lunes, 13 de enero de 2014

LA HORMA DE MI ZAPATO, LOS ZAPATOS, UN BALON DE ORO DE POCOS EQUILATES,./ EL OBJETO Y YO,LAS VEGAS MIDE LAS CONSTANTES VITALES DE LA TECNOLOGIA,.

  1.  TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO, LOS ZAPATOS, UN BALON DE ORO DE POCOS EQUILATES,.

    ¿Quién será el Balón de Oro 2013? 

     

    LA HORMA DE MI ZAPATO, LOS ZAPATOS, UN BALON DE ORO DE POCOS EQUILATES,.-fotos


    El lunes 13 de enero por fin se desvelará quién será el próximo Balón de Oro en Zúrich. Tres nombres propios optan al galardón: Cristiano ...
    Fútbol | FIFA Balón de Oro

    ¿Quién será el Balón de Oro 2013?

    • -foto-Cristiano, Ribéry y Messi optan al mejor jugador del pasado año 2013
    • También hay 15 españoles candidatos para estar en el mejor once del año
    • Gala FIFA Balón de Oro 2013 en directo, lunes 18:15h. en TdP y RTVE.es
    •  
     El lunes 13 de enero por fin se desvelará quién será el próximo Balón de Oro en Zúrich. Tres nombres propios optan al galardón: Cristiano (Real Madrid), Ribéry (Bayern de Múnich) y Messi (FC Barcelona).
    Mucho se ha especulado en las últimas fechas sobre el merecedor del título. Incluso se llegó a ampliar el plazo de las votaciones, algo que favorecía claramente a la estrella lusa del Madrid.
    El jugador del Barça ha monopolizado el premio las últimas cuatro campañas y, de conseguir el de este año, sería su quinto consecutivo. El rosareño encabeza la delegación culé en Zúrich, a donde también se desplazan Neymar, Alves y Xavi (Iniesta se queda haciendo rehabilitación), más cinco directivos con Rosell y Zubizarreta al frente.
    Mientras, Cristiano es el segundo de los tres que sabe lo que es tener un Balón de Oro en casa, lo logró en 2008, con el Manchester United.
    Quién tiene el hueco preparado en la chimenea es Ribéry, como él mismo desvelo. El francés nunca ha levantado el galardón que distingue al mejor jugador del mundo y a sus 30 años está en el mejor momento de su carrera, su juego y títulos le avalan.
    Las lesiones de Messi durante el 2013, uno de los peores años de su carrera en el aspecto médico, le descuelgan por primera vez en cuatro años de la lucha directa con CR7 por lograr el premio.
    Cristiano y Ribéry se posicionan con ventaja sobre el astro culé y parece que entre ellos dos se decidirá al mejor jugador del mundo del pasado año.
    El '7' del Madrid desveló la pasada semana que sí asistirá a la entrega de premios del próximo día 13 en Zúrich. Síntoma de que tiene muchas esperanzas de llevarse el ansiado trofeo.
    Hay que recordar que el año que se reconocía al mejor jugador de 2011, que se lo llevó Messi, no estuvo presente, tampoco Mourinho, por entonces entrenador del Real Madrid.
    Los entrenadores, capitanes y periodistas tendrán que decidir entre los tres atendiendo a los logros y nivel mostrado por cada uno.
    El que más títulos ha levantado este 2013 ha sido el jugador franquicia del Bayern, del que Guardiola dice "no haber conocido a nadie con ese carácter" a este nivel profesional.
    Ribéry ha ganadro Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions, además de la Supercopa de Europa al Chelsea de Mourinho. Actualmente es líder de la competición casera y está clasificado a octavos de la Champions. Por el contrario, solo ha sumado 19 goles.
    Messi es el segundo que más títulos ha logrado, con la Liga y la Supercopa de España en su haber. En el aspecto individual, está entre medias del francés y Cristiano, con 45 goles. Lleva menos que otras campañas por culpa de las lesiones, hasta tres en 2013. La última no le dejó acabar el año en igualdad de condiciones con sus dos rivales.
    Cristiano es el más desfavorecido en cuanto a logros colectivos. No ha conseguido ni un solo título con el Real Madrid. Sin embargo, sus números individuales son los mejores de los tres. El luso cerró el periodo de votaciones con 67 tantos.
    A pesar de que todos estos datos pesan, hay otro factor que también influirá en la elección del ganador. Simpatías y afinidades también tendrán un gran valor a la hora de las votaciones.

    Cristiano, Costa, Neymar y Messi, candidatos al mejor once

    Además, hay once jugadores de la Liga entre los que aspiran a formar parte del mejor once del año.
    Iker Casillas (Real Madrid CF) y Víctor Valdés (Barcelona) como porteros; los defensas Jordi Alba, Gerard Piqué (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid); los medios Francisco Alarcón "Isco" (Málaga/Real Madrid), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta (FC Barcelona); el delantero hispano-brasileño Diego Costa (Atlético de Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Messi y Neymar (FC Barcelona) son los futbolistas españoles que están preseleccionados para formar parte del FIFA FIFPro World XI 2013

    Ferguson, Heynckes y Klopp, optan al mejor entrenador

    Además, el británico Alex Ferguson (exentrenador del Manchester United) y los alemanes Jupp Heynckes (exentrenador del Bayern de Múnich) y Jürgen Klopp (Borussia de Dortmund) son los tres finalistas a alzarse con el premio de la FIFA 2013 al mejor entrenador.
    El 'Premio Puskas' al mejor gol se lo disputarán Neymar, Ibrahimovic y Matic. En el caso del jugador azulgrana opta a ese galardón por un gol que marcó a Japón cuando disputaba la copa Confederaciones con Brasil. Neymar ya sabe lo que es ganar ese trofeo, puesto que se hizo con él en 2011 por un tanto contra el Flamengo en la liga brasileña.
    En categoría femenina, las tres aspirantes al Balón de Oro son la estadounidense Abby Wambach -vigente ganadora-, la brasileña Marta -cinco veces ganadora- y la alemana Nadine Angerer. En cuanto a las entrenadoras, han sido nominadas Ralf Kellermann (Wolfsburgo), Silvia Neid (selección alemana) y Pia Sundhage (selección sueca).
    Los nombres de los ganadores de todos los premios se conocerán el 13 de enero en la ceremonia que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zúrich. La gala estará dirigida por el holandés Ruud Gullit y la actriz brasileña Fernanda da Lima, según desveló la FIFA.

    TÍTULO: EL OBJETO Y YO, LAS VEGAS MIDE LAS CONSTANTES VITALES DE LA TECNOLOGIA,.


    Las Vegas mide las constantes vitales de la tecnología

    novedades de la eléctronica de consumo

    Las Vegas mide las constantes vitales de la tecnología

    Dispositivos llevables, televisores 4K y salud se erigen en los grandes protagonistas del CES, primer gran cónclave especializado del año

    Varios televisores Toshiba Ultra HD 4K son exhibidos en la feria CES. / Efe
    Enero es el mes de los propósitos por excelencia. Buenos, desproporcionados o a la postre fallidos, pero propósitos al fin y al cabo. Uno de los que más suelen saciar la mala conciencia -cebada en las semanas anteriores a base de turrón, cava y cordero- es el de eliminar la barriguita que empieza a asomar con peligro. Pasado el compromiso inicial, a más de uno le vendría bien un sensor que avisa al dietista si el paciente come a horas indebidas.
    Esa es una de las rarezas que se han visto en el CES 2014, el primer gran cónclave de la tecnología, que se ha celebrado estos días en Las Vegas, donde se han mostrado las últimas novedades de la eléctronica de consumo, en áreas tan variadas como el coche conectado o la salud, que ha acaparado un buen puñado de titulares. Se han expuesto inventos como 'Kolebree', un cepillo que mide el sarro que se elimina y la actividad diaria para tutelar el cuidado bucal de los pequeños de la casa; o ingenios para medir, entre otras cosas, los niveles de glucosa o geolocalizar a un enfermo de alzhéimer. La bautizada como 'e-salud' se conjuga en muchas ocasiones con los dispositivos para vestir, la que muchos perciben como la próxima gran revolución una vez relajada la efervescencia creativa del tándem 'smartphones-tablets'.
    La nomenclatura deportiva parece, por el momento, el caladero más explotado. Las aplicaciones de 'running' de los teléfonos y aparatos como la Fuelband de Nike así dan fe de ello. Otro clásico como Reebok se ha estrenado en esta especialidad con un gorro que detecta daños producidos durante un partido de fútbol americano y otros deportes de contacto.
    Por su parte, LG agradó con el lanzamiento de LifeBand Touch -escogido como mejor 'gadget' de esta categoría- una pulsera que además de medir la actividad física también incluye 'apps' que le hacen funcionar como reloj inteligente. Además, los surcoreanos han jalonado el ingenio con unos auriculares que miden el pulso. Garmin, además de múltiples accesorios para el coche, dejó ver el 'Vivofit', un reloj pensado como podómetro que monitoriza el sueño. Bajo esta misma premisa, Sony ha ido un paso más allá con la presentación en sociedad de 'Smartband', una pulsera que también registra las 'constantes sociales' del usuario, midiendo las interacciones en redes, la música escuchada o registrando la agenda.
    La fiebre por esta tendencia -que abarca desde relojes inteligentes hasta las esperadas gafas de realidad aumentada de Google pasando por calcetines y camisetas que recolectan datos corporales- podría suponer en tan solo cinco años un negocio de 19.000 millones. Esta guerra también ha alcanzado a los creadores de microchips como Intel, que ha dado forma a 'Edison', un ordenador minúsculo del tamaño de una tarjeta SD para utilizarse en cualquier máquina por pequeña que sea. Nvidia Tegra, uno de sus competidores, se ha plantado en Nevada con un procesador de 192 núcleos, una auténtica bestia que ha generado gran expectación.
    El otro gran protagonista de la cita de ultramar ha sido el 4K, el nuevo estándar de imagen -también denominado UHD- que pulveriza la alta definición al multiplicar la resolución por cuatro.Aunque los primeros modelos ya llegaron al mercado hace meses, las grandes marcas han desembarcado en esta cita con autoridad. Samsung y LG hollaron un nuevo 'ochomil' presentando monitores curvos de 105 pulgadas que abrazan esta tecnología. En el caso del primero, se apuntó el tanto de presentar el primer televisor flexible con 4K. Con 85 pulgadas, la superficie deja de ser plana y se curva tan solo apretando un botón.
    El sector también parece haberse conjurado para superar uno de los males endémicos con los que ha nacido este nuevo estándar: la falta de contenidos. Para ello, empresas como Sony -cuya división de cine ya prepara lanzamientos con esta resolución- y LG se han aliado con el gigante del vídeo 'online' Netflix. La factoría nipona, que apareció con grandes novedades en esta materia, sorprendió con 'Ultra Short Throw Proyect' que convierte cualquier superficie en una pantalla UHD.
    Aunque con dimensiones más reducidas, otras firmas como Polaroid, Vizio o Haier han presentando pantallas más asequibles que oscilan desde los 800 euros hasta más de 2.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario