- Con la temporada televisiva ya finalizada prácticamente y un verano que va a dejar pocas novedades, las cadenas miran al otoño. Y todo ...
Alejandro Sanz y Laura Pausini se unen a Malú como ‘coaches’ de ‘La Voz’. El cuarto asiento está aún vacío: ¿Antonio Orozco o Melendi?,.
Con la temporada televisiva ya finalizada prácticamente y un verano que va a dejar pocas novedades, las cadenas miran al otoño. Y todo indica que los reyes de la parrilla van a ser los 'talent shows' musicales. Telecinco ya prepara la tercera edición de 'La Voz' para los mayores, y para los niños 'Pequeños Gigantes'. Antena 3 también apuesta por los peques y hace un mes que abrió el casting para 'Tu cara me suena kids' (no se llamará finalmente 'Tu carita me suena'). Ante tanto despliegue hará falta una legión de 'coaches'.
En 'La Voz' habrá cambios sustanciales. David Bisbal no repetirá y Rosario también se cae de la lista porque ya está comprometida con otro 'talent', 'Idol Colombia'. Se notará la falta de ambos, pero Telecinco ya tiene el sí de Alejandro Sanz y Laura Pausini para sustituirles -solo falta firmar-. El cantante madrileño ya participó en 2011 como jurado en la versión mexicana del formato, donde uno de sus pupilos se proclamó ganador. La italiana, por su parte, debutaría como 'coach' aunque dice haber recibido previamente ofertas de varios países. Con ellos, Malú, que le ha cogido el gusto al formato musical.
El único nombre que no está aún confirmado es el de Antonio Orozco, y la productora de 'La Voz' baraja traer de vuelta a Melendi si se cae Orozco. El asturiano estuvo en la primera edición y no siguió: «No puedo dar todo de mí», alegó entonces, pero reapareció en ‘Generación Rock’, el programa de TVE en el que ejercía como ‘coach’ musical de un grupo de personas mayores. Parece que en Telecinco no le guardan rencor por el desplante y le tendrían reservada una silla en el caso de que Orozco no repitiera.
Lo que sí está confirmado es que Jesús Vázquez seguirá siendo el presentador. El ‘rey Midas’ de Mediaset ha comandado con éxito todas las ediciones del exitoso formato. Funcionó con los mayores y funcionó con los pequeños, que se despidieron con 5.174.000 espectadores (31,6% de share). Ante los rumores sobre si este año habrá o no edición infantil, Vázquez aseguró a este periódico que hasta 2015 no está previsto. «Hay que cuidar ese formato porque quiero estar muchos años presentándolo».
'Pequeños gigantes'La plantilla de 'coaches' de 'Pequeños gigantes', en cambio, ya está cerrada del todo. Telecinco mandó ayer una nota a los medios en la que confirmaba a Lucas González, del dúo Andy&Lucas; a Joaquín Prat, que presenta ‘El Programa de AR’ junto a Ana Rosa Quintana y que ahora se ha hecho cargo de la edición estival; Marbelys Zamora, que ya fue profesora de ‘Fama’ (Cuatro); Adrián Rodríguez, al que vemos cada lunes en ‘El chiringuito de Pepe’, y Lily Hergueta, de 'Dreamland'.
También desvelaron el nombre del presentador. Será de nuevo Jesús Vázquez. Y el de los miembros del jurado, formado por el humorista Jorge Cadaval, de 'Los Morancos', y las cantantes Angy Fernández y Melody.
En Antena 3 también andan estos días cerrando contratos. En otoño emitirán la versión infantil de ‘Tu cara me suena’, un concurso con chavales de entre 6 y 14 años. Como padrinos de los niños la cadena ha fichado a viejos conocidos del programa: Roko (ganadora de la segunda edición), Santiago Segura, Anna Simon, Xuso Jones, Llum Barrera, Daniel Diges y María del Monte.
TÍTULO : LA CENA DEL SABADO, UNAS SARDINAS EN PORTALEGRE,.
- Cómo calificar la decoración de este comedor? ¿Aterradora? Quizás sea demasiado. ¿Tremenda? Me sigo pasando.¿Inexplicable? Se admite ...| foto,.
En el restaurante típico Casa Capote se come así, asá o ni fu ni fa,.
¿Cómo calificar la decoración de este comedor? ¿Aterradora? Quizás sea demasiado. ¿Tremenda? Me sigo pasando.¿Inexplicable? Se admite inexplicable, pero siempre que nos contradigamos y la expliquemos. Vamos allá: a mi izquierda, cuelgan de la pared unos cuernos de venado y una gorra verde, que conmemora un campeonato ciclista. Detrás de mí, la esquina de la sala está tapada por un gran mantón de Manila negro con rosas rojas de plástico en las tres puntas y una caricatura de Amalia Rodrigues clavada en el centro. Por todos lados se ven aperos de labranza. En las puertas de los baños hay unos voladizos de teja. Distingo una guitarra, un sombrero negro alentejano y, presidiéndolo todo, como culminación del despropósito, un plato de cerámica con una moza, vestida al estilo regional, cogiendo racimos de uvas negras de una encina, ¿o es un roble?
Estamos en un restaurante portugués de los clasificados como típicos. De este estilo, los hay con gracia, como casa María en Alandroal, o típicos de batiburrillo y desgana, decorados por su peor enemigo, como este Casa Capote de Portalegre, en el que hemos caído porque el que buscábamos, Solar do Forcado, cerraba hoy y el nuevo que nos recomendaron, Tarro, situado en el parque principal de la ciudad, no servía sardinas y tenía un aire a cromo repetido, como si ya hubiéramos comido en un restaurante idéntico en Albacete o en Zamora.
Por San Juan, la sardina pringa el pan, dicen los gallegos, que saben tanto de sardinas que, cuando son pequeñas, las llaman xoubas en Vigo y parrochas en A Coruña. Y queríamos sardinas, plato nacional portugués, que en estos días, entre junio y julio, compite en los carteles, «sardinhas assadas», con el «há caracóis» de todos los días.
Así que aquí me tienen, en un comedor turístico, de esos que anuncian el menú en varios idiomas, pero sin especificar el precio, con fados de Amalia entristeciendo aún más el mediodía ceniciento, intentando entender cómo es posible que un alfarero pinte uvas en una encina y comprobando en un reloj antiguo, de los que manejaban los ritmos y las vidas en alguna vieja estación de la desaparecida línea de Elvas a Portalegre... Comprobando, digo, que hace ya 45 minutos pedí un bacalao asado con patatas al estilo murro, unas sardinas asadas y una açorda de gambas y aún no sé nada de ninguno de esos platos.
Entretengo la espera con unas aceitunas enanas. También me han puesto un paté de esos que preparan las cuñadas en la Thermomix (pimiento, mayonesa, atún, tomate frito...), una ensalada de muchachinos con chaleco (así llama mi suegra a estas judías), y un chorizo ahumado que masticas porque cuando tienes que esperar 45 minutos por unas sardinas, eres capaz de masticar cualquier cosa. Me mosquea que mis únicos compañeros de comedor sean dos matrimonios franceses, que comen carne de cerdo con patatas fritas, y responden que así, asá cuando el camarero les pregunta que si «todo bem».
Bueno. Hasta aquí la parte mala. Ahora empieza la regular. Llegan las sardinas, media docena, estaban frescas, aunque habían estado en la parrilla dos minutos más de lo recomendable, y las acompañaban una ensalada bien preparada y unas decentes patatas con piel. La açorda de gambas estaba muy buena, siempre que entendamos que se trata de un plato rústico al que se le añaden las gambas para que el comensal caiga en la tentación. Mi madre diría que la açorda son unas puchas (masa espesa, especie de sopa de pan a la que le quitaras el caldo) con mucho cilantro y tropezones de langostinos.
Para acabar, el bacalao asado con las patatas al murro o, como diría mi amigo Ilidio (q.e.p.d.), anticuario de Lageosa, patatas al puñetazo: las asas y las aplastas de un golpe. La verdad es que el bacalao no emocionaba. ¿La cuenta? 38 euros sin vino y sin postre. Los franceses tenían razón: comme çi, comme ça, o sea, así, asá, o ni chicha ni limoná, o ni fu ni fa.
sábado, 5 de julio de 2014
EL DESAYUNO DEL SABADO, LAS SILLAS EMPIEZAN A GIRAR,./ LA CENA DEL SABADO, UNAS SARDINAS EN PORTALEGRE,.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario