lunes, 15 de agosto de 2022

La Hora Musa - Bestias y alienígenas en la Puerta Berrozana ,. Martes -16, 23, 30- Agosto ,. / Cachitos de hierro y cromo - Librerías callejeras . Martes -16, 23, 30 - Agosto ,./ Locos por las motos - Quartararo impone su poderío con las Aprilia a buen nivel,.

 

       TITULO: La Hora Musa -  Bestias y alienígenas en la Puerta Berrozana ,. Martes -16, 23, 30 - Agosto ,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes  -16, 23, 30- - Agosto  , foto,.

Bestias y alienígenas en la Puerta Berrozana,.

 Bestias y alienígenas en la Puerta Berrozana

La nueva plaza de la Puerta Berrozana acoge la última fase del ciclo cinematográfico 'Bestyal' esta semana. Los asistentes podrán disfrutar hoy de 'La noche del demonio' del cineasta Jacques Tourneur (1957) y mañana de 'Capitán Kronos, cazador de vampiros' de Brian Clemens (1972). Estas dos propuestas de serie B pondrán fin al cine de verano,.

 


TITULO:  Cachitos de hierro y cromo - Librerías callejeras ,. . Martes -16, 23, 30 - Agosto ,.

   El martes -16, 23, 30 , Agosto  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

  Librerías callejeras,.

Recoletos abre su biblioteca callejera de incunables,.

La XXIII edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ofrece todo tipo de volúmenes de varios siglos.

 La librería Nicolás Moya echa el cierre | Madrid | EL PAÍS

Entre la plaza de Cibeles y la de Colón, el paseo de Recoletos abre estos días su biblioteca callejera de incunables y viejas rarezas. Libros de todos los temas, con muchos siglos de vida y para todos los bolsillos (desde 100 pesetas hasta el millón).Hay toda clase de curiosidades y títulos. Hay libros para todos los gustos, menos nuevos. Ni un volumen recién salido de la imprenta se puede encontrar en la 23ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que organiza la Asociación de Libreros de Lance de Madrid y que estará abierta hasta el próximo 23 de mayo.

Las 47 casetas que han abierto estanterías en la gran biblioteca del paseo de Recoletos ofrecen su emocionante género a clientes variopintos. Hay compradores a medida: una señora acudió a la feria con un metro y pedía una cantidad concreta de libros. En centímetros. Tenían que ser de una altura y de un color determinados.

 

Estaba claro que la señora buscaba objetos de decoración, tal y como explica el librero que vivió la anécdota, que no deja de ser una curiosa excepción.

El público de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se divide entre los coleccionistas que acuden en busca de títulos muy concretos y los que van en busca del chollo: por 500 pesetas se pueden adquirir los títulos más clásicos de la literatura española. Como los de la colección Austral, la colección Clásicos Castellanos de Espasa-Calpe o de Ediciones Molino.

Resulta muy curiosa también la procedencia de los libros que, unas veces de canto, otras con las portadas completamente a la vista, ofrecen los libreros llegados de toda España que participan en la feria.

Estos profesionales, según cuentan Francisco Martínez Moncada, flamante presidente de la feria, y José Antonio Berchi, que ha ostentado este cargo durante ocho años, rastrean mercadillos o acuden a subastas. "La mayoría de los libros procede de bibliotecas privadas. De viudos o viudas que se quieren deshacer de ellos o de gente que los vende porque se muda a casas más pequeñas", relata Martínez Moncada.

Hay libreros que encuentran buena parte de sus fondos en Japón, en África o en el continente americano.

Para Abelardo Linares, el propietario de la librería Renacimiento de Sevilla, resulta rentable desplazarse a lugares tan remotos, porque allí el mercado está menos saturado y los precios son más bajos. Por eso sale de viaje cada dos meses para sus grandes compras.

La más importante de las operaciones de Abelardo Linares se produjo hace cinco años en el Bronx de Nueva York: nada menos que un millón de ejemplares de literatura hispana se trajo de Estados Unidos. Se los compró todos a Eliseo Torres, un librero que había levantado una librería de siete plantas en este barrio de Nueva York. "Viviremos de esos libros hasta los restos", comenta Adán Latonda, un empleado del establecimiento. También ha adquirido muchos libros en Cuba. Millones se ha dejado en esta isla, en la que, sin embargo, permanecen, sin poder salir, todos los libros anteriores a la revolución. Los que consigue sacar es a escondidas y sin permiso.

Se buscan mucho ahora los libros de viajes, los de temas locales o primeras ediciones de la generación del 27, que pueden costar de 60.000 a 200.000 pesetas. También los de tauromaquia o los que contienen grabados. "Aquí, lo que se viene buscando son libros agotados", dice Berchi. "Los clientes suelen ser el señor que busca los libros que leía en su infancia o la señora que anda detrás del libro que dejó a una amiga y no volvió a ver jamás", cuenta, por su parte, otro de los libreros.

Cuenta el presidente de la feria que hay unas 20 peticiones para plantar una caseta en la feria, que se trata de una de las citas más prestigiosas del género en estos momentos. "Ofrecemos la posibilidad de tocar libros del siglo XVIII en plena calle", comenta Berchi. La mayoría de los libros son de este siglo y del pasado. Y algunos llegan, directamente, desde el Bronx.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en el paseo de Recoletos, hasta el 23 de mayo. De 11.00 a 21.00.

 

  TITULO: Locos por las motos  - Quartararo impone su poderío con las Aprilia a buen nivel,.

 

  Quartararo impone su poderío con las Aprilia a buen nivel,.

 

 

La acción regresó a MotoGP con diez pilotos en menos de medio segundo en una jornada dominada por el francés y Joan Mir a la zaga,.

foto / «Esta pista es de mucho 'flow'», explicaba de una manera gráfica Joan Mir, segundo en el comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña en un circuito, el de Silverstone, en el que su Suzuki ganó en manos de Maverick Viñales en 2016 y de Álex Rins en 2019. «La Suzuki es una moto que está muy bien equilibrada. Y creo que esto es un gran punto a favor nuestro», continuaba el mallorquín, que se quedó a 154 milésimas de Fabio Quartararo. El francés es otro que pilota una moto que bien llevada, porque en estos momentos es el único que lo hace, también tiene ese 'flow', la capacidad de ir enlazando curvas de manera fluida, una cualidad tradicional de estas dos motos japonesas. También de la Aprilia, el prototipo con el que Aleix Espargaró pretende plantar cara al actual campeón del mundo y ganador en Silverstone en 2021.

«He tenido muy buenas sensaciones, sobre todo con el neumático de carrera, con el que hemos sido muy competitivos», analizaba Aleix Espargaró, quinto a poco más de dos décimas de su rival en una jornada en la que los diez primeros terminaron en menos de medio segundo. «Con el blando no he sido muy brillante, pero ya habrá tiempo mañana. Parece que hay mucha igualdad y eso es bueno y nos favorece a nosotros, a Aprilia», añadía. Una buena señal sobre el potencial de la moto italiana corroborado por el tercer puesto de Maverick Viñales, que desde que se estrenó en el podio en Assen no esconde que uno de sus objetivos es ayudar a que su marca sea campeona, lo que conlleva ayudar a Espargaró.

«En 24 curvas habrá alguna que haga mejor que Aleix, habrá otras que Aleix las haga mejor que yo, y por eso es importante trabajar en equipo, para mejorar esos puntos. No se es siempre fuerte en todos los puntos del circuito, pero si en los puntos en los que no eres fuerte tu compañero de equipo es fuerte puedes aprender de él y esa es la décima extra que tienes ahí. Eso yo creo que nos puede beneficiar mucho. Quizás en una carrera no funcione, pero en otra sí. Hay que ser muy disciplinado en ese aspecto», señalaba Maverick Viñales, al que se vio en el segundo entrenamiento salir justo delante de su compañero para tratar de hacer un trabajo entre los dos. Un modo de trabajar difícil de ver en un deporte básicamente individual como es el motociclismo, pero que en el caso de Aprilia es el reflejo de la química entre los dos pilotos españoles, una vez que Espargaró fue una pieza fundamental para la llegada de Viñales a este garaje.

Pedro Acosta se lo pierde

«No me preocupa», zanjaba Quartararo sobre el problema que le pueda resultar defenderse en soledad como única Yamaha ante el buen hacer de sus rivales. «Yo tengo una idea clara y no me fijo solo en Aleix; hay más gente. En este gran premio no me focalizo en Aleix ni en otro piloto, me focalizo en mí mismo, en intentar ir lo más rápido posible en cada vuelta y hacer el mejor ritmo, y en carrera ya veremos lo que pasa», explicaba el galo. El francés contará con el hándicap de cumplir con una sanción de vuelta larga en el inicio de la carrera, lo que le obligará a tomar la zona exterior (marcada) situada en la curva 14, un paso que empezó a practicar el jueves y en el que se calcula que perderá poco más de un segundo. Esta pérdida tendrá mayor o menor peso en función de la situación de carrera de ese momento, desde qué posición lo afronte y en cuál retorne a la pista.

La jornada dejó también un buen resultado en Moto3 para Izan Guevara, el segundo de la general, que terminó también segundo y, lo más importante para sus aspiraciones, con el líder Sergio García muy retrasado en el puesto 18. Mientras tanto, en Moto2 mandó Augusto Fernández, colíder y que viene de ganar en Assen, en un día marcado por la confirmación a primera hora de la ausencia en el gran premio de Pedro Acosta, que finalmente no recibió el permiso de los médicos para competir este fin de semana una vez que en la última radiografía que se le practicó a primera hora de este viernes los galenos no vieron clara la consolidación del callo de la fractura de su fémur izquierdo. El murciano decidió regresar de inmediato a casa para tratar de apurar los plazos para la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario