TITULO: CAMPO
ESTRELLAS BARCELONA - Liga Fútbol - El tridente del Barcelona destroza al Real Madrid en su casa en el primer clásico de Flick,.
Liga Fútbol - El tridente del Barcelona destroza al Real Madrid en su casa en el primer clásico de Flick,.
Resultado Final - Real Madrid - 0-4 - Barcelona , foto ,.
- Lewandowski (dos veces), Lamine Yamal y Raphinha han marcado en la segunda parte en el Bernabéu,.
- Los azulgranas refuerzan su liderato en la Liga fieles al fútbol directo de su entrenador,.
-
El FC Barcelona ha goleado al Real Madrid (0-4) en un partido que los azulgranas han decantado a su favor en la segunda parte con los tantos de sus tres delanteros: Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski, este último en dos ocasiones.
El tridente más en forma del fútbol ha roto el clásico y el equipo de Hansi Flick ha reforzado así el liderato en la Liga, ahora con seis puntos de ventaja sobre los blancos tras 11 jornadas.
El entrenador alemán, con un estilo claro y vertical, se ha estrenado a lo grande en el partido de la máxima rivalidad de este deporte y cierra una semana fantástica después de haber devuelto la ilusión a los culés en la Champions con la victoria ante el Bayern al que también le marcó cuatro goles.
Resumen del Madrid: Mbappé, en fuera de juego,.
El encuentro comenzó a un ritmo trepidante y el Madrid salió mejor, pero el Barça enseguida equilibró la contienda y los blancos, en particular Mbappé, caían una y otra vez en fuera de juego ante la defensa adelantada de los blaugrana.
El balón apenas pasaba por el centro del campo y los jugadores blancos iban perdiendo la paciencia. Tras el descanso el choque siguió por los mismos derroteros hasta que Lewandowski hizo un doblete en menos de dos minutos, el primero ganando la espalda a la defensa local y el segundo con un remate espectacular de cabeza.
En esta ocasión, los de Ancelotti no tuvieron capacidad de reacción y el conjunto catalán sentenció con otros dos atacantes que, como el polaco, han marcado por primera vez en un clásico: Lamine Yamal y Raphinha, que culminaron sendos ataques ante un equipo desarbolado y roto.
El Real Madrid encaja así una dura derrota, la primera de la temporada en casa y la primera en este campeonato, donde además ha roto su racha de 42 partidos invicto. Y el golpe ha sido aún más duro de lo que dicen los números.
TITULO : Mi casa es la tuya - La pintora y monja Isabel Guerra ,. Viernes - 8 - Noviembre ,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 8 - Noviembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - La pintora y monja Isabel Guerra, foto,.
La pintora y monja Isabel Guerra,.
“Yo era una niña rebelde que rechazaba a los maestros. Quería hacerme mi propia escuela. Y no estoy arrepentida”Isabel Guerra es la monja pintora que, desde su clausura en el monasterio cisterciense de Santa Lucía, Zaragoza, llega cada dos o tres años a Madrid para exponer sus cuadros: llenazo asegurado, venta total. Sus vocaciones han corrido paralelas desde la adolescencia: fue una niña rebelde que quiso pintar y amar a Dios, autodidacta. No crean que la vida monástica le ha apartado de las preocupaciones terrenas: convencida de que este mundo no puede gustarle a nadie, su obra contiene un mensaje de esperanza: la belleza es posible, no todo está perdido.
|
Por Elena Pita. Fotografía de Chema Conesa
Vísperas de El Pilar. En el monasterio de
Santa Lucía (Zaragoza), todo está preparado para festejar la patrona.
Huele a coliflor cocida. Tocamos un timbre, pero el portón está
entornado y entramos sin esperar. “¿Vienen a ver a Isabel Guerra?”. La
voz suena en el hall sin presencia alguna. Nos miramos: ¿eh? “Sí,
ustedes, ¿vienen a ver a Isabel Guerra?”. Nos habla una persiana de
madera clara, sin rostro ni luz. Y nosotros, sí, sí. “Pues crucen el
refectorio, llegarán a un vestíbulo con tres puertas, abran la de la
izquierda, entrarán en otro vestibulillo; sigan y, al fondo, encontrarán
el comedor: allí les espero”. La voz. Isabel Guerra es una monja de
aspecto convencional, de siempre, menuda e ingrávida sobre sus botas
tobilleras, edad indescifrable (Madrid, 1947) y tez translúcida apenas
moteada de alguna rojez sin disimulo. Hubo un tiempo que para pintar
viajaba, haciendo uso de una bula papal, pero ya no: prefiere el
silencio del convento, donde pinta a sus muchachas, cándidas y bellas,
imágenes hiperrealistas, como fotos, sobre fondos abstractos o
figurados, como papeles pintados.
P.La Historia del Arte cuenta con no pocos religiosos artistas, pero hoy, ¿ya sólo queda usted?
R.Bueno, no sé, no me atrevería a decir tanto: única mujer
consagrada dedicada a las artes... Quizá sí sea la única con una vida
tan intensa en cuanto a exposiciones.
P. O sea, éxito. ¿Le sorprende que nos sorprendamos tanto de su condición?
R. Hay aún quien se sorprende, sí, pero es anecdótico: llevo
tantos años en las galerías madrileñas... Al verdadero aficionado al
arte le da lo mismo mi condición personal.
P. Sin embargo, en Sokoa, su actual galería, me han comentado que
cuando empezó con ellos hace i8 años trataron de ocultar su condición
religiosa. ¿Por qué?
R. Sí, así fue, pero de repente un día la gente te conoce
personalmente, porque al público le gusta hablar con el pintor, y el
pintor aprende de la reacción del público. Es algo que yo no trato de
ocultar.
P. Sintió la vocación pictórica a los i2 años, ¿por qué no enfocó por ahí sus estudios?
R. Desde entonces no hice nada más que pintar, lo dejé todo: me dediqué a estudiar y vivir la pintura en toda su plenitud.
P. Pero sin títulos, ¿no tenía medios?
R. No, no, en absoluto. Mi familia era acomodada, disfruté de un
ambiente muy agradable para desarrollar cualquier estudio. Tenía el
privilegio de vivir en la esquina del Viaducto, entre el Palacio Real y
San Francisco el Grande [Madrid], con los balcones mirando a la sierra.
Todo empezó por cumpleaños, me regalaron una caja de óleos y sentí una
emoción inexplicable: abrí el balcón, vi aquel paisaje, el mismo de los
retratos de Velázquez, y sobre la tapa de una caja de puros copié del
natural. Pero yo era una niña rebelde que rechazaba a los maestros:
quería hacerme mi propia escuela y estudio. No sé si para bien o para
mal, pero así fue y el resultado ahí está, que otros lo juzguen. No
estoy arrepentida, no me ha ido mal.
P. ¿Cómo estudiaba?, ¿lo confió todo a su intuición?
R. Sola. Pensé que lo importante era aprender a ver, y que eso lo
tenía en los grandes maestros y en los museos. Me pasaba larguísimas
horas en el Prado, en cuanta exposición se convocaba, estudiando los
libros de arte, que siempre han sido mi obsesión, que me comen el
terreno y la vida. Pero lo más importante para crear tu propio mundo es
trabajar incesantemente.
P. Y ahora que es usted académica de la Real de San Luis, ¿sigue pensando que a pintar no se enseña?
R. No me atrevería a decir que el mío sea el camino idóneo. El
aprendizaje junto a un gran maestro puede ser muy válido para
desarrollar después el propio estilo. Pero yo lo vi así, y no tuvo
vuelta atrás.
P. Expuso por primera vez con i5 años. ¿Quién le organizaba las exposiciones?
R. Ciertas amistades de mis padres relacionadas con el mundo del arte.
P. ¿Le trataron como niña prodigio?
R. Tal vez sí, aunque hoy con i5 años ya no eres una niña,
entonces sí lo eras. A mí me molestaba mucho lo de niña prodigio, no me
hacía ninguna gracia; yo quería ser una pintora normal.
P. ¿De ahí quizá su rebeldía?
R. Pues pudiera ser.
P. ¿Y a qué edad sintió la llamada de Dios?, ¿se dice así?
R. Sí, se dice así [sonriente]. Pues a la misma, a los i2 años.
Pero a esa edad no puedes encontrar el lugar donde desarrollar tu
vocación. Tuve que esperar hasta los 23 para realizar esa llamada, hasta
encontrar este monasterio.
P. ¿Cuál fue la primera reacción de su familia: pensaron que el convento truncaría su futuro como artista?
R. Terrible, sobre todo por parte de mi madre. Lógico, yo era
hija única, y ellos vivían absolutamente centrados en mí. Habían estado
i0 años de matrimonio deseando tener un hijo, sin conseguirlo: fui una
niña muy deseada. La separación se les hacía terrible, pero fueron
evolucionando en su manera de verlo y, al final de su vida, estaban
absolutamente encantados: “Estamos felices, está donde mejor podía
estar”, decían. Luego tuve la gran suerte de poder asistirles en sus
enfermedades hasta la muerte.
P. ¿Y usted nunca temió que una vocación solapara a la otra?
R. Sí, al entrar en el monasterio, pensé que probablemente la
pintura sufriera, incluso que tuviera que desaparecer de mi vida. Pero
el mismo día que ingresé, mis superioras me dijeron que aquí podría
seguir pintando exactamente igual: era una práctica que se adaptaba
perfectamente al monasterio. San Benito, autor de la regla benedictina,
que también profesamos los cistercienses, dedica un capítulo de su obra a
los artistas del monasterio.
P. He leído que cuando ingresó en clausura su estilo era
impresionista, que luego evolucionó hacia el expresionismo y que ahora
se acerca más al realismo.
R. Sí, ahora mi pintura va siendo más empastada e incorporo
elementos de abstracción en los fondos, que hacen una especie de
mestizaje con el realismo de la figura.
P. Y, desde una vida tan apartada, ¿qué influye en su pintura para hacerla evolucionar?
R. El monasterio es un lugar riquísmo para la inspiración.
Nuestro modo de vida se orienta a la búsqueda de la belleza; para
nosotras la estética no es solamente escenográfica, sino vital: buscamos
la paz y la serenidad, un clima de silencio y admiración hacia el
creador.
P. Pero, ¿cuál es su ventana al mundo real?
R. Pues los medios de comunicación y las personas que se acercan
al monasterio, que como cisterciense tiene una actividad de acogida a
quienes quieren participar en nuestra vida de oración, contemplación,
silencio y liturgia, y nos hacen partícipes de sus problemas: vienen en
busca de una palabra y de que les escuchen. Se produce un intercambio,
conocemos sus esperanzas y desesperanzas, sufrimientos y goces.
P. ¿Una acogida caritativa?
R. No, no, fraternal, de amistad. Pasan con nosotros unos días,
rezan con nosotras, participan del silencio y respiran un clima
totalmente distinto.
P. Isabel, ¿qué le transmite esa realidad que ve cuando sale al exterior?, ¿le gusta?
R. ¿Este mundo convulso y violento que vivimos? Yo creo que no
puede gustarle a nadie. Intento luchar dando pistas de todo lo
contrario: luz y esperanza. Hay otros que luchan con el testimonio,
utilizando el arte como un espejo de la violencia. Yo intento transmitir
una fórmula que evite que la violencia se apodere de nosotros.
P. ¿El arte no ha de servir para transmitir los sentimientos que lo real provoca en el artista?
R. Yo me baso en lo real, no invento mis imágenes, pero llamo la
atención sobre la paz y la luz, que sí está entre nosotros. Por ejemplo,
ahora mismo estamos aquí bien, a gusto, sin violencia: luego es un
mundo posible, y eso es lo que intento demostrar: que no está todo
perdido, que la situación no es irreversible, que no estamos en el
camino a la distorsión absoluta de la Humanidad. No, es posible
encontrar caminos de belleza. Esto es lo que intento decir, y hay quien
lo recoge.
P. ¿Sería capaz de denunciar artísticamente la violencia, o no le interesa?
R. Es que lo que hago también puede ser una denuncia. Introducir
una imagen de belleza y de paz es un choque tremendo. Me he enterado que
grupos pacifistas en Estados Unidos emplean para sus manifestaciones
imágenes de mis cuadros, como forma de protesta. ¿Sorprendente?
P. Pues sí. ¿Qué es lo que más le horroriza de nuestra estética feísta?
R. No lo sé, tengo una especie de sano escepticismo. Quizá lo que
más pena me da es ese intento de hacer cultura de lo feo, cultivar lo
distorsionado.
P. ¿Qué artista contemporáneo le gusta especialmente?
R. Todos, todos los buenos, depende de los momentos. Lo difícil es percibir la línea que separa lo superficial de lo verdadero.
P. ¿Miquel Barceló?
R. Lo que hace me parece muy bonito, pero no me gusta más que otro.
P. Madre, ¿el convento vive de sus cuadros?
R. No quiero hablar del asunto económico. Ora et labora, el monje
es el que vive del trabajo de sus manos. Tan importante es la liturgia
como el trabajo. En el monasterio se hacen encuadernaciones y
restauración de libros y documentos.
P. El Gobierno revisará las ayudas a la Iglesia en pos de una diversificación hacia confesiones minoritarias, ¿le preocupa?
R. Espero que Zapatero sea tan inteligente y buen gobernante como
para no hacer nada disparatado. Imagino que sus reformas llevarán a un
buen puerto.
P. Ha pintado retratos de políticos como Luisa Fernanda Rudi, ¿a quién no retrataría por nada del mundo?
R. No sé, no estoy en contra de nadie. Es un género complicado:
es difícil que un pintor no se autorretrate continuamente, y esto me
parece grave. Además, para mí es ingrato, porque no te permite expresar
demasiadas cosas. Sólo lo practico cuando tengo un compromiso muy
ineludible. Como todos los pintores realistas, al principio tuve que
dedicarme a ello para sobrevivir, pero a estas alturas, no lo necesito.
TITULO: Parlamento - El PP pide la dimisión de Sánchez y anuncia una querella por financiación ilegal contra el PSOE,.
El PP pide la dimisión de Sánchez y anuncia una querella por financiación ilegal contra el PSOE,.
Cuca Gamarra,.
Gamarra alude al último informe policial sobre el ‘caso Koldo’ y a una información periodística para sostener que “hay una corrupción sistematizada” cuya cabeza es el presidente,.
fotos / El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión con el Comité de Dirección este domingo.
El PP ha anunciado este domingo que mañana lunes presentará en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional una querella contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias por las últimas “revelaciones” conocidas sobre el caso Koldo. Además, los populares han reclamado formalmente la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un paso que hasta ahora no había querido dar el equipo de Alberto Núñez Feijóo. “Hay una corrupción sistematizada a cuya cabeza está Sánchez.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - Fútbol - La efectividad del Jerez dejó sin opciones al Castuera ,.
Fútbol - La efectividad del Jerez dejó sin opciones al Castuera,.
El conjunto local cayó derrotado (3-1) en Jerez de los Caballeros.
El Castuera perdió (3-1) ante el Jerez en un partido en el que el conjunto turronero se adelantó en el marcador, pero fueron castigados por la gran efectividad del equipo templario, que materializó sus ocasiones, primero empatando el partido en el último suspiro de la primera parte, y remontando en segunda mitad con dos goles en apenas tres minutos.
Según la lectura que del partido hacía el entrenador del Castuera, Manu Agudo, «el equipo salió muy bien al campo y fue superior al Jerez, ganando los duelos y llegando con claridad a la portería rival. Guinda, Jorge, Enrique y Josito tuvieron las ocasiones más claras, pero fue Duván que tras un gran remate de cabeza anotaba un auténtico golazo por la escuadra. Cuando parecía que estaba acabada la primera parte en el minuto 45 tras un barullo se aprovechaba el equipo rival por medio del goleador de tercera Chema Chávez para hacer el empate».
Tras el paso por vestuarios, la segunda parte comenzó más igualada y en dos minutos tras sendos errores los rivales aprovecharon para decantar el partido, que Agudo achaca la falta de intensidad. «No podemos recibir un gol en el último minuto del primer tiempo y que en dos minutos nos hagan otros dos goles por falta de intensidad».
En cualquier caso, Agudo confía en reconducir la situación, ya que según consideró, el Castuera fue superior al Jerez. «una vez más, un buen Castuera fuera de casa se viene sin nada tras cuajar un buen partido. Fuera de casa estamos haciendo buenos partidos, pero hay que ser más eficaces en las dos áreas y saber cerrar los partidos».
Para finalizar, Agudo hacia un llamamiento a la afición para apoyar al equipo el próximo domingo ante un rival directo el Olivenza, «es el momento de que nuestra afición nos ayude a dar ese salto que necesitamos».
La próxima jornada, el domingo 3 de noviembre, el Castuera recibe a las 12.00 horas en el 'Manuel Ruiz2 al Olivenza para disputar el partido correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero del Grupo 14 la 3ª División RFEF.
Ficha del partido - Resultado Final ,.
Jerez: Jesús Torres; Juanma Hormigo, Juanan Sancho, Chechu, Carlos Arias, Poti (Loreto 68′), Deme, Juanfri, Abraham, Chema Chávez, Manu Ferrera.
Castuera: Canito; Angelito, Chavera, Duván, Guille, Neil (Niang 77′), Loren (Pepe 85′), Jorge (Álex Hernández 60′), Guinda (Quintero 77′), Josito (Louis 60′), Enrique.
Goles: 0-1 (38′): Duván. 1-1 (45′): Chema Chávez. 2-1 (73′): Loreto. 3-1 (76′): Loreto.
Árbitro: López Jiménez. Amarilla a los jugadores del Castuera Angelito y Neil y al técnico, Manu Agudo.
Incidencias: Manuel Calzado Galván. Unos 350 espectadores.
TITULO: Saber Vivir - Por qué es importante educar en salud sexual desde la farmacia,.
Por qué es importante educar en salud sexual desde la farmacia,.
foto / Afianzar los valores de los derechos sexuales y reproductivos es importante para mejorar la calidad de vida y las relaciones personales. La farmacia puede tener una parte activa en la educación sexual.
Qué es la salud sexual
La salud sexual puede definirse como un “estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad” [1]. Esta definición, creada por la Organización Mundial de la Salud, reconoce la salud sexual como un aspecto fundamental del bienestar de las personas y como un requisito necesario para el desarrollo económico y social de las comunidades.
El concepto de salud sexual, entonces, no está limitado a la propia salud física, sino que también está intrincadamente ligado a la educación sexual y a la posibilidad de acceder a ella. Para poder disfrutar de una salud sexual plena, las personas deberían tener acceso a [2]:
- Información integral de calidad sobre el sexo y la sexualidad.
- Conocimiento de los riesgos que comporta la actividad sexual y las consecuencias que puede tener para las personas el sexo sin protección.
- Atención de su salud sexual.
- Un entorno que afirme y promueva la salud sexual.
Por qué es importante la salud sexual
La sexualidad, en muchos contextos, ha sido o continúa siendo un tema tabú. La promoción de la salud sexual desde ámbitos sanitarios y desde una perspectiva respetuosa y abierta, puede contribuir a una relación sana con la propia sexualidad y al bienestar de la persona, tanto joven como mayor.
Cuando la salud sexual no se aborda de manera suficiente, ya sea por falta de información o de atención sociosanitaria, pueden surgir muchos problemas de salud relacionados (infecciones, embarazos no deseados, trastornos de salud mental…). Estos problemas pueden ser más fuertes con los pacientes mayores, debido a las barreras sociales para hablar de sexualidad. [3]
Salud sexual y reproductiva: consejos desde la farmacia
El papel del farmacéutico puede ser de gran ayuda no solo a la hora de afrontar los problemas que afectan a la salud sexual de los ciudadanos, sino también para colaborar en la atenuación y resolución del problema sociosanitario que representan las infecciones de transmisión sexual.
Involucrar a la farmacia puede ser una buena manera para romper tabús sobre salud sexual, ya sea ofreciendo servicios puntuales o mediante campañas de concienciación. La oficina de farmacia puede concienciar sobre temas como:
- Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
- La importancia de las relaciones sexuales seguras
- Soporte a la planificación familiar
Enfermedades de transmisión sexual
Cuando hablamos de enfermedades de transmisión sexual (ETS), hacemos referencia a aquellas que se transmiten de una persona infectada a otra que no lo estaba tras un contacto sexual. Normalmente, este contacto es vaginal, oral o anal, pero pueden darse infecciones por otros tipos de contacto íntimo, como de piel a piel. [4]
Hay diversos tipos de ETS, pero algunas de las más comunes son:
- Clamidia: una infección causada por la bacteria Clamidia trachomatis.
- VIH y sida: el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), que debilita el sistema inmunitario y aumenta el riesgo de infecciones y otras enfermedades.
- Herpes genital: una infección causada por el virus del herpes simple (VHS).
- Gonorrea: infección común causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae.
- Sífilis: esta infección bacteriana la causa la Treponema pallidum.
- Virus del Papiloma Humano: el VPH causa unas verrugas genitales que pueden no causar problemas, pero ciertos tipos pueden conducir a cambios precancerosos en el cuello uterino o a cáncer cervical.
Relaciones sexuales seguras y consentidas
Las infecciones de transmisión sexual son altamente prevenibles si se toman las precauciones adecuadas. Es importante potenciar la comunicación entre las personas que van a realizar el acto sexual y hablar de los antecedentes sexuales de cada uno, para poder tomar una decisión informada y consentida antes de la relación sexual.
Algunos métodos para reducir el riesgo que se pueden aplicar son: [5]
- Utilizar condones para todas las relaciones sexuales y durante toda la duración del acto sexual.
- Utilizar lubricantes para disminuir la posibilidad de que se rompa el condón.
- Hacerse revisiones regulares para detectar posibles infecciones, si se cambia de pareja sexual habitual.
- Evitar el consumo de alcohol y de drogas, ya que reduce el juicio y podría llevar a una relación no deseada o a un mal uso del condón.
Soporte a la planificación familiar
El acceso a los anticonceptivos permite a las personas ejercer el derecho a decidir si se quiere o no tener hijos y en qué momento. Por ello, la farmacia puede ser un actor clave para fomentar la planificación familiar.
El asesoramiento de un farmacéutico ante las opciones anticonceptivas sin receta puede ayudar a empoderar a las personas para decidir sobre su salud sexual y reproductiva. Las barreras para el acceso a estos métodos suelen impactar de forma más notable a los colectivos desfavorecidos y con factores de riesgo asociados a la edad, las carencias educativas, la exposición a la violencia, etc.
Consejos y guías para una mejor salud sexual y reproductiva
Los consejos que los profesionales de farmacia pueden ofrecer a los pacientes pueden tratar múltiples temas y ámbitos relacionados con la salud sexual. Estos abarcan temas como:
- Prevención de embarazos no deseados.
- Prevención de enfermedades de transmisión sexual.
- Uso de preservativos masculinos y femeninos.
- Dispensación de anticonceptivos hormonales de emergencia.
- Pautas de higiene y tipos de jabones para la zona íntima.
- Información sobre los test de embarazo, clamidia o VIH y resolución de dudas.
-
- TITULO: Días de cine - Cine - Teresa Font ,. - Viernes - 8 - Noviembre ,.
Viernes - 8 - Noviembre a las 20:35 horas por La 2 / foto,.Teresa Font, madrina de 'Días de Cine',.
Entrevista completa con la premiada montadora de cine,.
Gerardo Sánchez y Teresa Font,.
‘Días de Cine’ recibe como madrina a Teresa Font, montadora y ganadora de dos premios Goya. Además, el espacio de cine de La 2 se fijará en el último estreno de Clint Eastwood, ‘Jurado número 2’, y recordará a François Truffaut en el 40º aniversario de su muerte.
Comenzará el repaso a los estrenos con el terror de ‘Terrifier 3’, de Damien Leone; ‘Yo no soy esa’, la nueva película de María Ripoll, protagonizada por Verónica Echegui; y lo nuevo de Mar Coll, ‘Salve María’. Además, dos documentales: ‘Los Williams’, sobre los hermanos futbolistas Iñaki y Nico Williams, y ‘Calle Ancha, Fin de siglo’, retrato de la cinefilia del director Jorge Arenillas en su Albacete natal.
‘Días de Cine’ mirará también a Clint Eastwood que, a sus 94 años, estrena la película ‘Jurado número 2’, un drama judicial que llega precedido de controversia tras su reducido estreno en salas de Estados Unidos y su paso directo a plataforma.
Completan los estrenos la nueva película de Rodrigo Cortés, ‘Escape’, producida por Martin Scorsese, con Mario Casas y Anna Castillo; y ‘Anora’, la nueva cinta de Sean Baker.
El día 21 de octubre se cumplieron 40 años de la prematura muerte de François Truffaut, cineasta fundamental en la historia del cine, uno de los padres de la nouvelle vague, que dejó películas inolvidables, desde las crónicas de su alter ego Antoine Doinel, ‘Los cuatrocientos golpes’ a ‘Domicilio conyugal’; pasando por ‘Farenheit 451’ o ‘La habitación verde’.
Y además, las secuencias favoritas del cine de Pedro Almodóvar de Julianne Moore y Tilda Swinton. Y como cada semana, las recomendaciones de ‘Días de Cine’.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Juegos secretos ,.
Una ama de casa asqueada de su monótona vida decide buscar emociones fuertes trabajando en una exclusiva casa de citas. | ||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario