El domingo -3- Febrero, a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Entran a robar de nuevo en el aparcamiento del baluarte de Menacho de Badajoz,.
Los ocurridos en la madrugada de ayer se suman a otros recientes y son ya una decena de afectados en poco más de una semana.
Israel Rodríguez es uno de los pacenses que pagaron 25.000 euros por tener una plaza en este estacionamiento. Explica que estos robos no son cuestión de cinco minutos. El ladrón abre primero una puerta con el método de la palanca y revisa el interior para después forzar el maletero y ver de nuevo qué puede llevarse. Los daños materiales que provoca son cuantiosos, teniendo en cuenta que algunos son vehículos de alta gama.
Los usuarios denuncian la falta de atención por parte de Empark, la concesionaria, y explican que a partir de hoy comenzarán a estacionar sus vehículos en la primera planta. Sus plazas se encuentran en la tercera, lo que impide que los robos se vean desde el exterior y causa también cierto temor a las conductores que cogen su coche a primera hora de la mañana.
Israel Rodríguez considera más segura la primera planta, la dedicada a estacionamientos de rotación.
Los propietarios están recogiendo firmas para presentarlas ante el Ayuntamiento, que es el titular de la instalación, y de la empresa. Ya no tienen a nadie vigilando el espacio y es fácil que cualquiera pueda entrar por las noches al recinto.
TITULO: CAFE
GIJON - MANZANAS VERDES - Centro de salud a la carta,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - Centro de salud a la carta ,.
MANZANAS
VERDES - Centro de salud a la carta , fotos,.
Centro de salud a la carta,.
Cosas de palacio,.
La polémica sobre Los Pinos está alimentada por las elecciones y la falta de un debate público más importante sobre la ciudad,.
Quienes intentan gestionar la ciudad andan estos días a vueltas con el traslado del centro de salud de Los Pinos. Un asunto importantísimo para los 20.000 usuarios que atiende, pero que está hinchando la precampaña electoral cuando, en realidad, de allí no se va a mover un lápiz hasta dentro de dos años, según han explicado los responsables del SES.
Está claro como el agua que la polémica sobre su ubicación está magnificada por la falta de un debate público de mayor trascendencia para la ciudad y por las elecciones de mayo.
Fragoso pide el traslado al Hospital Provincial para poner en un brete a Cabezas y Gallardo
Cada uno quiere barrer para su casa. Solo
así se entiende que el portavoz de los socialistas locales, Ricardo
Cabezas, critique el proceder del SES por no hablar con los vecinos
antes de poner posibles ubicaciones sobre la mesa. A los socialistas
municipales les encanta El Campillo, y es una buena ubicación. Pero no
se puede pedir a los gestores de un mastodonte como la sanidad pública
que oigan primero a los vecinos y después busquen. Lo lógico es buscar
primero las opciones que cuadran en función de los criterios técnicos y,
después, presentarlas a los interesados. Cabezas sufre el mal del
candidato que quiere presentarse como el mejor amigo de los ciudadanos. El alcalde ha sido aún más extremista que Cabezas al coger la pancarta de los vecinos. Estos quieren volver al Hospital Provincial, donde estuvieron de forma provisional hasta hace diez años.
Olvídense ya de todo lo que sea ajeno a estas dos consideraciones. Uno, Francisco Fragoso le quiere meter el dedo en el ojo a Cabezas y dejar mal al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, que se niega a que los médicos vuelvan al Provincial. Dos, está cortejando a dos asociaciones de vecinos que son muy críticas con su gestión.
Así, por un lado, Ricardo Cabezas es diputado provincial y candidato socialista a alcalde. Fragoso le está pidiendo de tapadillo que use su influencia en la Diputación para que el antiguo hospital albergue el centro de salud. Además, Fragoso y el presidente Gallardo están enfrentados a cuenta de la Memoria Histórica. Salta a la vista que el alcalde está buscando presentar al presidente de la Diputación como alguien autoritario al que no le importa la ciudad. Y a Cabezas como alguien sin influencia en las instituciones gobernadas por su propio partido. A Fragoso no le importa abrir una brecha en uno de los pocos consensos que tiene con Gallardo, como es descartar el uso asistencial del viejo hospital para convertirlo en un centro moderno de hostelería, comercio y enseñanza.
Y, por otro lado, el alcalde ha visto la posibilidad de colocarse junto a dos asociaciones de vecinos que le dan la lata. El presidente de Pardaleras, Juan José Martín, se queja todas las semanas por algo. Los residentes del Casco Antiguo son también de los más contestatarios. Por eso el alcalde no lo duda. 'Yo me pongo con los vecinos y que se las apañe la Junta' -debe pensar-, cuando el SES lleva semanas esperando propuestas municipales de terrenos donde levantar un nuevo edificio. De su colaboración en buscar alternativas, Fragoso no ha dicho ni mu.
El mismo dinero para todos
En todo esto tiene también que ver el propio interés electoral del PSOE regional a través del SES. Sus responsables llevan semanas anunciando ubicaciones. Aquí nadie quiere decirle a los vecinos que su centro de salud es muy importante, pero que también lo son las infraestructuras del norte de Cáceres que sufren carencias porque faltan médicos. Con más dinero para pagarles sería más fácil contratar profesionales. Hay que exigir un centro de salud adecuado a sus necesidades, pero teniendo en cuenta que el presupuesto no es infinito.Nunca llueve a gusto de todos y con este tema tampoco. El debate seguirá y todos pelearán por presentarse como el más interesado en elegir el sitio perfecto. Pero es muy probable que ninguno quiera decirle la verdad a los vecinos: No se puede tener un centro de salud a la carta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario