viernes, 31 de julio de 2020

DESAYUNO CENA FIN SABADO - CAFE BAR DAVID - TODA LA EMOCION DEL MUNDO EN UNA PARTIDA DE FUTBOLIN . / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Samitier, Abanca, el Depor y Tebas ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Detenido por camuflar centenares de plantas de marihuana en su huerto ,. / 3 RAZONES CON - Zizic,.

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - CAFE BAR DAVID -  TODA LA EMOCION DEL MUNDO EN UNA PARTIDA DE FUTBOLIN   ,.

 
 DESAYUNO CENA FIN SABADO -    CAFE BAR DAVID -  TODA LA EMOCION DEL MUNDO EN UNA PARTIDA DE FUTBOLIN    ,.    , fotos,.



Resultat d'imatges de CAFE BAR DAVID

 TODA LA EMOCION DEL MUNDO EN UNA PARTIDA DE FUTBOLIN,.

 Juan José Campanella no es un tipo rencoroso. Hace cuatro años compitió en San Sebastián con 'El secreto de sus ojos' y la ceguera de un jurado que no supo apreciar aquella joya hizo que se fuera de vacío. Poco después ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. "Tuvimos una buena revancha", recuerda caballeroso el realizador argentino, que aceptó la invitación del Zinemaldia para inaugurar esta 61 edición.

Es la primera vez que San Sebastián descorre el telón con un filme de dibujos animados y en 3D. 'Futbolín' es una coproducción entre Argentina y España (en el país de Campanella se titula 'Metegol') y llegará a las salas el 20 de diciembre. Aspira -con la ayuda promocional de Antena 3- a erigirse en la cinta animada de las navidades para niños y padres en competencia directa con Dreamworks y Pixar. Solo que si una producción de los estudios americanos ronda los 200 millones de dólares, ésta ha costado la décima parte: 20. "La hemos hecho con el cátering de 'Brave'", bromean sus productores.
El Desayuno Clásico en Le Bistró, Café o infusión, tostada de pan ...
Ensalada campera. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

El fútbol como reclamo del espectador de cine se ha utilizado en la reciente 'La gran familia española'. Hasta Iniesta promocionó 'Los Pitufos 2' y tiene una aparición en '¿Quién mató a Bambi?', una comedia de próximo estreno. Las pasiones que desata el deporte rey son universales y se pierden en la noche de los tiempos, como descubre divertido el prólogo del filme, donde un grupo de austrolopitecus empieza a dar patadas a una calavera-balón. Un guiño, claro está, a '2001', en una cinta que homenajea, entre otras, escenas de 'Casablanca', 'Apocalypse Now' y 'Ciudadano Kane'.

"Yo no soy futbolero ni ésta es una película sobre fútbol", dice Campanella, que ha llevado a 2 millones de compatriotas a ver 'Metegol'. "El fútbol es un contenedor en blanco y negro donde caben todo tipo de pasiones. Como el instinto de superación, que lleva al protagonista a enfrentarse a un desafío y a tener que crecer. Tampoco hay referencias al fútbol real, excepto las que saquen los mal pensados. Es una película de fútbol como 'Casablanca' lo es de guerra".

La obra del realizador argentino está poblada de perdedores henchidos de dignidad, de una defensa de la vida y los valores del barrio. Y 'Futbolín' no es una excepción. Su héroe es un chaval obsesionado con jugar al futbolín; su villano, un futbolista estrella que quiere convertir su pueblo en un gigantesco parque temático. Las estrellas de la función son los jugadores del futbolín, que cobran vida y ayudan al protagonista a derrotar al malvado y a hacerse con la chica. Un equipo internacional donde no falta el capitán carismático, el crack presumido, el coreano silente y un argentino de manual que cada vez que abría la boca provocaba las carcajadas del Kursaal.

Campanella se ríe de las marcas comerciales que han convertido el deporte en puro negocio y en el ego de las estrellas del balompié, en los Ronaldos y Beckhams que no dan un paso sin patrocinio. Tira con bala cuando muestra a un pueblo sumiso ante la promesa de un 'EuroVegas' que traerá prosperidad. Toques sarcásticos que uno no encontrará en una cinta de Pixar, aunque a algún crítico amargado 'Futbolín' le pareció poquita cosa, reprochándole que sonara a tópico entretenimiento familiar y, sobre todo, que prescindiera del doblaje argentino.

SIN DOBLAJE

"No se ha doblado al castellano, las dos versiones se concibieron como originales desde el principio", aclara el director. "Hicimos un casting en los dos países y tuvimos en cuenta que ustedes a un cordobés de Argentina le pueden entender tanto como nosotros a un gaditano".

La calidad de la animación y el empleo del 3D logran que una partida de futbolín sea tan épica como la final del Mundial. Campanella, que trabaja habitualmente dirigiendo series como 'House' y 'Ley y orden', quería unos dibujos sin nada que envidiar a los de Hollywood.

"Lo usual en la animación es tomar como referente otras película de dibujos", explica. "Nosotros nos fijamos en el cine de imagen real para lograr el realismo en los rostros". El 'Otelo' de Orson Welles, los filmes de Frank Capra o la mirada de Ingrid Bergman en 'Casablanca' ayudaron a los animadores a conseguir que "por momentos, te olvides de que estás viendo una película de dibujos". El 3D, para Campanella, brilla más en los primeros planos que en las escenas espectaculares. "No me gusta cuando se emplea para escupirte, para arrojarte cosas desde la pantalla. El 3D no es una revolución como el sonoro, yo más bien lo comparo con el color. Y aventuro que se acabará usando en todo tipo de producciones, en escenas íntimas para lograr sensación de proximidad. Es como si vieras teatro encima del escenario".

"TENEMOS EL TALENTO"

Tierna, irónica y simpática, aunque también previsible, 'Futbolín' ya se ha vendido en medio mundo demostrando que se pueden hacer productos dignísimos de animación fuera de los grandes estudios. "Existe el prejuicio de que no podemos competir a nivel mundial, pero ya tenemos el talento humano y las máquinas", defiende el director de 'El mismo amor, la misma lluvia'.

Rodar una película de dibujos también puede ser una cura de humildad, defiende, para aquellos cineastas que desdeñen el género como mero entretenimiento infantil. "Yo presumo de saber hacer todos los trabajos del cine; si el director de fotografía o el sonidista se ponen malos puedo sustituirlos", cuenta Campanella. "En un filme de animación, sin embargo, careces de conocimientos técnicos. Oyes hablar del 'rendering' y ves una computadora llena de números. Al mismo tiempo, se da la paradoja de que tienes que decidir todo. Tomas millones de decisiones, como el color de los ojos del protagonista. En cambio, la cara de Darín ya viene con él",.



TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  Samitier, Abanca, el Depor y Tebas ,.




Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 

Samitier, Abanca, el Depor y Tebas,.

foto / Abanca ha comprado el Depor. Salvo error u omisión, es el primer banco que toma la propiedad de un club de fútbol en nuestro país. Algún caso ha habido de capitalizar deuda impagada quedándose con acciones, pero no buscando una posición de control, sino venderlas luego para recuperar lo posible. El fútbol nunca fue un negocio sensato. Samitier ya decía que si fuera negocio lo tendrían los bancos, que jugarían entre sí y se quedarían con las ganancias. Pero lo que ha venido demostrando el fútbol durante muchos años ha sido su capacidad de arruinar a todo el que se le acercaba.
DEPOR SEMPRE (@DEPORSEMPRE1) | TwitterDe hecho, si ha trampeado ha sido porque se instalaba en suburbios baratos, su presencia atraía a la ciudad hacia allá y a los treinta años vendía el terreno para irse más lejos y empezar de nuevo. Casos conocemos muchos. Otros clubes han abusado de ayudas institucionales bochornosas. Y los hay que murieron por deudas para reaparecer después, con vitola formal de ser otra sociedad que en realidad percibimos como la misma. El Málaga, el Burgos, ese Logroñés que ahora vuelve felizmente a Segunda... Herederos del nombre de la ciudad, de los colores y de la afición, pero depurados de las deudas que hundieron a su antecedente.
Se me ocurre que si un banco se hace con el Depor es porque el fútbol ya sí tiene visos de ser negocio, gracias al control económico. Tebas ha conseguido que LaLiga controle de verdad los gastos, así que los clubes ya no se pueden entrampar. Han de respetar una inflexible ecuación deudas-ingresos-gastos, así que aquella ruina endémica (de la que también salía muy perjudicada Hacienda) desapareció. Ahora hay clubes que empatan y otros que dan beneficios; lo que no hay es esa acumulación de deudas y pufos que conocimos durante tantísimos años. Será por eso que aparece Abanca, haciendo buena aquella cavilación de Samitier.

  
  TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Detenido por camuflar centenares de plantas de marihuana en su huerto ,


Detenido por camuflar centenares de plantas de marihuana en su huerto,.

Detenido por camuflar centenares de plantas de marihuana en su huerto

El agricultor, a punto de jubilarse, sacaba un sobresueldo con el cultivo de marihuana,.


foto / Más de 700 plantas de marihuana entre lechugas, tomates, almendros y árboles frutales. Es lo que ha encontrado la Guardia Civil en un huerto de San Martín de Montalbán (Toledo) cuyo propietario, un agricultor de 63 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
Los agentes hallaron la plantación en un servicio rutinario de vigilancia al detectar un fuerte olor a marihuana en una zona de explotaciones agrícolas y ganaderas.
Al acceder al huerto, los agentes descubrieron las plantas de marihuana camufladas entre las hortalizas sembradas. En total, 723 plantas de marihuana de diversos tamaños, algunas de ellas adultas y en estado de floración, con un peso de más de 134 kilos.
Los agentes también localizaron  un pequeño invernadero que contenía en su interior diversos productos fertilizantes para las plantas y elementos empleados para su secado.
Tras su detención, el agricultor, pasó a disposición de un juzgado de Toledo.

   TITULO3 RAZONES CON - Zizic,.

 Zizic,.

Los Cavs liberarán a Ante Zizic para que pueda hacer la pretemporada con el Madrid,.

ACB Liga Endesa El pívot croata de 2,08 metros y 23 años tiene un acuerdo con los blancos,.

Ante Zizic se dispone a lanzar un tiro libre en un partido con los...
Ante Zizic se dispone a lanzar un tiro libre en un partido con los Cavaliers.
foto - Zizic,.

Los Cavaliers liberarán a Ante Zizic para que puede hacer la pretemporada con el Madrid. El pívot croata de 2,08 metros y 23 años, que lleva en la NBA desde 2017 y ha disputado 113 encuentros con la franquicia de Cleveland, tiene un acuerdo con el club blanco para firmar un contrato multianual
La pandemia provocada por el coronavirus hizo que se prorrogaran todos los contratos de los jugadores de la NBA hasta que finalizara la temporada, que acaba de reiniciarse en la burbuja de Disney World y acabará a mediados de octubre. El mercado de agentes libres está previsto para el 18 de ese mismo mes. Sin embargo, según Eurohoops, los Cavaliers, que no están entre los 22 equipos que jugarán en Orlando, facilitarán la salida de Zizic para que pueda incorporarse cuanto antes al Madrid.
La torre croata, que finaliza contrato en Cleveland, será una de las incorporaciones estrella del conjunto madridista, que también se ha reforzado con Carlos Alocén y Alberto Abalde. Ahora está a la espera de que Facundo Campazzo pueda abonar los seis millones de su cláusula de salida para irse a la NBA, como es su deseo. Si finalmente se marcha, los blancos tendrán que decidir sobre el futuro de Nico Laprovittola y estudiar si salen al mercado a por un base de primer nivel.

Viva la vida - Miguel Ángel Silvestre . .SABADO- 1- Agosto ,./ VIVA LA VIDA - La actriz Betty Gilpin , DOMINGO -2- Agosto. / Ese programa del que usted me habla con - Con la cruz a cuestas ,. / FIESTA Y TOROS - Morante de la Puebla: "El Gobierno y sus televisiones quieren acabar con nuestra identidad".

TITULO: Viva la vida -  Miguel Ángel Silvestre . ,.SABADO -1- Agosto,.

El sabado -1- Agosto a las 16:00 por Telecinco , foto,.


 
Miguel Ángel Silvestre,.

Miguel Ángel Silvestre, en la última temporada de 'La casa de papel',.

Miguel Ángel Silvestre. /RC

El actor, junto a Patrick Criado, comenzarán el rodaje la próxima semana,.


'La casa de papel' acabará con la quinta temporada, a la que se incorporan Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado y cuyo rodaje se inicia la semana próxima, según ha anunciado este viernes Netflix.
La nueva temporada de la ficción creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media para Netflix constará de 10 capítulos de una hora, cuyo rodaje comenzará el próximo 3 de agosto en localizaciones de Dinamarca, España y Portugal.
Miguel Ángel Silvestre ('Sky Rojo', 'Sense8') y Patrick Criado ('La gran familia española', 'Vivir sin permiso') se unen así al reparto coral de la serie, que cuenta con Úrsula Corberó, Belén Cuesta, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente o Esther Acebo.


TITULO:  VIVA LA VIDA -   La actriz Betty Gilpin ,   ,. DOMINGO -2- Agosto.

El domingo -2- Agosto a las 16:00 por Telecinco , foto.

 

Es más fácil creer lo que nos dicen que juzgar por nosotros mismos»,.

La actriz Betty Gilpin en una escena de la serie «Glow». / Ali Goldstein
La actriz Betty Gilpin en una escena de la serie «Glow».

Betty Gilpin, conocida por su papel en la serie de 'Glow', estrena esta semana la película 'La caza', acusada de instigar el odio,.


La actriz Betty Gilpin ha publicado un artículo en la revista 'Vanity Fair' respondiendo a todos aquellos que acusaban a la película 'La caza', que se estrena esta semana en España, de instigar el odio en Estados Unidos. Producida por Blumhouse, donde surgen la mayoría de las películas de terror, 'La caza' se convirtió en fuente de controversia cuando el tráiler se estrenó en 2019 y la derecha de Norteamérica asumió que la cinta mostraba a la élite de la izquierda pesiguiendo fascistas. El mismo presidente Donald Trump llegó a tuitear contra 'La caza' y los productores decidieron retrasar su estreno. Gilpin reflexiona sobre la situación política en Estados Unidos y define su película como una narración incomprendida que pretende ser una sátira dentro del género de terror.
-¿Cómo calificaría su película 'La caza'?
-Primero quiero aclarar que todos aquellos que nos juzgaron lo hicieron sin ver la película. Se dejaron llevar por conjeturas erróneas que luego se repitieron sin descanso en internet. Es una sátira, pero también una película de acción. En Estados Unidos, nos odiamos, pero nos encantan las películas de acción y de terror.
-¿Qué sintió al ver a Donald Trump escribiendo de su filme?
-Siento que el filme ha sido injustamente tratado. La trama habla precisamente de esto en la historia. Es necesario verla antes de hablar. A veces, es más fácil creer lo que otros nos dicen que juzgar por nosotros mismos.
-Su personaje, Crystal, es el de una mujer muy fuerte, que recuerda a un héroe de los 80.
-Se inspira en ellos, sin duda. Me gusta interpretar mujeres desquiciadas y en eso se parece a Liberty Belle, mi heroína de lucha libre en 'Glow'. Creo que todos estos personajes son muy diferentes entre sí, pero fueron construidos bajo el prisma del drama griego, como la mayoría de lo que se escribe en Hollywood. Unas veces tienen éxito y otras no.
-¿Cómo surgió la posibilidad de protagonizar esta película?
-Había trabajado con este director, Craig Zobel, hace años en un episodio de 'American Gods', la serie de televisión. Yo soy de Nueva York y empecé mi carrera en el teatro. Por eso estoy mal acostumbrada a que me mimen los directores, algo que no hacen los realizadores de televisión y cine que pueden ser, en ocasiones, antipáticos. Pero Craig Zobel sabe cómo funciona el cerebro de los actores como yo y consigue que disfrutemos en sus rodajes. Es un hombre muy positivo.
-Usted se preparó durante meses para interpretar a Crystal.
-Sí. Decidí cambiar mi físico y estuve entrenando para sacar músculos. Ella es una mujer de pueblo, trabajadora y quise moldear mi cuerpo al suyo. Decidí hacer un pacto conmigo misma en este proyecto y me puse tareas para no sentir miedo y saber cómo ejecutar esas ideas. Estoy muy orgullosa del resultado. Crystal se muestra como una mujer con control, valiente, tranquila y paciente. Yo no soy así en mi vida privada. Este personaje fue un experimento social sobre mí. Definitivamente, hubo días en los que me cuestionaba a mí misma..
-Sin revelar detalles de la trama, Crystal es sorprendente.
-Una de las cosas más atractivas de este personaje es que realmente nunca sabes lo que está pasando por su cabeza. Es difícil encontrar un personaje femenino tan rico, tan confuso. Ésta ha sido una rara oportunidad y estoy maravillada de que me haya tocado a mí. Es una mujer con un océano dentro de ella.
-Usted ha estado protagonizando la serie 'Glow' durante tres temporadas, ¿qué ha supuesto para usted la serie?
-Una de las razones por las que me hice actriz fue por mi pasión por los clásicos. Desde los griegos hasta Shakespeare, y esta serie tiene mucho drama, mucha comedia. El tono, el color, la acción, la trama... todo funciona en 'Glow'. Además, me toca trabajar con un equipo de actores y actrices maravilloso. Es un vodevil sobre el ring de lucha libre, y allí puedes representar otros personajes dentro del mío. Solo espero que nos toque interpretarla por muchos años.
-Había visto peleas de lucha libre antes de rodar la serie.
-Ahora lo hago pero antes no las había visto. Aprecio el deporte porque entiendo que es una forma de arte, más que una hazaña atlética, y creo que hay un paralelismo entre la lucha libre y el teatro, una idea que antes me hubiera llevado a poner los ojos en blanco. Pero es cierta. Hay poder y vulnerabilidad, hay drama, hay humor, hay preparación física.
-¿Siempre supo que quería ser actriz?
-Sí, mis padres son actores los dos. Ellos solo hicieron teatro en Nueva York entre los ochenta y los noventa y, desde niña, me fascinaba lo que hacían. Mis primeros recuerdos de la infancia son de admiración a esta profesión. Yo estudié teatro en la Universidad antes de participar en la serie 'Law & Order'.

 

 TITULO:  Ese programa del que usted me habla con - Con la cruz a cuestas ,.

El martes -28- julio por La 2 a las 21:30, foto,.

Con la cruz a cuestas,.


Cada cierto tiempo, sale el asunto de la Cruz. En mi humilde opinión, no se debe destruir ni desmontar la cruz de la Plaza de América. Por varias razones:
2 ESTACION: JESUS CON LA CRUZ A CUESTAS - El blog de antonio tapiaNo es un monumento que alabe a la dictadura. Actualmente es un símbolo religioso en recuerdo de los fallecidos en la guerra civil.
Por consiguiente, no puede incluirse en la ley de Memoria Histórica.
Es un símbolo de reconciliación 'reciclado' por el gran alcalde socialista don Juan Iglesias Marcelo y su Corporación municipal, para que se olviden rencores y se construya una España en paz.
No hay una mayoría de ciudadanos que apruebe su destrucción. Es como una obsesión para un grupo minoritario y no entiendo su insistencia en un tema que no es prioritario para el conjunto de la población. ¿No vamos a respetar a todos nuestros muertos?
Existe un monumento en el Residencial Infanta Isabel a los fusilados en 1937 del bando republicano y, que yo sepa, nadie ha protestado porque represente a un solo bando. Porque es justo. Sé que hay un acuerdo municipal para trasladarla que no se ha cumplido, porque fue un error, y pocos entenderían que se hiciera. Emplear fondos públicos en su traslado, en estos momentos, sería un derroche difícil de comprender por los cacereños que tienen necesidades más urgentes. No entiendo tampoco el papel del senador valenciano de Compromís en un asunto interno de Cáceres. ¿Quién le ha pedido ayuda?
En Francia, hay cruces a la entrada de los pueblos y ciudades «en memoria de los fallecidos en las guerras mundiales», sin distinguir los colaboracionistas de los que estuvieron en la resistencia. En conclusión: puesto que la Constitución aprueba la libertad religiosa en su artículo 16 (no es una Constitución laicista), no pueden perseguirse los símbolos religiosos. Amén.

 

 TITULO: FIESTA Y TOROS - Morante de la Puebla: "El Gobierno y sus televisiones quieren acabar con nuestra identidad".

 

Morante de la Puebla: "El Gobierno y sus televisiones quieren acabar con nuestra identidad".

Torero, de Vox, aficionado a los gallos de pelea y cazador, Morante de la Puebla es cualquier cosa menos un acomplejado: "Esta no es una democracia real. Me han obligado a tomar partido"

Morante de la Puebla le habla al gallo de pelea que ha traído a la plaza de toros de El Puerto. "Oye". No le hace demasiado caso. El gallo corretea por el filo de las tablas. Le falta la cresta, tiene un espolón romo y las plumas reflejan el color verde de los imperios caídos, como si fuese la capa de un rey azteca desorientado. El esportón donde viaja lleva bordado el lema 'Dejen paso al campeón'. Y será un campeón pero cuando se gira y amaga con responder al torero, recuerda a las gallinas. Morante le toca el pescuezo para que saque pecho el gallo de Alcalá que hace equilibrios por los burladeros. "No es muy especial.