viernes, 27 de septiembre de 2013

LOS TITUBEOS DE ANCELOTTI, REAL MADRID-0-ATLETICO MADRID-1- 22:00 CANAL + SABADO 28,./ UNA LIGA BAJO SOSPECHA,.

TÍTULO; LOS TITUBEOS DE ANCELOTTI, REAL MADRID-0-ATLETICO MADRID-1- 22:00 CANAL + SABADO 28,.

Resultado del Derbi es Real Madrid-0- Atletico Madrid-1-.

LIGA BBVA / FÚTBOL


Los titubeos de Ancelotti-foto.


El técnico prometió un Madrid vistoso y dominante, pero insiste en el equilibrio defensivo y maneja un equipo indefinido




¿A qué juega el Madrid? ¿Por qué es un equipo tan indefinido en defensa y ataque? ¿Ha dado marcha atrás Carlo Ancelotti respecto a su propuesta inicial de juego bonito y recurre ahora mecanismos de Mourinho? El escándalo del Martínez Valero y la suma de esos tres puntos que le permiten seguir la estela del Barça y el Atlético, no deben esconder la inquietante realidad de un equipo blanco que acumula incógnitas sin despejar. De no ser por Cristiano, Diego López y Muñiz Fernández, hubiera tirado media Liga ya en septiembre, igual que el curso pasado. En campeonatos que se deciden en torno a 100 puntos, dejarse cuatro ante dos recién ascendidos hubiera sido crítico para el club.
Además de ganar, el Madrid debe jugar bien, dominar el juego y ser protagonista de los partidos. Con esas ideas madre se presentó el afamado técnico italiano. Su pasado como futbolista y técnico, cuatro 'Champions' en sus vitrinas, y su paso por clubes grandes como el Parma, Juventus, Milan y Chelsea, le avalaban. Es exagerado cuestionarlo después de solo seis jornadas y con una plantilla extraordinaria, pero los constantes cambios de sistema evidencian que no da con la tecla. El duelo ante el Elche resultó paradigmático. Por vez primera en mucho tiempo, el Madrid no generó ocasiones de gol. El Madrid fue un grupo sin juego, incapaz de generar opciones para marcar y tembloroso en defensa. Se agarró a un descomunal Ronaldo que ya suma seis tantos en esta Liga y 20 goles de falta con el Madrid, aproximadamente el 10% de todos los anotados.
La crítica coincide en apuntar problemas estructurales en la zaga, ya que todos los rivales le llegan con cierta facilidad y convierten al portero en estrella, falta de manejo del tiempo y el espacio en el centro del campo y ausencia de soluciones en ataque, donde Benzema sufre cierta melancolía.
Avisos a navegantes
A diferencia de Mou, Ancelotti no busca excusas. «Lo mejor fue el resultado pero no es bastante. No estoy contento. Hay que jugar de forma distinta, ser más intensos. No hemos controlado el partido y el empate era justo. Así no ganaremos el derbi. Lo ve todo el mundo. Hay que tener más personalidad», insistió el italiano. No explicó por qué varía tanto el dibujo. Utilizó un 4-2-3-1, empleó también un 4-3-3 y últimamente se decanta por un 4-4-2, con Isco escorado a la izquierda y Cristiano en punta junto a Benzema. Habrá que ver qué hará con Gareth Bale.
Las dudas afectan a todas las líneas. Ya en la portería, apostó por Diego López pero abrió a Casillas la puerta de la Liga de Campeones en una decisión polémica y extraña. Aunque en teoría a Ancelotti le gusta empezar desde atrás, el gallego abusa de los balones en largo. En los laterales también duda entre Arbeloa y Carvajal por la derecha. Las ausencias de Marcelo y de Coentrao, le complicaron el otro carril. Ramos está muy por debajo de su nivel y también Pepe. Ya recuperado Varane, Ancelotti debe adoptar una decisión complicada.
En la medular, comenzó utilizando a todos los jugones. Modric, Isco y Özil juntos permitían pensar en un fútbol de toque y alegre y en un Madrid dominante. Pero la marcha del mago alemán se acusa a pesar de que el croata crece como medio centro. El malagueño está casado con el gol pero no participa mucho en el juego, Illarra entra y sale del equipo y Khedira presencia. Ancelotti habla cada vez más del equilibrio defensivo, cambia el discurso y recuerda que es italiano y le vale con llegar en tres pases, no en treinta. Y el último asunto a resolver es el de Karim. 

 TÍTULO;  UNA LIGA BAJO SOSPECHA,.

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN


Una Liga bajo sospecha


  • La actuación de Muñiz Fernández desata la polémica y la indignación en las redes sociales por una competición maleada y por las dudas que despierta el estamento arbitral,.
  • Piqué ironiza sobre la « película de humor» vivida en Elche y Arbeloa le responde recordando el «teatro» culé al que aludió Mourinho en su pasado en el Chelsea,.
  •  

    La típica discusión futbolera de barra de bar se ha convertido ahora en un debate global debido al crecimiento exponencial de las polémicas que suscita la jornada de Primera por el altavoz histriónico, gritón y exagerado en los que muchas veces se transforman las redes sociales. Ya no hay que esperar siquiera al café matutino con churros para que comience la pelea dialéctica con el de al lado y basta con asaltar la red de redes para desatar la pasión, la verborrea, los desconsuelos y la indignación por lo sucedido unos segundos antes. Así, un partido trasnochador, con final controvertido a horas intempestivas como el del miércoles en el Martínez Valero, ya había desencadenado las iras hacia el colegiado Muñiz Fernández, tras señalar un polémico penalti a favor del Real Madrid con el tiempo ya cumplido.
    De hecho, a algún internauta ilustre y con inevitables intereses en el choque que se celebraba en Elche le faltó el tiempo para ironizar sobre la decisión del árbitro. «Viendo una película de humor por el Canal + Liga. ¡Siempre va bien a estas horas de la noche!», publicaba Gerard Piqué en su cuenta oficial de Twitter cuando apenas había concluido el partido. Tan rápido fue el culé en mostrar sus sensaciones sobre la victoria del eterno rival blanco que los periodistas tuvieron tiempo de preguntar al técnico merengue sobre el comentario del central internacional en la sala de prensa del estadio ilicitano. Carlo Ancelotti fue contundente en la contestación al azulgrana, al que dijo que lo que tenía que hacer era «hablar, pero en el campo».
    Con algo más de sorna respondió uno de sus pupilos aprovechando también la misma red social que el defensor catalán. Álvaro Arbeloa recordó pasadas alusiones de José Mourinho. El anterior entrenador madridista criticó al Barça por su tendencia al «teatro» tras una eliminatoria de Copa de Europa contra el Chelsea. «¡Muy contentos con los 3 puntos! ¡Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine, eso siempre está bien!». Con este texto acompañaba el lateral una foto en la que aparecía sonriente junto a varios compañeros.
    No sorprende este enfrentamiento entre dos habituales de ‘La Roja’ que, pese a todos los intentos por limar asperezas entre los líderes de los vestuarios de los dos históricos adversarios, mantienen una relación muy distante, y que se ciñe prácticamente a la obligatoria sobre el terreno de juego. Otro fuego que Vicente del Bosque deberá apagar entre dos de sus fijos para el gran objetivo del año, el Mundial de Brasil del próximo verano.
    Quejas y recelos
    Pese a la trascendencia alcanzada por el cruce hostil de declaraciones entre Piqué y Arbeloa -con más de 50.000 retweets del mensaje del primero y más de 70.000 del texto del segundo-, esta rivalidad no se acerca al ataque unánime surgido contra Muñiz Fernández en las redes sociales.
    Si en todos los medios de comunicación se pudieron escuchar y leer calificativos como «robo», «descarada ayuda», «regalo», «cacicada», «demostración de chulería y prepotencia», «acción escandalosa», «atraco» o «chaladura», en internet se magnificaba la ofensiva contra el trencilla y se ampliaban las quejas poniendo en duda a la propia competición. Las críticas hacia el colegiado ahondaban en el bajo nivel técnico -«Lo he dicho unas mil veces: el nivel del arbitraje español es horrible. Y Muñiz, dentro de ese nivel horrible, es de los peores», denunciaba Mr. Chip en su cuenta-, y su tendencia a beneficiar a los dos grandes -«Curioso el clamor del Barça por el atraco del Madrid, cuando fue el mismo árbitro quien les dio la victoria frente al Sevilla», decía Falso9-. Pero detrás se avista un problema más grave que ataca directamente a la estructura de la Liga, a su credibilidad, y que muestra las sospechas y la desconfianza hacia un torneo en el que se acusa al estamento arbitral de estar dirigido para que el interés no decaiga hasta el final y que ninguno de los máximos favoritos se quede en el camino antes de tiempo, como pasó la campaña pasada («Avergüenza a cualquier persona que ame el deporte. Esta competición es corrupta», comentaba Lluis Álvarez en su cuenta).
    Muñiz no ha recibido ni el consuelo por parte de sus colegas. Ninguno de los habituales excolegiados que valoran habitualmente en los medios las polémicas arbitrales y las decisiones dudosas de los trencillas de Primera defendió a su excompañero. Todos, sin excepción, coincidieron al señalar como un error de bulto el penalti que dio la victoria a Madrid y criticaron con contundencia su actuación, destacando además el flaco favor que el asturiano está haciendo con sus decisiones al colectivo que representa.
    Incluso su superior le dio la espalda. El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol, Victoriano Sánchez Arminio, admitió en Bilbao que Muñiz «a lo mejor no estaba en el momento propicio» para pitar el duelo del Martínez Valero y centró sus esfuerzos en defender la honradez del colectivo arbitral, con un discurso en el que recalcó que para sus miembros «todos los equipos son iguales» y se confunden «exactamente igual con el grande que con el pequeño».

No hay comentarios:

Publicar un comentario