martes, 1 de abril de 2014

EL DESAYUNO DEL MARTES, EL FILOSOFO Peter Sloterdijk / LA CENA DEL MARTES, MIRO LAS REVISTAS SOLO DE REOJO, HIBA ABOUK, / MARTES, CINE, DRIVE,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL MARTES, EL FILOSOFO Peter Sloterdijk,.

Peter Sloterdijk-fotos, el desayuno del martes,.

Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk, Karlsruhe 07-2009, IMGP3019.jpg
Peter Sloterdijk en Karlsruhe (julio de 2009)
Nacimiento 26 de junio de 1947
(66 años)
Karlsruhe, Wurtemberg-Baden
Bandera de Alemania Occidental Alemania Occidental
Ocupación Filósofo, ensayista
Período Filosofía contemporánea
Género Fenomenología
Antropología filosófica
Posthumanismo
Peter Sloterdijk (Karlsruhe, 26 de junio de 1947) es un filósofo y catedrático alemán de la Escuela de Arte y Diseño de Karlsruhe.

Biografía

Formado en la órbita de los seguidores de la Escuela de Frankfurt, pronto se dio cuenta de que las obras de Adorno y otros no salían de lo que denominó "ciencia melancólica". Su viaje a la India para estudiar con un famoso gurú, Rajneesh (luego llamado Osho), cambió su actitud ante la filosofía. Su Crítica de la razón cínica, de 1983, estaba aún en ese estilo de crítica de la razón instrumental analizada por sus maestros, las obras que siguieron están imbuidas ya del nuevo espíritu transgresor. No obstante, hay que señalar en Sloterdijk dos tendencias: la ya mencionada rupturista con el pensamiento académico, y otra que se inserta en su labor como profesor universitario, y que lo lleva a cierto didactismo, por no decir enciclopedismo. Mantuvo un célebre debate con Jürgen Habermas sobre el concepto y contenido del Humanismo con motivo de las ideas expuestas en su obra Normas para el parque humano. Esta polémica supuso su entrada en el universo mediático, con consecuencias que no había previsto. Sus finos análisis de Nietzsche y del legado de Heidegger se alternaron con otros libros más personales, en donde desarrolla una fenomenología del espacio que ha denominado esferología: su trabajo más ambicioso hasta la fecha es Esferas, una trilogía compuesta por Burbujas, Globos y Espumas.
Los intereses de Sloterdijk son tan amplios y variados, que superan a muchos de los de sus colegas: la música, el psicoanálisis, la poesía (sobre todo la francesa), la obra de ciertos autores olvidados como Gabriel Tarde, Gaston Bachelard o poco conocidos como Thomas Macho; el arte contemporáneo, la antropología, y un largo etcétera. También se ha preocupado por asuntos políticos, que ha desarrollado tanto en obras de hace tiempo (En el mismo barco) como más recientes (Si Europa despierta), en donde se muestra partidario de una Europa sólida y no sometida a las derivas de las potencias exteriores. Frente al academicismo de otros pensadores, su apuesta por los medios de comunicación, que estudia hace tiempo y sobre los que escribe también, le ha supuesto numerosas críticas. También se distingue del resto por su escritura muy estilizada, literaria incluso, que debe algunos rasgos al impulso de Ernst Bloch o a ciertos franceses virtuosos como Gilles Deleuze, pero adoptando su propia terminología y creación de neologismos arriesgados.
En 2005 le fue conferido el Sigmund-Freud-Preis für wissenschaftliche Prosa.

TÍTULO: LA CENA DEL MARTES, MIRO LAS REVISTAS SOLO DE REOJO, HIBA ABOUK,.

 LA CENA DEL MARTES, MIRO LAS REVISTAS SOLO DE REOJO, HIBA ABOUK,.fotos,.

  1. Hiba Abouk: «Miro las revistas solo de reojo»El Príncipe (Telecinco, hoy a las 22.30 horas), sigue siendo la opción preferida de los martes y la semana pasada reunió a 5.190.000 ...
     

    LA ACTRIZ DE MODA

    -foto-Hiba Abouk: «Miro las revistas solo de reojo»

    Es Fátima, la única protagonista femenina de 'El Príncipe'. "Este papel ha sido un regalo. Aunque igual me compro un coche para no tener que ir en metro..."

    'El Príncipe' (Telecinco, hoy a las 22.30 horas), sigue siendo la opción preferida de los martes y la semana pasada reunió a 5.190.000 espectadores. Todos pendientes de Fátima, Hiba Abouk (Madrid, 1986), y Morey (Álex González), la pareja televisiva del momento... Solo en la ficción, que en la vida real se la relaciona con el jugador del Barcelona Jordi Alba.
    - ¡Menudo flechazo con Morey!
     
     
    - Sí, es de esos que pasan una vez en la vida. Te enamoras cuando conoces a la persona, y lo que más admira Fátima de Morey es que es una persona justa, como ella, que lucha por mejorar el barrio y evitar que los chicos se conviertan en lo que es su hermano. La lucha de ambos es una lucha por la luz.
    - Como todos los amores de película, es complicado.
    - Lo que Fátima había pensado para su vida era casarse con alguien de su religión. Pero se enamora de otra persona, además de un cristiano, y nada menos que del enemigo de su hermano.
    - ¿Su origen árabe le ha ayudado a preparar el papel?
    - Mucho. Yo hablo árabe, si no fuera por mi origen me hubiera costado mucho más meterme en el papel.
    - ¿Cómo resultó grabar en El Príncipe?
    - Estuvimos allí rodando dos semanas y media. Fue maravilloso, también estuve antes de grabar para conocer un poco el barrio, para saber cómo respiran y viven allí las personas. Nos acogieron muy bien, es un barrio precioso y colorido, me llamó la atención lo limpio que está. Es como una gran favela.
    - Pero casi todo lo graban con 'chroma', esa pared verde donde luego añaden las imágenes con el ordenador.
    - Estás con un fondo verde y supuestamente estás en una playa y te está dando la brisa. Eso es muy complicado.
    - Las tramas de Fátima son muy intensas, pese a lo sobrio del 'decorado' verde.
    - Eso también es un trabajo interpretativo bastante duro, pero lo difícil es que tenía que hacerlo de forma sutil. Porque ella está acostumbrada a lo que le pasa. Hay tiroteos en la puerta de su casa, tiene un hermano desaparecido, otro narcotraficante&hellip
    - ¿Qué ha supuesto para su carrera este papel?
    - Es un regalo absoluto. En la serie hay varios protagonistas masculinos, pero la única protagonista femenina soy yo. Toda la trama recae en mí, por eso tengo que estar agradecida a la productora.
    «Más buenos que bellos»
    - No se quejará del reparto masculino, ¿no?
    - Hombre, miro alrededor y pienso: '¡Cuánta belleza!' (risas). Pero más que bellos son buenísimas personas. No es normal que el rodaje de una temporada dure nueve meses. Eso nos ha unido mucho, son como mi familia ya.
    - Habla de un rodaje duro, pero se reían un montón.
    - Cada vez que decían '¡corten!'.
    - Interpreta a una profesora. ¿Un sueño cumplido?
    - De pequeña quería ser profesora. Y he dado algunas clases de francés para sacarme algún dinerillo. Hablo varios idiomas.
    - ¿Han hablado ya de segunda temporada?
    - No lo sabemos claramente. Pero me parece que sí, que en mayo empezaremos a rodar.
    - La serie ha sido un 'pelotazo' de audiencia. ¿Cómo ha cambiado su vida esta repentina fama?
    - Igual me animo y me compro un coche para no tener que ir en metro (risas), porque lo uso para ir a todos los lados.
    - ¿Y eso de verse en las revistas del corazón?
    - Nunca las leo, cuando voy a la peluquería a lo mejor las miro de reojo pero nada más. No es algo a lo que me quiera acercar.

    TÍTULO:  MARTES, CINE, DRIVE,.

    Reparto
    DriveRyan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Ron Perlman, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Tina Huang, Joe Pingue, James Biberi, Kaden Leos,.
     
     Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario