lunes, 7 de abril de 2014

Mónica Carrillo en El Hormiguero 3.0 / A TOMAR UNA CAÑA, EL YATE FANTASTICO,.

  1. La presentadora del informativo de las 21:00 de Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo, visita El Hormiguero 3.0 para presentar su primera novela ...
     
    INVITADA EL 7 DE ABRIL

    Mónica Carrillo en El Hormiguero 3.0

    La presentadora del informativo de las 21:00 de Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo, visita El Hormiguero 3.0 para presentar su primera novela 'Luz de Candela'.

    Mónica Carrillo en El Hormiguero 3.0 Mónica Carrillo en El Hormiguero 3.0 | Foto: 
    El lunes, 7 de abril, la periodista y presentadora del informativo de las 21 horas de Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo, que se estrena en el mundo literario con su primera novela, La luz de Candela (editorial Planeta), que se publica el 3 de abril.
    A lo largo de más de 300 páginas, la autora narra la aventura amorosa de la protagonista pasando por cada una de sus fases, desde el enamoramiento y la ilusión hasta el final, en donde Candela es víctima de la dependencia emocional y la adicción que siente hacia su pareja. Para enlazar cada uno de los capítulos del libro, Mónica Carrillo se ha valido de microcuentos, una técnica que suele compartir con sus más de 180.000 seguidores en Twitter.

    TÍTULO: A TOMAR UNA CAÑA, EL YATE FANTASTICO,.

     A TOMAR UNA CAÑA, EL YATE FANTASTICO,.-fotos
    1. El yate fantástico
      Esta vez la publicidad no engaña: lo que se ve en los spots es un barco que ha roto todas las convenciones y que en muy poco tiempo ha ...
       

      SOCIEDAD

      El yate fantástico

      Un trimarán de 12 millones de euros hecho a medida para un magnate de Hong Kong revoluciona la náutica de lujo por su silueta futurista y sus increíbles prestaciones

      Se llama 'Adastra' -del latín ad astra, hacia las estrellas- y es posible que su sorprendente silueta les resulte familiar porque aparece en algunos anuncios de televisión como la representación más acabada de un objeto excepcional, de algo que está solo al alcance de una exigua minoría. Esta vez la publicidad no engaña: lo que se ve en los spots es un barco que ha roto todas las convenciones y que en muy poco tiempo ha pasado a ser, gracias a su revolucionario diseño, el objeto de deseo de todos los aficionados a la náutica.
      El 'Adastra' no apabulla por sus hiperbólicas dimensiones, sus interiores de lujo suntuoso o sus gigantescos propulsores, como lo hacen la mayoría de los megayates con los que se pasean las grandes fortunas que hay en el mundo. Sus 42 metros de eslora lo hacen insignificante en comparación con los 163 metros del 'Eclipse' de Roman Abramovich, el magnate ruso dueño del Chelsea, o los 162 que mide el 'Dubai', propiedad del príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah. Preparado para transportar a nueve pasajeros y seis tripulantes, tampoco puede competir en espacio con la mayoría de los megayates, casi todos capacitados para acoger más de medio centenar de invitados.
      Si amarrado a puerto el 'Adastra' se ve poca cosa en comparación con la crema y nata de la náutica de lujo, en alta mar las cosas cambian y se convierte en un formidable rival. Su diseñador, el británico John Shuttleworth, se ha inspirado en los trimaranes de competición para dibujar su peculiar silueta. El barco navega con fluidez incluso en las condiciones más adversas debido a la estabilidad que le proporcionan sus tres puntos de apoyo y su extraordinaria ligereza. La estructura está hecha en fibra de carbono y el casco es de panel de fibra de vidrio y kevlar. El deseo de aligerar peso está presente en detalles como las escaleras, las escotillas o los portillos, casi todo fabricado también en fibra de carbono.
      El resultado es que cargado al máximo desplaza 77 toneladas, un suspiro en comparación con las cerca de 13.000 que pesan el 'Eclipse' o el 'Dubai' con sus depósitos llenos. No es difícil concluir que su extrema ligereza ha marcado una nueva pauta. «Da media vuelta al mundo con un solo depósito», alardea su diseñador. En efecto, el 'Adastra' podría recorrer 18.500 kilómetros sin repostar a una media de 10,5 nudos, una cifra sin precedentes en la náutica de lujo (el 'Eclipse' o el 'Dubai' no cubrirían ni la mitad de esa distancia consumiendo entre veinte y cincuenta veces más).
      350 especialistas
      El trimarán fue armado durante cinco años en un astillero de Hong Kong por un equipo de 350 especialistas. Botado hace un par de años, se ha llevado todos los premios que se conceden en el mundo de la náutica, entre ellos los World Super-Yatchs Awards de Mónaco, que vienen a ser los Oscar de la ingeniería naval. Allí se impuso el año pasado en nada menos que tres categorías: mejor arquitectura naval, yate revelación del año y mejor diseño exterior y estilo, algo sin precedentes tratándose de un trimarán.
      Sí, sin duda el dueño del 'Adastra' sabía lo que se traía entre manos cuando realizó el encargo. Se llama Anto Marden y pasa por ser una de las fortunas emergentes de Hong Kong. Sus negocios, cómo no, tienen que ver con la navegación, que además de haberle hecho muy rico es su gran pasión. Es propietario de una isla privada en Indonesia a la que viaja siempre que puede por mar en compañía de su mujer y sus tres hijos. También suele ir con frecuencia en barco a Filipinas, donde su esposa tiene un proyecto de ayuda a la población local. El 'Adastra', a lo que se ve, no para mucho en puerto. En eso también se distingue de la mayoría de los megayates.

      CONTROL POR IPAD

      El 'Adastra' no es solo revolucionario por ese diseño que le da un aire de nave extraterrestre a punto iniciar el despegue. También equipa tecnología náutica de última generación capaz de hacer posible, por ejemplo, que sea controlado por medio de un IPad o un Iphone desde una distancia de 50 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario