DESAYUNO--CENA--DOMINGO-
-foto-JAIME BLANCH- ACTOR,
Me pregunto qué méritos ha hecho el público para que se lo llame " el respetable",.
Jaime Blanch: "Me pregunto qué méritos ha hecho el público para que se lo llame 'el respetable' "
Nací en Madrid en 1940. Soy el responsable de 'El Ministerio del Tiempo', la nueva serie de...
Jaime Blanch (Madrid; 9 de septiembre de 1940) es un actor español.
Jaime Blanch--foto,.
Jaime Blanch | ||
---|---|---|
Nombre de nacimiento | Jaime Blanch Montijano | |
Nacimiento | Collado Villalba, Madrid España 9 de septiembre de 1940 (74 años) | |
Ficha en IMDb | ||
Biografía
Jaime Blanch es hijo de los también actores José Blanch y Concha Montijano y sobrino de Montserrat Blanch y Modesto Blanch. Desde niño siguió la tradición familiar y apareció con apenas trece años en la gran pantalla en la película La guerra de Dios (1953), aunque tuvo su primer gran éxito con Jeromín. Aunque en más de medio siglo de carrera artística ha trabajado regularmente en el cine, la televisión y el teatro, ha sido este último medio el que ha consolidado su prestigio.Está casado con la actriz Marta Puig.Filmografía
Televisión
- Gran teatro, personaje episódico (1964)
- Novela, un episodio: El desván azul (1964)
- Estudio 1, un episodio: La noche de Simón Pedro (1965)
- Novela, un episodio: El muro de cristal (1965)
- Estudio 1, un episodio: La boda de la chica (1966)
- Novela, un episodio: La reducción (1966)
- Teatro breve, un episodio: La cruz y el cayado (1966)
- Teatro breve, un episodio: La leyenda y el camino Doña Monia (1966)
- Habitación 508, un episodio: La lealtad siempre paga (1966)
- ¿Cuál es tu final?, personaje episódico (1966)
- Diego Acevedo, un episodio: La camarilla, como el Infante Don Carlos (1966)
- Tengo un libro en las manos, personaje episódico (1966)
- Novela, un episodio: La muerte ríe, como Mundo (1967)
- ¿Es usted el asesino?, un episodio, como Juan (1967)
- Historia de la frivolidad, como Romeo. TV movie (1967)
- Teatro de siempre, un episodio: El rey Lear (1967)
- Estudio 1, un episodio: El caballero de Olmedo (1968)
- La pequeña comedia, un episodio: Un pequeños drama, como Perico (1968)
- Hora once, personaje episódico (1969)
- Estudio 1, un episodio: Las de caín (1969)
- Estudio 1, un episodio: Un paraguas bajo la lluvia (1969)
- Novela, un episodio: Juventud de príncipe (1969)
- Teatro de siempre, un episodio: El maestre de Santiago (1969)
- Teatro de siempre, un episodio: Prometeo encadenado (1969)
- Estudio 1, un episodio: La noche del sábado (1970)
- Estudio 1, un episodio: Plaza de oriente, como Gabriel Andaraz (1970)
- Estudio 1, un episodio: El francés a su alcance (1970)
- Estudio 1, un episodio: El burgués gentilhombre (1970)
- Teatro de siempre, un episodio: Rencor (1970)
- Teatro de siempre, un episodio: La tejedora de sueños (1970)
- Estudio 1, un episodio: No habrá guerra de Troya (1971)
- Juegos para mayores, un episodio: La finca (1971)
- Pequeño estudio, un episodio: Supercheria (1971)
- Estudio 1, un episodio: El santo de la Isidra (1971)
- Novela, un episodio: Jeromín (1971)
- Estudio 1, un episodio: La enemiga (1971)
- Estudio 1, un episodio: Don Gil de las calzas verdes (1971)
- Estudio 1, un episodio: Puebla de las mujeres (1971)
- Estudio 1, un episodio: Edén Término (1971)
- Estudio 1, un episodio: Historias de detectives (1971)
- Estudio 1, un episodio: Pedro y Juan (1972)
- Pequeño estudio, un episodio: Periodista sin garra (1972)
- Novela, un episodio: La herencia misteriosa (1972)
- Novela, un episodio: El hotel encantado (1972)
- Estudio 1, un episodio: La muerte de un viajante (1972)
- Estudio 1, un episodio: El caballero de Olmedo (1973)
- Estudio 1, un episodio: En la ardiente oscuridad, como Carlos (1973)
- Estudio 1, un episodio: Diario íntimo de la tía Angélica (1973)
- Ficciones, un episodio: Owen Wingrave (1973)
- Estudio 1, un episodio: Olvida los tambores, como Lorenzo (1973)
- Estudio 1, un episodio: Los delfines, como Fere (1974)
- Noche de teatro, un episodio: El puente de Waterloo, como Roy (1974)
- El teatro, un episodio: El proceso de Mary Duggan (1974)
- Juan y Manuela, como Juan (1974)
- Estudio 1, un episodio: Curva peligrosa, como Gordon (1975)
- El quinto jinete, un episodio: El aullido, como Miguel (1975)
- Estudio 1, un episodio: Los caciques, como Alfredo (1976)
- Teatro estudio, un episodio: El burlador de Sevilla (1976)
- Novela, un episodio: Caza menor, como Emilio (1976)
- El teatro, un episodio: Los caciques, como Alfredo (1976)
- Estudio 1, un episodio: Trampa para un hombre solo (1977)
- Novela, un episodio: Pequeño teatro, como Marco (1977)
- Novela, un episodio: Ecos de sociedad (1977)
- Mujeres insólitas, un episodio: La reina loca de amor, como Francisco de Borja (1977)
- Mujeres insólitas, un episodio: El ángel atosigador, como Descrez (1977)
- Novela, un episodio: Pepita Jiménez, como Luis Vargas (1978)
- Teatro estudio, un episodio: Historia de detectives (1978)
- Estudio 1, un episodio: Antígona, como Hemón (1978)
- Estudio 1, un episodio: Historias de detectives (1978)
- Estudio 1, un episodio: Don Gil de las calzas verdes, como Don Juan (1978)
- Curro Jiménez, un episodio: La noche de la garduña (1978)
- Estudio 1, un episodio: La casa, como Luis (1979)
- Estudio 1, un episodio: La dama duende, como Luis (1979)
- Estudio 1, un episodio: La cigüeña dijo sí (1979)
- La venganza de Don Mendo, como Marqués de la Moncada. TV movie (1979)
- Estudio 1, un episodio: Rosas de otoño, como Pepe (1980)
- Estudio 1, un episodio: La boda de la chica (1980)
- Estudio 1, un episodio: Maribel y la extraña familia, como Marcelino (1980)
- Estudio 1, un episodio: La discreta enamorada, como Lucindo (1980)
- Estudio 1, un episodio: La prudencia en la mujer (1980)
- Teatro breve, un episodio: La fuerza bruta (1980)
- Estudio 1, un episodio: Desde los tiempos de Adán (1981)
- La cometa blanca, como Jaime (1982)
- La comedia, como Pablo (1983-1984)
- Nunca es tarde, como Claudio. Miniserie (1984)
- Tarde de teatro, un episodio: Vamos a contar mentiras, como Carlos (1986)
- La voz humana, dos episodios: La gallina de mi vecina, más huevos pone que la mía y Petición de mano (1986)
- Pedro I, el Cruel, un episodio (1989)
- Primera función, dos episodios: A media luz los tres y Celos del aire (1989)
- Esa clase de gente, un episodio (1990)
- Compuesta y sin novio, personaje episódico (1994)
- Función de noche, un episodio: Cristal de bohemia (1995)
- Éste es mi barrio, un episodio: Honrarás a tu parte (1996)
- Médico de familia, como Sergio Susaeta (1995-1996)
- Canguros, un episodio: Ellos y ella (1996)
- Turno de oficio: Diez años después, dos episodios: Cuenta atrás (1ª parte) y Cuenta atrás (2ª parte) (1996)
- Vida y sainete, personaje episódico (1998)
- La familia... 30 años después, reparto. TV movie (1999)
- Ciudad sur, como Tito (2001)
- Academia de baile Gloria, un episodio: Un contrato explosivo (2001)
- 7 vidas, como Agustín Fonseca (2001)
- Un paso adelante, como Gaspar Ruiz (2002-2003)
- Tres son multitud, como Roberto Sánchez (2003)
- El Comisario, un episodio: Última sesión, como el director de la residencia (2004)
- Casi perfectos, un episodio: La visita de los suegros de Andrés (2004)
- ¿Se puede?, personaje episódico (2004)
- Mis adorables vecinos, un episodio: El papá de mi novia me quiere capar (2004)
- Obsesión, como Manuel Ortega (2005)
- Estudio 1, un episodio: Alesio, como Don Pedro (2006)
- Tirando a dar, como el señor presidente (2006)
- Cuéntame cómo pasó, un episodio: Había una vez... (2006)
- Los simuladores, un episodio: La residencia, como Don Mariano (2007)
- Círculo rojo, como Jaime Villalobos (2007)
- Aída, un episodio: Brokerface, como Jacinto (2010)
- BuenAgente, un episodio, como Juan (2011)
- Amar es para siempre, como Patricio Valdés (2013-2014)
- El ministerio del tiempo, como Salvador Martí (2015-¿?)
Largometrajes
- Gloria Mairena, como un niño. Dir. Luis Lucia (1952)
- La guerra de Dios, como Daniel. Dir. Rafael Gil (1953)
- Jeromín, como Don Juan de Austria "Jeromín". Dir. Luis Lucia (1953)
- Caballero andaluz, como José Luis de Almodóvar. Dir. Luis Lucia (1954)
- Un marido de ida y vuelta, reparto. Dir. Luis Lucia (1957)
- Ha llegado un ángel, como un estudiante. Dir. Luis Lucia (1961)
- De la piel del diablo, reparto. Dir. Alejandro Perla (1962)
- Héroes de blanco, reparto. Dir. Enrique Carreras (1962)
- La gran familia, como Carlitos Alonso. Dir. Fernando Palacios (1962)
- Como dos gotas de agua, como Raúl Arriaga. Dir. Luis César Amadori (1964)
- La vida nueva de Pedrito de Andía, como William Adanson. Dir. Rafael Gil (1965)
- La familia y uno más, como Carlitos Alonso. Dir. Fernando Palacios (1965)
- Los cuatro implacables, como Bobi Calhoun. Dir. Primo Zeglio (1965)
- Las últimas horas..., reparto. Dir. Santos Alcocer (1966)
- Winchester, uno entre mil, reparto. Dir. Primo Zeglio (1968)
- Olvida los tambores, reparto. Dir. Rafael Gil (1975)
- La familia, bien, gracias, como Carlitos. Dir. Pedro Masó (1979)
- Acción mutante, como el presentador loco. Dir. Álex de la Iglesia (1993)
- El día de la bestia, como Toyota 1. Dir. Álex de la Iglesia (1995)
- Torremolinos 73, como el ginecólogo. Dir. Pablo Berger (2003)
- Dos tipos duros, como Reinaldo Peña. Dir. Juan Martínez Moreno (2003)
Cortometrajes
- Araña y cierra España. Dir. Antonio del Real (1976)
- Casa Fouce, como un ministro. Dir. Álvaro González (2002)
Teatro
- Hamlet solista, de Ricard Salvat
- Materia reservada, de Ángel García Moreno
- La cinta dorada, de Ángel García Moreno
- Amor, coraje y compasión, de Ángel García Moreno
- Hermina, de Mara Recatero
- El rehén, de José Tamayo
- Don Juan Tenorio. Dir. A. Guirau
- La cabeza del dragón, de Valle-Inclán (1962)
- Olvida los tambores, de Ana Diosdado (1970)
- Aurelia o la libertad de soñar, de Lorenzo López (1971)
- Adiós, señorita Ruth. Dir. José Luis Alonso (1972)
- Ellos los prefieren un poquito locas, de Harry Caine (1975)
- Y de Cachemira, chales, de Ana Diosdado (1976)
- La venganza de Don Mendo, de Gustavo Pérez Puig (1977)
- Drácula (1978)
- Angelina o el honor de un brigadier, de Enrique Jardiel Poncela (1978)
- Petra Regalada, de Manuel Collado (1980)
- Medea, de Manuel Canseco (1983)
- La Orestiada, de Manuel Canseco (1983)
- La Celestina, de Fernando de Rojas. Dir. José Osuna
- El caballero de Olmedo, de Lope de Vega (1990)
- La dama duende. Dir. José Luis Alonso (1990)
- Perdidos en Yonkers, de Neil Simon (1991)
- La alondra (1994)
- Cristal de Bohemia, de Ana Diosdado (1994)
- Las Pelópidas, de Jorge Llopis (1996)
- Un marido ideal, de Óscar Wilde (1996)
- El botín, de Joe Orton (1997)
- Crimen perfecto. Dir. Valentín Redín (2000)
- Descalzos por el parque, de Neil Simon (2001)
- La ratonera, de Agatha Christie. Dir. Valentín Redín (2005)
- La visita inesperada, de Agatha Christie (2006)
- Aquí un amigo. Dir. Jaime Blanch (2009)
- Un enredo casi familiar. Dir. Alan Ayckbourn (2011)
La cena huevo frito con patatas fritas, tomate y lechuga, pan, beber agua,.
TÍTULO: Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer Trabajadora-foto | ||
---|---|---|
Manifestación del Día Internacional de la Mujer en Barcelona, 2009. |
||
Origen de la celebración | Dinamarca | |
Día de celebración | 8 de marzo | |
Celebrado desde | 19 de marzo de 1911 | |
Lugar de celebración | Ciudades y países del Mundo | |
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.1,etc,.
TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER, EL FINAL DE LA ESCAPADA,.
foto
El exiliado, personaje nostálgico, a menudo elige
para su refugio ciudades culturalmente parecidas a la suya en las que
trata de recrear un simulacro de la existencia perdida. Por eso
siempre me intrigó que Stefan Zweig, después de una larguísima escapada
desde Viena que lo salvó de los campos de exterminio, terminara en un
lugar tan ajeno a su hábitat cultural como Petrópolis, en Brasil. Allí
fue donde se suicidó junto con su joven esposa, Lotte, después de
expresar el deseo de que al menos sus contemporáneos sobrevivieran para
contemplar el amanecer posterior al nazismo. Los encontraron a ambos
vestidos de domingo, cogidos de la mano en el lecho mortuorio, cercano
el vaso del cual bebieron veneno.
Encontré hace poco un libro fascinante de George Prochnik, un descendiente de exiliados que eligieron vivir y dar continuidad a la propia sangre, que indaga en esta disolución gradual de Zweig, en su renuencia a adaptarse a un mundo que ya no era el que tenía por reconocible. A su impaciencia, incluso, pues ni tiempo se dio para conocer el desenlace de la guerra cuando las victorias alemanas parecían convertir el Atlántico en una barrera definitiva. El libro no es un panegírico. De hecho, ahonda en cierto reproche a Zweig, al intelectual que en vez de comprometerse huye sin poner la escritura al servicio de un imperativo moral. La deserción fue tal que Zweig eligió morir aun después de que Bertolt Brecht le dijera que era obligatorio vivir porque la supervivencia de los despojados era su última resistencia.
En eso, aunque en circunstancias más dramáticas, Zweig me recuerda a Borges, otro intelectual renuente, distante de lo mundano, para quien ciertos acontecimientos históricos no merecían ni apartar la atención de las devociones particulares. La diferencia es que Borges jamás tuvo que escapar ni se sintió aludido por peligro alguno. Mientras que Zweig, si hubiera intentado permanecer en Viena, habría sido absorbido por la cadena de montaje de la muerte industrial fabricada por Adolf Eichmann. Asumida esta certeza, y convertido en un fugitivo de la primerísima hora, fugitivo casi preventivo cuando las deportaciones aún no eran sino una posibilidad, el periplo de Zweig se convierte en un ir desplomándose en un mapa en el que cada caída a lo siguiente más remoto es alegórica y completa su lógica con la caída final, que es la muerte. Cuando se suicida, Zweig ya no podía ir más lejos, como no fuera a la jungla para existir como un jíbaro. Y mientras huye, el nazismo le pisa los talones como una mancha que se va extendiendo, como la Nada de Michael Ende, como esa presencia espectral de Casa Tomada, el relato de Cortázar en el que los habitantes de una casa van perdiendo su espacio pieza a pieza.
Zweig, desprovisto de coraje, llegó a Londres. Los bombardeos del Blitz lo empujaron a Bath. El miedo a la invasión, a la derrota inglesa, lo arrojó al mar para navegar hasta Nueva York. Para entonces, en los actos públicos ya pedía perdón por expresarse en el mismo idioma que los nazis. Y los amigos que se lo cruzaban por Manhattan, como Klaus Mann, hablaban de un walking dead que incluso vestido con un atildamiento de café vienés ya era todo él una voluntad de residuo. Londres y Nueva York eran ciudades en las que resultaba posible construir un simulacro vienés culturalmente colindante con el hábitat perdido. Pero Zweig ya tenía decidido extinguirse, y primero se fue empequeñeciendo los espacios vitales. De Nueva York a la Ramapo Road de Ossining, un villorrio sin alicientes. Y de ahí a la Rua Gonçalves de Petrópolis, adonde llegó sin máquina de escribir, como si el escritor se hubiera anticipado al hombre en la muerte, y donde aun así tuvo una breve reconciliación con la vida: se decía feliz en las cartas, jugaba al ajedrez, trabajaba en su biografía de Balzac. La conjetura es que los titulares de prensa que hablaban de Alemania como de una trituradora implacable le hicieron creer que no existía ese amanecer por el que demorarse.
TÍTULO: COCINA DOMINGO--MACARRONES CON PUERROS Y CHISTORRA,.
foto,.
Ingredientes: 400 g de macarrones, 300 g de chistorra, 200 g de puerros, 100 g de chacolí, 50 g de queso parmesano rallado, 2 cucharadas soperas de aceite oliva, pimienta de molinillo, 100 g de nata líquida y cebollino picado.
Elaboración: en una cacerola grande con agua hirviendo y sal se pone a cocer la pasta.Se lava y se corta finamente el puerro y se rehoga con un poco de aceite a fuego medio durante tres minutos, removiendo de vez en cuando, suavemente, para que no se nos agarre.Se le quita la piel a la chistorra y se desmenuza con un tenedor o cuchillo, hasta que nos queden trozos menudos, de un tamaño que podamos incorporar a la mezcla.Se le añade la chistorra al puerro y se deja dorar (sin que tome color) durante unos cinco o seis minutos. Pasados, se vierte el chacolí, se deja evaporar y se agrega la pimienta.
Acabado y presentación: se saca la pasta del agua de cocción y se reserva una pequeña cantidad de esta agua. A continuación, se saltean los macarrones en una sartén con un poco de aceite. Entonces, se añade la nata líquida a la salsa de puerro y chistorra y se reduce durante cinco minutos, hasta que adquiera una consistencia cremosa. Si se quiere estirar un poco la salsa, basta con agregar un poco del líquido de cocción. Antes de servir, se mezcla la salsa de puerro y chistorra con la pasta y se acompaña con un poco de parmesano y cebollino picados.
PASO A PASO
1. Se abre la chistorra por la mitad longitudinalmente.
2. Se le quita la piel y se preparan trozos menudos.
3. Se sofríen junto con el puerro, previamente rehogado en aceite.
4. Se mezcla con la pasta y se sirve con parmesano y cebollino.
Mis trucos
Es muy importante, cuando preparamos pasta, reservar el agua de cocción. Nos sirve para estirar las salsas y también para saltear la pasta si le queremos dar otro toque.
Encontré hace poco un libro fascinante de George Prochnik, un descendiente de exiliados que eligieron vivir y dar continuidad a la propia sangre, que indaga en esta disolución gradual de Zweig, en su renuencia a adaptarse a un mundo que ya no era el que tenía por reconocible. A su impaciencia, incluso, pues ni tiempo se dio para conocer el desenlace de la guerra cuando las victorias alemanas parecían convertir el Atlántico en una barrera definitiva. El libro no es un panegírico. De hecho, ahonda en cierto reproche a Zweig, al intelectual que en vez de comprometerse huye sin poner la escritura al servicio de un imperativo moral. La deserción fue tal que Zweig eligió morir aun después de que Bertolt Brecht le dijera que era obligatorio vivir porque la supervivencia de los despojados era su última resistencia.
En eso, aunque en circunstancias más dramáticas, Zweig me recuerda a Borges, otro intelectual renuente, distante de lo mundano, para quien ciertos acontecimientos históricos no merecían ni apartar la atención de las devociones particulares. La diferencia es que Borges jamás tuvo que escapar ni se sintió aludido por peligro alguno. Mientras que Zweig, si hubiera intentado permanecer en Viena, habría sido absorbido por la cadena de montaje de la muerte industrial fabricada por Adolf Eichmann. Asumida esta certeza, y convertido en un fugitivo de la primerísima hora, fugitivo casi preventivo cuando las deportaciones aún no eran sino una posibilidad, el periplo de Zweig se convierte en un ir desplomándose en un mapa en el que cada caída a lo siguiente más remoto es alegórica y completa su lógica con la caída final, que es la muerte. Cuando se suicida, Zweig ya no podía ir más lejos, como no fuera a la jungla para existir como un jíbaro. Y mientras huye, el nazismo le pisa los talones como una mancha que se va extendiendo, como la Nada de Michael Ende, como esa presencia espectral de Casa Tomada, el relato de Cortázar en el que los habitantes de una casa van perdiendo su espacio pieza a pieza.
Zweig, desprovisto de coraje, llegó a Londres. Los bombardeos del Blitz lo empujaron a Bath. El miedo a la invasión, a la derrota inglesa, lo arrojó al mar para navegar hasta Nueva York. Para entonces, en los actos públicos ya pedía perdón por expresarse en el mismo idioma que los nazis. Y los amigos que se lo cruzaban por Manhattan, como Klaus Mann, hablaban de un walking dead que incluso vestido con un atildamiento de café vienés ya era todo él una voluntad de residuo. Londres y Nueva York eran ciudades en las que resultaba posible construir un simulacro vienés culturalmente colindante con el hábitat perdido. Pero Zweig ya tenía decidido extinguirse, y primero se fue empequeñeciendo los espacios vitales. De Nueva York a la Ramapo Road de Ossining, un villorrio sin alicientes. Y de ahí a la Rua Gonçalves de Petrópolis, adonde llegó sin máquina de escribir, como si el escritor se hubiera anticipado al hombre en la muerte, y donde aun así tuvo una breve reconciliación con la vida: se decía feliz en las cartas, jugaba al ajedrez, trabajaba en su biografía de Balzac. La conjetura es que los titulares de prensa que hablaban de Alemania como de una trituradora implacable le hicieron creer que no existía ese amanecer por el que demorarse.
TÍTULO: COCINA DOMINGO--MACARRONES CON PUERROS Y CHISTORRA,.
foto,.
Ingredientes: 400 g de macarrones, 300 g de chistorra, 200 g de puerros, 100 g de chacolí, 50 g de queso parmesano rallado, 2 cucharadas soperas de aceite oliva, pimienta de molinillo, 100 g de nata líquida y cebollino picado.
Elaboración: en una cacerola grande con agua hirviendo y sal se pone a cocer la pasta.Se lava y se corta finamente el puerro y se rehoga con un poco de aceite a fuego medio durante tres minutos, removiendo de vez en cuando, suavemente, para que no se nos agarre.Se le quita la piel a la chistorra y se desmenuza con un tenedor o cuchillo, hasta que nos queden trozos menudos, de un tamaño que podamos incorporar a la mezcla.Se le añade la chistorra al puerro y se deja dorar (sin que tome color) durante unos cinco o seis minutos. Pasados, se vierte el chacolí, se deja evaporar y se agrega la pimienta.
Acabado y presentación: se saca la pasta del agua de cocción y se reserva una pequeña cantidad de esta agua. A continuación, se saltean los macarrones en una sartén con un poco de aceite. Entonces, se añade la nata líquida a la salsa de puerro y chistorra y se reduce durante cinco minutos, hasta que adquiera una consistencia cremosa. Si se quiere estirar un poco la salsa, basta con agregar un poco del líquido de cocción. Antes de servir, se mezcla la salsa de puerro y chistorra con la pasta y se acompaña con un poco de parmesano y cebollino picados.
PASO A PASO
1. Se abre la chistorra por la mitad longitudinalmente.
2. Se le quita la piel y se preparan trozos menudos.
3. Se sofríen junto con el puerro, previamente rehogado en aceite.
4. Se mezcla con la pasta y se sirve con parmesano y cebollino.
Mis trucos
Es muy importante, cuando preparamos pasta, reservar el agua de cocción. Nos sirve para estirar las salsas y también para saltear la pasta si le queremos dar otro toque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario