domingo, 21 de agosto de 2022

VIVA LA VIDA - Arturo González Campos ,. SABADO - 20 , 27 - Agosto ./ VIVA LA VIDA - Celia Villalobos ,. DOMINGO -21, 28 - Agosto ,. / Ese programa del que usted me habla con - Junts desoye a ERC y se niega a buscar sustituto para Borràs en el Parlament,. / LOS TOROS LA SER - Sanfermines: maltrato animal en riguroso directo,.

 

         TITULO:  VIVA LA VIDA - Arturo Gonzaléz Campos ,. SABADO -20 , 27 - Agosto ,.

 El sabado-  - 20 , 27 - Agosto - Julio  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

Arturo González Campos,.

 Arturo González Campos, escritor y cómico.

Arturo González Campos: "Yo me emociono igual con Scorsese y con Julio Iglesias",.

 Acaba de publicar Enhorabuena por tu fracaso, un libro que celebra la gloria de equivocarse en la vida y una autobiografía de todas esas cosas -películas, libros, canciones- que se le meten a uno desde niño en la cabeza para llenarla del spam que hace feliz.

¿Entonces fracasar es bueno? Porque da mucho coraje.
Bueno no sé, pero necesario sí, porque no hay otra manera de aprender que no sea vía fracaso. Ojalá la vida fuera siempre una tirada del seis a los dados, pero nunca es así, sólo existe el ensayo-error.
¿Está el éxito sobrevalorado?
El problema es pensar que es el único objetivo y pegarle frases mágicas de esas que se ponen en las camisetas y las tazas. El éxito no es un fin, sino una meta volante; lo importante es que te pille haciendo cosas.
¿Y después del triunfo, qué?
Pues probablemente otro fracaso. Lo que hay que hacer es normalizarlo. A mí me ha enseñado que casi nada es tan grave como para no sacarle la parte divertida.
En su libro hasta la muerte da un poco de risa...
La muerte es el único fracaso absoluto y el libro arranca con una muy importante, la de mi padre. La risa ayudó un poco a dulcificarla.
Al siglo XXI se le está poniendo un rictus serio. ¿Es difícil ser cómico en tiempos tan sensibles?
Pero es que no vivimos un tiempo hipersensible, creo que sacamos esa conclusión porque antes a un señor le ofendía un chiste y lo ponían verde en su casa o en el bar. Y ahora con las redes sociales nos han dado a todos un periódico en el que publicamos nuestra magnífica opinión y con el que podemos meternos en todas las casas y todos los bares.
No me diga que esto siempre ha sido así.
Siempre ha habido películas que no se podían hacer en el tiempo en que se hicieron. La Vida de Brian, por ejemplo. O El gran dictador, que llegó en un momento en el que aún se pensaba que Hitler estaba haciendo mucho bien en Europa. Ahora vivimos en una especie de globo irreal, abrimos el teléfono y pensamos que el mundo es eso, pero no...
O sea que ahora no nos ofendemos más que antes.
Los chistes han ofendido toda la vida. Un chiste no es ni bueno ni malo, es como un cuchillo, con el que se puede matar y con el que se puede untar mantequilla. Luego está lo que hace la persona con el cuchillo. El chiste choca contra ti y contra tus vivencias y te ofende o te hace gracia. Así que por supuesto que hay límites del humor, los de cada uno, lo que no se puede es maximizar esos límites y decir 'hasta aquí se puede'.
Usted dice que un cómico es un violinista en el tejado.
Uno que está todo el tiempo en un equilibrio peligrosísimo porque siempre corre el riesgo de ofender a a alguien. Pero la única manera de avanzar es arriesgar.
Porque el mundo cambia muy deprisa y con él lo que es gracioso.
Tú naces en un mundo que tiene unas verdades aceptadas. Luego pasan los años, evolucionas, repiensas las cosas. Lo que no hay que hacer es demonizar el pasado, ni hacerle tanto bullying como ahora, sólo visitarlo y analizarlo, como con las películas. Si uno ve Lo que el Viento se llevó con los ojos de hoy se echará las manos a la cabeza. Lo que hay que hacer es el trabajo de trasladarse a esa sociedad de entonces, en la que Margaret Mitchell escribió la novela. El problema es que la gente no quiere hacer ese esfuerzo, sino entenderlo todo literalmente para poner el pulgar hacia arriba o abajo.
En ese mundo de ayer de su infancia cuenta que había que aprender mecanografía y hacer dos horas de digestión antes de meterse al agua. ¿Crecer es cuestionarlo todo?
Completamente. Lo que pasa es que a quien se replantea las cosas le tachan de cínico o chaquetero. Es curioso que las palabras para definir a quien cambia de opinión tengan connotaciones tan negativas, porque esa gente es la más interesante. Los que mantienen a toda costa sus principios y no dudan no evolucionan. Lo que pasa es que la duda es proactiva y el axioma es un sofá comodísimo del que no te mueves porque allí sabes cuándo hay que aplaudir y cuándo hay que silbar.
Dice que fue un niño raro en un mundo hecho para personas normales. ¿Dónde están esos normales, que yo los vea?
Yo creo que hay gente que, según llega, acepta las verdades heredadas y es feliz solo con que todo se mantenga. Luego están los culos inquietos, los que miran desde otra perspectiva. Esos lo pasan peor.
Usted, que ha conseguido tener pocos 'haters' en las redes, define el odio como la purpurina: te da un momento de satisfacción pero luego no hay quien se lo quite de encima.
El odio da una satisfacción inmediata, una descarga de adrenalina. Tú pones un tuit cabreado con alguna injusticia y te sientes...
Batman.
En ese momento estás salvando a la sociedad de una clarísima injusticia que el resto de lerdos no ven. Pero del odio hay que quitarse porque no se lava fácil.
Uno es lo que come. Lo dice su amigo el cineasta Rodrigo Cortés, con el que comparte podcast cinéfilo: Todopoderosos.
Y si todos los días comes odio, te tiznas por dentro. Aunque creas que apagas el móvil y no pasa nada allí queda siempre un poso negro.
Hablando de comer. Usted ha picado de muchos sitios. En su libro y en los muchos programas en los que participa lo mismo rinde homenaje a Scorsese que a Julio Iglesias.
Es que son compatibles. La mente es un collage, somos el fruto de un montón de cosas dispares y la cabeza está llena de spam. Yo puedo conseguir en un momento dado la misma emoción con Scorsese que con Julio Iglesias.
¿La clave es dejarte llevar por el placer que te produce algo? Sea el Hobbit o Paquita la del Barrio...
Claro. Pero pasa con todo, la alta cocina es maravillosa, pero hay un día en que un huevo frito con patatas te rompe la vida.
Dice que no hay que hacerle 'bullying' al pasado, pero también hay muchos que se lo hacen al presente. A los jóvenes, con los que usted sin embargo tiene mucha mano.
Esto ya pasaba con Sócrates, que decía aquello de 'esta juventud no vale para nada'. Nunca se ha entendido a las nuevas generaciones porque se las trata con la superioridad absurda del que lleva mil metros de ventaja en una carrera donde ellos acaban de salir.
Usted tiene hasta un Twitch para hablarles de cine en su lenguaje.
Nos hemos llegado a juntar hasta 350 para ver por ejemplo El Maquinista de la General.
Cine mudo para adolescentes. Parece la cuadratura del círculo. ¿Será por Buster Keaton, que se mueve mucho, como el 'Fornite'?
Bueno también les flipan el Acorazado Potemkin o Nosferatu. Y tienen entre 12 y veintipocos años.
Lo que demuestra que el cine no ha muerto, como dicen. O (spoiler) que al final resucita...
El vídeo también iba a matar a la estrella de la radio y mira... Estamos en una de las épocas en la que más cine se ha consumido, lo que pasa es que se consume de otra manera.
Recomiéndeme una película para una siesta de agosto, ahora que estamos terminando.
Para eso las mejores son las de vaqueros. La primera hora se les va en preparar un plan o en ir de un sitio a otro. Ahí te duermes y te despiertas ya con el pim, pam, pum.

TITULO:   VIVA LA VIDA - Celia Villalobos ,.Domingo -21, 28- Agosto,.

El domingo -21, 28 - Agosto a las 16:00 por Telecinco , foto,.

Celia Villalobos,.

Celia Villalobos: "No me iría a un consejo de administración de una eléctrica. A otros no me importaría",.

 El título de esta sección y su figura son casi una reiteración. Porque su carrera política ha consistido en saltar de charco en charco pisándolos todos,.

 El título de esta sección y la figura de Celia Villalobos son casi una reiteración. Porque su carrera política ha consistido en saltar de charco en charco pisándolos todos. ¿Disciplina de partido? A otros con eso. Y, ahora, convertida en tertuliana televisiva tampoco ha cambiado.

 Celia Villalobos: "No me iría a un consejo de administración de una eléctrica. A otros no me importaría"

A usted lo de ser una política que iba a contracorriente siempre le ha gustado, ¿no?
A mí siempre me ha gustado defender mis principios a contracorriente o a favor de corriente, no me ha importado nada más en mi vida.
Algún disgusto supongo que se habrá llevado
Me ha costado muchos disgustos y todavía me sigue costando. Hay cosas que algunos no me perdonan porque no han tenido nunca el valor de decir lo que piensan, bien por disciplina o porque en realidad no les gusta cómo piensan.
Disciplina de partido... ¿Qué es eso? ¿Alguna vez la siguió?
Existe, pero para mí hay cosas que siempre van a estar por encima de mi partido. Por ejemplo, todo lo que implica la moral personal.
Usted, Teófila Martínez, Esperanza Aguirre, Luisa Fernanda Rudi, Isabel Tocino... ¿Las mujeres de derechas eran más modernas en los 90?
Las mujeres políticas de esa generación de todos los partidos éramos mucho más modernas, progresistas y valientes que las de ahora. Ahora hay mucho de falso feminismo, como si fuéramos víctimas y tuviéramos que estar protegidas. Ese feminismo no me gusta nada.
¿España sigue sin estar preparada para una mujer presidenta
Sí, porque se nos exige mucho más que a un hombre, a ellos se les perdona todo. Cuando un hombre en un cargo público lo hace mal, sólo se dice que lo ha hecho mal. Si lo hace una mujer, no vale para el puesto. Pese a la señora ministra, no hay más que ver algunos programas de televisión y algunos realities para darse cuenta de que eso todavía existe.
¿Ha pagado sus excesos verbales en política más que algún hombre?
Y los sigo pagando. Se habla más de pequeñas cosas que de lo que he hecho en política, que ha sido mucho como diputada, alcaldesa, ministra...
Da la sensación de que tiene alguna espinita ahí clavada.
No, porque nunca he mirado atrás ni para echar a correr. Las cosas que he hecho ahí están, pero me molesta que queden cuatro tonterías y no el trabajo de tantos años.
Le voy a leer una declaración suya de 2011: «Los ciudadanos quieren gente normal, no líderes carismáticos a los que adorar y poner su nombre en camisetas». ¿Tanto ha cambiado este país?
A mí la política de ahora no me gusta, pero tengo la sensación de que la gente está recuperando el sentido común. La gente se está dando cuenta de que quienes nos acusaban de abusar de los poderes del Estado, como la señora Montero, ahora viajan a Nueva York en Falcon.
¿Sentido común es bipartidismo?
Sí, claro, estoy convencida de que vamos a volver ahí. No tiene ningún sentido que el señor Sánchez gobierne con los herederos de ETA. Pero, claro, el PSOE no existe, ahora es el partido del sanchismo. Aunque volverán porque hay muy buenos socialistas en este país.

A mí me va a retirar la vida, yo moriré con las botas de la política puestas

Cuidado, Celia, que acaban diciendo que es de izquierdas.
Un país quiere ser gobernado en democracia y con elecciones. Y gobernar quiere decir resolver problemas. Quien no los resuelve no está gobernando, está ocupando el poder.
¿Una ex militante del PCE como usted cómo lleva ese uso despectivo que se hace del término?
¿Pero hay algún comunista ahora? Ni la señora Montero ni el señor Garzón son comunistas. Esas son las cosas de Vox que no comparto.
Ahora que ha sacado a Garzón, usted fue precursora en los problemas con los ganadores por la carne con las vacas locas.
Uy, tuve problemas con mucha gente, pero era verdad lo que decía. Hay que comer la carne que hay que comer, en España tenemos una carne de primera y la gente tiene que comer proteínas. A mí me sigue gustando y eso que mi abuela decía que cuando eres mayor la dejas.
Usted como Pedro Sánchez: «Chuletón al punto, insuperable»
Sí, y el señor ministro que diga lo que quiera. Si puso solomillo en su boda, que hubiera puesto pescaíto.
¿vive más tranquila desde que dejó la política?
Vivo más cómoda y más tranquila, me río bastante salvo cuando voy a algunos programas.
¿Y por qué sigue yendo?
Porque lo llevo en la sangre, está en mi condición. Me gusta la política, lo considero un esfuerzo de muchísima gente y por eso me molesta cuando tachan en general a un partido determinado de ladrones.
Reconozca que algo de gustito le dio la salida de Pablo Casado del PP.
Me alegré porque iba a hundir a mi partido y yo quiero mucho a mi partido después de tantos años. Creo que merecemos un partido de centroderecha moderno, razonable, democrático y progresista. Y este señor no lo era, no era su momento y le pudo la ambición. Le faltaba madurar.
Igual ahora puede volver.
No te diría yo que no, no me importaría nada. Feijóo es la vuelta de mi PP, el del sentido común, la tranquilidad, el sosiego, el consenso...

Siete años después hemos tenido un Debate del Estado de la Nación, ¿recuerda el último?
He estado en muchos, ¿por qué iba a recordar ese?
El Candy Crush...
Anda ya faltaba la pregunta, ya te pueden dar el Pulitzer. De esto ya no hablo. Podríamos hablar de lo que yo hice como vicepresidenta del Congreso por sus trabajadores.
O de las eléctricas, que le dan calambre. Ahora está el precio de la luz más para una subida de tensión.
Sólo ha habido un ministro capaz de enfrentarse a ellas, que fue Álvaro Nadal, y está en Londres porque no ha conseguido trabajar en este país. A ver si estos señores tan de izquierdas consiguen controlarlas.
¿Las nacionalizamos?
No, hay que ponerlas en su sitio, cambiar el sistema, pero no hay lo que hay que tener.
A un consejo de una eléctrica no la veo con ganas de irse.
De una eléctrica, no, pero en otros no me importaría estar.
Llevamos 10 años con el debate del aborto...
Aquí ya no hay debate sobre el aborto, lo habrá en Estados Unidos.
Hombre, Celia, algo de debate igual sí que hay en España.
Si los de Vox quieren tenerlo, que lo tengan. Esto es España y nadie va a anular la ley del aborto. ¿Lo hizo Aznar? ¿Lo hizo Rajoy? Pues ya está.
¿Cuánto se peleó con este tema en su partido?
Todo lo que pude, ahí me gané muchos enemigos pero me da igual.
Le han dado la Medalla de Honor de Málaga con los votos de PP, PSOE y Podemos. Vaya consenso.
Y se lo agradezco a todos en un mal año. En política no hay que ser tan dogmáticos, a mí me gustan cosas de Podemos y del PSOE.
¿De Podemos también?
Ahora no me gusta nada, pero me gustó cuando surgieron como una nueva esperanza para la izquierda. Hasta que se consumieron.
Al final acaba diciendo que es de izquierdas, verás.
Eso lo diría Pablo Casado, Feijóo no es así, no nos equivoquemos.
La jubilación cada vez se ve más complicada. ¿Usted piensa en ella?
A mí me retirará la vida, moriré con las botas de la política puestas.
A usted lo de ser una política que iba a contracorriente siempre le ha gustado, ¿no?
A mí siempre me ha gustado defender mis principios a contracorriente o a favor de corriente, no me ha importado nada más en mi vida.
Algún disgusto supongo que se habrá llevado
Me ha costado muchos disgustos y todavía me sigue costando. Hay cosas que algunos no me perdonan porque no han tenido nunca el valor de decir lo que piensan, bien por disciplina o porque en realidad no les gusta cómo piensan.
Disciplina de partido... ¿Qué es eso? ¿Alguna vez la siguió?
Existe, pero para mí hay cosas que siempre van a estar por encima de mi partido. Por ejemplo, todo lo que implica la moral personal.
Usted, Teófila Martínez, Esperanza Aguirre, Luisa Fernanda Rudi, Isabel Tocino... ¿Las mujeres de derechas eran más modernas en los 90?
Las mujeres políticas de esa generación de todos los partidos éramos mucho más modernas, progresistas y valientes que las de ahora. Ahora hay mucho de falso feminismo, como si fuéramos víctimas y tuviéramos que estar protegidas. Ese feminismo no me gusta nada.
¿España sigue sin estar preparada para una mujer presidenta
Sí, porque se nos exige mucho más que a un hombre, a ellos se les perdona todo. Cuando un hombre en un cargo público lo hace mal, sólo se dice que lo ha hecho mal. Si lo hace una mujer, no vale para el puesto. Pese a la señora ministra, no hay más que ver algunos programas de televisión y algunos realities para darse cuenta de que eso todavía existe.
¿Ha pagado sus excesos verbales en política más que algún hombre?
Y los sigo pagando. Se habla más de pequeñas cosas que de lo que he hecho en política, que ha sido mucho como diputada, alcaldesa, ministra...
Da la sensación de que tiene alguna espinita ahí clavada.
No, porque nunca he mirado atrás ni para echar a correr. Las cosas que he hecho ahí están, pero me molesta que queden cuatro tonterías y no el trabajo de tantos años.
Le voy a leer una declaración suya de 2011: «Los ciudadanos quieren gente normal, no líderes carismáticos a los que adorar y poner su nombre en camisetas». ¿Tanto ha cambiado este país?
A mí la política de ahora no me gusta, pero tengo la sensación de que la gente está recuperando el sentido común. La gente se está dando cuenta de que quienes nos acusaban de abusar de los poderes del Estado, como la señora Montero, ahora viajan a Nueva York en Falcon.
¿Sentido común es bipartidismo?
Sí, claro, estoy convencida de que vamos a volver ahí. No tiene ningún sentido que el señor Sánchez gobierne con los herederos de ETA. Pero, claro, el PSOE no existe, ahora es el partido del sanchismo. Aunque volverán porque hay muy buenos socialistas en este país.

A mí me va a retirar la vida, yo moriré con las botas de la política puestas

Cuidado, Celia, que acaban diciendo que es de izquierdas.
Un país quiere ser gobernado en democracia y con elecciones. Y gobernar quiere decir resolver problemas. Quien no los resuelve no está gobernando, está ocupando el poder.
¿Una ex militante del PCE como usted cómo lleva ese uso despectivo que se hace del término?
¿Pero hay algún comunista ahora? Ni la señora Montero ni el señor Garzón son comunistas. Esas son las cosas de Vox que no comparto.
Ahora que ha sacado a Garzón, usted fue precursora en los problemas con los ganadores por la carne con las vacas locas.
Uy, tuve problemas con mucha gente, pero era verdad lo que decía. Hay que comer la carne que hay que comer, en España tenemos una carne de primera y la gente tiene que comer proteínas. A mí me sigue gustando y eso que mi abuela decía que cuando eres mayor la dejas.
Usted como Pedro Sánchez: «Chuletón al punto, insuperable»
Sí, y el señor ministro que diga lo que quiera. Si puso solomillo en su boda, que hubiera puesto pescaíto.
¿vive más tranquila desde que dejó la política?
Vivo más cómoda y más tranquila, me río bastante salvo cuando voy a algunos programas.
¿Y por qué sigue yendo?
Porque lo llevo en la sangre, está en mi condición. Me gusta la política, lo considero un esfuerzo de muchísima gente y por eso me molesta cuando tachan en general a un partido determinado de ladrones.
Reconozca que algo de gustito le dio la salida de Pablo Casado del PP.
Me alegré porque iba a hundir a mi partido y yo quiero mucho a mi partido después de tantos años. Creo que merecemos un partido de centroderecha moderno, razonable, democrático y progresista. Y este señor no lo era, no era su momento y le pudo la ambición. Le faltaba madurar.
Igual ahora puede volver.
No te diría yo que no, no me importaría nada. Feijóo es la vuelta de mi PP, el del sentido común, la tranquilidad, el sosiego, el consenso...

Siete años después hemos tenido un Debate del Estado de la Nación, ¿recuerda el último?
He estado en muchos, ¿por qué iba a recordar ese?
El Candy Crush...
Anda ya faltaba la pregunta, ya te pueden dar el Pulitzer. De esto ya no hablo. Podríamos hablar de lo que yo hice como vicepresidenta del Congreso por sus trabajadores.
O de las eléctricas, que le dan calambre. Ahora está el precio de la luz más para una subida de tensión.
Sólo ha habido un ministro capaz de enfrentarse a ellas, que fue Álvaro Nadal, y está en Londres porque no ha conseguido trabajar en este país. A ver si estos señores tan de izquierdas consiguen controlarlas.
¿Las nacionalizamos?
No, hay que ponerlas en su sitio, cambiar el sistema, pero no hay lo que hay que tener.
A un consejo de una eléctrica no la veo con ganas de irse.
De una eléctrica, no, pero en otros no me importaría estar.
Llevamos 10 años con el debate del aborto...
Aquí ya no hay debate sobre el aborto, lo habrá en Estados Unidos.
Hombre, Celia, algo de debate igual sí que hay en España.
Si los de Vox quieren tenerlo, que lo tengan. Esto es España y nadie va a anular la ley del aborto. ¿Lo hizo Aznar? ¿Lo hizo Rajoy? Pues ya está.
¿Cuánto se peleó con este tema en su partido?
Todo lo que pude, ahí me gané muchos enemigos pero me da igual.
Le han dado la Medalla de Honor de Málaga con los votos de PP, PSOE y Podemos. Vaya consenso.
Y se lo agradezco a todos en un mal año. En política no hay que ser tan dogmáticos, a mí me gustan cosas de Podemos y del PSOE.
¿De Podemos también?
Ahora no me gusta nada, pero me gustó cuando surgieron como una nueva esperanza para la izquierda. Hasta que se consumieron.
Al final acaba diciendo que es de izquierdas, verás.
Eso lo diría Pablo Casado, Feijóo no es así, no nos equivoquemos.
La jubilación cada vez se ve más complicada. ¿Usted piensa en ella?
A mí me retirará la vida, moriré con las botas de la política puestas.
 
 

TITULO: Ese programa del que usted me   habla con - Junts desoye a ERC y se niega a buscar sustituto para Borràs en el Parlament,.

El martes -16, 23, 30 - Agosto por La 2 a las 21:30, foto,.

 

Junts desoye a ERC y se niega a buscar sustituto para Borràs en el Parlament,.

Los postconvergentes aseguran que no «blanquearán» la decisión de Esquerra de apartar del cargo a la ya expresidenta,.

Junts desoye a ERC y se niega a buscar sustituto para Borràs en el Parlament  | leonoticias

Junts se niega a aceptar la petición de Esquerra para asumir de forma interina la Presidencia del Parlament más de una semana después de que Laura Borràs haya sido suspendida de sus funciones. El diputado de la formación soberanista, Jaume Alonso-Cuevillas, ratificó este viernes que JxCat no buscará un relevo temporal para Borràs porque, a su juicio, sería «dar cobertura y blanquear» la decisión de los republicanos de apartarla después de que vaya a ser procesada por prevaricación y falsedad documental.

Cuevillas achaca esta «situación de absoluta excepcionalidad» al intento de sus socios en el Ejecutivo catalán de eclipsar los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo. Según el diputado postconvergente, el encuentro entre el Gobierno y Esquerra Republicana de Catalunya –que se produjo dos días antes de apartar a Borràs– constituye «un hecho de gravedad» porque, según él, suponen «una renuncia por parte de ERC a la unilateralidad y el final de ciclo para intentar la independencia si no es con un acuerdo con España».

Desde Junts y el entorno de la propia expresidenta del Parlament llevan días propugnando un discurso victimista según el cual su suspensión responde a la voluntad política de apartarla de la primera línea. Un argumento que desde la propia Esquerra, la CUP y el PSC niegan. Estos partidos argumentan que tal decisión responde a la aplicación del reglamento del Parlament, donde se recoge, en el artículo 25.4, que cuando a un diputado se le abre juicio oral por una causa relacionada con la corrupción procede suspenderlo de funciones. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña envió a Borràs a juicio por fraccionar presuntamente contratos cuando fue directora de la Institución de las Letras Catalanas para adjudicárselos a un conocido.

Grieta en la coalición

Una semana después el puesto de máxima autoridad del Parlament sigue vacante y las funciones han recaído de forma temporal en la vicepresidenta primera de la Cámara, Alba Verges, quien antehoy apremiaba a los postconvergentes a «encontrar una fórmula» para sustituir a Borràs. «Emplazamos a Junts a que digan de qué forma quieren hacerlo posible», dijo la dirigente republicana, que insistió en que la interinidad de su puesto viene derivado de «una situación no querida por nadie».

Pese a las críticas proferidas por Borràs y sus incondicionales, el líder de Esquerra, Pere Aragonés, ha descartado que la crisis pueda ocasionar un descalabro en el Ejecutivo catalán que preside. «Tengo confianza de que continuaremos con el Govern. Todos los consellers sin excepción están comprometidos», afirmó este jueves.

Sin embargo, Cuevillas dejó entrever este viernes que los efectos de la suspensión de la líder de Junts sí podría tener consecuencias en la coalición gubernamental. «Las bases tendrán que votar y yo percibo –señaló– mucha indignación».

 TITULO: LOS TOROS LA SER - Sanfermines: maltrato animal en riguroso directo  ,.
  

 

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

 

Sanfermines: maltrato animal en riguroso directo,.

foto / Que la tauromaquia es abominable es cada vez menos discutible, sin embargo los encierros gozan de bula, como si tras huir despavoridos entre alaridos etílicos, los toros fuesen a tomarse unas tapas por el Casco Viejo y no a ser acuchillados salvajemente,.

 Sanfermines: maltrato animal en riguroso directo | Televisión | EL PAÍS

Vargas Llosa es mi brújula moral, no por su calidad literaria, aunque citando a la simpar Sofía Mazagatos “lo sigo mucho”, sino por su capacidad para estar siempre en el lado equivocado. Su verborrea e irrefrenable metomentodismo me ayudan a posicionarme ante casi cualquier disyuntiva, la postura correcta siempre es la contraria a la suya. Si para entender el devenir de Europa se me quedan cortas las 1.212 páginas de Postguerra de Tony Judt, para tomar posición en los procesos electorales de medio continente americano sólo tengo que esperar a escuchar la opinión de quien dijo: “Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien”. Sin complejos.

Colombia le dio un disgusto por lo que deduje que había votado bien. No tardó en confirmármelo Gustavo Petro: “Impulsaremos la prohibición de todo tipo de espectáculos que involucren prácticas de maltrato animal, incluidas las corridas de toros. No permitiremos el uso de escenarios ni recursos públicos para estos fines”. No he escuchado palabras más emotivas en ninguno de los apasionados discursos que Theodore Sorensen le escribió a Kennedy, tampoco en los de Sorkin para Josiah Bartlet.

Mientras tanto en España TVE saca pecho por el despliegue técnico que seguirá el Gólgota matutino de cuarenta y ocho toros. Que la tauromaquia es abominable es cada vez menos discutible, sin embargo los Sanfermines parecen gozar de bula, como si tras huir despavoridos entre alaridos etílicos, los toros fuesen a tomarse unas tapas por el Casco Viejo y no a ser acuchillados salvajemente. Maltratar animales para vender kalimotxo a guiris, marca España. Podemos seguirlo en riguroso directo a través de todos los canales del ente, para “celebrar la vida” dicen, no será la del toro. Los encierros estarán llenos, pero parafraseando a El Roto, no habrá ni un alma en ellos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario