domingo, 12 de enero de 2014

PERIODICO LA RAZÓN, LOS GUARDIANES DEL TESORO,./ DOMINGO CINE, Guardianes de tesoros ,./ REVISTA QUO, LAS ACCIONES QUE MAS PROMETEN ESTE AÑO,.

TÍTULO: PERIODICO LA RAZÓN,  LOS GUARDIANES DEL TESORO,.

 PERIODICO LA RAZÓN,  LOS GUARDIANES DEL TESORO,.- fotos

TESOROS Y MITOS REFERENTES

Los hombres de los pueblos y medios rurales tienen como pasatiempo la cacería, la pesca, así como la búsqueda de piezas arqueológicas y de tesoros; en esta última actividad se han generado cientos de leyendas y otros mitos.
LOS GUARDIANES
1.- Cuando un hacendado o un bandido enterraba un tesoro, generalmente asesinaba al peón que había hecho el pozo para doble fin: Primero, que nadie supiera dónde había quedado escondido; y segundo: que al quedar enterrado junto al dinero, su alma quedara ahí atrapada para convertirse en el guardián cuya presencia asustaría a todo aquél que se acercara al lugar. Este mito es el que ha popularizado las historias de fantasmas agresivos que atacan súbitamente a quien se acerque aunque sea por casualidad al lugar en custodia.
2.- Cuando una persona oculta un tesoro, su alma no tendrá descanso y penará cerca del entierro de aquellos valores hasta que alguien lo saque. Por eso es que se habla de aparecidos que hacen señas llamando a casual transeúnte y señalando el lugar del precioso entierro.
3.- En la antigüedad, enterrar una reata junto al dinero haría un sortilegio provocaría que aquel lazo se convirtiera en serpiente cada vez que alguien quisiera sacar el tesoro. Quien no se deje ahuyentar y enfrente con valentía a la sierpe, la verá convertirse otra vez en una cuerda.
4.- Si alguien vende un caballo y entierra el dinero, al paso de los años, cuando el animal muera, un caballo fantasma se empezará a manifestar en el lugar del dinero enterrado. Esto es para explicar la aparición de puercos, gallinas, toros y otros animales domésticos.
5.-El dinero enterrado va produciendo ciertos gases tóxicos y alucinógenos que pueden envenenar la sangre de quien los respire y crearle alucinaciones; por eso son famosas las historias de apariciones espantosas cuando están ante el tesoro o también la plática sobre personas que enfermaron hasta llegar poco a poco a la muerte.
6.- Fuegos fatuos: Es creencia muy difundida que los metales preciosos como el oro, cobre y bronce, van acumulando gases sin olor, pero muy tóxicos, que matan poco a poco a quien llegue a sacar un tesoro. Los metales preciosos, cada cierto tiempo liberan el gas acumulado, y al contacto con el aire, se enciende formando una llama a veces azulosa, a veces roja. Esta llamarada se levanta por unos segundos y luego se va haciendo pequeña hasta extinguirse. Como es una llama que no quema, que no es capaz de encender ni el pasto seco, se le ha llamado “fuego fatuo” y para los buscadores de tesoros es esta la mejor señal para localizar los entierros. Según el tamaño de la llamarada, es el tamaño del tesoro. Para protegerse de los gases tóxicos, debe usarse una máscara antigás, o atarse por detrás del cuello un pañuelo mojado tapando la boca y nariz, o debe sacarse el tesoro después que haya liberado los gases al manifestarse la llama. Pero con todas estas precauciones, todavía hay qué abrir el cofre o recipiente y dejar airear los metales antes de cargarlos.
7.- No toda aparición trae dinero: Es rutina ancestral en todos los tiempos y culturas tener un lugar especial para enterrar a los difuntos. Pero cuando una persona fue enterrada clandestinamente en algún lugar que no sea el panteón o los terrenos de una iglesia -que antes también era usada para inhumaciones-, el alma de aquel que descansa en algún monte, sierra o casa particular, se manifestará en apariciones hasta que alguien saque sus huesos y los lleve a descansar a un campo santo. Aquí es cuando se dice que no toda manifestación sobrenatural significa dinero.
8.- Todo o nada: Un elemento común en la mayoría de las leyendas de tesoros en cuevas o subterráneos, es la imposibilidad de sacar en un solo viaje todo por ser muy abundante lo guardado. Ahí es donde aparece la voz cavernosa o a veces con el fantasmal guardián haciendo presencia física, para advertir que si no lo puede sacar todo, entonces no podrá tomar nada. Y la voz de ultratumba retumba por todo el lóbrego lugar repitiendo amenazadoramente: _”Todo, o nada...”
Si la advertencia no es atendida, la puerta se cerrará, el lugar se derrumbará o el atrevido será atacado por el guardián y quedará ahí muerto, tendido sobre el tesoro. Por eso se habla de varios esqueletos encontrados junto a las riquezas. Fueron aventureros que desatendieron la orden macabra.

Guardianes de tesoros (TV)TÍTULO: DOMINGO CINE,Guardianes de tesoros ,.
Reparto
Anna Friel, Raoul Bova, Volker Bruch, Akram Allie, Andre Jacobs
 
 La arqueóloga Victoria Carter, un agente especial del servicio secreto, Ángelo, y su hermano, Luca, son los encargados de proteger tesoros. Su primera misión es la de custodiar el sello de Salomón,.
 
TÍTULO: REVISTA QUO, LAS ACCIONES QUE MAS PROMETEN ESTE AÑO,.
 
-fotos REVISTA QUO, LAS ACCIONES QUE MAS PROMETEN ESTE AÑO,.
 


  1. Al margen de las carteras que han preparado los analistas para el 2014 atendiendo a los fundamentales de las empresas, hay un puñado de ...
     

    Economia

    Las acciones que más prometen este año

    Compañías 'opables', en reestructuración o reduciendo deuda, así como otras con historias singulares, pueden dar la campanada en el 2014

    Al margen de las carteras que han preparado los analistas para el 2014 atendiendo a los fundamentales de las empresas, hay un puñado de compañías que pueden convertirse en las grandes sorpresas del año. Bien porque puedan ser objeto de una opa, bien porque su proceso de reestructuración triunfe o porque su propia historia empresarial dé buenas e inesperadas noticias. De todas maneras, a este tipo de valores, por su riesgo, sólo hay que destinar una pequeña parte del dinero que vayamos a invertir. Porque, en cierto modo, con algunas de estas compañías, nos la estaríamos jugando a todo o nada.
    Valores 'opables'. Esto ocurre, sobre todo, con las compañías que consideran los analistas que pueden ser opadas: podemos jugar a la posibilidad de que haya una operación corporativa y que ésta no se produzca. Ahora que los costes de financiación se reducen y los precios a los que cotizan las acciones siguen siendo pequeños, se espera que haya compras. José Ramón Iturriaga, de Abante, dice que hay posibilidades entre industriales como Tubacex o Tubos Reunidos. También, en NH Hoteles. Jesús de Blas, de Crédit Agricole-Mercagentes, añade a la lista el caso de Acerinox.
    Además, Iturriaga apuesta por que las desinversiones de CaixaBank en Repsol y en Gas Natural puedan desembocar en operaciones más ambiciosas, porque puedan abrir el apetito de multinacionales extranjeras por quedarse con las empresas enteras. Aunque mayor sería la sorpresa si sucede lo que dice Fernando Hernández, de Inversis, que contempla la posibilidad de que alguna operadora estadounidense lance una oferta por Telefónica. De todas maneras, estas operaciones podría frenarlas el Gobierno, puesto que se consideran sectores estratégicos que están mejor en manos de españoles.
    Y otra gran sorpresa podría venir de la mano del FROB, que podría ir saliéndose de Bankia antes de lo esperado. Cuando el organismo público pierda el control de la entidad, Iturriaga dice que se convertiría en un valor 'opable': «Es una franquicia atractiva para cualquier entidad que quiera entrar en España».
    Sorpresas por reestructuraciones. Gamesa fue la gran sorpresa el año pasado. Cuajó el cambio del equipo gestor y la transformación de su estrategia. Este año la sorpresa sería que continuara subiendo, como apuesta Roberto Moro, de Apta Negocios, que cree que llegará a los 10,75 euros. También podrían continuar con su buena estela IAG y NH Hoteles, como cree Hernández. Según Luis Lorenzo, de Dif Broker, NH Hoteles puede alcanzar pronto los 5,5 euros y su ruptura le puede dar un amplísimo recorrido. También puede seguir haciéndolo estupendamente FCC, como dice Iturriaga. Según Ignacio Cantos, de Atl Capital, la sorpresa podría llegar de Deoleo o Amper.
    También hay que prestar atención a las empresas muy endeudadas porque, como apunta De Blas, puede llegar el momento en que el mercado deje de castigar la deuda y, entonces, pueden despuntar. Habla del caso de Abengoa. También Fernando Hernández. Ricardo Torrella, de Gesinter, apunta Fersa y Ezentis.
    Algunos de estos valores están tirando mucho. Y otros, como Codere, que ha conseguido una prórroga para devolver un crédito. Pero esta última es una apuesta de riesgo.
    Historias singulares. También hay que estar pendientes de las noticias que puedan dar las empresas sobre su negocio. Así, De Blas dice que sería una gran sorpresa que Japón aprobara la bilastina de Faes Farma, o que Estados Unidos dé permiso a la comercialización del Yondelis de Zeltia. Además, aunque no haya ofertas corporativas, Hernández cree que pueden tirar Tubacex y Tubos Reunidos, y también Cie Automotive y Elecnor. Óscar Germade, de Cortal Consors, apuesta por Técnicas Reunidas: después de un largo periodo de consolidación, podría llegar a los 52 euros, siempre que supere los 40 euros. Podemos considerar que esta compañía fue una sorpresa frustrada. También ArcelorMittal, según Lorenzo. «La diferencia de este año es que tenemos ya confirmada la ruptura de la línea de tendencia bajista de los últimos años. Una rotación de capital hacia valores más castigados le debería dar fuerza para, este año sí, ser uno de los mejores del Ibex-35», asegura.
    Indra es uno de los valores favoritos de Antonio Castelo, de Interdin, por su internacionalización. También recomienda las eléctricas, porque deberían beneficiarse de la mejora de la economía española y, por tanto, también del aumento del consumo de electricidad. Su favorita es Iberdrola. Pero Moro dice que Gas Natural puede llegar a los 22 euros si se mantiene sobre los 18,65. Además, Acciona porque, como apunta Torrella, ya en el 2013 comenzaron a funcionar las compañías «verdes» y deberían tirar las que se quedaron atrás, como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario