El gato con botas es un cuento popular europeo, recopilado en 1697 por Charles Perrault en su Cuentos de mamá ganso (Contes de ma mère l'Oye) como El gato maestro y anteriormente en 1634 por Giambattista Basile como Cagliuso.
El reparto de la herencia de un sencillo molinero no dejó a su hijo Benjamín más que el gato del granero.
«Si seguís mi consejo podréis hacer fortuna —le dijo el gato a su amo—; no tenéis más que meteros en el río en el lugar que yo os indique y después dejadme actuar.»
El gato se adelantó entonces a la comitiva real y se dirigió a las tierras de un poderoso ogro.
Mientras tanto el gato llegó al palacio del ogro y pidió audiencia. Los guardias, desconcertados por la apariencia del gato parlante, abrieron la puerta inmediatamente y le llevaron ante su señor.
Entonces reclamó el palacio del ogro como hogar para el recién nombrado Marqués y recibió al rey con su hija. Al final el Marqués consigue a la princesa, y «el gato se convirtió en gran señor, y ya no corrió tras los ratones sino para divertirse.»
TÍTULO: REVISTA D. BALON, FÚTBOL INTERNACIONAL BORJA VALERO FIORENTINA,
Italia,. foto revista D. balon,.
-foto-Borja Valero: "Me habría encantado triunfar en el Madrid"
El jugador español es el líder de una Fiorentina que aspira a estar en lo puestos altos de la Serie A. Canterano del Madrid, no olvida al equipo del que salió para hacerse grande.
La temporada pasada estuvieron a punto de entrar en Champions, ¿es este año una obligación para la Fiorentina disputarla la próxima temporada?
No creo que sea una obligación. Tenemos que seguir en nuestra línea, con nuestra manera de jugar, y si nos permite llegar a puestos Champions sería muy bueno, pero que eso no sea una presión más.
¿A quién ve favorito para ganar la Serie A?
La Juve y el Nápoles son dos equipos que estarán arriba, el Roma también ha empezado muy bien y esperemos que nosotros no estemos muy lejos de ellos.
La semana pasada debutaron con victoria en la Europa League, ¿cuál es el objetivo del equipo de cara a esta competición?
Nuestro objetivo es ir partido a partido y pasar la fase de grupos, aunque no será fácil.
La afición le adora en Florencia, hay camisetas con palabras dedicadas a usted, ¿es una presión añadida?
No, para nada, todo lo contrario. Que la gente tenga este cariño reconocido por todo lo que hemos hecho el año pasado y en particular hacia mi persona me hace jugar de una manera muy relajada.
¿Le costó adaptarse al equipo?
No, antes de venir creía que iba a ser más difícil y me iba a costar mucho porque siempre se ha dicho que la liga italiana es muy diferente a la española. Pero desde el primer momento me acoplé muy bien al equipo, a la ciudad, al míster, a los compañeros
¿Cómo es un día normal en la vida de Borja Valero en Florencia?
Muy tranquilo. Tengo una vida muy normal, la gente se sorprende bastante por eso. Me levanto, llevo al niño al colegio, me voy a tomar café a un bar, voy a entrenar, recojo al niño del colegio y luego cualquier cosa como cualquier persona normal.
En Italia la afición no deja de animaros aún cuando vais perdiendo, ¿nota diferencias entre el público español y el italiano?
Sí, hablando en general aquí en Italia son más calientes para ese tipo de cosas. Incluso cuando ves que el equipo no está bien ellos enseguida lo notan y empiezan a cantar más y a darte más apoyo.
¿Qué hubiera sido de Borja Valero de haberse quedado en el Real Madrid?
No sé, difícil pregunta (risas). Me hubiera encantado, no puedo decir otra cosa. Es mi casa, mi corazón. Soy madridista desde pequeño y me hubiera gustado triunfar como a cualquier canterano, y haber seguido la senda de Raúl, que llegó al primer equipo y ha hecho prácticamente toda su carrera en el Madrid. Eso hubiera sido perfecto, pero tenía claro que era muy complicado.
¿Cuajaría ahora mismo en este Madrid?
Quién sabe. Lo que está claro es que me hubiera encantado estar ahí como te he dicho antes, pero estoy contentísimo con mi carrera.
¿Qué opina del fichaje de Bale por el Madrid?
Espero que le salga bien, aunque en términos de dinero me parece un poco exagerado a dónde está llegando el mundo del fútbol.
¿Vería posible volver a la Selección?
Trabajo para ello. Me encantaría. Siempre ha sido mi sueño y por suerte lo conseguí. Ojalá pueda darse otra vez.
¿Con qué entrenador ha aprendido más a lo largo de su carrera?
Soy alguien muy positivo y me gusta sacar lo mejor de cada uno, pero si tengo que elegir a uno me quedo con Abraham García, que el año pasado consiguió el ascenso con el Toledo. Desde el primer momento me puso las cosas claras, porque venía de un triunfo con la Selección, había marcado yo el gol de la victoria, creía que me tenían que dar más y el supo pararme los pies. A partir de ese momento mi vida cambió, supe ver el mundo del fútbol de otra forma.
¿Le gustaría retirarse en la Fiorentina?
Es algo que me he llegado a plantear y no sería descabellado. Si el club lo viese conveniente, por mí no habría problema.
¿Qué hubiera sido de no ser futbolista?
Periodista, quizá. Mi mujer es periodista y lo vivo de cerca, pero no sé. El fútbol ha sido el centro de todo en mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario