martes, 8 de abril de 2014

EL DESAYUNO DEL MARTES, EL NIÑO QUE SALIO RANA,./ LA CENA DEL MARTES, MI PLATO DE CONCURSO SERIA PATATAS CON CHORIZO,. / MARTES, CINE, EL AMERICANO IMPASIBLE,.

Marta Albir y Carles Bertrand son dos monstruos muy malos que acaban siendo buenos.
TÍTULO: EL DESAYUNO DEL MARTES, EL NIÑO QUE SALIO RANA,.

-fotos--EL DESAYUNO DEL MARTES, EL NIÑO QUE SALIO RANA,.

El poeta de Miajadas Julio Santiago publica " Eyaculaciones".
La crónica

El monstruo sale rana

Más de 700 chavales disfrutaron ayer en Can Ventosa con la historia de dos monstruos que comprueban, espeluznados, que su hijo no hace el mal

Marta Albir y Carles Bertrand son dos monstruos muy malos que acaban siendo buenos.  MOISÉS COPA

En el mundo de los monstruos la rebeldía se demuestra haciendo el bien. Esta es la premisa de la obra ´Monstres Monstruosos´, que ayer se representó ante 700 alumnos de Primaria de toda la isla. Además de dos actores de carne y hueso, la obra cuenta con varios simpáticos autómatas que hicieron las delicias de los pequeños.

¿Qué ocurre cuando la máxima ilusión de una pareja de monstruos es tener un hijo y cuando, al fin lo logran, les sale bueno, buenísimo y no quiere hacer el mal? Este es el divertido punto de partida de ´Monstres Monstruosos´ un espectáculo teatral de la compañía catalana Toc de Truc que ayer reunió en Can Ventosa a 700 alumnos de Primaria de Ibiza en dos sesiones.
El punto fuerte de la puesta en escena fueron unos divertidos autómatas de factura artesanal que se movían por el escenario sin intervención humana alguna ante los ojos fascinados de los niños. «¡Son robots!», gritaba uno de los chavales en las primeras filas. Una chimenea, el tambor de una lavadora vieja, una papelera, una olla, una antena de televisión y una bolsa de basura conforman la simpática y a la vez maligna colla de monstruos mecánicos.
La historia comienza con los padres mezclando ingredientes, a cada cual más asqueroso, en una marmita mientras van cantando una maligna canción. De repente, un volcán de espuma comienza a rebosar de la cazuela y el cielo se oscurece en mitad de rayos y centellas: ha nacido el pequeño monstruo.
Pero el niño sale rebelde. Es un monstruo pero no quiere hacer el mal. Los padres se escandalizan y comprueban horrorizados cómo clasifica la basura y se hace voluntario de Cruz Roja. En la platea, los niños se parten de risa. En esta ocasión se reunieron alumnos de los colegios públicos de Buscastell, l´Urgell, Sa Graduada, Torres de Balàfia, Santa Gertrudis, Jesús, Blanca Dona, Labritja, Balanzat y Portal Nou.
Los monstruosos padres junto con toda la comunidad de cacharros que les acompañan llegan a la conclusión de que si ellos también hacen el bien el chaval se rebelará. Hará lo contrario que sus progenitores y se volverá malo. Pero, como no podría ser de otro modo, los malos descubren que hacer el bien no está tan mal.
Un cuento con moraleja
La obra, que parte de un cuento de Enric Larreula publicado por Ediciones La Galera, está dirigida por Iban Beltran. Cuenta con un elaborado diseño de escenografía y muñecos confeccionados por Ignasi Llorens. Otro de los pilares de la obra es la música en directo y las canciones que salpican toda la representación y que son obra de Carles Bertrand.

TÍTULO: LA CENA DEL MARTES, MI PLATO DE CONCURSO SERIA PATATAS CON CHORIZO,.

LA CENA DEL MARTES, MI PLATO DE CONCURSO SERIA PATATAS CON CHORIZO,.fotos
  1. «Mi plato de concurso sería patatas con chorizo»

    Para una madre su hijo siempre es el más listo, el más guapo y el que mejor hace todo. Por eso cuando ambos tienen que defender una ...
     

    GENTE Y TELEVISIÓN

    «Mi plato de concurso sería patatas con chorizo»

    Sergio Fernández presenta 'Mi madre cocina mejor que la tuya' (Cuatro), el programa que enfrenta en los fogones a dos parejas de madres e hijos

    Para una madre su hijo siempre es el más listo, el más guapo y el que mejor hace todo. Por eso cuando ambos tienen que defender una receta en un plató de televisión frente a otra pareja rival, se puede desencadenar la tormenta perfecta si algo sale mal. «Me pongo muy nervioso y me altero», explica el chef Sergio Fernández (Madrid, 1969), que presenta diariamente en Cuatro el programa 'Mi madre cocina mejor que la tuya' (a partir de las 18.45 horas).
    -¿Está reconocido el esfuerzo de las madres?
     
     
    - No se agradece lo suficiente a las madres. Al principio nos hacen de comer y siempre es '¡Mamá, qué rico!' Pero llega un momento en que dejamos de decírselo y ya no se ilusionan. Nosotros estamos dando aquí el agradecimiento no agradecido durante todos estos años a nuestras madres.
    - Pero a veces parece que le van a acuchillar.
    - ¡Si el peligroso soy yo! Me pongo muy nervioso y me altero, encima no puedo darles consejos. Doy pistillas como '¡Aquí huele a quemado!' Pero no me hacen ni caso.
    - Los hijos suelen ser un desastre...
    - Y las madres suelen arreglar los desaguisados, eso entra en las reglas. Una madre es una madre, eso está más claro que el caldo de un asilo.
    - Aprendió mucho de la suya?
    - Los platos y sabores populares los conozco gracias a mi madre. En mi familia todo el mundo ha sido muy cocinillas, aunque yo soy el primero que se dedica profesionalmente a esto.
    - ¿Se queja su madre de su comida?
    - Ella no se queja nunca y yo tampoco de la suya aunque a veces le doy matices como 'mamá, prueba a no cocer tanto las judías'. La comida de una madre es que adapta los platos a los gustos de sus hijos, entonces la receta termina mutando a un plato que siempre te va a gustar. De ahí la frase de 'mi madre cocina mejor que la tuya'.
    - ¿Qué plato elegiría para concursar?
    - Algo sencillo. Por ejemplo unas patatas con chorizo, y punto. Lo sencillo logra hacer lo que no hace lo complicado. A veces mis amigos me llaman y me piden consejo porque tienen visita, yo les digo que hagan lo que mejor saben hacer porque así van a triunfar. Igual pasa en el amor, que la primera vez siempre nos equivocamos.
    - ¿Le parecen complicadas las recetas que traen al programa?
    - Vienen con recetas semicomplicadas y bastante sofisticadas, pero curiosamente los que ganan no hacen esas recetas.
    - ¿Qué es lo que más le ha sorprendido?
    - A mí es que me gusta todo, hasta un trozo de queso con pan. Eso no quiere decir que sea fácilmente sorprendible porque llevo 29 años en la profesión.
    - Pero dijo que pasa tensión...
    - Es que una mamá en pánico es mucha tela. Ya nos ha roto tres veces el pulsador, ¡Tres veces! Le meten unos viajes.
    - ¿Aprende de los concursantes?
    - Yo por ejemplo conocía muchas técnicas para pelar ajos, y aquí he aprendido que se pueden pelar al meterlos en un 'tupper' y agitarlos. Siempre se aprende.
    - ¿Qué tal con los famosos?
    - Luján Argüelles me decía que no había cocinado en su vida. Para ella cocinar es como si le diera una llave inglesa y le dijera 'venga, desmonta el motor'.
    - ¿Qué proyectos tiene?
    - Estoy preparando una 'web tv' que enseñe recetas en poco tiempo. Serán microaprendizajes.

    El americano impasibleTÍTULO: MARTES, CINE, EL AMERICANO IMPASIBLE,.
     
    Reparto
    Michael Caine, Brendan Fraser, Do Thi Hai Yen, Rade Serbedzija, Quang Hai, Holmes Osborne, Tzi Ma, Robert Stanton,.
     
     Versión del film homónimo de Mankiewicz (1958), que se basa en una novela de Graham Greene. En 1952, Vietnam se levanta contra Francia para conseguir la independencia. En este escenario, un veterano periodista inglés (Michael Caine), un joven americano (Brendan Fraser) y una bella mujer vietnamita forman un exótico triángulo amoroso,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario