martes, 1 de abril de 2014

EL BARCO, El CD Badajoz da el primer paso,./ EL HORMIGUERO, Enrique Iglesias,. / COPA EUROPA, BARCELONA-1- AT. MADRID-1-.


  1. El CD Badajoz da el primer pasoEl CD Badajoz 1905 sufre, genera dudas, tiene a parte de su afición desencantada y con dos de sus principales baluartes lesionados (Copito ...

    regional preferente

    El CD Badajoz da el primer paso

    El equipo de Víctor López cumple con el primer objetivo de la temporada y una vez asegurada la clasificación para la fase de ascenso se lanza ahora a por el campeonato


    Gollo, que lideró al Badajoz en el tramo final, intenta avanzar ante la presión del olivero Ramón:: -foto
    El CD Badajoz 1905 sufre, genera dudas, tiene a parte de su afición desencantada y con dos de sus principales baluartes lesionados (Copito y Gugu), pero ya ha cumplido con el primero de sus tres objetivos fijados para esta temporada. Una hoja de ruta que marca como fin de trayecto subir a Tercera. El equipo de Víctor López logró la clasificación matemática para la fase de ascenso con un triunfo de raza ante un gran Oliva. Aprueba el primer parcial a falta de cinco jornadas para comenzar la evaluación final, unos deberes que, por el momento, también ha sacado por adelantado el Sanvienteño entre los tres grupos de Regional Preferente.
    «El primer objetivo está cumplido. Pero no tengo dudas del potencial de esta plantilla a nivel de grupo, estoy convencido de que vamos a ser campeones», apunta Víctor López, algo más tranquilo 24 horas después de los momentos de tensión vividos en el banquillo por el devenir de los acontecimientos durante el partido. Fue una victoria moral y regeneradora en todos los sentidos porque el ambiente estaba enrarecido con el Nuevo Vivero a punto de estallar de ira. «De la grada llega todo ahí abajo, lo bueno y lo malo. El público tiene derecho a expresarse como considere oportuno. Es muy respetable y nos viene bien para apretarnos. Pero cuando empieza el partido nadie puede solucionar lo que pase en el campo, sólo los jugadores y el entrenador. Y la misión del técnico es prestar la máxima atención a los futbolistas. Ya nos gustaría que todo el mundo saliera contento por el trabajo de los jugadores», reconoce el técnico del Badajoz.
    De hecho, el gol milagroso de Sito actuó de retén ante un conato de incendio entre el equipo blanquinegro y su irritada masa social. «Me quedo con esos ojos de sangre, llenos de rabia con los que los jugadores llegaron al vestuario. Esa imagen es fiel reflejo del compromiso de la plantilla con el club y el coraje de los futbolistas por ganar el partido. Esa es la lectura más positiva que se puede sacar», expone Víctor López. El preparador blanquinegro se deshace en elogios por el arrojo y entrega de su equipo. «Intentó ganar hasta el último segundo. Los jugadores se dejaron la piel y es de agradecer, es lo máximo que puede pedir un entrenador». Y es que el Badajoz tiró de amor propio y recuperó su identidad. «En el segundo tiempo el equipo creyó en la victoria hasta el último minuto. Cuando todo estaba más difícil el equipo reacciona. Nos va a venir bien».
    Víctor López cree que sus jugadores se contagiaron del nerviosismo de la grada, algo decepcionada con las últimas actuaciones del equipo. «En la primera media hora el equipo estuvo muy bien, recordó al de principios de temporada, con profundidad de banda. Hizo el 1-0 y pudo hacer el 2-0 que habría cambiado todo. Pero un error nuestro en el centro del campo desencadenó en el empate a uno y los problemas que tuvimos después. Le pudo la presión, la ansiedad, por todo lo que ha surgido alrededor del equipo tras los últimos resultados».
    Pero el entrenador considera que no se hace justicia con los méritos del Badajoz. «Hay que valorar también al rival porque muchas veces nos ceñimos a nuestro equipo y no se ve el buen trabajo de otros. El Oliva es un buen equipo, bien situado en el campo, que está muy bien trabajado físicamente y nos lo puso muy difícil. A eso se añade un error que tuvimos con una pérdida de balón que nos costó el empate. Pero este tipo de partidos nos permitirá llegar al momento clave de la temporada en buenas condiciones».
    El Badajoz ya se ha asegurado la fase de ascenso, pero para el campeonato tendrá que esperar algo más, ya que tiene al Calamonte a cinco puntos después de desperdiciar un buen colchón. Los pacenses llegaron a disfrutar de una ventaja de 12 puntos sobre el segundo. «Es verdad que el Calamonte nos ha recortado puntos, pero eso nos hará más fuertes para la fase final del campeonato y nos permitirá llegar mejor preparados que estar a 15 puntos del segundo».

    Enrique Iglesias TÍTULO: EL HORMIGUERO, Enrique Iglesias,.

    -foto-Enrique Iglesias, el invitado de este martes en 'El hormiguero' de Pablo Motos,.
    Fecha: 1 de abril
    Hora: 21:45 horas ,.
    El martes la música vuelve a ser la protagonista en El Hormiguero 3.0 con la visita de uno de nuestros artistas más internaciones, Enrique Iglesias, que se presenta en el programa de Pablo Motos nuevo disco bajo el brazo, 'Sex and Love'.    
    'Sex and Love' contiene colaboraciones con la estrella de la música urbana Yandel y la icono musical Kylie Minogue, que contribuyen a un trabajo dinámico y definitivo del artista que nos lleva por un viaje de sex appeal y seducción por ritmos pop, dance y de música latina. 
    La semana pasada, ENRIQUE fue honrado con el premio "CERTIFIED Award" de VEVO, por haber alcanzado más de 100 millones de views con 'Tonight (I'm Lovin' You)', 'I Like It' junto a Pitbull y 'Cuando Me Enamoro' junto a Juan Luis Guerra. Desde 1995, Enrique se ha solidificado como uno de los artistas más respetados y admirados en el mundo. Hoy por hoy, continua siendo uno de los artistas latinos más exitosos de nuestros tiempos, con ventas de más de 100 millones de unidades a nivel mundial.

    TÍTULO: COPA EUROPA, BARCELONA-1- AT. MADRID-1-.

    BARCELONA-1- AT. MADRID-1-.Resultado final,.

    El fútbol se juega para vivir partidos como el que se celebrará esta noche en el Camp Nou entre Barcelona y Atlético en la ida de cuartos de final de la Champions (20.45 h. en La1, Radio MARCA y MARCA.com).
     Diego Costa se retiró antes del final del entrenamiento del Atlético en el Camp Nou, Su técnico, Diego Simeone, en declaraciones a TVE ha afirmado que ve difícil que juegue. Arrastraw un traumatismo en la rodilla izquierda.
     A Diego Pablo Simeone se le resiste el Barcelona. Hasta hoy se ha enfrentado en seis ocasiones y no ha sido capaz de ganar nunca. Y a Gerardo Martino se le resiste el Atletico. Se ha medido tres veces y ha empatado siempre.,etc,.
     David Villa-foto,.

EL DESAYUNO DEL MARTES, EL FILOSOFO Peter Sloterdijk / LA CENA DEL MARTES, MIRO LAS REVISTAS SOLO DE REOJO, HIBA ABOUK, / MARTES, CINE, DRIVE,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL MARTES, EL FILOSOFO Peter Sloterdijk,.

Peter Sloterdijk-fotos, el desayuno del martes,.

Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk, Karlsruhe 07-2009, IMGP3019.jpg
Peter Sloterdijk en Karlsruhe (julio de 2009)
Nacimiento 26 de junio de 1947
(66 años)
Karlsruhe, Wurtemberg-Baden
Bandera de Alemania Occidental Alemania Occidental
Ocupación Filósofo, ensayista
Período Filosofía contemporánea
Género Fenomenología
Antropología filosófica
Posthumanismo
Peter Sloterdijk (Karlsruhe, 26 de junio de 1947) es un filósofo y catedrático alemán de la Escuela de Arte y Diseño de Karlsruhe.

Biografía

Formado en la órbita de los seguidores de la Escuela de Frankfurt, pronto se dio cuenta de que las obras de Adorno y otros no salían de lo que denominó "ciencia melancólica". Su viaje a la India para estudiar con un famoso gurú, Rajneesh (luego llamado Osho), cambió su actitud ante la filosofía. Su Crítica de la razón cínica, de 1983, estaba aún en ese estilo de crítica de la razón instrumental analizada por sus maestros, las obras que siguieron están imbuidas ya del nuevo espíritu transgresor. No obstante, hay que señalar en Sloterdijk dos tendencias: la ya mencionada rupturista con el pensamiento académico, y otra que se inserta en su labor como profesor universitario, y que lo lleva a cierto didactismo, por no decir enciclopedismo. Mantuvo un célebre debate con Jürgen Habermas sobre el concepto y contenido del Humanismo con motivo de las ideas expuestas en su obra Normas para el parque humano. Esta polémica supuso su entrada en el universo mediático, con consecuencias que no había previsto. Sus finos análisis de Nietzsche y del legado de Heidegger se alternaron con otros libros más personales, en donde desarrolla una fenomenología del espacio que ha denominado esferología: su trabajo más ambicioso hasta la fecha es Esferas, una trilogía compuesta por Burbujas, Globos y Espumas.
Los intereses de Sloterdijk son tan amplios y variados, que superan a muchos de los de sus colegas: la música, el psicoanálisis, la poesía (sobre todo la francesa), la obra de ciertos autores olvidados como Gabriel Tarde, Gaston Bachelard o poco conocidos como Thomas Macho; el arte contemporáneo, la antropología, y un largo etcétera. También se ha preocupado por asuntos políticos, que ha desarrollado tanto en obras de hace tiempo (En el mismo barco) como más recientes (Si Europa despierta), en donde se muestra partidario de una Europa sólida y no sometida a las derivas de las potencias exteriores. Frente al academicismo de otros pensadores, su apuesta por los medios de comunicación, que estudia hace tiempo y sobre los que escribe también, le ha supuesto numerosas críticas. También se distingue del resto por su escritura muy estilizada, literaria incluso, que debe algunos rasgos al impulso de Ernst Bloch o a ciertos franceses virtuosos como Gilles Deleuze, pero adoptando su propia terminología y creación de neologismos arriesgados.
En 2005 le fue conferido el Sigmund-Freud-Preis für wissenschaftliche Prosa.

TÍTULO: LA CENA DEL MARTES, MIRO LAS REVISTAS SOLO DE REOJO, HIBA ABOUK,.

 LA CENA DEL MARTES, MIRO LAS REVISTAS SOLO DE REOJO, HIBA ABOUK,.fotos,.

  1. Hiba Abouk: «Miro las revistas solo de reojo»El Príncipe (Telecinco, hoy a las 22.30 horas), sigue siendo la opción preferida de los martes y la semana pasada reunió a 5.190.000 ...
     

    LA ACTRIZ DE MODA

    -foto-Hiba Abouk: «Miro las revistas solo de reojo»

    Es Fátima, la única protagonista femenina de 'El Príncipe'. "Este papel ha sido un regalo. Aunque igual me compro un coche para no tener que ir en metro..."

    'El Príncipe' (Telecinco, hoy a las 22.30 horas), sigue siendo la opción preferida de los martes y la semana pasada reunió a 5.190.000 espectadores. Todos pendientes de Fátima, Hiba Abouk (Madrid, 1986), y Morey (Álex González), la pareja televisiva del momento... Solo en la ficción, que en la vida real se la relaciona con el jugador del Barcelona Jordi Alba.
    - ¡Menudo flechazo con Morey!
     
     
    - Sí, es de esos que pasan una vez en la vida. Te enamoras cuando conoces a la persona, y lo que más admira Fátima de Morey es que es una persona justa, como ella, que lucha por mejorar el barrio y evitar que los chicos se conviertan en lo que es su hermano. La lucha de ambos es una lucha por la luz.
    - Como todos los amores de película, es complicado.
    - Lo que Fátima había pensado para su vida era casarse con alguien de su religión. Pero se enamora de otra persona, además de un cristiano, y nada menos que del enemigo de su hermano.
    - ¿Su origen árabe le ha ayudado a preparar el papel?
    - Mucho. Yo hablo árabe, si no fuera por mi origen me hubiera costado mucho más meterme en el papel.
    - ¿Cómo resultó grabar en El Príncipe?
    - Estuvimos allí rodando dos semanas y media. Fue maravilloso, también estuve antes de grabar para conocer un poco el barrio, para saber cómo respiran y viven allí las personas. Nos acogieron muy bien, es un barrio precioso y colorido, me llamó la atención lo limpio que está. Es como una gran favela.
    - Pero casi todo lo graban con 'chroma', esa pared verde donde luego añaden las imágenes con el ordenador.
    - Estás con un fondo verde y supuestamente estás en una playa y te está dando la brisa. Eso es muy complicado.
    - Las tramas de Fátima son muy intensas, pese a lo sobrio del 'decorado' verde.
    - Eso también es un trabajo interpretativo bastante duro, pero lo difícil es que tenía que hacerlo de forma sutil. Porque ella está acostumbrada a lo que le pasa. Hay tiroteos en la puerta de su casa, tiene un hermano desaparecido, otro narcotraficante&hellip
    - ¿Qué ha supuesto para su carrera este papel?
    - Es un regalo absoluto. En la serie hay varios protagonistas masculinos, pero la única protagonista femenina soy yo. Toda la trama recae en mí, por eso tengo que estar agradecida a la productora.
    «Más buenos que bellos»
    - No se quejará del reparto masculino, ¿no?
    - Hombre, miro alrededor y pienso: '¡Cuánta belleza!' (risas). Pero más que bellos son buenísimas personas. No es normal que el rodaje de una temporada dure nueve meses. Eso nos ha unido mucho, son como mi familia ya.
    - Habla de un rodaje duro, pero se reían un montón.
    - Cada vez que decían '¡corten!'.
    - Interpreta a una profesora. ¿Un sueño cumplido?
    - De pequeña quería ser profesora. Y he dado algunas clases de francés para sacarme algún dinerillo. Hablo varios idiomas.
    - ¿Han hablado ya de segunda temporada?
    - No lo sabemos claramente. Pero me parece que sí, que en mayo empezaremos a rodar.
    - La serie ha sido un 'pelotazo' de audiencia. ¿Cómo ha cambiado su vida esta repentina fama?
    - Igual me animo y me compro un coche para no tener que ir en metro (risas), porque lo uso para ir a todos los lados.
    - ¿Y eso de verse en las revistas del corazón?
    - Nunca las leo, cuando voy a la peluquería a lo mejor las miro de reojo pero nada más. No es algo a lo que me quiera acercar.

    TÍTULO:  MARTES, CINE, DRIVE,.

    Reparto
    DriveRyan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Tina Huang, Joe Pingue, James Biberi, Kaden Leos,.
     
     Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.

lunes, 31 de marzo de 2014

LA CHICA DEL LUNES, Irina Shayk, modelo, actriz, Rusa,. / REVISTA DOMINICAL, Muere Gonzalo Anes, director de la Academia de la Historia

TÍTULO: LA CHICA DEL LUNES, Irina Shayk, modelo, actriz, Rusa,.

Irina Shayk-foto

Irina Shayk
Irina Shayk Lisbon.jpg
Irina Shayk en Lisboa abril de 2012
Nombre real Irina Valerevna Shayjlislamova
Nacimiento 6 de enero de 1986 (28 años)
Bandera de la Unión Soviética Yemanzhelinsk - RFSS de Rusia
Características físicas
Medidas 90-59-89 cm (34-23-35 in)
Estatura 1,78 m (5 pies 10 pulg)
Peso 58 kg (128 lb)
Color de cabello Marrón
Color de ojos Verdes
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Irina Shayjlislamova (Yemanzhelinsk, 6 de enero de 1986) más conocida como Irina Shayk, es una modelo y actriz rusa conocida por su trabajo en la revista Sports Illustrated desde el año 2007 y siendo la portada de esta el año 2011, además de numerosas campañas de firmas comerciales y diseñadores, así como también portadas y editoriales de las mejores revista de moda el planeta.

Biografía

Irina Shayk nació en Yemanzhelinsk, Rusia, de padre tártaro y madre rusa étnica. Ella dice que heredó un aspecto inusual de su padre, la gente suele pensar que es sudamericana. "Mi padre era de piel oscura, porque era tártaro, y a veces los tártaros pueden parecer brasileños", dice ella. "Tengo los ojos claros de mi madre". Su vida cambió cuando acompañaba a su hermana a una escuela de modelos, su belleza y carisma no pasaron desapercibidos a la edad de dieciocho años.
Ganó Miss Cheliabinsk 2004 y alguien le recomendó que se dedicara profesionalmente a la moda. Un año más tarde ya trabajaba en París.1 Poco tiempo después firmó un contrato con la agencia Elite Barcelona y en 2007 se convirtió en una nueva rookie de la revista Sport Illustrated Swimsuit. Desde entonces ha protagonizado varias portadas y campañas publicitarias para Guess, Lacoste y La Perla. Entre 2007 y 2009 fue la imagen y embajadora oficial de la italiana Intimissimi, mientras que Kanye West la nombró en su canción Christian Dior denim flow: «I'm wyling, I'm on a thousand...I wanna see Irina Shayk next to Doutzen».2
Se dio a conocer que sería ella la primera rusa que protagonizaría la portada de la revista Sport Illustrated Swimsuit, durante la emisión del talk show de David Letterman. 3 4 Desde 2007 Irina fue en la portada de Elle España, Harper's Bazaar México, Arabia, Ucrania, Cosmopolitan España, Italia, Portugués, Tatler Ruso, Amica Italia, S Moda, Marie Claire Ucrania, España, The Sunday Times Style UK, GQ, Esquire UK, Yo Dona por ejemplo. Ha trabajado con Cesare Paciotti, Beach Bunny en 2009, con Replay y XTI en 2011. En 2012 trabajó con Morellato, Agua Bendita y Blanco. Hizo editoriales para Vanity Fair Italia, Elle Italia, Vogue México y V Magazine España. También participó como Mila Belova, personaje del videojuego del 2011 Need For Speed The Run

Curiosidades

  • Ha heredado su aspecto de su padre, un minero tártaro. «Mi padre era de piel oscura porque era tártaro. A veces pueden parecer a los brasileños. Los ojos claros son de mi madre».
  • The New York Observer informó en septiembre de 2010 que compró un apartamento por 2 millones de dólares en West Village.5
  • Desde el 2010 sostiene una relación sentimental con el Delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
TÍTULO:  REVISTA DOMINICAL, Muere Gonzalo Anes, director de la Academia de la Historia.
  1. Gonzalo Anes, director de la Real Academia de la Historia desde 1998, ha muerto en Madrid a los 82 años, según ha informado la institución.-
     
     REVISTA DOMINICAL, Muere Gonzalo Anes, director de la Academia de la Historia.-fotos,.
     
     Gonzalo Anes Álvarez de Castrillón (Trelles, Coaña, Asturias, 10 de diciembre de 1931 - Madrid, 31 de marzo de 2014)1 fue un economista e historiador español. Marqués de Castrillón desde 2010 hasta 2014.2
     

    Estudios

    Perteneciente a una familia hidalga asturiana, cursó sus primeros estudios en Navia y Avilés. Obtiene la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid en 1957 y alcanza el grado de Doctor en Ciencias Económicas por la misma Universidad en 1966, con la tesis titulada Problemas de la agricultura española en el tránsito del Antiguo al Nuevo Régimen. Con esta tesis logra el premio Taurus para libros de investigación de Ciencias Sociales, que fue publicado con el título Las crisis agrarias en la España moderna.
    Amplía sus estudios en La Sorbona de París durante el curso 1959-1960, donde conoce y sigue las enseñanzas de Pierre Vilar, Ernest Labrousse y Fernand Braudel.

    Trayectoria profesional

    Después de ejercer como profesor ayudante y adjunto en la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de Madrid, en 1967 obtiene por oposición la cátedra de Historia Económica Mundial y de España de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela3 y, en 1968, la de Historia e Instituciones Económicas de la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.4
    Colabora, entre otras publicaciones periódicas, en 'Revista de Economía', 'Cuadernos Hispanoamericanos' y 'Estudios Geográficos'.

    Premios y distinciones

    Publicaciones

    • El siglo de las luces Alianza Editorial, S.A., 2001. (ISBN 84-206-9569-6)
    • El abastecimiento de Madrid durante la primera mitad siglo XIX. Ayuntamiento de Madrid, 1982. (ISBN 84-500-7969-1)
    • Las colecciones reales y la fundación del Museo del Prado. Fundación Amigos del Museo del Prado, 1996. (ISBN 84-606-2701-2)
    • Las crisis agrarias en la España moderna. Taurus Ediciones, S.A. Grupo Santillana, 1981. (ISBN 84-306-3016-3)
    • Cultivos, pastoreo, diezmos y "Ley agraria" en España. Real Academia de la Historia, 1998. (ISBN 84-89512-24-8)
    • Economía e ilustración, en la España del siglo XVIII. Editorial Ariel, S.A., 1973. (ISBN 84-344-0669-1)
    • Economía y sociedad en la Asturias del Antiguo Régimen. Editorial Ariel, S.A., 1988. (ISBN 84-344-6561-2)
    • El antiguo régimen: los Borbones. Alianza Editorial, S.A., 1985. (ISBN 84-206-2044-0)
    • La ley agraria. Alianza Editorial, S.A., 1995. (ISBN 84-206-2820-4)
    • Una reflexión sobre Europa para los españoles de la última generación. Editorial Biblioteca Nueva, S.L., 1998. (ISBN 84-7030-522-0)
    • Los señoríos asturianos. Gran Enciclopedia Asturiana Silverio Cañada, 1989. (ISBN 84-7286-286-0)
    • La corona y la América del siglo de las luces. Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales, S.A. (ISBN 84-7248-231-6)
    • Historia económica y pensamiento social. Alianza Editorial, S.A., 1983. (ISBN 84-206-8059-1)
    • Jornadas sobre el Real Sitio de San Fernando y la Industria del siglo XVIII. Ayuntamiento de San Fernando de Henares, 1997. (ISBN 84-922052-1-0)
    • Informes en el expediente de Ley Agraria: Andalucía y La Mancha, 1768. Ministerio de Economía y Hacienda. Centro de Publicaciones, 1990. (ISBN 84-7196-879-7)
    • Oviedo en 1753. Tabapress, S.A., 1990. (ISBN 84-86938-45-7)
    • Espacios de poder: El Escorial. Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, 1991. (ISBN 84-606-0531-0)
    • Vida cotidiana en tiempos de Goya. Lunwerg Editores, S.A., 1996. (ISBN 84-7782-413-4)
    • Historia económica de España. Siglos XIX y XX. Galaxia Gutenberg; Círculo de Lectores, S.A., 2000. (ISBN 84-8109-268-1)
    • Campomanes en su II Centenario. Real Academia de la Historia. (ISBN 84-95983-22-2)
    • Catálogo de exposición de economía, sociedad política y cultural en la España de Isabel II. Real Academia de la Historia, 2004. (ISBN 84-95983-34-6)

EL FRIO DEL LUNES,. la realidad virtual se hace tangible ./ EMPIEZA LA SEMANA, EL ASALTO AL FUTURO DEL ARQUEOLOGICO,.

  1. La adquisición de este dispositivo revolucionario a manos de la compañía de Mark Zuckerberg impulsará el sector tecnológico y le dará una ...-foto,.
    Oculus Rift: la realidad virtual se hace tangible gracias a FacebookDe proyecto celebrado en Kickstarter -recaudó algo más de 1,74 millones de euros a su paso por la plataforma de «crowdfunding»- a flamante adquisición de Facebook. Nada más y nada menos que 1.450 millones de euros abonará la compañía que capitanea Mark Zuckerberg por Oculus VR, la empresa que ha hecho más tangible el concepto de la realidad virtual. No es para menos, su producto, Oculus Rift, ha demostrado que la tecnología ya ha madurado lo suficiente. Y eso que lo que se ha visto hasta ahora es solo un prototipo que se distribuye como kit de desarrollo y bajo pedido -han recibido más de 75.000 solicitudes-.
    En realidad, la compañía, fundada por Palmer Luckey, se inspiró en un diseño de John Carmack, artífice de videojuegos como «Doom» o «Quake». En 2012, el de Kansas se presentó en el E3 con un sistema casero de realidad virtual para promocionar su último título. Parecía una broma porque el prototipo utilizaba cinta adhesiva negra para reforzar la sensación de inmersión y una goma arrancada de unas gafas de ski para ajustarlo a la cabeza, pero el diseño lograba reducir la latencia -el tiempo que transcurre entre que el jugador mueve la cabeza y la imagen se mueve en la pantalla- por debajo de los 100 milisegundos, un hito nunca logrado antes.
    Además, la pantalla que montaba Carmack daba una visión de 90 grados lo que ayudaba a que el usuario se sumergiera en el juego. El objetivo de Luckey al fundar la empresa estaba claro: replicar la hazaña del veterano desarrollador pero a gran escala. Un año más tarde Carmack abandonaba id Software y se unía al proyecto como director tecnológico, cerrando un círculo al que ahora se ha sumado Facebook.
    Pero, ¿cuáles son los planes de Facebook? El consejero delegado de Oculus VR, Brendan Iribe, y el propio Zuckerberg ya han explicado que el primer paso será cumplir los planes originales de la compañía: es decir, llevar al consumidor final un dispositivo de realidad virtual. En este sentido, la idea es aprovechar la estructura y los recursos de Facebook para centrarse en la elaboración del producto y acelerar el proceso.
    Un producto que ya va por su segunda versión, llamada Crystal Cove, que monta una pantalla OLED en alta definición y reduce la latencia a menos de 20 milisegundos, además de añadir una cámara que permite calcular la profundidad a la que se encuentra el usuario. No es el dispositivo, sin embargo, el principal interés del responsable de la red social, que ya ha dejado claro que la suya seguirá siendo una empresa de software. «Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que haya existido», ha afirmado.

    Público joven

    «A Zuckerberg le da igual que la gente use Oculus Rift o cualquier otro dispositivo, lo que le interesa es que accedas a sus aplicaciones», señala René Dechamps, CEO de la consultora Mind Your Group. Dice Dechamps que, por un lado, se trata de volver a los videojuegos y al público joven que tanto éxito proporcionaron a Facebook antes de que el sector de los «smartphones» creciera de forma exponencial. Y, en este sentido, la adquisición le sirve para experimentar. Es un argumento que coincide, en parte, con el de Óscar Yáñez, CEO de CupraStudios, una de las cinco empresas que forman Hello Media Group, que apostilla que «es la primera vez que la compañía invierte en futuro. Puede estar creando un nuevo soporte y es un sector en el que quiere tener presencia». Zuckerberg, de hecho, habló de la posibilidad de rentabilizar la inversión con publicidad en esos mundos virtuales.
    Pero ni a Dechamps ni a Yáñez se les escapa que el de la realidad virtual «es un sector de mucho futuro» y que las aplicaciones son infinitas. El responsable de Facebook mencionó clases y reuniones virtuales, así como aplicaciones en el sector de la medicina y de la comunicación. Desde luego, que Facebook se haya introducido en el sector, lleva a creer que el mercado solo puede crecer. Así lo ha señalado Michael Abrash, el hasta ahora especialista en realidad virtual de Valve, que acaba de fichar por Oculus VR como nuevo científico jefe: «He escrito antes que la realidad virtual no sería realmente genial hasta que una compañía diese el paso e invirtiese una cantidad considerable para construir el hardware adecuado. Esa preocupación ha desaparecido. La adquisición significa que la realidad virtual se hará realidad en toda su gloria».
    No a todos les ha sentado bien el anuncio. Markus Persson, creador de «Minecraft», ha asegurado que no puso 10.000 dólares en la primera ronda de inversión de una «startup» «para aumentar el valor de Facebook» y ha cancelado el proyecto para llevar el juego al sistema. Aún con todo, el genio no ha dudado en destacar las posibilidades sociales del ingenio.
     
    TÍTULO: EMPIEZA LA SEMANA,. EL ASALTO AL FUTURO DEL ARQUEOLOGICO,. -


    1. A los 147 años de su creación, el Museo Arqueológico Nacional (MAN) asalta el futuro. La institución decimonónica entra decidida en el siglo ...
       

      El asalto al futuro del ArqueológicoSOCIEDAD / foto,.

      El asalto al futuro del Arqueológico

      Tras seis años de reformas, la institución reabre hoy sus puertas con un recorrido de un millón de años por nuestra historia

      A los 147 años de su creación, el Museo Arqueológico Nacional (MAN) asalta el futuro. La institución decimonónica entra decidida en el siglo XXI tras culminar un proceso de rehabilitación integral de seis años -sólo ha permanecido cerrado por las obras 30 meses- y más de 65 millones de euros. Con las más modernas y sofisticadas técnicas museísticas y una brillante y eficaz rehabilitación arquitectónica, gana superficie y calidad expositiva para narrar un viaje apasionante. De Atapuerca a la revolución industrial, recorre un millón de años de historia. El complejo será inaugurado hoy por Mariano Rajoy y mañana reabrirá sus puertas al público.
      El MAN, hasta hace nada el hermano olvidado de los grandes museos públicos, recupera su perdido esplendor. La casa de la Dama de Elche, del tesoro de Guarrazar y de la efigie de Livia Drusilla mira al fin de tú a tú a sus vecinos. Creado en 1867, a espaldas de la Biblioteca Nacional -en el áureo eje Prado-Recoletos y apenas a un kilometro de Prado, el Thyssen y el Reina Sofía-, su recreación total, desde los cimientos al tejado, lo convierte en «otro» museo en las antípodas del que fue. Ascendido a la 'champions' de la museografía, tampoco tiene nada que envidiar a santuarios europeos de la arqueología, como los museos de Pérgamo en Berlín, o los de Atenas y Marsella.
      El MAN quiere ganar nuevos públicos desde el minuto uno de su reapertura, por lo que el acceso será gratuito hasta el próximo 20 de abril, en Semana Santa. Después, según desvela su director, la entrada costará «solo» tres euros

REVISTA COCHES, HAMILTON SACA EL RODILLO Y MERCEDES ASUSTA,./ LA VELA, TOROS, ESTRENO PROVINCIANO DE UN CARTEL POPULISTA Y TAQUILLERO,.

TÍTULO: REVISTA COCHES, HAMILTON SACA EL RODILLO Y MERCEDES ASUSTA,.
  1. Los bostezos vuelven a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes. El aplastante dominio de Lewis Hamilton en el circuito de Sepang, donde ganó ...-foto

    Motor

    Hamilton saca el rodillo  y Mercedes asustaHamilton saca el rodillo y Mercedes asusta

    Primer 'Grand Chelem' del británico, con su compañero Nico Rosberg detrás

    Los bostezos vuelven a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes. El aplastante dominio de Lewis Hamilton en el circuito de Sepang, donde ganó por primera vez, dejó claro que esta temporada son las flechas plateadas las que están en otro mundo. Nico Rosberg sale más líder del Mundial con un segundo puesto muy seguro, mientras que Sebastian Vettel volvió al podio después del cero de Australia. El de Red Bull regresó a su lugar natural, pero en una posición muy lejana a la de la victoria. El tetracampeón se desquitó tras la decepción de hace quince días, mientras que su compañero se quedó de nuevo en blanco por mala suerte.
    Fernando Alonso sigue remando contracorriente. El español finalizó ayer con un cuarto puesto que sigue siendo más de lo que su coche da de sí. En la salida perdió tracción, no pudo pelear por subir puestos y al final sólo pudo pasar a Hulkenberg después de muchas vueltas de persecución, pese a que tenía los neumáticos en mejores condiciones. El problema está claro: el motor del F14-T no está a la altura del propulsor de Mercedes. Alonso y Raikkonen sufren demasiado para pelear con el resto de pilotos, sobre todo en las salidas de las curvas -falta de tracción- y en las rectas -falta de velocidad punta-. La carrera del finlandés, además, se vio arruinada muy pronto por culpa de Magnussen, que rozó con su alerón delantero el monoplaza de Raikkonen y le provocó un pinchazo. Desde atrás, el finlandés se vio obligado a remontar con un coche que sufría incluso para pasar a los Caterham.
    Mientras la carrera languicedía por el aburrido dominio de Mercedes, dos momentos de máxima tensión por detrás despertaron al público. Primero fue el protagonizado por el equipo Williams. Valtteri Bottas estaba por detrás de Felipe Massa cuando por radio pidió que el brasileño le dejara paso. En el equipo consideraban que Bottas era capaz de pasar a Button, el piloto que estaba inmediatamente delante de los Williams, ya que el ritmo del finlandés y las condiciones de sus neumáticos así lo hacían pensar. El excorredor de Ferrari obvió las instrucciones desde boxes, y entonces llegó uno de los grandes momentos de la temporada, en cuanto a sonidos se refiere: el ingeniero de Massa le repitió la vieja tonadilla de «He's faster than you» («Él es más rápido que tú»). Esta famosa frase que le lleva persiguiendo desde Alemania 2012 cambió el sujeto de Fernando por Valtteri. A diferencia de entonces, ayer Felipe no hizo caso de la disciplina del equipo y no permitió que Bottas le adelantara.
    Ricciardo, gafado
    La otra gran polémica la protatonizó Ricciardo. El hombre de la sonrisa más amplia del 'paddock' vuelve a irse de un GP con un cero por un cúmulo de mala suerte digno de estudio. Primero, en su segunda parada en 'boxes', uno de los mecánicos no le colocó correctamente el neumático delantero izquierdo y se quedó suelto. Cuando arrancó, inmediatamente se dio cuenta de que la rueda se iba a salir y detuvo el coche en medio del 'pit lane' para que sus mecánicos le remolcaran hacia atrás y le montaran bien el neumático afectado. Si ya por esto su carrera se había visto arruinada, la FIA decidió castigarle por este 'unsafe release' (salida insegura) de 'boxes' con una penalización de 'Stop&Go' de diez segundos. Los cumplió, volvió a pista... y el alerón delantero se le descolgó.
    El RB10 de Ricciardo volvió a 'boxes', para abandonar definitivamente. Los comisarios le dieron la puntilla al añadirle a estos problemas una sanción de diez posiciones en la parrilla del próximo GP de Baréin. La mala suerte se ceba con el australiano, que sigue sin sumar puntos para Red Bull.
    El final de la carrera tuvo emoción gracias a Alonso. El español llegó a esa fase en muy buenas condiciones, y comenzó una incesante lucha en pos de Nico Hulkenberg. El alemán, mostrando nuevamente sus destellos de piloto de clase mundial, resistió los ataques del español con unos neumáticos que llevaban diez vueltas más que los del Ferrari, hasta que finalmente no pudo hacer más que ver cómo Alonso le arrebataba el cuarto puesto. Un buen premio que permite al asturiano colocarse tercero en el Mundial, a sólo un punto de Hamilton. Nuevamente, petróleo extraído en un terreno de lo más árido. Al final, victoria de Hamilton (la número 23 de su carrera, iguala las conseguidas por Nelson Piquet) y primer doblete de Mercedes desde 1955. El control absoluto que tienen los hombres de las flechas plateadas augura un curso aburrido, sin emoción. Para el resto, resignación.

    TÍTULO: LA VELA, TOROS, ESTRENO PROVINCIANO DE UN CARTEL POPULISTA Y TAQUILLERO,.

    Estreno provinciano de un cartel populista y taquillero LA VELA, TOROS, ESTRENO PROVINCIANO DE UN CARTEL POPULISTA Y TAQUILLERO,.-fotos.


    1. Cambio radical de decorado en Castellón: de los llamados desafíos ganaderos de los últimos tres años -Miura, Palha, Victorino y Cuadri en ...
       

      TOROS

      Estreno provinciano de un cartel populista y taquillero

      El Cordobés, Padilla y El Fandi juntos no es en rigor novedad, pero parece llamado a repetirse muchas veces este año

      Cambio radical de decorado en Castellón: de los llamados desafíos ganaderos de los últimos tres años -Miura, Palha, Victorino y Cuadri en liza, y toreros de carácter (El Fundi, Rafaelillo, Uceda, Castaño, Bolívar, Robleño, Paquito Ramos.- a una de apacibles y sumisos jandillas de los hermanos Matilla que vino a caer en manos de un cartel casi casi de banderilleros: El Cordobés Díaz, Padilla y El Fandi. Un cartel de matadores bastante más veterano que cualquiera de los seis que entre 2011 y 2013 se encargaron de resolver el laberinto de los desafíos. Fueron corridas cardiacas. Toros memorables de Cuadri y Miura. Aquí se hizo célebre la cuadrilla de Castaño.
      La corrida de los Matilla, con su espíritu y estilo franciscanos, no trajo ni levantó grandes emociones. La música intervino en las seis faenas y en los cuatro tercios de banderillas de matador. Y llegó a ser inesperadamente un dolor de cabeza. Es banda municipal y de las mejores de España. Corto el repertorio, o manido; los toreros se pasaron de faena porque fue tarde de pegar pases y pases y más pases, y casi todos iguales; la banda se arrancó demasiado prematuramente y le acabaron dando dos o tres vueltas al Nerva de Rojas y otras tantas al Manolete de Orozco, de modo que la música perdió toda su carga solemne.
       
       
      En el caso de El Cordobés y Padilla primó el papel del personaje sobre el del torero, porque uno y otro son de fama pública y notoria. De El Fandi personaje no ha trascendido más que lo justo: su pasado de esquiador olímpico y de Sierra Nevada. El cartel parece montado para repetirse este año en por lo menos veinte ocasiones. O treinta.
      Esta baza de Castellón fue como un estreno en teatro de provincias. En Sevilla será, el sábado de feria y con una corrida de Álvaro Domecq, la puesta de largo. El Cordobés sacó a Padilla y a El Fandi a la boca del burladero para brindarles la muerte del cuarto de corrida, que fue, por cierto, el más apagadito de los seis, y es probable que el brindis fuera la manera de sellar un compromiso. Los tres mosqueteros.
      Siempre que los tres de terna hagan los deberes en la taquilla. Esa es la cuestión pendiente. Lo demás está visto porque se ha visto muchísimas veces.
      Toreo de pasimisí
      En todo caso, novedad fue que El Cordobés renunciara a su calambre aparatoso -ni una concesión- y apostara por un toreo de pasimisí, suave, de oficio, ligero, limpio, justo de expresión por fácil y porque, pese al son delicioso del primero de corrida, se pasó de velocidad. Bien y seguro con la espada, El Cordobés tumbó de sendas estocadas arriba a sus dos toros . Al del brindis del compromiso también. Sólo que a éste solo lo vio claro por arriba y no por abajo, que es donde se mide el calibre del toreo las más veces.
      Vistos cientos de veces los excesos en banderillas de Padilla y El Fandi: los pares al violín, los cuarteos por los dos pitones, las reuniones de poder a poder y hasta las jabatadas de El Fandi corriendo por delante y marcando al toro las marchas con el dedo en el testuz.
      En plenitud de facultades los dos. Muy gritón Padilla aunque la banda de música dejara en sordina las voces y su eco.
      Toros con temperamento
      Muy seguro El Fandi en su pimpampún de nómina: pequeña muleta sin vuelo, acartonada, pero manejada con destreza absoluta. Quinto y sexto fueron los toros de más temperamento y con ellos llegaron más latidos colectivos. El Fandi se atrevió con una versión aceptable del famoso quite de El Zapopán, le pegó tres largas cambiadas de rodillas en tablas al sexto, de rodillas abrió faena en los medios en cite de largo, y, girando sobre las rótulas como si fueran ruedecitas, sacó un circular interminable; se puso de largo en cites de cierta temeridad; ligó el natural con el farol y el de pecho. Luego, salía de la cara del toro como el que vuelve de trabajar. Padilla se peleó con un quinto más farruco que cualquiera, y le pudo sin sudar ni gota. En tablas murió el toro, venido muy abajo. O molido como todos a tandas y tandas de muletazos. Sumarán varios miles cuando llegue septiembre.

HOY LE TOCA A, El Jerez sigue a lo suyo,./ REVISTA DON BALÓN, LA LA MAGIA DE MESSI CONTRA EL GENIO DE DIEGO COSTA,.


  1. El Jerez confirmó su condición de equipo más en forma de la Tercera ... tercera plaza al Badajoz CF, su rival este domingo y que sigue sin dar la.
     
    El Jerez sigue a lo suyo

    TERCERA

    El Jerez sigue a lo suyo

    Los de Vázquez Bermejo remontan al Badajoz CF, ganan su undécimo partido consecutivo y ya son terceros

    El Jerez confirmó su condición de equipo más en forma de la Tercera extremeña y en su espectacular trayectoria arrebató la tercera plaza al Badajoz CF, su rival este domingo y que sigue sin dar la talla en las grandes citas. El equipo de Vázquez Bermejo sufrió para derrotar a los pacenses que se pusieron por delante en el primer tiempo por mediación de Nauzet. Los goles de Javi Vila y Chema le dieron la vuelta al marcador y, de este modo, el equipo de Vázquez Bermejo suma su undécima victoria consecutiva y acumula ya la friolera de 17 encuentros seguidos sin conocer la derrota, una impresionante racha de resultados que le ha llevado a escalar hasta el tercer puesto de la tabla superando precisamente al Badajoz CF, que vuelve a fracasar en su enfrentamiento con uno de los aspirantes. Los de Alcázar no han sido capaces de ganar a ninguno de los ya tres primeros para sumar un pobre balance de 2 puntos sobre 18 posibles.
    El juego fue equilibrado durante los primeros minutos, aunque los visitantes acabaron por hacerse acreedores de la posesión del balón y fueron superiores en líneas generales, gozando de numerosas oportunidades. La primera digna de mención llegó al cuarto de hora por medio de un remate de córner de Javi Chino, pero entre un defensa y el larguero evitaron finalmente el 1-0. Fue, no obstante, la antesala del gol visitante. En el minuto 20, de nuevo en un córner, Nauzet remataba con comodidad dentro del área jerezana y Álex no pudo hacer nada por evitar que el primer tanto subiera al marcador.
    En el minuto 24, llegaría la mejor ocasión del conjunto templario a lo largo del primer acto. Fue tras una falta botada por Jorge Zafra, pero detuvo Álex tras rebotar el balón en la barrera. Vergara lanzó instantes después otra falta y el remate de Javi López lo detuvo Álex. E instantes antes del descanso, un centro de Carlos Arias, fue rematado de nuevo por Javi López a manos del portero.
    El Badajoz CF se marchó a los vestuarios por delante en el marcador, pero no estuvo certero en las opciones que tuvo para haber ampliado la renta y luego se acabó acordando de ellas porque cambió mucho el decorado en el segundo tiempo. El Jerez adelantó mucho sus líneas y dominó el partido durante el segundo acto con la firme intención de remontar el adverso resultado.
    En el minuto 56, llegaría el tanto del empate. Mario Tomé botó un saque de esquina. Javi Vila, dentro del área, alojó el balón en el fondo de las mallas de la portería pacense. Ya en el 71, el Jerez le daría la vuelta al marcador en una jugada individual por la banda de Víctor Aguinaco. El esférico, tras rebotar en un defensa, le cae a Chema y desde la frontal del área, se sacó de la manga un fuerte zapatazo ante el que nada pudo hacer el visitante Álex.
    A pesar de la remontada, el conjunto templario continuó llevando peligro hasta la portería rival. En el 84 los de Vázquez Bermejo pudieron sentenciar. Oli robó el balón, le puso un gran centro en profundidad a Chema, pero en el uno contra uno no supo decidir. El rechace le llegó a Oli y éste no pudo rematar la faena, encontrándose de nuevo con un Álex que impidió que su equipo se llevara de Jérez de los Caballeros una derrota más amplia.

     TÍTULO: REVISTA DON BALÓN, LA LA MAGIA DE MESSI CONTRA EL GENIO DE DIEGO COSTA,.
    1. Leo Messi y Diego Costa se han citado en tres finales de aquí hasta final de temporada. Las dos primeras son inminentes: este martes en el ...
       

      FÚTBOL

      La magia de Messi contra el genio de Diego Costa

      Barça y Atlético son el reflejo de sus estrellas: Si el argentino contacta con el balón, el equipo azulgrana es imprevisible y si el brasileño tiene espacio para correr, el conjunto rojiblanco es temible

      -foto--Diego Costa y Messi, las figuras de Atlético y Barça.
      Leo Messi y Diego Costa se han citado en tres finales de aquí hasta final de temporada. Las dos primeras son inminentes: este martes en el Camp Nou en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y la semana siguiente en el Vicente Calderón, en la vuelta. La tercera, si Barça y Atlético no fallan en las próximas seis jornadas de Liga, será en el último día del campeonato, también en el Estadi culé, con el título en juego en un pulso directo. Son muy distintos, su fútbol no se parece en nada, pero tienen una cosa en común que a día de hoy les coloca dentro del grupo de los cinco mejores delanteros del mundo junto a Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic y puede que Lewandowski: están locos por el gol. Y son tan importantes para sus equipos que sus respectivos estilos se funden con el de sus escuadras.
      El Barça siempre fue un equipo de toque que apostaba por la posesión como arma tanto ofensiva como defensiva: cuanto más tenga el balón, menos ocasiones le crean. Pero desde que Pep Guardiola inventó el 'falso 9' para Messi, la influencia del argentino en el juego ha ido en aumento. De ser un finalizador por sorpresa que ha destrozado todos los registros goleadores de la historia del Barça -y pronto de la Liga- ha evolucionado hasta convertirse en la pieza clave en la construcción sin dejar de marcar goles. Para bien y para mal, la dependencia es cada vez más grande pues si el '10' no aparece en la mediapunta porque se toma un respiro o porque el rival logra desconectarle, el Barça lo sufre y su posesión pasa a ser inocente y aburrida.
      Desde que volvió en enero después de dos meses de baja por su última lesión muscular, nadie en el mundo ha logrado más goles que Messi: 22 oficiales en 2014. Y eso que durante los partidos parece dosificarse, mide los esfuerzos, quizás con respeto y prudencia tras muchos meses de contratiempos y con el Mundial a la vuelta de la esquina. De hecho, en las derrotas ante Real Sociedad y Valladolid caminó más que corrió. Y hasta él hizo autocrítica con palabras y hechos. Desde el KO en Zorrilla ha marcado 9 goles, anotando en todos los partidos: Manchester City (1), Osasuna (3), Real Madrid (3), Celta (1) y Espanyol (1). Si es cierto que la 'pretemporada' realizada en Argentina y Barcelona en diciembre y enero, esa que no pudo hacer en verano, se reflejará en los dos meses de competición que quedan, Messi y el Barça pueden ser imparables. Su magia lo transforma todo en ilusión.
      No sabe dosificarse
      Diego Costa no se dosifica. Se sospecha que desconoce el significado de ese verbo o que sepa que existe esa opción de vida. ¿Reservarse para algo? Eso no va con el brasileño nacionalizado español y futuro mundialista de Del Bosque en su país de nacimiento. Lo da todo desde el primer segundo. Pelea, muerde, discute, presiona, roba, salta, empuja, encaja golpes y marca goles de todos los colores. Si el Atlético se ha caracterizado siempre por ser el equipo por excelencia del contragolpe, con Diego Costa ya alcanza un doctorado en la materia.
      Sus compañeros pueden estar tranquilos si el pase largo no ha salido todo lo preciso que se deseaba, basta con enviarla al espacio libre para que por allí aparezca el delantero centro rojiblanco con tanta velocidad y potencia que intimida a cualquiera que salga a su paso. Y como de calidad va sobrado, con una progresión que no se le imaginaba en sus inicios en lo referente a la definición, se ha ganado el respeto del mundo futbolístico.
      En ausencia de Messi, el Barça sobrevivió con Cesc de 'falso 9'. Pero no se concibe un Barça sin Leo ahora que llega lo trascendental del curso. Con Diego Costa pasa lo mismo en el Atlético. Lo pasaría muy mal el conjunto colchonero en caso de una ausencia por lesión -improbable valorando su físico privilegiado- o por sanción, algo en lo que debe tener más cuidado, especialmente en Europa, donde algunos árbitros no se andan con miramientos. Pero aunque no llegue a tener la sangre fría en ese sentido de Messi, que no protesta ni se queja de las entradas de los rivales, Diego Costa intenta ya no caer en las provocaciones y está consiguiendo que su genio y temperamento estén al servicio de su fútbol y del Atlético. Por algo lleva 25 goles en la Liga, para un total de 33 en el global de curso, y mantiene la pelea por el Pichichi con Cristiano Ronaldo (28) y Messi (22). Por algo su Atlético es líder con un punto de ventaja y tiene todo el crédito de un equipo que puede eliminar al Barça en Europa. Si Messi se lo permite.