jueves, 11 de agosto de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Sánchez se inviste de 'prelíder' de la UE en su gira por los Balcanes ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El milagro de 'El Padrino',. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Jill Wine-Banks FISCAL DEL 'CASO WATERGATE' ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Cómo mandarlo todo a la mierda': El retrato de la generación 'Z' que ansía libertad ,. / Me voy a comer el mundo - El buen cava leonés ,. / Cine de barrio - Cine - Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí . / Versión europea - Cine - Call Me by Your Name . , Sabado-6 - 13 - Agosto,.

 

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Sánchez se inviste de 'prelíder' de la UE en su gira por los Balcanes,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 Sánchez se inviste de 'prelíder' de la UE en su gira por los Balcanes,.

Viaja a la región, en plena guerra en Ucrania, para alentar reformas que den estabilidad a un lugar de Europa altamente sensible,.

 Sánchez se inviste de 'prelíder' de la UE en su gira por los Balcanes |  leonoticias

 Pedro Sánchez - foto,.

A Pedro Sánchez le queda algo más de un año para ejercer como presidente de turno de la UE, una responsabilidad que coincidirá con los últimos meses de una legislatura que está dispuesto a apurar hasta el final. Pero este fin de semana ya se ha metido de lleno en su futuro papel. El jefe del Ejecutivo inició el viernes en Belgrado una gira que le llevará a visitar los cinco países de los Balcanes Occidentales que aún aspiran a integrarse en el club comunitario –Serbia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia del Norte y Albania–, con el anhelo de que, al menos alguno de ellos, pueda lograrlo durante el mandato español. Un objetivo, en realidad, poco verosímil.

Los países de la región que se encuentran en una posición más aventajada son Serbia y Montenegro, pero aun así también ellos están lejos de cumplir los estándares europeos tanto en materia económica como de principios democráticos. Los presidentes Milo Dujkanobic y Aleksandar Vucic, con quien el presidente del Gobierno se reunió hace dos días, tienen tendencias claramente iliberales. A los Veintisiete, sin embargo, les interesa mantener viva la perspectiva de su próxima integración en la UE, en la esperanza de que pueda servir de incentivo para acometer reformas. Porque, veinte años después de la devastadora guerra que provocó la desintegración de la antigua Yugoslavia, esta sigue siendo una zona de altísima inestabilidad política y de alguna manera, un foco de preocupación añadido al de la guerra en Ucrania.

En su periplo, que concluye este domingo en Tirana, la capital de Albania, Sánchez busca precisamente avivar la llama europea en un momento en el que han empezado a hacerse evidentes los signos de escepticismo sobre la posibilidad de ver cumplido el sueño de pertenencia a la UE, que hasta ahora solo han logrado Croacia y Eslovenia. Le mueve esa necesidad de preparar el terreno para el momento en el que le corresponda asumir la presidencia de la UE, pero también su voluntad de construir un perfil internacional con el que se siente cómodo; y con el que aspira a elevarse, como ya hizo en la cumbre de la OTAN en Madrid, por encima de los problemas domésticos y mitigar así su propio desgaste en un final de legislatura complejo.

Este sábado tuvo en Bosnia y Herzegovina una jornada especialmente relevante tanto por los vínculos emocionales del país con España, que llegó a enviar a 46.000 militares desde 1992 en misiones de la OTAN, la ONU y la UE, como por la trayectoria personal de Sánchez, que con 26 años años ejerció como jefe de gabinete del Alto Representante de las Naciones Unidas en Bosnia, Carlos Westendorp. Por eso, volver a poner un pie en lugares como Sarajevo o Mostar le hacía, según confesó especial «ilusión». En los otros cuatro países será, en cambio, el primer presidente español en hacerlo.

Tensión política extrema

Bosnia y Herzegovina, un estado compuesto por dos entidades con elevada capacidad de autogobierno dominados por la etnia serbia, en un caso, y por los bosniacos, en el otro, no ha adquirido aún siquiera la condición de candidato a la UE y su situación es especialmente conflictiva. Aunque fuentes diplomáticas insisten en que no hay riesgo de explosión bélica –entre otras cosas, por la importante presencia de la Eufor, reforzada en febrero–, la tensión política es extrema. Las últimas elecciones se celebraron en 2018 y en cuatro años no ha sido posible constituir un nuevo Gobierno en una de las dos entidades. A los comicios de octubre se llegará con un Ejecutivo en funciones. Y el líder serbio, Milorad Dodik, amenaza con retirarse de las instituciones compartidas entre exigencias de mayor autonomía que alimentan un escenario de ruptura.

«El horizonte europeo es el mejor estímulo para la unión y es algo que se detecta mucho entre los jóvenes», insistían este sábado fuentes de la Moncloa. En una comparecencia en el Palacio de la Presidencia, junto al presidente rotatorio, el bosniaco Sefic Dzaferovic –el país tiene una presidencia colegiada entre bosniacos, croatas y serbios–, Sánchez prometió que España apoyará que Bosnia y Herzegovina sea incluso candidato al ingreso. Pero instó a abandonar las posiciones de bloqueo y a poner por delante el «interés general» para acometer las reformas necesarias como la aprobación de la ley de contratos y la del poder judicial.

Sánchez, rinde homenaje a los 23 españoles muertos en la guerra de Bosnia-Herzegovina. / foto,.

Regreso a Mostar para rendir homenaje a los soldados españoles,.

Pedro Sánchez dejó su trabajo en Bosnia en 1999 tras ejercer como jefe de gabinete del alto representante de la ONU Carlos Westendorp y ha vuelto 23 años después como presidente del Gobierno de España. El pais sigue mostrando cicatrices de la guerra en la que murieron 100.000 personas, entre ellos, 23 soldados españoles a los que este sábado rindió homenaje en un sobrio acto en la Plaza de España de Mostar en el que participaron los dos únicos miembros de nuestro ejército que aún sirven en esta región de los Balcanes.

Sánchez recorrió las calles de la localidad hoy pacificadas y visitó el emblemático Puente Viejo, cuya destrucción primero y su reconstrucción -en la que participaron militares españoles- después se convirtieron en uno de los símbolos de una guerra especialmente atroz por el exterminio étnico desplegado, pero también de la capacidad del ser humano para sobreponerse a la tragedia. 

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -   El milagro de 'El Padrino',.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  El milagro de 'El Padrino',.


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  El milagro de 'El Padrino' , fotos.

 

 El milagro de 'El Padrino',.

 

 

El escritor Iván Reguera relata las vicisitudes que superó la película de Coppola hasta convertirse en una obra maestra,.

Cuesta imaginar que Francis Ford Coppola estuviera a punto de no dirigir 'El Padrino', la película que lo convertiría en uno de los cineastas más importantes del siglo XX. Coincidiendo con el 50 aniversario de esta brutal obra de arte, se publica en España el libro 'El hombre que podía hacer milagros' (Roca Editorial), dedicado a una película destinada al olvido y que, pese a todo, está considerada por los más prestigiosos críticos del mundo como la mejor de la historia. Firmada por Iván Reguera, el libro presenta detalles desconocidos de esta formidable producción. Desde su estreno en cines en 1972, 'El Padrino', con sus Oscar, su música y un elenco que incluye a Al Pacino, Marlon Brando, Diane Keaton y Robert Duvall, se ha erigido como la favorita de los cinéfilos. 

 

Desayuno )Tostada enorme.Café malísimo. Y el desayuno SUPER CARO!!! Y jamón cortado  muy gordo.: fotografía de El Cortijillo, Almuñécar - Tripadvisor

Pero este filme hubiera sido muy diferente si Coppola hubiera rechazado la oportunidad, si el ejecutivo Robert Evans hubiera sido expulsado de Paramount un mes antes, si la mafia hubiera conseguido parar el rodaje o si Al Pacino no hubiera sido contratado. «Fue un milagro que la película se hiciera. Cuanto más investigaba sobre el rodaje, más me sorprendía» apunta Reguera. El autor ha dedicado años de su vida a este libro, no solo porque es un amante de Coppola, sino por la cantidad de vicistidues a las que se enfrentó la producción. «Coppola es mi director favorito, siempre he querido escribir una novela dedicada a 'El Padrino', pero lo fascinante no es que sea la mejor de la historia, sino que pudiera terminarse», cuenta Reguera. 

  ( Cena)Ficha de receta "San Jacobo al estilo del restaurante La Tasca"

En clave de misterio, el autor detalla los obstáculos que Coppola afrontó antes incluso de tomar las riendas de 'El Padrino' porque Paramount Pictures quería contratar a un director más conocido, como Elia Kazan, Arthur Penn o Peter Yates. Finalmente se decidieron por Coppola porque era joven (apenas tenía 32 años) y pensaron que haría lo que le ordenaran. «Parecía un director a la medida de lo que querían el estudio en su intento de manipularlo, pero luego Coppola hizo lo que quiso», revela Reguera.

Paramount lo contrató por 125.000 dólares y el 6% de las ganancias de la película. Dado que Coppola casi fue despedido tres veces durante el rodaje, su capacidad no solo para terminar la película, sino también para liderar la franquicia subsiguiente y ganar un total de nueve premios de la Academia y recaudar más de mil millones fue un verdadero milagro.

Impacto en la cultura pop

Considerada la cinta de gánsteres por excelencia, 'El Padrino' es responsable de crear la idea moderna de la mafia. De hecho, su éxito fue tan grande en la cultura pop que la mafia llegó a tomar prestadas frases como: «Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar». Lo cual es bastante irónico, considerando que la mafia hizo todo lo posible para evitar que 'El Padrino' llegará a la pantalla grande. Antes de que comenzara, el rodaje fue atacado por la Liga de derechos civiles ítalo-estadounidense, un grupo que se oponía a retratar los estereotipos italianos y que consiguió que la palabra mafia no apareciera en la película.

En su favor contaban con la colaboración de Frank Sinatra, quien actuó en un evento en el Madison Square Garden y recaudó 500.000 dólares para su causa. «Los gánsteres comenzaron a seguir al productor de 'El Padrino', Al Ruddy, y rompieron todas las ventanas de su auto. El ejecutivo de Paramount Robert Evans recibió una llamada telefónica de un matón que amenazó con atacar a su hijo», dice Reguera.

Si una taquilla récord, premios Oscar, papeles estelares para actores advenedizos como Al Pacino y Robert Duvall no fuera suficiente, 'El Padrino' cuenta también con el revival de la carrera de Marlon Brando, para quien la película (junto con 'El último tango en París', estrenada el mismo año) ofreció algo así como un renacimiento personal. Brando apenas tenía la edad suficiente para ser patriarca (47 años), pero su presencia ayudó a trazar la línea sanguínea de la narración. Fue, desde el momento en que Coppola consigue a Brando, cuando la película empezó a deshacer su maldición. 

 

  • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Jill Wine-Banks FISCAL DEL 'CASO WATERGATE' ,. 

  • VIAJANDO CON CHESTER


    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

     

     

     REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  -Jill Wine-Banks FISCAL DEL 'CASO WATERGATE',.

     

     Jill Wine-Banks FISCAL DEL 'CASO WATERGATE',.

     

     

    «No imputar a Trump no solo sería partidista, sino además peligroso»

    La veterana fiscal habla en exclusiva sobre las audiencias públicas de la Comisión del 6 de enero y las diferencias con el caso Watergate,.

    La sombra del escándalo Watergate que acabó con la Presidencia de Richard Nixon se cierne sobre toda la investigación del presunto intento de golpe de Donald Trump como una sombra de precedentes, lecciones aprendidas y de resolución inacabada. Y a pesar de sus inmensas diferencias –el Watergate fue una conspiración contra el partido político de la oposición, mientras que el asalto al Capitolio se trató fundamentalmente de un ataque a la democracia–, los paralelismos abundan.

    El abrumador testimonio contra el magnate republicano de Cassidy Hutchinson, la ayudante del jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, ha sido comparado al de John Dean, exabogado de la Casa Blanca en la época de Nixon, que llevó a establecer la existencia de un sistema de grabación secreto en la propia sede presidencial. Una pieza central de esa investigación fue el interrogatorio a la secretaria del presidente, Rose Mary Woods, a quien se hacía responsable de borrar accidentalmente 18,5 minutos de las cintas secretas. El impecable cuestionario que demostró imposible que se hubiera tratado de un accidente —y por tanto, que la Casa Blanca encubría la verdad—, corrió a cargo de otra mujer, la fiscal Jill Wine-Banks, parte del equipo del entonces fiscal especial Leon Jaworski.

    Hoy en día comentarista legal sobre la investigación de Trump en la cadena NBC, la veterana Jill Wine-Banks habla desde Chicago en exclusiva para este periódico sobre las audiencias públicas de la Comisión del 6 de enero y las diferencias con el caso del Watergate.

    –¿Cómo valora el trabajo del comité de congresistas?

    –La comisión ha realizado un buen trabajo y ha expuesto un caso sólido contra el expresidente. He visto una evidencia puntual de numerosos delitos como obstrucción a la Justicia y provocar una insurrección, que imposibilita poder ser elegido nunca más para un cargo público. También el delito de conspiración para defraudar al Estado y otros estatales, como en Georgia, por intento de interferencia en las elecciones.

    –A la vista de la abundante evidencia, la mayoría de la gente se pregunta por qué Trump no ha sido imputado todavía.

    –No está claro, podría ser que existiera alguna evidencia exculpatoria. Lo dudo, pero podría ser. Es extraño que aún no hayan imputado a Meadows, al menos por desacato a la comisión. Que fuera un alto cargo no le excluye de la ley. Otra posibilidad es que pudiera estar cooperando, pero no lo creo, o que todo se esté desarrollando con la esperanza de que Meadows entienda que su posición es insostenible y se atenga a cooperar.

    –El Departamento de Justicia ha pedido todos los informes de la investigación a la Comisión.

    –Sin duda, está investigando y desde luego sabe más que nosotros, pero creo que va muy despacio. No hay que esperar a tener el caso perfecto o diez delitos: es suficiente con tener dos o tres. Con toda la evidencia que hemos visto hasta ahora podría ser imputado ya, un jurado le condenaría y un tribunal sostendría esa condena.

    –Durante el Watergate, Nixon nunca llegó a ser imputado porque dimitió antes de que el juicio de destitución llegara al Senado. Esa circunstancia parece pender sobre la investigación de Trump.

    –En el Watergate había un proceso de 'impeachment' legítimo en marcha que hubiera podido resultar en una condena en el juicio del Senado con un veredicto de culpabilidad por los cargos de obstrucción a la Justicia, abuso de poder y desacato al Congreso. Pero Nixon renunció.

    Sin evidencia suficiente

    –En el marco legal de entonces se pensaba que un presidente no podía ser imputado mientras estaba en el cargo.

    –Con Nixon yo sí pensaba que un presidente podía ser imputado si hubiera habido suficiente evidencia, que no la había en el Watergate. Pero el fiscal especial Leon Jaworski determinó en aquel momento que el 'impeachment' era la forma apropiada para procesar a un presidente que había violado la ley. Al final Nixon fue acusado de co-conspirador no imputado (de forma secreta por el gran jurado especial) porque fue parte de la conspiración y porque no hubiera sido justo para los otros conspiradores no incluirle.

    –A pesar de las similitudes, existen grandes diferencias entre ambos casos. El contexto político y mediático durante el Watergate era diferente, había una voluntad política mayoritaria a favor de la investigación, y la prensa y el público desconfiaban de Nixon.

    –Fue duro de ver durante el 'impeachment' a los republicanos declarando a Trump no culpable después de la violencia en el Capitolio. El Partido Republicano no votó contra él, lo exculpó entonces y continúan cubriéndole ahora. No sé si es que le tienen miedo.

    foto - Wine-Banks junto a su equipo fiscal durante el caso Watergate.

    –Usted ha definido el Watergate como la tormenta perfecta. ¿Fue el intento de golpe de Trump otra tormenta perfecta?

    –Yo creí que ese momento no debería repetirse de nuevo, y aquí estamos: la historia se repite incluso peor. Porque ahora no se trata solo de un robo. Es un intento de anular mi voto, y el de cualquiera, en una democracia. Es una amenaza real e inminente al sistema democrático, no solo un caso de abuso de poder.

    –Vivimos las consecuencias de la presidencia de Trump, como hemos visto estos días con las decisiones de la Corte Suprema sobre el aborto o las armas. Básicamente, cinco personas no elegidas toman ahora decisiones por todo el país. ¿Es posible destituir a los miembros de una institución que parece estar por encima de la ley?

    –Hay algunas opciones. Se puede destituir a los miembros si existe evidencia de que hayan mentido bajo juramento. El Congreso puede imponer un reglamento ético y puede también limitar los mandatos de sus miembros, a 10 años, por ejemplo, de forma que cada presidente pueda nombrar al menos un juez durante su mandato. La Corte debe estar en línea con las actitudes políticas actuales. Como sabemos, la mayoría de los norteamericanos apoya el aborto, pero la Corte ha dictaminado en su contra. Y eso no puede ser, particularmente cuando ninguno de ellos ha sido elegido, y cuando representan a una minoría de una minoría. El Partido Republicano es una minoría y la extrema derecha es una minoría de esa minoría.

    –No es una visión muy positiva.

    –Vivimos en un país donde francamente no tenemos el mandato de la mayoría, y personalmente creo que habría que eliminar el 'filibuster' (del Senado) porque perpetua el poder de la minoría.

    –Usted demostró que la Casa Blanca de Nixon quería echarle la culpa a Rose Mary Woods de haber borrado los 18,5 minutos de una de las cintas comprometedoras del caso. El momento fue impactante: dos mujeres frente a frente en uno de los instantes judiciales más cruciales de la historia del país. ¿Cómo lo vivió?

    –Cuando estás en momentos de ese nivel en la historia y cuando tu propia presencia rompe barreras, mantienes la cabeza 'gacha' y te enfocas en hacer trabajo. El mejor trabajo que puedas hacer. El interrogatorio fue muy importante porque la opinión pública empezó a percibir la gran mentira y a ver a la Casa Blanca como lo que era. Y no tenía nada que ver con que ella y yo fuéramos mujeres, los hechos eran obvios.

    El juez, John Sirica, les dijo: «Vamos a ver, señoras, ya tenemos bastantes problemas en la sala para tener que ver a dos mujeres peleándose».

    –Tienes que oír cosas así, como en otra ocasión cuando estaba interrogando a uno de los acusados: 'Señor (Robert) Mardian, no sabe que nunca se puede ganar un argumento con una mujer?'. Es horrible, considerando que eres la fiscal. En aquel tiempo te introducían a sus amigos diciendo la «abogado mujer».

    «El público tendrá que pensar que es demasiado culpable y quizás afecte al voto»

    El testimonio de Cassidy Hutchinson ante la Comisión del 6 de enero reveló escenas de un presidente desequilibrado, violento y fuera de control.

    –Nunca se había visto tan de cerca este aspecto del comportamiento de Donald Trump. ¿Qué sensación le produce?

    –El testimonio de Cassidy sobre la escena del presidente loco lanzando el plato con el kétchup contra la pared fue devastador. En los últimos días del Watergate se informó que Nixon estaba desquiciado, que iba por los pasillos de la Casa Blanca hablando solo con los retratos de las paredes, que bebía demasiado y era grosero. Al final se trata de dos hombres débiles, fracturados de forma similar. Cuando oímos sobre todas estas anormalidades, horroriza pensar que tengan acceso a los códigos nucleares.

    –Las audiencias de la comisión están teniendo un efecto en la opinión pública y ahora la mayoría de los norteamericanos están a favor de imputar a Trump. Incluso ha aumentado su número entre los republicanos.

    –La cadena Fox News, que no ha retransmitido las audiencias, emitió la de Hutchinson esta semana, y uno de los presentadores dijo incluso que la evidencia era perjudicial para Trump. Algo está cambiando, quizás empiece a calar entre sus seguidores, incluso si solo es entre los moderados. Esta vez el público tendrá que pensar que es demasiado repulsivo, demasiado corrupto, demasiado culpable. Y quizás afecte al voto en las elecciones de este año. Eso es muy importante para mí.

    –Por usar sus propias palabras, ¿no imputar a Trump no solo sería partidista, sino además peligroso?

    –Creo que la imputación penal es la solución correcta y creo que América va a continuar pidiéndola. Porque si no se le hace responsable entonces está por encima de la ley, y nosotros creemos firmemente que nadie está por encima de la ley. Si hubiéramos imputado a Nixon después de dimitir, que equivaldría a imputar a Trump ahora, se habría establecido un precedente y un mensaje al propio Trump. Saber que podría ser imputado quizá le hubiera detenido de hacer todo lo que ha hecho y continúa haciendo, con sus historias de fraude electoral. 

     

    TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Cómo mandarlo todo a la mierda': El retrato de la generación 'Z' que ansía libertad,.


    jueves -4 - 11 - Agosto   a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

     

    Cómo mandarlo todo a la mierda': El retrato de la generación 'Z' que ansía libertad

    La nueva ficción juvenil de HBO Max cuenta la historia de un grupo de adolescentes que emprende un viaje para escapar de la realidad,.

     Cómo mandarlo todo a la mierda': El retrato de la generación 'Z' que ansía  libertad | Las Provincias

     

    Huir de la realidad. Buscar la libertad. El amor, la amistad o la familia en la adolescencia. De la vida, en general, habla 'Cómo mandarlo todo a la mierda', la nueva ficción producida por Boomerang TV, y disponible ya al completo en la plataforma HBO Max, que plantea un retrato realista a la denominada generación 'Z'; a aquellos que nacieron con el nuevo siglo teniéndolo todo y que, a la vez, acaban de comenzar un viaje personal sin destino. El paso previo a la adultez, entre el instituto y la universidad. Con todo el futuro a sus pies y con la frustración del fracaso de las expectativas.

    La ficción juvenil cuenta la cruda historia de Alba, interpretada por la actriz Naira Lleó ('Hierro'), una joven de 17 años a la que le cuesta adaptarse en el poco tiempo que lleva en el instituto. Ella, junto a sus compañeros, se entera de lo que considera que es una horrible noticia: el viaje de fin de curso se suspende. El plan de la protagonista de la ficción para escapar de la realidad de su casa se derrumba. Vive con su conflictivo hermano mayor desde que su madre murió y su padre no da señales de vida. Sus ansias de libertad e independencia previas a la mayoría de edad se desmoronan.

    'Cómo mandarlo todo a la mierda' también es una historia de rebeldía. De jóvenes que se quieren comer el mundo sin saber que la realidad tozuda les puede devorar. La ficción da un giro cuando Alba descubre que un grupo de compañeros de clase tienen un plan alternativo: hacer creer a sus padres que el viaje sigue en pie, robar la furgoneta del hermano de uno de ellos y lanzarse tres semanas a la carretera. El plan es no tener plan, sin rumbo fijo, improvisando. Solo hay algunas reglas: nada de publicar en redes, siempre moviéndose y, lo más importante, no hay vuelta atrás.

    Un trayecto, en definitiva, en el que no hay destino y donde se acaban encontrándose a sí mismos. Una generación perdida, lanzada a la carretera, sin rumbo ni recursos. «La serie habla sobre este sentimiento de cuando eres joven de que te falta libertad y el viaje de fin de curso es una meta. Alba es una persona que pone en contraste este sentimiento. Ella tiene una falta de libertad real, está encarcelada en su casa. Utiliza el grupo para largarse de su hogar. No saben que ella no quiere volver», explica el actor Jaime Olías, cocreador y director de una ficción que esconde una moraleja: «La ironía dramática viene de que aquellos a los que utiliza como herramienta de escape son aquellos que cuando empiezan a conocerla, le dan libertad por primera vez en su vida».

    En pleno fenómeno por la ficción juvenil, la nueva apuesta de HBO Max quiere marcar la diferencia y ser más realista. Es una serie que podría recordar a cualquier calle o barrio de una gran ciudad. «Dentro de este basto universo de series juveniles que hay, tanto a nivel nacional como internacional, se ha retratado la adolescencia desde muchos puntos de vista distintos. Algunas optan por un retrato más adultos, con sueños y anhelos. Nosotros hemos optado por un abordaje más naturalista y realista de la generación 'Z', con elementos estéticos y narrativos que ellos utilizan en sus propios contenidos», señala Pablo Sanhermelando, el otro creador del proyecto. «Queríamos ver cómo podíamos hacer para diferenciarnos, llamar la atención de algún modo. No replicar otros éxitos o mecanismos que ya se utilizan hoy en día», añade.

    Sus creadores avisan, eso sí, que la producción juvenil es apta para todos los públicos. Para esos padres que fueron adolescentes y también buscaron su propia libertad. «Cualquier generación puede aprender algo de los 'Z'. Pueden interesarse para ver cómo se comportan, relacionan o comunican. El acercamiento se puede dar desde cualquier edad», apunta Sanhermelando, quien al mismo tiempo opina que «todos hemos hecho» algún viaje similar al que ejecutan los protagonistas de la ficción. «A todos nos va a traer muchos recuerdos de esa etapa muy compleja pero apasionada», puntualiza.

    Pese a la juventud de los creadores, reconocen que tuvieron que hacer un trabajo de campo para conocer más a los adolescentes de la generación 'Z'. «Partíamos de una idea, pero hubo trabajo de estudiarles y verles», dice Olías. Con seis capítulos con una duración de treinta minutos, 'Cómo mandarlo todo a la mierda' también adaptó un género cinematográfico poco consumido en la ficción: la 'road movie' donde el argumento se desarrolla, en todo momento, a lo largo de un viaje. «El equipo de la ficción ha hecho el viaje que hacen los mismos personajes. Ha sido una experiencia y un aprendizaje. Nos llevamos a una familia», indica Sanhermelando. Los jóvenes intérpretes Malva Vela ('El reino'), Gabriel Guevara ('Skam'), Óscar Ortuño ('30 Monedas'), Nadia Al Saidi ('La caza. Tramuntana') y Sergi Méndez ('Sky Rojo') completan el reparto de la ficción. 

     

    TITULO: Me voy a comer el mundo  - El buen cava leonés,.

     El buen cava leonés ,.


    Un treintena de de socios y simpatizantes de la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el Buen Yantar celebraron la semana pasada en el bar gastronómico La Somoza una cata de espumosos leoneses, que incluyeron dos “cavas” bercianos, Don Perejón y Ardayel, con un maridaje con platos tradicionales.

     El buen 'cava' leonés

    La cata fue dirigida por el presidente de la Asociación de Sumilleres de León y experto catador, Adolfo Benéitez 'Fito', que realizó una explicación sobre sobre los diferentes tipos de cavas y espumosos en función de su contenido de azúcar, que van desde el Brut Nature, sin azúcar añadido, hasta el Dulce, pasando por el Brut, Seco y Semi Seco.

    Los dos espumosos bercianos que se cataron fueron el Don Perejón de 'Vinos del Bierzo' de Cacabelos, elaborado con uvas de la variedad Godello y Doña Blanca y que es de tipo Semi Seco. Es un “cava” que debe servirse muy frio y que puede acompañar perfectamente pescados, carnes y vegetales, aunque está especialmente indicado para los postres.

    En otro fue el Ardayel, de 'Viñas del Bierzo' de Camponaraya, con las mismas características del anterior -Godello y Doña Blanca, de tipo Semi Seco-, con un color amarillo pálido y que puede tomarse a lo largo de toda la comida, pero más indicado para acompañar los postres. En la cata, ambos espumosos fuero maridados con un dulce de patata. 

    TITULO: Cine de barrio - Cine -Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí   ,.


     El sabado- 6- 13 - Agosto   a las 19:00 por La 1, foto,.

     

    Alaska  - presenta- Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí (1997) ; Dirección. Félix Sabroso · Dunia Ayaso ; Reparto. Jordi Mollà · Pepón Nieto · Roberto Correcher · Lucina Gil.

     

     Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí

    Reparto
     
    Hasta que Lucas apareció en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una vida tranquila y sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, los perros, sus tendencias homosexuales y las deudas. Fueron precisamente sus dificultades económicas las que los llevaron a alquilar una habitación, que ocupó Lucas, un chico cuyos atractivos cambiaron por completo la vida de sus enamorados caseros. El conflicto se desencadena cuando Lucas aparece muerto. 
     

    TITULO:   Versión europea -Cine  - Call Me by Your Name ,. - Sabado -6 - 13 - Agosto,.

    El Sabado -6-13 - Agosto las 22:00 por La 2, foto,.

     Call Me by Your Name

    Reparto
     
    Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

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