martes, 16 de agosto de 2022

LUNES -15, 22, 29 - Agosto - EN EL PUNTO DE MIRA - Taiwán simula con fuego real cómo defenderse de una invasión china ,. / LUNES - 15, 22 , 29 - Agosto - Madridistas por el mundo - El Real Madrid salva el susto, pero se lleva un aviso ,. / JUEVES - 18, 25 - Agosto - Rüdiger y Tchouaméni tienen deberes para adaptarse a su nuevo hábitat ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES-15, 22, 29   - Agosto  - EN EL PUNTO DE MIRA -  Taiwán simula con fuego real cómo defenderse de una invasión china,.


LUNES  - 15, 22, 29 - Agosto  - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 15, 22, 29  - Agosto , a las 22:40h, etc,.

Taiwán simula con fuego real cómo defenderse de una invasión china,.

Pelosi defiende su viaje a la isla y acusa a Xi Jinping de actuar como «un matón asustado» al ordenar las mayores maniobras de Pekín,.

 Soldados taiwaneses disparan obuses durante las maniobras de este martes en Pingtung. /AFP

foto / Soldados taiwaneses disparan obuses durante las maniobras de este martes en Pingtung.

 Sin ánimo de amedrentarse por los mayores ejercicios militares de la historia de China, el Ejército de Taiwán sacó músculo este martes al simular con fuego real cómo repeler una posible invasión. Con disparos de bengala y artillería, las tropas de Taipéi practicaron su respuesta en el condado meridional de Pingtung ante la mirada de una multitud de curiosos. Los ensayos soliviantaron aún más al régimen de Pekín, que el lunes empezó nuevas maniobras que han tomado el relevo a las realizadas la semana pasada para mostrar su furia por la visita de la portavoz del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla el pasado 2 de agosto.

«Cualquier conspiración dirigida a contrariar la tendencia histórica y resistir la reunificación por medio de las armas terminará en el fracaso, como una mantis que intenta detener una carroza», lanzó a modo de advertencia Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino mientras las Fuerzas Armadas de Taiwán desplegaban cientos de tropas y unos 40 obuses.

A pesar de que las maniobras han tenido un importante significado ya que han constituido la respuesta de Taipéi después de que China el fin de semana ensayara una invasión que llegó a dejar bloqueada la isla, se trataba en realidad de una actuación programada. Lou Woei-jye, portavoz del Octavo Cuerpo del Ejército de Taiwán, explicó que los ejercicios habían sido planificados antes de la escalada de tensiones en el Estrecho de Formosa. En concreto, señaló, se anunciaron en julio y está previsto que las tropas efectúen mañana una segunda jornada de simulacros.

La isla, que cuenta con un gobierno democrático y autónomo, realiza rutinariamente maniobras de una invasión china y el mes pasado ya había practicado cómo repeler ataques por mar durante sus mayores ejercicios anuales. Las autoridades de Taipéi viven en un estado de alerta permanente porque son conscientes de que Pekín considera a Taiwán una provincia más que está dispuesta a recuperar en algún momento por la fuerza, si es necesario.

El contraataque a China no se produjo este martes únicamente del lado de Taiwán. Desde Estados Unidos, Nancy Pelosi, tercera mayor autoridad del país, se mostró igual de contundente. En una entrevista en NBC y MSNBC, la portavoz del Congreso aseguró que su polémico viaje a Taiwán «ha merecido la pena» y acusó al presidente del gigante asiático, Xi Jinping, de haber reaccionado «como un matón asustado». A su modo de ver, el hecho de que ordenara al Ejército Popular de Liberación las mayores maniobras de su historia no es más que el fruto de «sus propias inseguridades». De igual modo subrayó que Xi, que aspira a un tercer mandato, se encuentra en una posición «frágil», con «problemas» principalmente en el ámbito económico.

Biden critica el «alboroto»

Pese a las actuaciones bélicas de Pekín, que además ha cortado su comunicación con Washington, Estados Unidos no parece temer un empeoramiento de la situación. «No estoy preocupado, me inquieta que estén haciendo tanto alboroto. Pero no creo que vayan a hacer nada más de lo que están haciendo», declaró, por su parte, el presidente, Joe Biden, en la base de la Fuerza Aérea de Dover.

En China, entretanto, las Fuerzas Armadas dijeron que las maniobras continuaron este martes con unidades de aire y mar. La víspera había sido el turno de operaciones antisubmarino y de asalto anfibio. El ministro de Asuntos Exteriores taiwanés, Joseph Wu, en rueda de prensa en Taipéi, declaró que tanto el lanzamiento de misiles como los ciberataques recientes forman parte del «libro de jugadas militares de Pekín para preparar la invasión». El objetivo, según sostuvo, sería intentar «debilitar la moral pública» en la isla. 

 

TITULO:  LUNES -15, 22 , 29  , Agosto - Madridistas por el mundo -El Real Madrid salva el susto, pero se lleva un aviso ,.

Realmadrid TV emite  - LUNES - 15, 22 , 29 - Agosto  -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -El Real Madrid salva el susto, pero se lleva un aviso,.

 

El Real Madrid salva el susto, pero se lleva un aviso,.

Los goles de Lucas Vázquez y Alaba en la segunda parte permiten la remontada del campeón frente a un Almería sin complejos en su regreso a la élite,.

 El Real Madrid salva el susto, pero se lleva un aviso | leonoticias

El Real Madrid rozó un patinazo de envergadura en el primer partido de un campeonato que dominó con puño de hierro el pasado curso. El Almería, carente de cualquier tipo de complejos en su regreso a Primera siete años después, tuvo contra las cuerdas durante más de la mitad del partido al equipo de Carlo Ancelotti, cuyo desempeño con la alineación más disruptiva elaborada por el técnico de Reggiolo en muchos meses reforzó la tesis sobre la que Carletto pergeñó una campaña inolvidable: lo que funciona es mejor no tocarlo demasiado.

El tempranero gol de Ramazani, que retrató la falta de costuras de una zaga inédita y, por tanto, sin los automatismos necesarios, en el Real Madrid hizo soñar a la afición que reventó el Power Horse Stadium con ser testigo de una de esas campanadas que se recuerdan durante años. Pero en la segunda parte emergió el oficio del campeón, que remontó con dianas de Lucas Vázquez y Alaba para sumar el triunfo en una de esas plazas que conviene asegurar para marcar territorio desde el principio.

Tal y como había adelantado, Ancelotti refrescó el once del Real Madrid introduciendo cinco variantes respecto al que dispuso en la Supercopa de Europa, con mención especial para el estreno como titulares de los dos fichajes del curso: Rüdiger y Tchouaméni. Salvo la portería y la delantera, el italiano tocó todas las líneas y el efecto de ese movimiento de piezas se tradujo en un equipo desajustado, especialmente en defensa. Sacó rédito de ello enseguida el Almería, que festejó su regreso a Primera con un gol de Ramazani a pase de Eguaras. El belga aprovechó que Rüdiger se quedó enganchado para burlar el fuera de juego y batir a Courtois cruzando con la diestra. 

Resultado Final - foto,.

1 Almería

Fernando, Chumi, Kaiky (Arnau, min. 81), Ely, Babic, Akieme, Samú, Eguaras (Portillo, min. 81), Robertone (Curro, min. 57), Ramazani (Lazo, min. 71) y Sadiq (Dyego Sousa, min. 71).

2 Real Madrid

Courtois, Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy (Alaba, min. 74), Tchouaméni (Hazard, min. 58), Camavinga (Modric, min. 46), Kroos (Ceballos, min. 83), Valverde, Benzema y Vinicius (Casemiro, min. 83).

  • Goles: 0-1: min. 6, Ramazani. 1-1: min. 61, Lucas Vázquez. 1-2: min. 75, Alaba.

  • Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Camavinga, Sadiq, Curro y Arnau.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en el Power Horse Stadium ante 15.283 espectadores.

El tanto del Almería, que venía a recompensar su energético comienzo de encuentro, elevó la presión sobre el vigente campeón de Liga y de Europa, que dispuso de una gran ocasión para nivelar el marcador casi a renglón seguido, pero Benzema perdonó donde no acostumbra. Atendiendo a la entidad del rival, Rubi orquestó una defensa de cinco que selló los espacios y logró anestesiar a un Real Madrid plano y de ritmo cachazudo en el que solo los culebreos de Vinicius y las conducciones de Valverde abrían grietas en el muro indálico.

El equipo de Ancelotti sitiaba el área del Almería, aunque sin desarbolar a una retaguardia muy compacta porque a los blancos les faltaba clarividencia en el pase y Benzema estaba extrañamente errático. Por si eso fuera poco, las pocas veces que el cuadro de Rubi se atrevía a estirarse, agujereaba con suficiencia un centro del campo en el que a Tchouaméni aún le falta experiencia para fungir como boya en solitario. En el Mónaco acostumbraba a jugar junto a otro mediocentro defensivo y por el momento carece de la cintura táctica de Casemiro.

Luz tras el apagón

El apagón visitante fue de tal calibre que a Ancelotti no le quedó más remedio que alistar a Modric tras el descanso para engrasar el ataque de un equipo romo. El Almería había envidado con un bloque de futbolistas sin experiencia en la élite, a excepción de Ely, pero se conducía con un aplomo extraordinario en el que sobresalía la figura de Fernando, el veterano guardameta que ha visto cumplido el sueño de jugar en Primera a sus 32 años y que tuvo un estreno casi impecable.

Las acometidas más nítidas del Real Madrid morían una y otra vez en los guantes del portero murciano, lo que llevó a Ancelotti a elevar la apuesta sacrificando a Tchouaméni para ubicar a Hazard en el tridente ofensivo, retrasando a Valverde al centro del campo y situando a Kroos como ancla.

Reconfigurada apenas la disposición de sus tropas, el Real Madrid encontró al fin alivio en un balón rechazado por Fernando tras un eslalon de Vinicius en el área que le cayó a Lucas Vázquez para que el gallego contuviese la sublevación del Almería. El gol fue mano de santo para el Real Madrid y supuso una losa muy pesada para el Almería, al que el derroche de energía le pasó factura. Acantonado en campo contrario, el equipo de Ancelotti multiplicaba sus llegadas, aunque fue a balón parado como logró voltear el marcador para sumar los tres puntos con un zapatazo ajustado al palo de Alaba, recién salido al campo, que evitó que el campeón comenzase la defensa del título con sonrojo. 

 

TITULO:  JUEVES- 18, 25 - , Agosto -   Rüdiger y Tchouaméni tienen deberes para adaptarse a su nuevo hábitat  ,. -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves - 18, 25  - Agosto -  Rüdiger y Tchouaméni tienen deberes para adaptarse a su nuevo hábitat  ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

 

  Rüdiger y Tchouaméni tienen deberes para adaptarse a su nuevo hábitat,.

 

 

El alemán, acostumbrado a una defensa de tres centrales en el Chelsea, y el francés, que explotó en el Mónaco dentro de un doble pivote, disfrutaron de un estreno agridulce en la Liga con el Real Madrid,.

 Rüdiger efectúa un disparo ante el Almería. /EP

 foto / Rüdiger efectúa un disparo ante el Almería.

Se trata de peajes lógicos y previsibles dentro de un proceso de acoplamiento que apenas está registrando sus pasos iniciales y, por supuesto, no hay motivos para que salten las alarmas teniendo en cuenta que era el primer partido oficial en el que formaban parte del once titular de Carlo Ancelotti, pero el duelo frente al Almería puso en evidencia que Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni tienen trabajo por delante para adaptarse a su nuevo hábitat en el Real Madrid.

El zaguero alemán fue protagonista desafortunado del gol que puso por delante al equipo indálico cuando el choque en el Power Horse Stadium aún estaba ofreciendo sus primeros coletazos. La falta de sincronización del germano con el resto de sus compañeros en la retaguardia a la hora de tirar el fuera de juego permitió que Ramazani aprovechase un balón al espacio para descerrajar la portería de Courtois.

Sin la química necesaria aún con Nacho, algo que ya había quedado patente en una acción previa en la que fue el alcalaíno quien no reaccionó a tiempo a la hora de adelantar su posición, pero en la que el linier acudió en auxilio del Real Madrid levantando de forma discutible la bandera, Rüdiger no pudo corregir a tiempo su error y dejó la primera mácula en su hoja de servicios como futbolista del catorce veces campeón de Europa, aunque su experiencia y jerarquía le sirvieron al berlinés para reponerse y completar una buena actuación en el resto del encuentro que incluso pudo depararle el premio del gol en una incursión ofensiva de no haber mediado la providencial intervención del guardameta del Almería.

El Real Madrid salva el susto, pero se lleva un aviso

Un escenario similar fue el que vivió Tchouaméni en su estreno como pivote defensivo en la Liga. Al centrocampista francés se le vio tímido con el esférico en los pies y tampoco despuntó en uno de los registros que le convirtieron en preciada joya del mercado de fichajes: su formidable capacidad para barrer los balones que el rival lleva a sus dominios. El internacional galo solo contabilizó cuatro robos en el campo del Almería, cuando en la pasada temporada promedió 12,2 por partido con el Mónaco.

Nervios

A buen seguro que los nervios del debut pasaron factura, especialmente en el caso de Tchouaméni puesto que, como bien recordó Ancelotti al término del partido, la camiseta del Real Madrid pesa. Pero hay otro factor que conviene tener presente a la hora de juzgar la actuación de uno y otro: el cambio de ecosistema táctico.

Rüdiger se ganó su presencia entre los 30 candidatos al Balón de Oro de este año sobresaliendo como capo de la defensa de tres centrales con la que Thomas Tuchel guareció al Chelsea. Dentro de ese sistema, y pese a ser diestro, el teutón solía ubicarse principalmente en el perfil izquierdo de la zaga, con Thiago Silva y el hoy azulgrana Andreas Christensen como compañeros de línea, pero en Almería ofició como central derecho. Aunque la defensa de cuatro no le pilla ni mucho menos de nuevas, debe amoldarse al cambio de registro y, sobre todo, interiorizar los automatismos necesarios para evitar fallos como el que le puso cuesta arriba el partido al Real Madrid en Almería.

Algo parecido sucede con Tchouaméni, que explotó en el Mónaco fungiendo dentro de un doble pivote en el que el futbolista normando era el mediocentro con mayor vocación ofensiva. Su capacidad para llegar al área rival y sus cualidades para ejercer una presión adelantada fueron dos factores que también pesaron mucho en su fichaje por el Real Madrid, pero hay que tener en cuenta que en el conjunto del Principado tenía un compañero que le guardaba las espaldas cuando se descolgaba en ataque. Aunque Ancelotti ha abierto la puerta a que pueda jugar al lado de Casemiro en ocasiones, frente al Almería sufrió como ancla solitaria en el centro del campo del Real Madrid. «Tchouaméni va a aprender mucho de Casemiro», avanzó el técnico después de que los blancos levantasen su quinta Supercopa de Europa frente al Eintracht. El pleito en el Power Horse Stadium también dejó deberes para el de Rouen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario