sábado, 20 de agosto de 2022

MAS QUE COCHES - Lamborghini Urus Performante: ahora incluso más radical ,. / Para Todos La 2 - El mercadillo de El Berrocal se estrena en Plasencia con más de 130 puestos,. / Gigantes de La 2 - Ramón García ,.- Jueves -18, 25- Agosto . / ¡ Atención obras ! - Cine - Los dilemas de ‘La firma de Dios’: ¿y si el virus detrás de una pandemia tuviera conciencia y voluntad propia?,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES -Lamborghini Urus Performante: ahora incluso más radical ,.

 

 

Lamborghini Urus Performante: ahora incluso más radical,.

La segunda generación del SUV italiano ofrece más potencia y menos peso, con mínimos cambios en el apartado estético.

 

fotos / El nuevo Lamborghini Urus adopta el apellido Performante, que del italiano se puede traducir como ‘de altas prestaciones’. Pero no se trata de una edición especial, ni de un rediseño. Nada de eso. Es la segunda generación de un súper SUV como hay pocos en el mercado.

Y, para empezar, su motor de cuatro litros V8 turbo incrementa su potencia en 16 CV, hasta los 666 CV, y mantiene su tremendo par de 850 Nm. Esto, junto a una reducción de peso de 47 kilos que deja una cifra en báscula de 2.150 kilos, le confiere la mejor relación peso/potencia de su clase: 3,2 kg/CV.

 

Con estas mejoras, el nuevo Urus acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos (antes 3,6), y alcanza una velocidad máxima similar a la del anterior Urus, de 306 km/h.

Además, la carga aerodinámica total aumenta un 8% y la distribución del par se ha optimizado gracias a un nuevo diferencial Torsen que manda más par a las ruedas traseras en aceleraciones y que consigue mejores prestaciones en circuito.

Ligeros cambios en sus medidas

El nuevo Urus es 16 milímetros más ancho, 25 más largo y, debido al uso de nuevos muelles de acero en sus amortiguadores, rebaja su altura en 20 milímetros.

El capó, ahora está forjado en fibra de carbono ligera y puede aparecer en el color de la carrocería o en fibra de carbono parcialmente visible como opción. El techo también puede ser de este material, lo que, junto al capó, reduce en más de siete kilos el peso total del coche.

Lamborghini
Con sus diferentes piezas de la carrocería en fibra de carbono, se ha logrado ahorrar mucho peso.

En el frontal luce una nueva parrilla y un nuevo paragolpes, responsable del aumento de longitud de esos 25 milímetros. El nuevo diseño de este frontal no solo tiene una función estética, sino que mejora su aerodinámica y su eficiencia térmica, con una mejor refrigeración del motor y del equipo de frenado. Las luces LED son de serie, pero las Matrix LED llegarán con la electrificación de su motor, en 2024.

En la zaga, lo más interesante lo ofrece el alerón trasero de nuevo diseño, inspirado en el del Lamborghini Aventador SVJ, que aumenta la carga aerodinámica trasera del Performante en un 38%.

Las llantas de serie serán de 22 pulgadas y nuevo diseño o, en opción, de 23 pulgadas. Además, cuenta también de serie con un escape deportivo Akrapovic de titanio (con él se han ahorrado más de 10 kilos), que mejora su sonido respecto a su predecesor, por supuesto, en función del modo de conducción seleccionado.

Lamborghini
En la zaga, el escape Akrapovic de serie ahorra peso e intensifica el sonido deportivo.

Evolución del interior

En el interior, el habitáculo cuenta con Alcántara negro Nero Cosmus de serie, un nuevo diseño de costuras hexagonales en los asientos o un exclusivo tapizado Performante.

Por supuesto, se puede personalizar con innumerables opciones a través del programa ‘Ad Personam’ de Lamborghini. Eso sí, cuenta con un nuevo grafismo con un diseño específico para esta generación, que aparece tanto en la pantalla de la consola central como en los relojes digitales, tras el volante.

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En el interior, nada cambia a excepción de mejores materiales y un modo de conducción nuevo: Rally.

Además de los modos de conducción Strada, Sport y Corsa el Urus Performante añade uno nuevo denominado Rally que, según Lamborghini eleva la deportividad de este súper SUV a un nuevo y emocionante nivel en pistas de tierra. Y lo cataloga como más divertido que el anterior modo denominado ‘Neve’.

Su suspensión electrónica regulable (no es magnética como la de algunos primos suyos de Audi) puede también cambiar la altura del Urus a gusto del conductor o puede bajar el vehículo para acceder con más comodidad, hasta 20 milímetros todavía más abajo que el modo Corsa, que es diseñado para entrar en circuito y donde el Urus exhibe sus máximas prestaciones.

En definitiva, con el nuevo Lamborghini Urus Performante, la marca italiana ha querido aumentar su deportividad a pesar de perder algo de comodidad, pero sin dejar de lado la versatilidad que le caracteriza. Ya se puede reservar con un precio confirmado para España que parte de 218.487 euros sin impuestos (IVA) ni transporte. Las primeras unidades llegarán a finales de año.

Lamborghini
Debido a la nueva forma del paragolpes delantero, el Urus ha crecido en 25 milímetros.

TITULO:  Para Todos La 2 - El mercadillo de El Berrocal se estrena en Plasencia con más de 130 puestos,.

 

 

El mercadillo de El Berrocal se estrena en Plasencia con más de 130 puestos,.

 El mercadillo de El Berrocal se estrena en Plasencia con más de 130 puestos  | Hoy

Después de dos años de restricciones, el mercadillo recupera la totalidad de sus puestos en un lugar más espacioso,.

fotos / Ha sido un periodo prolongado de negociaciones y aún más de restricciones pero finalmente el mercadillo textil ha estrenado su nueva ubicación, el recinto ferial de El Berrocal, con 135 puestos colocados y centenares de personas que, pese al calor, acudieron ayer a realizar sus compras.

TITULO:  Gigantes de La 2 -Ramón García.- Jueves -18, 25 -  Agosto,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 18, 25 - Agosto - 23:50 de Televisión Española.

 
Ramón García,.
Soy un payaso que odia la Navidad» | El Correo 
foto /  Ramón García, presentador de radio y televisión,.

«Soy un payaso que odia la Navidad»

A sus 60 años, reconoce que nunca se ha cansado de sí mismo y confiesa que habría preferido «duchas más privadas» con Ana Obregón,.

Ramón, 'Ramontxu', el hombre de las 18 Campanadas, lo mismo da, reivindica su vigencia. «Estoy vivo».

–Dicen que en la televisión a uno le entierran enseguida. ¿Cría ya malvas, Ramón?

–Nunca he criado malvas. Yo sigo más vivo que vivo.

–¿Cuántas veces le han enterrado?

–Ninguna que yo sepa.

–¿Lo ha pasado mal cuando le han dado por desaparecido?

–Si alguien lo ha hecho, siempre me he encontrado. He tenido la suerte de que nunca he parado de trabajar desde que empecé.

–Una becaria me confesaba el otro día que sabe de usted gracias a la colaboración con el 'streamer' más célebre del país.

–Fue un puntazo mío, porque vi que allí había una oportunidad de juntar generaciones y veo que lo ha comprobado tu becaria. Quise juntar a mis espectadores de toda la vida con los que arrastra Ibai Llanos y lo petamos los dos.

–¿Se ha cansado alguna vez de sí mismo?

–Nunca.

–¿Sabe el secreto de su éxito?

–Posiblemente, ser normal.

–Ramón, ¿eres la Navidad?

–Fui muchos años la Navidad en la televisión y en la discoteca de mis padres. ¡Por eso la odio!

–¿Cómo que el hombre de las 18 Campanadas odia la Navidad?

–Mientras los demás se divertían y lo pasaban bien, yo tenía que trabajar.

–En la televisión de Castilla-La Mancha presenta 'En compañía', donde ayuda a mayores a buscar parejas. ¿Se siente solo?

–He hecho un máster de soledad, pero no, yo estoy muy acompañado de mis hijas, mis amigos y sobre todo, de los compañeros de trabajo y de televisión, con los que tanto tiempo paso. Al final son tu familia.

–¿Tiene alma de celestino?

–No. Tengo más alma de colega.

–¿Trabajar en un canal autonómico es como competir en Segunda División?

-Qué va. Todo lo contrario. Yo he trabajado a nivel nacional y he tenido las máximas audiencias de este país. Es mucho más difícil triunfar en una televisión pequeña que en una grande. Para terminar una carrera con tantos años como llevo a las espaldas está siendo un regalo.

–¿Está en el final de su carrera?

–No, no, todavía no, pero te lo digo claro, estoy más cerca de despedirme que de empezar. Lógicamente, con 60 años no voy a pensar igual que con 20, sería de tontos.

–Qué fue antes, ¿ la capa o Ramón?

–Ramón, hombre, Ramón.

–¿Suele mentir mucho?

–Tengo la virtud o el defecto de ser bastante sincero, honesto y decir siempre la verdad, que no siempre es bueno.

–¿Le tiran muchos los tejos?

–Alguna que otra. Incluso ahora.

–Cuando algo se sale de lo normal, ¿entra en cortocircuito?

–Jamás, al contrario. Soy el que llevo la cinta adhesiva, el que coge los cables pelados y los arregla.

–¿Le quiere la gente?

–Tengo un compañero que ha hecho informativos muchos años y muy importantes en este país que siempre me dice «joder, a mí me insultan por la calle y a ti te besan». Es un poco la diferencia.

–¿Se mete en muchos charcos?

–A veces sí. Y sin darme cuenta.

–¿Sigue duchándose con ropa?

–No, ya no, eso solamente fue por exigencias del programa.

–¿Qué tal eran las duchas que se pegaba con Ana Obregón?

–Fantásticas, muy divertidas y muy apretaditas, por cierto.

–¿Las hubiera preferido de otro modo?

–Ah, en aquella época igual mejor más en privado, ¿no?

–¿Sigue viéndose como un payaso que se pone la nariz y hace reír a la gente?

–Sí, sí, yo soy un payaso. Un entretenedor de la tele que tiene que hace reír y llorar. Me manejo en el equilibrio.

      TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine -Los dilemas de ‘La firma de Dios’: ¿y si el virus detrás de una pandemia tuviera conciencia y voluntad propia?,.

 

Los dilemas de ‘La firma de Dios’: ¿y si el virus detrás de una pandemia tuviera conciencia y voluntad propia?,.

foto / El nuevo ‘podcast’ de ficción de Jose A. Pérez Ledo (‘El gran apagón’, ‘Guerra 3′) coloca a la humanidad en una situación límite y plantea cuestiones éticas en torno a la ciencia,.

 Los dilemas de 'La firma de Dios': ¿y si el virus detrás de una pandemia  tuviera conciencia y voluntad propia? | Televisión | EL PAÍS

A Jose A. Pérez Ledo le gusta poner a la humanidad en aprietos en sus ficciones sonoras. Lo hizo con Guerra 3, que colocó al mundo cerca de otra guerra mundial, y con El gran apagón, cuya adaptación televisiva llega el 29 de septiembre a Movistar Plus+. Esta vez, imagina una situación todavía más disruptiva. Ha decidido romper con dos de las nociones que sustentan nuestra existencia, como son la ciencia y la naturaleza, en La firma de Dios, de Podium Podcast —parte de PRISA Audio, la plataforma transversal de PRISA, editora de este periódico—.

Esta nueva serie arranca con un virus con voluntad propia. “Fue una idea algo excéntrica que no sabía bien cómo enfocar que surgió durante la crisis del coronavirus”, recuerda este lunes su creador por teléfono. En esa época, Pérez Ledo estaba leyendo muchos textos sobre Filosofía de la Ciencia, que, junto a la distópica realidad del confinamiento y la pandemia, le hicieron enfrentarse a varios dilemas intelectuales. “Pensé en crear una ficción que planteara si tras la pandemia había algo más. No quería que fuera algo conspiranoico, del estilo de una amenaza creada por un ejército, sino algo más profundo, casi teológico. Una de las preguntas que plantea esta materia es si llegará algún día en que la ciencia sea capaz de explicarlo todo. “Y una de las teorías en torno a ella afirma que no, que después de una pregunta siempre habrá otra nueva. Quería construir un relato que apoyara eso, que el universo es incognoscible”, comenta el también divulgador científico.

Así surgió la trama de La firma de Dios. En 2024, un nuevo virus asola la población mundial. Su comportamiento parece responder a una voluntad consciente y todo lo que creíamos saber sobre la ciencia pierde sentido. Comienza entonces una crisis que cuestionará todo lo que creemos saber sobre la naturaleza y cambiará por completo a la humanidad. A lo largo de los capítulos estrenados cada martes —la plataforma ya ha lanzado los seis primeros de un total de ocho— podemos escuchar las declaraciones ante la Comisión de la Memoria de varios expertos que se involucraron en la crisis. Ramón Barea, María Castro, Pablo Concejero y Alicia Merino son algunos de los actores que ponen voz a estos personajes. La dirección, diseño de sonoro y música original corren a cargo de Teo Rodríguez, reciente ganador en los Premios Ondas Globales del Podcast a mejor diseño sonoro por La esfera.

Pérez Ledo se apoyó en científicos durante el proceso de escritura del guion, “para hacer verosímil un relato probablemente imposible desde el punto de vista de la ciencia”, cuenta. Cada episodio va aportando nuevos datos y despejando la bruma inicial en la que se encuentra el oyente. “Quien termine de escuchar el capítulo final, querrá volver a escuchar la serie al completo, para reinterpretarla teniendo ya toda la información”. Siguiendo su pasión por lo metarreferencial, hay un personaje de El gran apagón que aparece en esta nueva ficción, avanza su creador,.

Para completar las cuestiones que plantea la serie, cada miércoles Podium Podcast estrena un episodio del proyecto paralelo Desmontando ‘La firma de Dios. En este espacio sonoro, Pérez Ledo charla con expertos en salud pública, Inteligencia artificial, astrobiología, bioética, religión y filosofía. La idea es que, además de complemento de la propuesta original, pueda funcionar de forma independiente. “La mayoría de las conversaciones son debates intelectuales que no están en el debate público ahora mismo, pero que estoy convencido que van a terminar estándolo. Asuntos como la bioética y, por supuesto, la Inteligencia artificial, aparecerán en las portadas de los periódicos”, apuesta Pérez Ledo. La última de las entregas de este podcast conversacional analizará precisamente la cuestión que dio pie al de ficción: “Si la ciencia podrá explicarlo todo o es una quimera que se ha inventado la humanidad porque nos tranquiliza”.

Para el guionista, creador de Órbita Laika, la crisis del coronavirus ha sido por un lado “una consecuencia inevitable del estado actual de la humanidad, como son los efectos del cambio climático”. Pero, al mismo tiempo, considera que ha sido un rotundo éxito de la ciencia. “La reacción de la comunidad científica (y las grandes empresas farmacéuticas detrás de ellas) ha sido algo inimaginable. Se ha autogestionado al margen de los gobiernos, creando una investigación global. Me da la sensación de que en futuras pandemias la humanidad va a reaccionar así: en vez de prevenir, vamos a esperar y recurriremos a la ciencia, para que actúe en tiempo récord”, comenta con escepticismo.

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