jueves, 30 de julio de 2020

El Telediario La 1 - El ex abogado de Podemos al juez: "No podía tolerar que se metiera la mano en la caja",. / EL MAGO DEL TIEMPO - Y llovio fuego ,. / Volando voy - Jesús Calleja - Toni Acosta ,. / Tierra de Talento - Canal Sur TV.

TITULO: El Telediario La 1 - El ex abogado de Podemos al juez: "No podía tolerar que se metiera la mano en la caja",.


El ex abogado de Podemos al juez: "No podía tolerar que se metiera la mano en la caja",.

José Manuel Calvente declara en el juzgado que el partido de Pablo Iglesias tenía una 'caja B' y pagaba sobresueldos,.
Pablo Iglesias (de espaldas) habla con Pablo Echenque, este...
foto / Pablo Iglesias (de espaldas) habla con Pablo Echenque, este miércoles. 

El ex coordinador del equipo legal de Podemos, José Manuel Calvente, compareció este miércoles ante el juez durante tres horas y media y explicó que la formación que preside Pablo Iglesias disponía de una caja B y pagaba sobresueldos a sus miembros de forma irregular. Calvente, que fue expulsado del partido mientras investigaba sus irregularidades contables, declaró por videoconferencia desde Barcelona ante el Juzgado número 42 de Madrid, que investiga la denuncia que interpuso hace varios meses tras ser apartado de la formación morada

      TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - Y llovio fuego,.


Y llovió fuego,.


foto / A pesar de que Navalmoral de la Mata fue bombardeada en dos ocasiones en el verano de 1936, los moralos se vieron sorprendidos, cerca de la dos de la tarde del 16 de febrero de 1937 por el ataque de los aviones que descargaron sus mortíferos artefactos sobre el centro del pueblo. Además de algunos forasteros, perecieron 29 vecinos, casi todos en el acto, bien por la metralla o sepultados por los cascotes. Entre ellos, algunos parientes de mi abuelo por el apellido Luengo. A lo largo de 1937, los republicanos realizaron diferentes raids sobre otras poblaciones cacereñas alejadas del frente. Sobre las 9.30 del 23 de julio, cinco aviones katiuskas sembraron la ciudad de Cáceres de muerte y destrucción. El Archivo Municipal guarda un expediente detallado de este suceso y las fotos captadas por Javier, algunas reproducidas recientemente por Sergio Lorenzo. Como en la Guerra de la Independencia, se había trasladado la Virgen de la Montaña a Santa María. Debido al calor, estaba abierto el cancel de la puerta que da frente al palacio episcopal. Por allí, penetró la metralla, segando la vida a cuantos encontró al paso. Cierta dama cacereña, que superó los cien años, relataba que aquella mañana se salvó gracias a que, cuando accedió al templo, estaba ocupado su sitio habitual, pues las señoras que se sentaron en ese banco fallecieron en el acto. Murieron 35 personas, decenas de heridos, varios edificios destruidos.
Si el objetivo era sembrar el pánico en la población civil, lo consiguieron. Cuenta mi tío Ramiro, quien tenía entonces 7 años, que acababa de salir a los recados cuando oyó el estruendo. Rápidamente regresó a casa, en la esquina de la actual avenida de Portugal y Gabino Casares. Durante mucho tiempo vivieron con el temor de que el nuevo objetivo fuese la cercanísima estación de ferrocarril donde trabajaba mi abuelo desde que, a comienzos de la República, fuera trasladado desde Navalmoral. Ahora, con las obras de la ronda sureste, sería el momento de recuperar la vieja garita del Amparo, levantada, como los refugios del Ferial, para prevenir a la ciudad de posibles ataques aéreos.

    TITULO:  Volando voy - Jesús Calleja -   Toni Acosta,.


 Este domingo 26 Julio  , a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto .
 
  Toni Acosta,.
 
 

Toni Acosta: "En el humor siempre hay que ir más allá y si la lías, pues la liaste",.


Toni Acosta, San Cristóbal de La Laguna, 1972. Se ha convertido en actriz de moda a una edad en la que ya pasa de modas. Hace triplete de éxitos: en la radio, con El grupo; en la tele, con Señoras del h(AMPA), y en el cine, donde protagoniza junto a Santiago Segura la recién estrenada Padre no hay más que uno 2, la gran esperanza del cine español para reanimar las taquillas. 
Mientras el resto del mundo huye, retrasando sin fecha los grandes estrenos, vosotros os habéis ido directos a por el monstruo, adelantando el vuestro. ¿Genialidad o locura?
Carácter e ímpetu. Santi (Segura) es así. Los cines están vacíos, pero nadie estrena nada, así que había que intentar cambiar la estrategia. Nos está costando a todos perder el miedo, pero es que el cine no puede ser más seguro: con tu mascarilla, no hablas, no tocas nada, mantienes la distancia sí o sí, estás sentado quieto mirando una pantalla. Pocos sitios más seguros que el cine y el teatro ahora mismo. Peor es irte de barbacoa familiar. Conociendo a Santi, hay un punto de valentía, pero es una decisión que estará meditadísima. Vamos a ver si somos capaces de recuperar a la gente para el cine.
Lo que pasa es que el límite entre perder el miedo y perder la prudencia se está mostrando difuso.
Son cosas distintas y como tal hay que tratarlas. Yo soy muy optimista y creo que, poquito a poco, esto que llamamos la nueva normalidad nos va a entrar en las cabezas y a permitir vivir sin miedo, pero con precaución. Hay que ser muy responsables en este momento, pero hay que tranquilizarse anímicamente. Perdamos el miedo a vivir, aunque vivir sea ahora algo diferente. Hay que encontrar ese equilibrio. Yo aún tengo miedo, asumo el mea culpa, pero así no podemos vivir eternamente.
Como la primera peli fue un exitazo, no habéis tardado ni un año en sacar la segunda. ¿Es un chollo pillar una saga así?
Sí y soy muy feliz. Desde la primera entrega disfruté mucho con este personaje. Yo tengo dos hijos y para mí es genial hacer una peli familiar en el momento en que puedo disfrutar de ella con mis niños, que ya se enteran pero aún no pasan de su madre. Ojalá haya más, porque seguiré encantada. Soy muy afortunada.
El cine familiar clásico ha ido desapareciendo. 
Es que ahora todo es animación y se había descuidado el cine familiar con actores reales. ¿Qué mejor plan hay en verano que llevarte a los niños al cine? Hemos descuidado esta franja del cine familiar durante años, pero cuando aparece una película como Padre no hay más que uno y tiene tal éxito, te das cuenta de que no tiene sentido no hacer más. Deberíamos hacer mucho más, de hecho.
Coincides en la peli con Silvia Abril, tu pareja en El grupo, vuestro programa de radio en la SER. ¿Negociáis en pack?.
Si Silvia me lo pide, me caso con ella. La dejo que siga con su marido y luego ya nosotras nos apañamos (risas). Esta pareja se formó en la primera entrega, parece que somos amigas de toda la vida pero ha sido sólo un año... pero muy intenso. Ese viaje a Cancún de las lunas de miel, en nuestro caso fue a Marbella. En tren. Empezamos a charlar y a raíz de eso formamos este dúo inseparable. Entendemos igual la profesión y la maternidad, y ojalá dure siempre.
El grupo consiste en dos mujeres charlando sobre la vida e improvisando chistes. Y tiene éxito. Es un tipo de programa que en España ha sido cosa de hombres...
Así es y creo que la SER se arriesgó con nosotras porque supo ver el potencial atractivo del asunto. Nosotras mismas no estábamos muy seguras de si iba a funcionar. Dos tías de una determinada edad, que las dos tenemos más de 40... bueno, más de 45, llamemos a las cosas por su nombre, charlando, riendo, improvisando temas, contando anécdotas personales... No sabíamos si iba a gustar, pero estábamos dispuestas a descubrirlo. El confinamiento, curiosamente, le dio un escaparate muy grande porque la gente buscó especialmente contenidos de humor y las reproducciones del programa se triplicaron. 
¿Se trata igual a dos mujeres hablando de sus cosas que a dos hombres?
No. A día de hoy aún hay determinados temas, como el sexo, que escandalizan u ofenden si los tratan dos mujeres, pero no dos hombres. Sin embargo, creo que el éxito de nuestro programa es justo ese: que no tenemos filtro. Nos da igual, sexo, hijos o anécdotas personales vergonzosas. Nos lanzamos al vacío sin guión. Además hay otro factor importante: no es un programa de hombres donde entra una mujer a hacer un gag, sino que son dos mujeres hablando de todo eso en su propio programa. Y todavía hay hombres que se escandalizan con eso. Sin embargo, las mujeres lo agradecen y lo jalean. Por fin pueden escuchar en un programa lo que hablan con sus amigas en un bar, cosa que los hombres han podido hacer siempre. No entramos a hacer un ratito de humor en un programa de tíos, sino que hacemos nuestro programa de tías como queremos.
Has alcanzado el momento de más éxito de tu carrera a una edad en la que las actrices suelen quejarse de que escasean los papeles.
Sí. En mi caso, sin ninguna duda si miras mi currículum, todo lo más interesante ha pasado después de los 40. Eso es así. Pero quiero destacar que soy heredera de todas las actrices que se quejaron de que no había personajes para actrices de más de 40. Gracias a ellas, ahora los está habiendo. La cámara se queda con las mujeres de más de 40, las sigue, quiere mostrarlas. Yo tengo esa edad y he notado que me pasa. Llevo trabajando mucho tiempo y he sabido reciclarme. 
¿En qué sentido?
Estudio mucho el humor para mantenerme al día de lo que se está haciendo. Por ejemplo, aprendo de mis hijos y de lo que les hace gracia, que es más pícaro y más incorrecto. Sobre todo si te sales de Twitter, porque en Twitter sólo hay odio. Yo soy una aprendiz y he sabido irme adaptando hasta que han llegado los buenos personajes. Y yo estaba ahí preparada para recibirlos con los brazos abiertos.
Dices que el humor es hoy más incorrecto, justo cuando lo que más se denuncia es lo contrario, que la corrección política lo limita.
Tenemos poca memoria, hoy hay más libertad pese a que haya algunos que quieran ser una nueva Inquisición. Para mí, el humor si no es ácido o crítico no me vale. Siempre hay que ir un poco más allá y si la lías, pues la liaste. Es parte del oficio. El humor no debe tener límites a la hora de hacerse, otra cosa es que tú te pongas los tuyos a la hora de consumirlo. A mí no me gusta Borat, pero sé que lo que hace es brillante y me alegro de que exista aunque a mí no me vaya. El humor es la única salida para desfogarnos en tiempos complicados. 
Decías antes que siempre te has sabido reciclar y si algo lo demuestra es que eres abogada...
Sí soy licenciada en Derecho y estoy colegiada y todo, pero nunca he ejercido. Era un plan B y una manera de tranquilizar a mis padres. Se nos olvida o que era la vida sin móvil, sin internet, sin redes sociales... Yo vine a Madrid hace 24 años y ahora me parece otro mundo. Bajaba a la cabina a llamar a mis padres y mi hija vio una el otro día y me preguntó si ese móvil funcionaba. Ese móvil... Así que yo, por condescendencia con mis padres y para demostrarles que lo de ser actriz no era un capricho, acabé la carrera antes de venir a Madrid, por si se torcía el asunto. Me vine ya con 24 años, que me sentía la más vieja de la ciudad. Con 24... Es increíble lo poco que sabemos de la vida cuando somos jóvenes.
¿Es cierto que Pau Donés fue fundamental para que lograses ser actriz?
Sí, tuvimos un encuentro casual que fue bastante clave. Yo era camarera en un restaurante y él entró a comer con su banda porque tenían un concierto. Había venido a Madrid para ser actriz, no me salía nada y tenía colgada en la pared de mi cuarto la letra de una canción suya (Una vez, un sueño) que animaba a perseverar. Se lo dije y él me empujó a seguir. Tampoco es que me tocase con la varita y todo me fuera bien desde entonces, pero sí me dio fuerza para no rendirme. Fue muy especial y luego él contó aquel encuentro con una desconocida en una entrevista. Lo que más me gusta de aquella canción es que él se la dedica a los que intentan, no a los que consiguen, y ese es un mensaje muy importante. Que nadie te garantiza el éxito, pero que intentándolo siempre llegas a alguna parte. He reflexionado mucho sobre esto desde que falleció.
¿Sobre la canción o sobre el encuentro?
Sobre el encuentro y su final. Después de aquello nunca le volví a ver. Como era amigo de Silvia (Abril) y de Andreu (Buenafuente), teníamos previsto quedar y conocernos este verano. No ha sucedido y le he dado muchas vueltas a esto. Y he pensado que también es bonito que nunca se resolviera y se quedase en el aire. Es un tesoro que ha quedado suspendido. Siempre me gustó su filosofía: estamos aquí ahora, así que vive y ya veremos qué pasa mañana. A mí me ha costado años, pero me he vuelto muy disfrutona. De las cosas pequeñas, del camino, de hacer yoga, de pasar un domingo viendo películas con mis hijos... He aprendido a valorar el momento y a no obsesionarme con objetivos, cosa que de joven me pasaba más.
En tus tres roles de éxito recientes, esta película, El Grupo y Señoras del (h)AMPA, la maternidad es parte central. ¿Te molesta ese encasillamiento?
Para nada. Mira, lo que me pasa a mí es que no se puede nadar contracorriente. Yo desprendo algo desde que soy madre que hace que se me vea como tal y no pienso ocultarlo. Estoy muy reconciliada con mi vida. Soy la persona y la actriz que soy por ser la madre de mis hijos, de Nicolás y de Julia. No hay nada malo en eso. Aprendo de ellos y soy madre porque yo, Antonia, quería ser madre y lo tenía muy claro desde chiquita. No voy a disculparme por ello, al contrario. He descubierto que soy una persona diferente, una actriz diferente y una mujer diferente siendo madre. Y si encima eso me ha traído trabajos bonitos, fantástico. No me voy a pelear por eso. Soy madre y eso condiciona mi vida entera, también mi trabajo. Y me encanta.

 

TITULO:  Tierra de Talento - Canal Sur TV.


 El sabado-25- Julio  a las 22:00 por Canal Sur TV, foto,.

El jurado actúa unido por primera vez, en homenaje a Pau Donés,.

Tierra de talento | El jurado actúa unido por primera vez, en ...El violín de Jesús Reina, la voz de India Martínez, el quejío de José Mercé, la lírica de Carlos Álvarez y la colaboradora habitual, María Villalón, interpretan un emocionante popurrí de temas de Jarabe de Palo.
Hasta ahora nunca habíamos visto a los cinco artistas que componen el elenco fijo del programa, subirse juntos a las tablas del escenario para actuar juntos. El motivo de la ocasión tan especial ha sido tanto el evento de la Gran Final, como el sentido homenaje a una de las voces más queridas de Andalucía y prestigiosa también en el extranjero, Pau Donés, que nos ha dejado definitivamente.
Entre otros temas de su grupo, Jarabe de Palo, escuchamos "Agua", "Depende", "El lado oscuro" y "La Flaca".

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Juanma Delgado, gran triunfador del concurso de diseñadores flamencos ,. - Miercoles -29-Julio ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Europa y la condicionalidad ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Las claves del declive anunciado del Barça,./ El país de Funambulismo,.

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Juanma Delgado, gran triunfador del concurso de diseñadores flamencos  , ,. Miercoles -29- julio ,.

  BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Juanma Delgado, gran triunfador del concurso de diseñadores flamencos  ,  ,. Miercoles -29- julio , fotos,. 

    El miercoles -29- julio a las 22:30 por La 1,. 


Juanma Delgado, gran triunfador del concurso de diseñadores flamencos,.

Resultat d'imatges de EL BINGOAguja flamenca | Juanma Delgado, gran triunfador del concurso de ...El jurado valoró en el taje ganador confeccionado por el concursante de Aracena, el estilo riguroso de un vestido de flamenca que, al mismo tiempo, introduce novedades y su punto de riesgo.
Juanma Delgado, con 25 años y proveniente de la localidad onubense de Aracena, se alzó con el gran premio del concurso de diseñadores Aguja flamenca en su primera edición.
Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETALa final ha resultado con un alto nivel de diseños y con mucha variedad entre los cinco finalistas, tal como valoró el propio ganador.
Gracias al premio Juanma estará en la próxima pasarela de Salón Internacional de la Moda Flamenca y dispondrá de los tejidos aportados por un prestigioso fabricante con los estampados que prefiera. Además disfrutará de una beca de estudios de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca.


TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca  - RADIO ANTIGUA -  Europa y la condicionalidad ,  ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -   Europa y la condicionalidad , ,.     , fotos,.


Europa y la condicionalidad.


Es difícil llegar a entender por qué los grupos políticos son incapaces de alcanzar un mínimo acuerdo para gestionar los recursos europeos,.



Bruselas controlará que el dinero se destine a los proyectos aprobados
Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUAEn el pleno del Congreso de ayer el Gobierno informó de los últimos acuerdos del Consejo Europeo, que se resumen en la constitución del gran fondo de reconstrucción del que España recibirá unos 140.000 millones de euros, prácticamente la mitad en subsidios no retornables, y con la única condicionalidad, genérica, de que esos recursos sirvan para la digitalización, la descarbonización y la mejora de la formación en nuestro país. Objetivos, por otra parte, que ya estaban en la agenda europea bastante antes de la irrupción de la covid-19. Por eso, Sánchez pidió ayer a las distintas formaciones políticas unidad y entendimiento para gestionar esta ingente cantidad de recursos, porque nadie entendería que después de haber conseguido la unanimidad de 27 gobiernos tan diferentes entre sí para afrontar colectiva y solidariamente la pandemia, no fuéramos nosotros capaces de hacer algo parecido al recibir las ayudas. El argumento es válido, entre otras razones, porque la recuperación de la economía y de la normalidad han de plantearse a medio plazo y seguramente habrán de correr a cargo de varios gobiernos consecutivos. «Si en Europa se puede, en España se debe», dijo Sánchez.
Resultat d'imatges de El Juego Oca
Resultat d'imatges de El Juego RanaPero no hubo receptividad. Pablo Casado primero y después Santiago Abascal consideraron la ayuda europea «un rescate» poco menos que vergonzante, sin acabar de entender la dimensión histórica de la medida europea. Comparar este gran resurgimiento del europeísmo que beneficia a los países más damnificados por la pandemia con el rescate comunitario a Grecia en la crisis anterior es darle la espalda a la realidad.
Vox, por su parte, no se quedó atrás en las críticas sino que, ante la situación a su juicio apocalíptica de nuestro país, anunció una moción de censura contra Sánchez, moción que, si persiste en la idea, celebrará sin más apoyos que los propios, ya que su petición de ayuda al PP «por responsabilidad» fue respondida con un no rotundo de Casado, consciente quizá de que sus aliados por estribor pretenden convertirle en víctima de una operación envolvente, aunque Abascal quisiese dejar constancia de que la medida era «contra Rufián, el gobierno comunista, los separatistas y para salvar a España». Nuestros socios europeos deben fruncir el ceño cada vez que esta imagen de desunión, acritud y violencia verbal se reitera ante sus ojos, después de la gran prueba de madurez que ha dado Bruselas.


TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano - Las claves del declive anunciado del Barça ,.

EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Las claves del declive anunciado del Barça ,.  , fotos,.


Las claves del declive anunciado del Barça,.

Eder Sarabia, ayudante de Setién, da órdenes en una pausa de hidratación. /Efe
Eder Sarabia, ayudante de Setién, da órdenes en una pausa de hidratación.

El equipo azulgrana se despidió de la Liga con una pésima actitud y con Messi señalando a Setién, que ya peligra para la Liga de Campeones, aunque hay culpables en el césped, en el banquillo y en las oficinas,.

Resultat d'imatges de EL JUEGO LA PERA
El Barça se despidió de la Liga con muy malas maneras, perdiendo su primer partido de la temporada en el Camp Nou ante Osasuna, que sin jugarse nada puso más interés y logró el 1-2 definitivo en el tiempo de descuento con solo diez futbolistas en el campo. Humillante. Y el ridículo pudo ser mayor, pues el Villarreal tuvo alguna ocasión en el Santiago Bernabéu en los últimos minutos para arrancar un 2-2 que habría obligado a los de Zinedine Zidane a sufrir en Leganés si los de Quique Setién hubiesen ganado sus dos partidos.
Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJ
Una 'Liga de Tenerife' estuvo a punto de ser posible, pues el equipo pepinero tendrá opciones de permanencia en casa de victoria en la última jornada. Pero ya en la previa había quedado claro que el conjunto azulgrana no sólo no tenía fe en el milagro. Lo triste es que no tenía ni ganas de hacer un último esfuerzo. Ha llegado destrozado físicamente y psicológicamente al final de esta mini Liga de once jornadas post-confinamiento. Y como en lo deportivo tampoco intimidaba a nadie hace tiempo, el desastre estaba al caer y Messi le puso voz.

Despido de Valverde

Entre su fuerte autocrítica, lamentando «la falta de intensidad y de ganas» no solo ante Osasuna, sino durante muchos partidos de esta Liga, dejó caer un significativo «de enero hasta acá, la temporada fue muy mala». No cuesta mucho captar que el destinatario de ese mensaje es Quique Setién y su cuerpo técnico, pues Ernesto Valverde dejó el banquillo azulgrana el 10 de enero tras el derbi liguero ante el Espanyol (2-2) y el KO en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético (2-3).
Algo no funcionaba ya, pero la idea romántica del técnico cántabro no sólo no ha ayudado a arreglar algo, sino que ha dejado que se estropeara del todo lentamente, como el juego del Barça desde su llegada. Con Valverde se había perdido la regularidad y el control de unos partidos demasiado alocados, pero el equipo estaba vivo, tenía ritmo.
Ernesto Valverde, ex entrenador del Barcelona.
Ernesto Valverde, ex entrenador del Barcelona. 

Falso control de Setién

Con Setién se recuperó un falso control, con un supuesto plan 'cruyffista' que a Johan le hubiera irritado de estar vivo. El toque sin profundizar, la eterna maduración de las jugadas y de los partidos. El Barça mejoró sus números defensivos porque con tanta posesión, el rival llegaba poco, eso sí, con peligro siempre. Pero ha creado menos ocasiones que nunca y hasta Leo Messi ha visto las porterías pequeñas y a los defensas enormes por primera vez en su carrera.
Pero Setién, aunque ya se duda de que vaya a estar sentado en el banquillo del Camp Nou el 8 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles, tras el 1-1 de la ida en San Paolo y con una plaza para la Final a 8 de Lisboa en juego, no es el único culpable. Mirando hacia arriba y hacia abajo, aparecen sospechosos de todos los colores.
Quique Setién, en el partido ante Osasuna en el Camp Nou. / Afp

Plantilla muy corta

Es un insulto a los barcelonistas que se haya llegado a una situación inaceptable en un club grande: se ha afrontado un tramo de la competición tan exigente físicamente, con partidos cada tres y cuatro días, con apenas 15 jugadores del primer equipo, sin posibilidad de hacer rotaciones. Más allá de las lesiones puntuales, el club invitó o dejó marcharse a jugadores como Carles Pérez, Todibo, Aleñá, Rafinha, Wague...
Con todo en juego, vendió a Arthur a la Juventus en un trueque con Pjanic de cara a la próxima temporada. El brasileño solo ha jugado cuatro minutos desde entonces. Y se quedó con jugadores como Umtiti, sabiendo que su rodilla, ojo, quizás es irrecuperable para el fútbol de elite, y Luis Suárez, operado en enero, reaparecido tras el confinamiento, pero muy lejos de su nivel y, pese a ello, imprescindible porque nadie le ha fichado competencia.

Desembolso en Griezmann

La dirección deportiva, con un Eric Abidal sin experiencia y un Ramon Planes de equipo menor, no ha sabido potenciar la plantilla y Josep Maria Bartomeu, necesitado de operaciones extrañas para cuadrar los balances económicos, ha fomentado esta situación. Se lo gastó todo en Griezmann pese a que era evidente que iba a costar encajarle en el sistema del Barça por sus características y porque los jugadores le recibieron de uñas por el plantón de año anterior. Ansu Fati (17 años) y Riqui Puig (20) han echado una mano valiosa.

Secuelas de Anfield

Y entre los jugadores, más de lo mismo. Se duda, ahora sí, de su hambre de ganar. La última Liga 2018-19 apenas se celebró, como si no tuviera mérito. Importaba más la Liga de Campeones, pero el horroroso KO de Anfield dejó secuelas anímicas que se han pagado esta temporada. No se escapa nadie. Gerard Piqué ha completado una buena temporada en general, pero en las dos últimas semanas ha vuelto a demostrar que no tiene la cabeza en su sitio al llegar al derbi ante el Espanyol en bicicleta eléctrica, a toda pastilla y sin casco ni matrícula, y al exhibirse haciendo wakesurf en un pantano dos días antes de jugarse la Liga ante Osasuna en el que fue su peor partido del curso.

Desgana de Messi

Ni Messi, que pese a lograr un golazo y rebelarse en la segunda parte, demostró en la primera que no tenía demasiadas ganas de competir, quizás barruntando su discurso. Son ellos, junto a Suárez y Busquets, los que deciden cómo se entrena. Por lo visto, poco y mal. Por no hablar de la cuestionable calidad de varios jugadores sobrevalorados.
Entre unas cosas y otras, el interrogante lógico es si tomar decisiones ya de cara a la próxima temporada, con tiempo para trabajar y asimilar ideas. O si aplazarlo todo hasta ver qué sucede en la Champions de agosto, con menos tiempo después para reaccionar. Ha tardado, llevan tiempo anuciándolo, pero el Barça siguió ganando y reiventándose con Luis Enrique y Ernesto Valverde. Pero ahora sí parece que el fin de ciclo está aquí.
Se adelanta el castigo de Vitoria
El domingo acaba la Liga para el Barça con un partido de castigo en Vitoria que se ha adelantado a las 17.00 horas porque nadie se juega nada. Piqué se borró con una protesta y será una de las tres bajas por sanción junto a Rakitic y Junior. Griezmann, Dembélé y Umtiti están lesionados. Arthur 'vive' en Turín. El colmo es que Setién acabará debilitando al Barça B, que el domingo juega su primera final en el 'playoff' de ascenso a Segunda ante el Valladolid Promesas sin Araujo, Riqui y Ansu, que seguirán en el filial, y sin Collado, lesionado. Messi necesita marcar para no ver amenazado su Pichichi por Benzema, pero ni eso parece ilusionar al argentino como en otras temporadas.


 TITULO: El país de  Funambulismo,.

El Martes -28- Julio 22:00 por la Sexta,foto.

 

Funambulismo? | RyssFunambulismo,.

Éste es el verano de nuestro descontento. Estamos mustios, desconcertados, tristes. Nadie parece feliz, aunque lo intente, y nada consigue quitarnos este rictus amargo de la cara, aunque lo tapemos con la mascarilla. A la incertidumbre habitual, la que viene de serie con la vida, que no es poca, se le ha sumado otra, la que no nos permite planear más allá de tres días vista, la que nos obliga a improvisar constantemente y a rehacer el guión sobre la marcha, la que nos hace vivir como funambulistas, suspendidos en el aire, mirando constantemente hacia abajo para no caernos. Mucho peso sobre nuestros hombros.
En otras circunstancias, por estas fechas ya estaríamos pensando en que agosto está ahí, al alcance de la mano, mirando el calendario como quien mira el horno mientras sube el bizcocho, en esa espera salivante que se hace eterna, soñando con poner los últimos correos electrónicos, meter dos bañadores y un pareo en la maleta, dar un portazo y largarnos. Pero largarnos ¿a dónde? «Depende de cómo esté la cosa», me dicen mis amigos. Pues la cosa está entre regular y vamos viendo. Más para unos que para otros: «¿Descansar? ¿Después de este desastre? Qué va, qué dices. No podemos. Sólo cerraremos los miércoles, aunque sea para ir a darnos un baño», me dice la chica del local de comidas para llevar que hay en la esquina de casa. Hoy tocan albóndigas de ternera, por cierto.
Mientras, los días siguen pasando. El sábado es el día del éxodo nacional, pero a algunos se les antoja tan lejano como la Navidad. Si es que hay Navidad, claro. Porque esa es otra. En este verano sin canción, echo de menos hasta a Georgie Dann. Espero no tener que echar de menos también los villancicos.