miércoles, 3 de agosto de 2022

MAS QUE COCHES - Russell arrebata la pole a Sainz y confirma que Mercedes ha vuelto ,. / Para Todos La 2 - El incendio en la comarca cacereña de Las Hurdes sigue sin control tras el desalojo de 400 personas,. / Gigantes de La 2 - Estefanía Fernández ya está en Canadá para su estreno en el Campeonato del Mundo,.- Jueves -7, 14, 21, 28 - Julio, 4 - 11- Agosto . / ¡ Atención obras ! - Cine - Persuasión’: en Netflix creen que mezclar ‘Fleabag’ con Jane Austen basta. Y no es así,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Russell arrebata la pole a Sainz y confirma que Mercedes ha vuelto,.

 

Russell arrebata la pole a Sainz y confirma que Mercedes ha vuelto,.

El británico logra por primera vez en su carrera la primera plaza de la parrilla y deja con la miel en los labios al madrileño, con Alonso sexto,.

 George Russell celebra la pole lograda este sábado en el circuito de Hungaroring./Reuters (Bernadett Szabo)

 foto / George Russell celebra la pole lograda este sábado en el circuito de Hungaroring,.

Ya en 2021 quedó claro que el Gran Premio de Hungría, sin ser ni mucho menos el más esperado del año, podía deparar sorpresas. Si la temporada pasada le dio la primera victoria de su vida a Esteban Ocon, este año acabará como poco con la primera pole en la carrera deportiva de George Russell. El talento británico ha demostrado que es un competidor nato. Bautizado 'míster consistencia' por la espectacular racha de 'top 5' con la que comenzó la temporada, este sábado logró un memorable tiempo en la Q3 que no solo le permite estrenar su casillero de poles, sino que además confirma lo que muchos equipos temían: Mercedes ya está aquí.

Tras un inicio muy complicado, los responsables de las 'flechas plateadas' han logrado recuperar el camino. No sin problemas y con serias dudas con respecto al W13, que han provocado que Lewis Hamilton tenga la peor racha sin victorias desde que empezó en Fórmula 1 -acumula 13 y subiendo-, los progresivos parches y actualizaciones que han ido implementando han funcionado razonablemente. Hasta darle a Russell la herramienta necesaria para superar a los Ferrari.

Si en Mercedes era todo alegría, para los hombres de la Scuderia no había consuelo. La clasificación acabó con Max Verstappen décimo por una avería en la unidad de potencia de su Red Bull, lo que da una sensación de oportunidad perdida para los de Maranello. No tanto porque no puedan lograr un gran resultado este domingo, sino porque una vez más desaprovechan un fallo de los grandes dominadores para intentar recortar. Carlos Sainz se quedó a menos de media décima.

El rendimiento del madrileño fue más que destacable. Fiable durante la primera mitad de la sesión, nada más comenzar la Q3 se sacó el mejor crono del fin de semana con solvencia. Fue el único en mejorar los tiempos de la Q2, lo que invitaba a ser optimistas sobre una posible segunda pole, y esta vez de ley sin ningún tipo de condicionantes. Con la mejora de su crono en el segundo intento, Verstappen ya descartado de la pelea y Charles Leclerc sin mejorar su tiempo, parecía que iba a ser suya. pero Sainz vio cómo George Russell empezaba a marcar parciales en verde. Sin llegar a hacer récord en ninguno de los sectores, el británico sí fue lo suficientemente rápido como para mejorar la vuelta total del madrileño por solo 44 milésimas.

Sainz no podía ocultar su decepción. Lejos de echar balones fuera, el español asumió la culpa por no hacer una vuelta perfecta. «Durante la clasificación hemos ido dando pasos en la dirección adecuada, cogiendo más confianza con el coche. Pero, claramente, esa segunda vuelta de la Q3 no ha sido especial y no ha sido suficiente para lograr la pole. Con una vuelta perfecta, sin duda habría estado ahí arriba», lamentó.

La pole de Russell le mete como un candidato más a ganar este domingo, y además puede incluso suponer un pequeño terremoto en el 'statu quo' en Mercedes. Aunque Hamilton tuvo un problema en el DRS, eso no explica que su compañero le endosara casi siete décimas y media y menos en un circuito corto como este de menos de minuto y medio por vuelta. Si además logra la victoria este domingo, quizá el heptacampeón empiece a mirar con más sospechas al box de al lado.

El 'gatillazo' de Alonso

Durante buena parte de la clasificación los pilotos miraron al cielo. Los libres de la mañana se disputaron con la pista mojada, lo que propició que el inconcebible Nicholas Latifi acabara primero, por lo que muchos desearon que jarreara en la tanda definitiva como si fuera el valle del Naranjo de Bulnes asturiano que tanto conoce Fernando Alonso. El español, pese a que la sesión se disputó en seco, sí dejó cotas de brillo. En la Q2 logró un memorable segundo crono que hizo pensar que podría estar en la lucha por la parte alta de la clasificación en los últimos minutos, pero no pudo. De hecho, Alonso fue uno de los que empeoró su crono en la Q3 (también aumentó el viento, pero eso no lo explica todo) y se tuvo que conformar al final con una gris sexta plaza en la parrilla que realmente es su lugar natural.

«El objetivo era estar entre los diez primeros», se conformaba Alonso, que saldrá por detrás de su compañero Esteban Ocon, pero que ve claro quiénes serán sus rivales: los McLaren. «Lando (Norris) sale delante. Veremos qué podemos hacer. Salgo por la parte sucia también, así que habrá que defenderse un poco en la salida», advirtió Alonso. 

 

TITULO:  Para Todos La 2 -El incendio en la comarca cacereña de Las Hurdes sigue sin control tras el desalojo de 400 personas,.

 

 

El incendio en la comarca cacereña de Las Hurdes sigue sin control tras el desalojo de 400 personas,.

Las llamas han saltado de Extremadura a Salamanca y han carbonizado unas 3.500 hectáreas,.

 El incendio en la comarca cacereña de Las Hurdes sigue sin control tras el  desalojo de 400 personas | España | EL PAÍS

fotos / Las altísimas temperaturas, el intenso viento y la sequía de los terrenos están alimentando el incendio sin control en el norte de Cáceres, en la comarca de Las Hurdes, que ha provocado el desalojo de cientos de vecinos de diferentes localidades desde que comenzó el fuego este lunes por la tarde. Las llamas han saltado a la provincia de Salamanca, donde los vecinos de varios municipios del sur están abandonando sus viviendas ante la proximidad de los frentes. Castilla y León ha solicitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para reforzar sus dispositivos forestales. El fuego afecta 

 

 

 

hasta el momento a más de 2.500 hectáreas en Extremadura y a unas 1.000 de Salamanca, según ha informado la consejera de Agricultura de Extremadura, Begoña García Bernal. Unas 400 personas de seis localidades han sido trasladadas hasta Montehermoso (Cáceres), Ciudad Rodrigo (Salamanca) y casas particulares, según la titular de Agricultura extremeña. Cuatro bomberos han sido atendidos por lesiones de pequeña importancia y no han trascendido daños a viviendas, salvo a algunos corralones.

El área de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura (PSOE) ha informado de que el calor, la escasa humedad y las ráfagas conllevan una “compleja extinción” del incendio de Ladrillar, declarado de nivel 2 sobre 3 de alerta, y traducida en el desalojo preventivo de unos 400 residentes de los municipios cacereños de Ladrillar y su alquería de Cabezo; las pedanías de Aceitunilla y Batuequillas, dependientes de Nuñomoral, y la alquería de Horcajo, dependiente de Pinofranqueado. Según estas autoridades, este incendio ha quemado más de 2.500 hectáreas y que se ha propagado a la provincia de Salamanca. La Junta de Castilla y León (PP) ha indicado que hay unas 1.000 hectáreas quemadas en Monsagro, donde ha sido evacuado medio millar de habitantes, mientras que en Candelario el fuego ha arrasado otras 500 hectáreas. Estos incendios también reciben nivel 2 por los múltiples focos desatados.

 Las previsiones apuntan a una bajada de temperaturas nocturnas y que amainen los vientos para que las brigadas terrestres puedan actuar mientras las aéreas esperarán al amanecer. Los focos han causado largas columnas de humo que dificultan la visibilidad de los hidroaviones.

 Tres jefes de bomberos despliegan mapas en uno de los pocos resquicios de sombra que ofrece Vega de Coria (Cáceres). Los responsables del equipo que espera instrucciones comparan esa minuciosa cartografía con el GPS de una tableta y trazan el plan de actuación. Los cabecillas han marcado puntos de agua, ubicado los cortafuegos y definido picos de esta zona montañosa del norte extremeño. “Lo negro es el perímetro del incendio”, detallan a las dos decenas de colegas. “Otros compañeros han tenido un pequeño susto y una zona se ha descontrolado”, avisan al conjunto, que tiene a su espalda una extensa columna de humo visible desde las carreteras a muchos kilómetros. El calor y el viento agravan el incendio y dan fuerza a su último aviso antes de enfrentarse a las llamas: “El objetivo principal es nuestra seguridad y luego haremos lo que podamos”.

 

El convoy parte por las estrechas carreteras de estos parajes próximos a la sierra de Francia, entre Cáceres y Salamanca, dos provincias afectadas por el fuego desatado este lunes por la tarde tras una tormenta eléctrica. Los más de 40 grados que se han registrado este martes han resecado los terrenos, de orografía compleja, y han permitido que los frentes se expandan y amenacen a varias localidades. El silencio tenso de la zona solo lo interrumpen las aspas de los hidroaviones y los vehículos de los bomberos o de la Guardia Civil, que impiden el acceso a los pueblos evacuados.

Mientras los especialistas trabajan con sus mangueras y sus cortafuegos, los extremeños y salmantinos esperan noticias con resignación. Martín Martín, de 68 años, conversa con los guardias civiles que impiden el acceso a Aceitunilla. Este bombero jubilado mira al monte, donde se aprecian amplias áreas negras e incipientes volutas de humo gris que se olfatea en función de la dirección del viento. “El fuego está a un kilómetro, pero creemos que no va a venir por la dirección del viento”, vaticina este viejo soldado contra el fuego. La sequía y los más de 42 grados de estos días, con noches que no refrescan los suelos, y bosques con muchos matorrales descontrolados propician según sus palabras que estos episodios se acrecienten. El temor principal viene de los ganaderos con el pasto de sus animales en riesgo, aunque de momento no constan daños materiales ni personales. Los negocios que viven de los parajes naturales de Las Hurdes aguardan noticias con tensión, como Janet Aznar, de 25 años, que ha acudido a los guardias para saber novedades sobre el incendio que provoca miedo en los usuarios del camping que regenta su familia: “¿Qué tal todo por ahí arriba?”.

El bar Sagitario de Nuñomoral, a un kilómetro de ese cruce, sirve de foro para comentar el fuego. Elvira Iglesias, de 82 años, comenta que desde su ventana veía ese fuego “que es un temor” y que desencadenó su desalojo. Ahora aguarda en casa de un familiar a que le permitan regresar al hogar y volver a ver, cuanto antes, cielos despejados sin el humo que tizna los cielos.


TITULO:  Gigantes de La 2 - Estefanía Fernández ya está en Canadá para su estreno en el Campeonato del Mundo.- Jueves -7, 14 21, 28 - Julio, 4 - 11- Agosto,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 7, 14 , 21, 28 - Julio, 4 - 11- Agosto - 23:50 de Televisión Española.

 

Estefanía Fernández ya está en Canadá para su estreno en el Campeonato del Mundo,.

La palista emeritense competirá en el K1 1.000 el 7 de agosto,.

foto / Estefanía Fernández ya está en Canadá preparada para su estreno en el Campeonato del Mundo de piragüismo que se disputará en Halifax del 3 al 7 de agosto. La palista emeritense del Iuxtanam competirá en el K1 1.000, plaza que consiguió tras proclamarse como campeona de España de la distancia. Estefanía Fernández entra en liza el último,.

    TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - Persuasión’: en Netflix creen que mezclar ‘Fleabag’ con Jane Austen basta. Y no es así,.

 

Persuasión’: en Netflix creen que mezclar ‘Fleabag’ con Jane Austen basta. Y no es así,.

Dakota Johnson protagoniza esta sosa versión de la última novela de la escritora británica,.

 Persuasión': en Netflix creen que mezclar 'Fleabag' con Jane Austen basta.  Y no es así | Cultura | EL PAÍS

foto / La maravillosa Fleabag, serie que encumbró a Phoebe Waller-Bridge, supuso todo un revulsivo para la nueva comedia romántica que, de forma inevitable, estaba llamada a crear escuela. Las conexiones del personaje de Waller-Bridge con Jane Austen son inevitables: mujeres sensibles y listas reciben una lección vital en su incansable búsqueda del amor. La heroína de Persuasión, novela póstuma de la autora de Orgullo y prejuicio, no responde del todo al arquetipo austeniano: se trata de una mujer más madura que en su día rechazó al hombre que amaba por cuestiones sociales y que, años después, se reencuentra con él convertido en un hombre rico y respetado. Es una novela sobre hombres heridos y segundas oportunidades que ahora llega en una versión que tiene poco de romántica, menos de comedia y mucho de inane parásito de Fleabag.

Encomendada a la directora teatral británica Carrie Cracknell, la versión que protagoniza la actriz estadounidense Dakota Johnson ni aporta nada interesante al universo de adaptaciones de la obra de Austen ni explica bien el meollo del asunto, la mezquindad de la familia. El resultado es un conjunto caprichoso en la forma y el fondo. Ni siquiera el gran magnetismo de Johnson parece el más adecuado para un personaje del que se saca muy poco provecho y que se encomienda, sin gracia, al efecto Fleabag: romper la cuarta pared y hablar directamente con el espectador.

La versión de Persuasión se fía en todo momento al gancho de su actriz protagonista y al seductor encanto de su mirada directa a la pantalla a lo Waller-Bridge. Pero ni el entorno familiar ni el social, crucial en cualquier adaptación de Jane Austen, están a la altura. Un guion embarullado, unos personajes secundarios sin peso y un galán envarado al que el actor Cosmo Jarvis es incapaz de restarle rigidez. Al contrario que Johnny Flynn en la reciente versión de Emma, con la que debutó la fotógrafa Autumn de Wilde, Jarvis no logra darle movimiento emocional a su retrato de un hombre herido y despechado. Persuasión busca con ahínco la complicidad del espectador, pero esa complicidad carece de sustancia y, al final, Dakota Johnson se queda hablando sola.

Persuasión

Dirección: Carrie Cracknell.

Intérpretes: Dakota Johnson, Cosmo Jarvis, Henry Golding, Richard E. Grant.

Género: drama. Estados Unidos, 2022. 

Plataforma: Netflix.

Duración: 110 minutos. 

Estreno: 15 de julio.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario