lunes, 1 de agosto de 2022

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - El sueño del realismo produce monstruos ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - José Luis Balbín: La sociedad desmigada,. / Donde comen dos - Galisteo homenajea a «sus mozas» con una fiesta medieval la próxima semana,.

 

             TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -El sueño del realismo produce monstruos ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - El sueño del realismo produce monstruos, fotos.

 El sueño del realismo produce monstruos,.

 Valla de Melilla: El sueño del realismo produce monstruos | Opinión | EL  PAÍS

En la tragedia de Melilla, se aceptan los marcos de la derecha xenófoba. Ante la crisis, se emplea un léxico antisistema de escasa verosimilitud. El realismo aturullado se justifica inventando monstruos: esperemos que no los fabrique,.

Bocadillo y café con leche: fotografía de 365 Café, Barcelona - Tripadvisor

 ( desayuno) ,.

 

 

A mí personalmente el haber salvado la vida a 630 personas hace que piense que vale la pena dedicarse a la política. [...] Se trata de seres humanos cuyas vidas concretas hemos cambiado y hemos salvado. Esto compensa todos los sinsabores de la política”, decía Pedro Sánchez en su libro Manual de resistencia, acerca del rescate del barco Aquarius, nada más alcanzar la Presidencia del Gobierno. El caso “me hizo darme cuenta de hasta qué punto han estado presentes en mi vida política los refugiados, esas personas que, como dijo Hannah Arendt, son apenas nada más que seres humanos”. Tras la muerte de decenas de personas en Melilla, el presidente declaró que el intento de salto era un ataque violento a la integridad territorial de nuestro país. (En la Cadena SER dijo que cuando afirmó que la situación se había resuelto bien no había visto las imágenes.) Las muertes, señala, son responsabilidad de las 

 Cena -

 PLATOS COMBINADOS ISLA GORGONA

 

mafias. La atribución tiene el peligro de oscurecer la observación de Arendt, y eclipsar el desprecio por la vida y la dignidad que muestran las imágenes.

La inmigración irregular es un problema muy difícil, pero esperable. La inflación, que ha alcanzado el 10,2% (y la subyacente está en el 5,5%), era menos previsible. Durante meses, buena parte de Occidente atenuaba su importancia: no queríamos verla. La secuencia, que conocemos bien, empieza en la negación, pasa a la búsqueda de una explicación sencilla y culpables claros, y conduce a la aplicación de medidas urgentes, algunas más acertadas que otras. El Gobierno tiene que diseñar remedios que ayuden a los ciudadanos sin incrementar la inflación. El margen es limitado, el desgaste para el Ejecutivo alto y los ciudadanos ven que son más pobres cada día. El Gobierno, trastabillado tras el fracaso en Andalucía, ha acompañado nuevas medidas con un discurso conspiranoico: hay poderes ocultos, mediáticos y empresariales, que tienen intereses “oscuros” y se sienten incómodos ante las fuerzas del progreso. Nuestro problema, se dicen, es que no comunicamos bien lo bueno que hacemos, y sacan adelante una ley de memoria democrática con los votos de Bildu mientras desacreditan las instituciones. En la tragedia de Melilla, se aceptan los marcos de la derecha xenófoba. Ante la crisis, se emplea un léxico antisistema de escasa verosimilitud. El realismo aturullado se justifica inventando monstruos: esperemos que no los fabrique.

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I -  José Luis Balbín: La sociedad desmigada,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  José Luis Balbín: La sociedad desmigada ,  fotos,.

  José Luis Balbín: La sociedad desmigada,.

Muere José Luis Balbín, creador de 'La clave' | Medios

¿Qué sería del país en el que desaparece el espacio común plural y surgen tantos miniespacios de debate como ciudadanos?,.

 

Twitter rindió un merecido tributo a uno de los mejores educadores en democracia en los años de la Transición. José Luis Balbín, fallecido el pasado 22 de junio, adaptó en 1976 el formato del programa francés Les dossiers de l’ecran, llamó al suyo La clave, y puso a España a debatir de lo divino y lo humano en tiempos en que no teníamos muy entrenada la pluralidad de ideas y su intercambio virtuoso. Balbín invitó a voces autorizadas y discordantes, algunas prohibidas o hasta entonces semiclandestinas, para que intercambiaran ideas sobre realidades nunca antes abordadas en televisión: la

 

 

 

 homosexualidad, la Guerra Civil, el Opus Dei, las drogas, el contrabando, la OTAN...

Los debates podían ser apasionados, pero los archivos consultados no recogen insultos ni descalificaciones. Hubo una excepción, en 1981, cuando, tras un programa sobre la figura de José Antonio Primo de Rivera, cuatro guardaespaldas del falangista Raimundo Fernández Cuesta trataron de agredir al hispanista Ian Gibson. “Cuando uno de ellos empezaba a retorcer la oreja de Gibson, la intervención del propio Fernández Cuesta y el director del programa, José Luis Balbín, impidió que el incidente tuviera mayores consecuencias”, resume la crónica de la época en EL PAÍS.

   TITULO:  Donde comen dos -

 

 

 

 

  Galisteo homenajea a «sus mozas» con una fiesta medieval la próxima semana,.

 

Galisteo homenajea a «sus mozas» con una fiesta medieval la próxima semana,.

foto / La localidad de Galisteo se pone el traje medieval el próximo fin de semana con la celebración de 'Las mozas de Galisteo', un evento que llevará a esta localidad al siglo XVI y que ofrecerá un amplio programa de actividades.

Con esta iniciativa, que se desarrolla del 5 al 7 de agosto, la localidad se propone poner en valor su historia. Para ello contará con cuentacuentos, conciertos de música folk y tradicional, animación de calle, cetrería, gastronomía y degustaciones, taller de tiro con arco, combate entre caballeros, juegos de ingenio, pasacalles y actividades para los más pequeños de la casa.

Todas las actividades giran en torno al conocido dicho «las mozas de Galisteo, buena vista, mal deseo» que, según la leyenda, pronunció Fernando el Católico cuando las mujeres de la villa se negaron a pagar los tributos que se les exigían. Desde entonces, la historia ha tenido en cuenta el carácter de estas mujeres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario