego se ha ido y me ha encarcelado con siete llaves. «Que no me encierres, que quiero ser atracado, a ver qué se siente», le digo, ella me mira con ojos llenos de misericordia y vuelve a su casa.
Le explico que todo esto de los robos en el barrio es cosa de los rusos, que lanzan el bulo en Facebook para que ganen los radicalismos populistas, se destruya todo y puedan venir ellos a salvarnos y a robarnos de verdad. Como no la veo muy convencida, contraataco con otro argumento: «Esto de la ola de robos es un invento de los vendedores de alarmas». Y entonces, mi suegra me desmonta el razonamiento con una larga cambiada: «Para qué quieres tú una alarma si ya me tienes a mí». Pues es verdad.

  TITULO: Minuto para Ganar KIDS  -  'Derecho a soñar', nuevo formato en las tardes de La 1,.

  'Derecho a soñar', nuevo formato en las tardes de La 1,.

Resultat d'imatges de derecho a soñar nuevo formato en las tarde de la 1


Alba Ribas y Jon Arias protagonizan la serie de Boca Boca, que cada semana relata un caso en un bufete de abogados. En el tándem profesional surge el amor, foto,.



No se puede negar que 'Derecho a soñar' tiene un punto ciertamente original. La serie diaria que desembarca hoy en La 1 de Televisión Española desarrolla su principal trama en torno a un importante bufete de abogados, pero lo hace con un planteamiento fresco: cada semana abordará un caso que desembocará en un juicio que se celebrará, generalmente, los viernes. Es, sin duda, una forma novedosa pero también arriesgada de captar la atención de un espectador que a día de hoy es bombardeado con multitud de propuestas.
Desarrollada en colaboración con Boca Boca, protagonizan esta nueva ficción Alba Ribas y Jon Arias, hijo de Imanol Arias, dos abogados que luchan por ayudar a sus clientes en un mundo en el que la ambición, el amor y la traición juegan papeles muy importantes. Hay, pues, mucho de telenovela clásica en este formato, como ya explicó durante su presentación el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López, quien definió el serial como una historia «moderna y actual de la lucha por aspirar a más y prosperar en un universo de abogados».
Fue más allá en el argumento Vicente Torres, productor ejecutivo de Boca Boca, que ahondó en la relación entre los dos letrados, dos personajes procedentes de universos muy distintos entre los que surge una historia de amor y que deben «enfrentarse a muchas dificultades», un conjunto que configura una serie diaria de abogados «como nunca se ha hecho antes». Así, Julia Rojas, a la que encarna Ribas, es una joven con una vida difícil que, con gran esfuerzo, ha logrado licenciarse en Derecho. Al enterarse de que un prestigioso bufete busca un pasante, la muchacha decide presentarse al proceso de selección. Ribas explicó que el suyo «es un personaje valiente, que quiere trabajar, que no ha tenido mucha suerte en la vida y que pronto encontrará en Jorge Leiva a alguien con quien formar un gran tándem profesional».
Interpretado por Arias, Leiva es hijo de uno de los socios fundadores y se ve obligado a incorporarse al despacho tras el repentino fallecimiento de su padre en extrañas circunstancias. «Viene de un estrato mucho más acomodado –explica Arias sobre su personaje–. Quiere conocer quién era su padre, con quien no había tenido una relación al uso. Siente que tiene que quedarse y ponerse a trabajar en los casos que dejó su padre. De alguna manera, Jorge y Julia son dos personajes en un momento de cambio en sus vidas».
Pero no serán Arias y Ribas los únicos actores reseñables de una serie que cuenta con otros intérpretes de lujo. Completan el elenco Jorge Sanz, Lola Baldrich, Mamen Duch, Guiomar Puerta, Álex Adrover, Joaquín Climent, Ana Risueño, Belén Fabra, Biel Durán y Arón Piper (Élite), entre otros.

Varios realizadores

El nuevo formato, que se emitirá de lunes a viernes a partir de las 18.15 horas, estará dirigido por varios realizadores: Federico Untermann, Manuel Gómez, Valerio Boserman y Victor García León. Este último se encuentra ahora en plena postproducción de 'Los europeos', la adaptación de la novela de Rafael Azcona, después del relativo éxito que obtuvo con 'Selfie'.
No es nada raro que 'Derecho a soñar' tire de realizadores con experiencia. Una de las novedades de la ficción es que, tal y como apuntó Torres, «es la primera serie diaria rodada en 35 milímetros», así que el aspecto cinematográfico está asegurado. Para su filmación se han utilizado 2.000 metros cuadrados de decorados donde se recrean varios mundos diferentes: el lujoso bufete de abogados, los juzgados, la calle en una zona céntrica de Madrid y las viviendas de los protagonistas, además de exteriores urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario